El tráiler 101 nos presenta a Final Fantasy XV como el “juego de rol y acción definitivo para los fans de siempre y quienes descubren la serie por primera vez”. La historia del juego nos sitúa en Eos, un mundo devastado por la guerra donde el jugador será Noctis, el príncipe del Reino de Lucis, cuya misión es recuperar su patria ahora conquistada por el ejército imperial de Nigheim.
Noctis, quien tiene la habilidad de hacer aparecer armas ancestrales de la nada, contará con la ayuda del joven Prompto, un fotógrafo experto en el uso de armas de fuego, Gladio, especialista en causar daño en área e Ignis, un analista de información que en batalla usa dagas y puede marcar a los enemigos para que Noctis se proyecte hacia ellos. Estos cuatro personajes también serán (junto al modo multijugador) los protagonistas del contenido del pase de temporada.
El sistema de combate de Final Fantasy XV ofrece una mezcla de magia, invocaciones y acción en tiempo real, que se complementa con una defensa basada en bloqueos contraataques y posibilidad de esquivar. Los que prefieran un combate pausado pueden optar por el sistema de Batalla Táctico para detener el tiempo, fijar objetivos y seleccionar las habilidades de los compañeros. A medida que avance en su aventura Noctis y compañía mejorarán equipo, armas y hechizos.
La Crown Update disponible el mismo día de lanzamiento incluye mejoras en la cámara en espacios reducidos, mejoras en el sistema de Batalla Táctico, escenas sacadas de la película Kingsglaive: Final Fantasy XV y la cinemática Omen, posibilidad de obtener un silbato de reclamo para atraer a las bestias y nuevas recetas y peces (Ignis es cocinero). Además, introduce soporte para las redes sociales Facebook y Twitter que servirán para compartir las fotos que tome Prompto.
Lamentablemente para Square Enix, hoy Final Fantasy XV también ha sido protagonista porque en algunos países se ha puesto a la venta el juego antes de tiempo y en consecuencia las revelaciones sobre la historia han empezado a correr por Internet. En un mensaje a la comunidad Hajime Tabata, director del juego, ha lamentado este hecho y pedido que se sea respetuoso con la gente que no tendrá el juego hasta el 29 de noviembre.
Final Fantasy XV estará disponible para PS4 y Xbox One en edición Day One (69,99 euros), Deluxe Edition (89,99 euros) y Ultimate Collectors Edition (269,99 euros). El pase de temporada se vende aparte a 24,99 euros. El título estará optimizado (mediante un parche que llegará en diciembre) para PS4 Pro, consola en la que se podrá elegir entre jugar a 1080p y 60 FPS o 4K y 30 FPS.