“Es para nosotros un placer anunciar que la compatibilidad con los mods llegará a PlayStation 4, tanto para Skyrim Special Edition como para Fallout 4. Además, también ofreceremos ambos títulos para la nueva PlayStation 4 Pro”, dicen desde Bethesda. Skyrim tendrá soporte para mods a partir del 28 de octubre y en PlayStation 4 Pro se ha renderizado en 4K nativos, “por lo que el juego contará con mejores gráficos que nunca”.
Captura de Skyrim en PS4 Pro
Los mods para PlayStation 4 permitirán crear y modificar los propios contenidos de la mano del Creation Kit. En PlayStation 4 los mods no podrán cargar materiales externos, pero sí utilizar cualquier material que se incluya con el juego, “como es el caso de la mayoría de mods”, apuntan desde Bethesda.
“Estamos entusiasmados de poder abrir la experiencia del modding a aquellos de nuestros fans que juegan en PlayStation y que llevan apoyándonos tantos años”, dicen desde Bethesda. “El modding viene siendo un aspecto importante de nuestros juegos desde hace más de 10 años y esperamos seguir ampliando sus posibilidades en el futuro próximo para nuestros jugadores, independientemente de en qué plataforma jueguen”.
Fallout 4 será compatible con los mods y PS4 Pro una vez se haya terminado con Skyrim. En el nuevo modelo el juego se mostrará en 4K (se desconoce si nativos o no) e incorporará funciones gráficas y de iluminación más avanzadas.