Fallout 4 empieza a dar soporte a los mods de pago con la llegada del Club de creación

Bethesda Softworks ha anunciado que los jugadores de Fallout 4 en Windows PC ya tienen disponible (el martes llega a PlayStation 4 y Xbox One) la actualización 1.10, que como gran novedad añade el Club de creación. Esta nueva (y polémica) característica es el sistema que la compañía usará para monetizar los mods de Fallout 4 y Skyrim después del fiasco con Steam Workshop.

El contenido que se ofrecerá mediante el Club de creación será desarrollado tanto por Bethesda Game Studios como por desarrolladores externos que incluyen a los “mejores creadores de la comunidad”. Estos mods han sido “cuidadosamente” escogidos por Bethesda, así que están considerados como contenido oficial y son compatibles con las partidas guardadas, logros y complementos oficiales (los del pase de temporada).

Todo el contenido (nuevos objetos, habilidades y añadidos) funciona en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Desde Bethesda se afirma que el contenido ya disponible no pasará a ser de pago y que los mods “seguirán siendo un sistema gratuito y abierto en el que todos podrán crear y compartir lo que quieran”. Todo lo que ofrece el Club de creación debe estar desarrollado de forma específica para este nuevo programa.

Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, ha comentado en su cuenta de Twitterque el contenido disponible mediante el Club de creación es como un “mini DLC” debido al soporte oficial que recibe. Esta iniciativa llegará a Skyrim Special Edition el mes que viene.

Tráiler mostrado en el E3 2017 durante la presentación del Club de creación.

Con motivo del lanzamiento del Club de creación, Bethesda ofrece a todos los jugadores 100 créditos para obtener contenidos. Se pueden conseguir más créditos en PlayStation Network, Xbox Live y Steam. Es posible transferir los créditos y se pueden utilizar tanto en Fallout 4 como en Skyrim Special Edition, siempre que sea en la misma plataforma, Xbox Live o Steam (PlayStation Network no es compatible con la transferencia de créditos entre ambos juegos).

Entre los primeros contenidos disponibles mediante el Club de creación encontramos una mochila militar modular, un traje espacial de Morgan (Prey), diferentes pinturas para el Pip-Boy, una escopeta casera o un prototipo de rifle Gauss. En los próximos meses se irá ampliando la oferta de contenido.

Fuente: Steam
:-? Para cuando el mod para correrlo en vulkan....
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Y ooootro intento, por la fuerza todo entra
El sistema se está llevando muchos palos desde su anuncio, pero hay gente que invierte sus horas en un mod y si quiere sacar dinero está en su derecho. Ofrecerlos de forma gratuita siempre será una opción. Hay mods que son juegos y se venden a 30 euros.
Ojo, que Bethesda no está sola en esta nueva andanada, recordar que ahí está MS con el minecraft y la moneditas para pagar los mods, de hecho ahí está que el visual pack no llega a la edición java porque les interesa más la edición W10 donde está esta tienda
De todas maneras el problema de la otra vez vino por el descontrol de caraduras apropiándose del trabajo de otros para sacarlos como de pago, ahora si alguno se apropia del trabajo de otro modder sería Bethesda la que pagaría el pato en los tribunales. Vamos que ahora es Bethesda la que estudia y da visto a los mods del creations club, la otra vez basicamente Bethesda y Steam lo que querian era llevarse su porcentaje de los mods de pago pero sin las responsabilidades de comprobar el contenido por lo que aunque la idea de cobrar los mods es discutible, el problema en si por el cual se quito la primera vez fue porque Bethesda (y steam) querian el porcentaje pero sin mirar de donde salia, ahora lo dicho, si algun mod de pago incumple alguna norma de copyright, resulta que copiaron a otro modder el marron se lo comera si o si Bethesda porque es la que ha dado luz verde a dicho mod en el creations club, que me imagino que usara normas parecidas al que MS lleva desde hace un tiempo en el Maincraft de w10 (cuyas compras tambien valen para la pocket pc edition)
¿Permitirán un mod con robopilinguis sin carcasa? Lo dudo... [ginyo]
Los va a comprar su padre, ¡tiene una jeta que espanta!
Benzo escribió:El sistema se está llevando muchos palos desde su anuncio, pero hay gente que invierte sus horas en un mod y si quiere sacar dinero está en su derecho. Ofrecerlos de forma gratuita siempre será una opción. Hay mods que son juegos y se venden a 30 euros.

y estoy de acuerdo en eso, el problema es que al final quienes mas tajada sacan es bethesda que tambien son la razon por la que los moders tienen miendo incluso de poner link apra donaciones o montar un patreon, la aparte cual es famosa por que los modders tienen que arreglar sus chapuzas, y luego esta el problema del factor humano, que cuando hay dinero por medio nos terminamos volviendo gilipollas, que empezamos cobrando los mods y terminamos "prohibiendo" los gratuitos, o cobrando por mierdas, que sin ir mas lejos es lo que ha ocurrido en steam, que cada dia sale para steam mas morralla de pago de juegos que son basura peor que cualquier juego flash de hace 10-15 años.

al giual que los DLCs todo esto sobre papel es una buena idea, el problema es que luegoo el factor humano probablemente lo transforme en un desproposito.
Yo al principio era muy reacio a esto pero después de que se hayan explicado unas cuantas cosas me parece una muy buena idea.
1-Esto NO substituye a los mods gratis, seguirán estando y desarrollándose.
2-Esto no es como la cutreria que hizo steam, no son los mismos mods que ya había subidos a un servidor de pago, son desarrollos hechos para este sistema.
3-Bethesda no solo sube los archivos que les dan, vigila que el trabajo no sea plagio y exige unos mínimos tanto de calidad como de funcionamiento que queramos o no los mods gratuitos no tienen.
Los mods tal y como están ahora tampoco son perfectos, estamos acostumbrados a asumir problemas de rendimiento, incompatibilidades y crashes pero bethesda vigilará y exigirá que esto no pase por lo que podrás instalarte todos sus mods y tener cero problemas.
Creo que lo ideal es que subsistan ambos sistema el de siempre y este, para que la comunidad no se vea limitada a lo que la compañía ve bien ( cosas de otras sagas, desnudos o cosas desagradables que pueden negarse a aceptar) pero a la vez hace que los mods sean mas accesibles a mucha gente que no tiene tiempo ni ganas de pelearse con incompatibilidades o mirar que mod le crea crasheos.
Ningún mod va a hacer de F4 el juego que tenía que haber sido
Benzo escribió:El sistema se está llevando muchos palos desde su anuncio, pero hay gente que invierte sus horas en un mod y si quiere sacar dinero está en su derecho. Ofrecerlos de forma gratuita siempre será una opción. Hay mods que son juegos y se venden a 30 euros.

Faltaria mas compañero, no se de que se queja la gente, estan ofreciendo a los creadores de mods la oportunidad de sacar pasta ellos y de paso se beneficia Bethesda, porque yo si creo un mod tengo que darlo gratuito por cojones? nadie me obliga, se comparte porque se quiere compartir, y no seria el primer mod en la comunidad nexus mods (true eyes en varios juegos) que el autor decide quitarlo por 2 motivos, uno, que le tocan los cojones con faltas de respeto proque igual aun no a actualizado su mod, pensoso lo de esa gente [facepalm] y dos, considera que conlleva demasiado esfuerzo y que no hay tenido suficientes donativos para querer continuar.

Es reprochable eso? pues no lo es, aqui algunos se piensan que esto es coger un editor grafico y echar un rato, ni mucho menos, muchos llevan scripts, que eso va a parte, y la edicion grafica en muchos casos de mods conlleva cientos de horas, y te voy a poner un ejemplo propio, tengo un mod que aun no ha visto la luz, que aun estoy testeando vamos, y es aparentemente sencillo, cambia la apariencia de todos los colonos femeninos y masculinos (masculinos esta verde aun porque se me jodio el PC de la firma y aun estoy mirando para arreglarlo xD), 24 caras femeninas moldeadas desde una base, si alguien se a parado a mirar en la creacion del personaje, la cara tiene muchisimas opciones editables, algunas incluso cuesta cogerlas, solo la boca tiene 4 partes moldeables, las "comisuras" son editables, eso no lo saben muchos porque pasas la felcha por ahi y ni te das cuenta que da la opcion, y eso solo la boca he?

El pomulo solo, ya tiene otras 3 partes editables, asi con toda la cara, cada cara a llevado minimo hora y media (la que menos, cuando ya llevas varias caras, hacer una diferente se hace dificil) para hacer que las 24 caras de los colonos femeninos sean diferentes, que alguien haga la prueba veras que risa cuando vea que lleva 5 o 6 caras y que se le empiezan a parecer unas a otras, hacer que las 24 sean diferentes es jodidamente complicado, eso ya te lo confirmo.

Y es algo pequeño esto, como mod es pequeño, pero en horas ya te lleva 1 dia y medio, y eso solo la parte grafica, luego hay que editar varios comandos con el Kit Creation y algunas opciones en cada personaje para hacer que todo eso funcione, porque es un mod independiente que sustituye y si no se edita con el creation kit y creas tambien su archivo .esp nada de eso va funcionar.

Ojo, solo la creacion, el testeo del mod lleva mas tiempo incluso, encuentras errores como un colono que es invisible, otro que el pelo se estira de manera que atraviesa incluso el suelo varios metros, cosas raras que tienes que testear y encontrar que falla, y eso requiere mucho tiempo porque no sabes muchas veces porque sale cuando sabes que no deberia, y que donde deberia estar el fallo no ves nada, eso hace que el trabajo se estire muchas mas horas aun.

Aqui algunas de las 24 pivitas que hice, son en formato gif para ver 3 posiciones diferentes, asi que la calidad no es buena pero se ven perfectamente, como todo, esto es a gustos, igual no agradan a muchos xD:

http://imgur.com/a/mYEF5

A lo que voy, es que una mierda asi ya lleva mas de 30 horas, y si no me sale de los huevos ponerlo gratis y quiero cobrarlo a 2€ o al precio que estime segun el trabajo que lleve, pues lo cobro y punto, pero esta gente lo quiere todo gratis siempre [facepalm]

Pues bienvenidos a la realidad, no todo el mundo regala su tiempo, si no quereis un mod de pago no lo compreis, pero criticar a alguien por querer cobrar por su trabajo me parece absurdo y es un disparate, trabajad gratis "vosotros" si quereis [rtfm]

Y te digo mas, hay un mod que no existe en nexus (hay uno que pasa desapercibido pero que tiene que actualizarse o ya no funciona, y claro el creador pues on esta desde hace mil) y que la gente pide a gritos, muchos lo piden aun que a otros les parezca una tonteria, uno tan simple como poder tener con el mod CBBE ropa interior "de vanilla" (por defecto vamos), Los creadores de CBBE no lo ven necesario y han metido una ropa (underwear) para que no se vean desnudo como opcion al desnudo, pero es una ropa "de la epoca", que casi tapa todo el cuerpo, y a la mayoria no le gusta.

Si yo ahora hago ese mod y lo meto en esta iniciativa, aun que a esta panda le parezca como el culo, lo van a comprar esas miles de personas (menos esos que se quejan) que lo piden diariamente a gritos en nexus, y que hay posts en sus foros donde lo piden y simplemente los ignoran o dicen "crealo tu mismo", un mod tan simple a 1€ te puede dar un beneficio brutal, que lo compran 1000 personas? 1000€ que me llevo, mas? pues mas, porque no voy a querer sacar provecho de mi trabajo, tiene tela el tema...
No creo que vaya a buen puerto, ya se intentó una vez y por un gigante mayor de la industria. La respuesta fue tal que lo quitaron a la semana siguiente de ponerlo [sonrisa]. En mi opinión los mods de pago no tienen cabida, es algo que nació del afán creativo de poder crear algo y compartirlo con los demás, no un intento de sacar tajada a ver quien pica. La verdad que en un mercado plagado de juegos mediocres y dlcs con excesivo precio, poner más "paywalls" a la forma de divertirnos es un grave error,
prodygy escribió:No creo que vaya a buen puerto, ya se intentó una vez y por un gigante mayor de la industria. La respuesta fue tal que lo quitaron a la semana siguiente de ponerlo [sonrisa]. En mi opinión los mods de pago no tienen cabida, es algo que nació del afán creativo de poder crear algo y compartirlo con los demás, no un intento de sacar tajada a ver quien pica. La verdad que en un mercado plagado de juegos mediocres y dlcs con excesivo precio, poner más "paywalls" a la forma de divertirnos es un grave error,

Mira mi comentario, ahí explico por que esto es MUY diferente a lo que intentó valve.
adriano_99 escribió:
prodygy escribió:No creo que vaya a buen puerto, ya se intentó una vez y por un gigante mayor de la industria. La respuesta fue tal que lo quitaron a la semana siguiente de ponerlo [sonrisa]. En mi opinión los mods de pago no tienen cabida, es algo que nació del afán creativo de poder crear algo y compartirlo con los demás, no un intento de sacar tajada a ver quien pica. La verdad que en un mercado plagado de juegos mediocres y dlcs con excesivo precio, poner más "paywalls" a la forma de divertirnos es un grave error,

Mira mi comentario, ahí explico por que esto es MUY diferente a lo que intentó valve.

A mi sigue pareciéndome una forma de intentar crear paywalls. Cuando empiece la gente a subir mods ahi con un precio cuando antes los tenian gratis, a ver por donde sale de esto.
prodygy escribió:
adriano_99 escribió:
prodygy escribió:No creo que vaya a buen puerto, ya se intentó una vez y por un gigante mayor de la industria. La respuesta fue tal que lo quitaron a la semana siguiente de ponerlo [sonrisa]. En mi opinión los mods de pago no tienen cabida, es algo que nació del afán creativo de poder crear algo y compartirlo con los demás, no un intento de sacar tajada a ver quien pica. La verdad que en un mercado plagado de juegos mediocres y dlcs con excesivo precio, poner más "paywalls" a la forma de divertirnos es un grave error,

Mira mi comentario, ahí explico por que esto es MUY diferente a lo que intentó valve.

A mi sigue pareciéndome una forma de intentar crear paywalls. Cuando empiece la gente a subir mods ahi con un precio cuando antes los tenian gratis, a ver por donde sale de esto.

Eso es muy simple, se empezaran a ver mods ahi de pago que nexus no tendra gratis porque los creadores no lo ha puesto, si lo quieren pagan, sino que busquen una alternativa gratuita, pero igual o la encuentran o no le gusta tanto como la de pago [fiu]
Supongo que antes los modders no podían cobrar por su trabajo (o me equivoco), de todas formas el todo gratis es el argumento más flojo que se puede defender o atacar. Lo que nunca va a haber en los mods "oficiales" van a ser propiedades intelectuales ajenas al juego o contenido que ellos consideren apropiado, ejemplo: una skin de mario, desnudos o un coche de cualquier marca. Lo suyo es que habiliten una api para mods sin necesidad de que los creadores necesiten de ingeniería inversa (me da igual el juego), la calidad se vería aumentada y el tiempo de trabajo reducido.
Lorzax escribió:Supongo que antes los modders no podían cobrar por su trabajo (o me equivoco), de todas formas el todo gratis es el argumento más flojo que se puede defender o atacar. Lo que nunca va a haber en los mods "oficiales" van a ser propiedades intelectuales ajenas al juego o contenido que ellos consideren apropiado, ejemplo: una skin de mario, desnudos o un coche de cualquier marca. Lo suyo es que habiliten una api para mods sin necesidad de que los creadores necesiten de ingeniería inversa (me da igual el juego), la calidad se vería aumentada y el tiempo de trabajo reducido.

Eso hacen en juegos indies como Starbound, Stardew Valley, entre otros vamos, te ponen todas las facildiades que puedan para que des mas vida el juego, para que los modders hagan todo lo que se les ocurra sin restricciones.
@davoker Pero ¿pueden los modders cobrar por ello si lo desean o no? (un mod con propiedad intelectual ajena bien seguro que no y menos en una plataforma oficial)
@adriano_99 dices que Bethesda vigilará los bugs de los mods? El rey de los bugs vigilando los bugs de los demás? Really? Suena a chiste xD.
S ver cuanta gente lo aprovecha para Skyrim, sabiendo que es el juego con más mods de Bethesda. No sé si la gente lo apoyará tras tantos años de mods gratis.
Esto debería ser exclusivo para los mods tipo enderal, skybiblion, skywind, tales of two wasteland, fallout 4: new vegas y todo este tipo de grandes trabajos que requieren una cantidad de tiempo y recursos brutal.

Siempre que se limiten a eso no lo veo mal, al contrario, ahora...si te quieren cobrar por un mod de textura o armadura se merecen todos los palos que les puedan llegar.
_revan_ escribió:Esto debería ser exclusivo para los mods tipo enderal, skybiblion, skywind, tales of two wasteland, fallout 4: new vegas y todo este tipo de grandes trabajos que requieren una cantidad de tiempo y recursos brutal.

Siempre que se limiten a eso no lo veo mal, al contrario, ahora...si te quieren cobrar por un mod de textura o armadura se merecen todos los palos que les puedan llegar.


Eso dependerá del modder, si te quiere cobrar por una skin o por uno tipo enderal la decisión es siempre del creador (tanto con plataforma para mods como sin ella, o así debería ser), si lo consideras caro ya lo decides con tu compra.
_revan_ escribió:Esto debería ser exclusivo para los mods tipo enderal, skybiblion, skywind, tales of two wasteland, fallout 4: new vegas y todo este tipo de grandes trabajos que requieren una cantidad de tiempo y recursos brutal.

Siempre que se limiten a eso no lo veo mal, al contrario, ahora...si te quieren cobrar por un mod de textura o armadura se merecen todos los palos que les puedan llegar.

Ya apunta mal de precio y como se estrena: https://youtu.be/ciSAyylZjfM?t=719 (video recomendado a gente que de ingles entienda de oidas) pero en resumen de lo que dice en él es que por un skin por ejemplo de una armadura de poder 5$ (que muy seguro que con la maravillosa conversión "mágica" lo tendrias a 5€) y un skin del rifle gaus y una mochilla 4$. Vamos que valen como un dlc del juego [carcajad] si con esto de salida esperan que vaya bien lo llevan claro.
@prodygy Parece broma pero no... personalmente me parece caro, muy caro. Espero que por ese precio se coman los mocos aunque después de ver mucha gente comprando similares DLCs y que la industria siga por ese camino no se yo... Está claro que un juego AAA no vale 70€ todo su desarrollo, al igual que una skin no vale 5€ del tiempo del creador pero es que tampoco se lo están vendiendo a una sola persona exclusivamente no se si me explico...
Menudo panorama:

Juegos que cuestan el mismo dineral sea versión física como digital.

Reservas y precompras de juegos digitales en esos "Pases de Temporada" que ni hemos probado y que salen después al mercado totalmente rotos e injugables.

Sagas sobreexplotadas hasta el asco a titulo por año.

Juegos con varios DLC nada baratos y que ya están incluidos en las copias compradas o que salen el mismo día de salida que el juego principal.

Juegos que funcionan en unas consolas en el que el online cuesta dinero y no poco.Con precios que aumentan con el tiempo.

Jugar con una conexión a internet constante y obligatoria para evitar la "descarga alternativa" de un producto legal por el que hemos pagado.

Microtransacciones que desbloquean personajes para completar juegos capados de 60 eurazos.

Mostrar un gameplay falso que nada tiene que ver con el producto final y todo acompañado de unos falsos aplausos en convenciónes de videojuegos.

Creativos y programadores que trabajan a marchas forzadas por la presión de los encorbatados de turno.

Y ahora con MODS de pago.

No puedo imaginar que será lo siguiente.El mundo del videojuego en general está perdiendo el norte.

Ni con chapas paso por el aro.Luego dirán que la culpa es de las "descargas alternativas".
No le veo el problema, el que lo quiera poner gratis lo pone gratis y el que quiera vender lo venderá, luego el mercado se encargará de decidir. Si hay algún mod de pago que les guste pueden comprarlo tranquilamente o rehusarse y dejar que la compañía se funda.
Lorzax escribió:@davoker Pero ¿pueden los modders cobrar por ello si lo desean o no? (un mod con propiedad intelectual ajena bien seguro que no y menos en una plataforma oficial)

Pues es un tema que da para un debate extendido, hay mods que son creados de 0, con sus propias texturas y que no usan material del propio juego, todo creado exclusivamente por el modder para X juego, que valga para X juego no lo convierte en propiedad de la compañia del juego, es un trabajo del modder, no deberia haber problema ahi por cobrar, no estoy muy seguro como va el tema.

Lo que esta claro es que si la compañia te esta dando la opcion de crear mods para su juego y poder cobrar por ello, es algo que pueden aprovechar muchos, usen todo, parte o nada del material del juego original, la gente se echa las manos a la cabeza enseguida, pero un mod de 1 o 2€ sencillito que puede darle un toque guapo al juego o mas variado, barato barato, puede ser mucho dinero para ese modder por lo que explico atras, si un mod vale 1€ de mierdecilla y lo compran 1000 personas, ya tienes 1000€, ahora de ese dinero la compañia se quedará algo no? supongo vamos, con esa intencion lo hacen mas que nada xD lo que no se es cuanto se quedan.

La verdad es que con el tema mods de lo de que si puedes o no cobrar por algunos o por los que sea no lo tengo muy claro, igual alguien lo aclara, pero es lo que te digo, si te dan la oportunidad de cobrar por ello de forma legal, a traves de la compañia, pues es un puntazo y un aliciente muy serio para muchos modders, no me extrañaria nada que si esto sigue por buen camino, que veamos mods que solo estan por esta via y no en nexus mods, mas que nada porque si quieren cobrar por ellos, no es buena idea tenerlo en en un sitio donde no vas a cobrar y en otro que si, porque ya sabemos a por cual va tirar la gente XD

@etsmar Te has quedado a gusto compi [qmparto] mas razon que un santo, pero yo debo ser el unico que no ve mal que los modders puedan cobrar por sus mods, por todo lo demas te doy toda la razon, cada uno puede hacer lo que quiera con "sus trabajos", y mas si te lo ponen facil y de forma legal para cobrar por ello :-|
Con no comprarlo tan contento, y como esto siga así me bajo del tren.
En mi opinión la gente que dice que los modders no tienen por qué regalar su tiempo deberían pensar qué es lo que eran los mods inicialmente, iniciativas sin ánimo de lucro (lo hacía la comunidad porque quería, no para sacar cash) hechas por amor o interés al juego. Si un modder quiere ver dinero que ponga un sistema de donaciones para que los usuarios le paguen según vean conveniente, que estas iniciativas sólo sirven para que bethesda exprima más dinero a los usuarios.
@davoker

Cuando presentaron Fallout 4 dijeron que habría soporte para mods,pero no que fueran de pago.

Hacer de pago los mods es una nueva modalidad de DLC(antes los llamaban expansiones),ahora las empresas se arrascaran la barriga mientras los dolars entran por la puerta sin hacer nada.

Al modder lo contratarán para el mod que a Bethesda le interese cuando lo que tiene que hacer Bethesda es contratar directamente y poner en plantilla a estos desarrolladores para implementar sus ideas en nuevos juegos,este es el camino correcto para que el modder gane dinero,no dejando que las empresas vendan sus mods.

Solo hay que imaginar los contratos draconianos,y las denuncias a otros modders porque Bethesda tenga los derechos de un mod en concreto.Menudo desastre.
Yo que soy desarrollador y administrador de una red de servidores de Minecraft puedo decir que ésto ya lo tenemos desde hace tiempo pero no por parte de Microsoft si no de Spigot.

Spigot es la plataforma padre que se usa para levantar servidores, en su web tu puedes crear un "plugin" (similar a un mod, dejemoslo así), y no cobrar, o que sea Premium, pero claro, para que sea Premium tienes que cumplir ciertos requisitos:

* Haber publicado X cantidad de mods GRATIS primero.
* Datos reales del vendedor
* Etc..

Los <<plugins>> premium si pueden tener un precio y se pagan, ¿que sucede con esto?.

En un principio se suponía que al ser premium la persona que adquiere el <<plugin>> tiene garantizado un soporte longevo, actualizaciones y correcciones de bugs recientes; se entendía que un <<plugin>> "premium" era uno de calidad, de forma que si buscabas uno que hiciera lo mismo pero gratuito, no lo ibas a encontrar, o encuentras uno que hace algo igual pero mucho peor, con menos opciones, etc...

¿Que sucedió?

Empezaron a salir esos mismos plugins "recortados" pero de forma gratuita, con enlace y chapados por todos lados para que compraras el premium.

Empezó a saltarse el filtro un montón de peña, de forma que cualquiera publica un plugin premium, por dinerales de 20-30 y hasta 40€ y luego resultan ser pura chatarra early access donde todo falla.

Desarrolladores abandonan plugins sin compansión, dejando tirada a toda la peña que les ha dado 20 pavos cada vez y así un montón de historias, como robo del material y republicandolo, etc... una movida.

Eso a dia de hoy sigue, https://www.spigotmc.org/resources/cate ... remium.20/

Ya podéis haceros una idea de lo que va a suceder con ese Club del Poder del Trueno

Saludos
@etsmar Todos y cada uno de los puntos, totalmente ciertos y un ejemplo del declive del mundo de los videojuegos.

Sin entrar en "por qué" ha empezado a suceder éso (daría pra un hilo porpio [qmparto] ), si que he de decir que; por definición, la existencia de mods de pago no es algo malo (siempre que exista opción de seguir haciéndolos gratuitos).
Pero viendo todos ésos ejemplos de cómo la industria tiende a ir a peor, es evidente que si empieza a triunfar la iniciativa, será para peor.

Antes, quien hacía un mod, era por afición, por pura pasión. Sabía que no le iba a reportar ningún beneficio, más allá de "tunearse el juego a su gusto".
Ahora, empezará a haber gente que lo haga por el interés económico.
No digo que sea malo querer ganar dinero con el esfuerzo que le dedica alguien al mod. Lo que sucederá, es que el objetivo principal cambiará, y con ello, se empezará a limitar la creatividad y las ganas de hacer algo "más grande y mejor".
El principio del fin de los mods...
¡Qué bien! ¡A ver si lo extienden a Oblivion que me voy a forrar creando un mod de puerta trasera en EL ENGAÑO DE LA SIRENA!. XD XD XD XD XD
Sobre los mods de pago a mí lo que me preocupa es la propia Bethesda ya que como le salga bien la jugada empezará por dejar de hacer DLCs de calidad para proseguir y recortar los juegos, centrándose en hacer una base sólida en cuanto a motor y dar un buen soporte para MODs que será lo que le salga más rentable.

En cuanto al declive del mundo de los juegos es lo que pasa cuando empezamos a aceptar cosas como el equiparar los "e-sports" como deporte o los dlcs estéticos o que no llegan al contenido de lo que antes se llamaban expansiones al precio de estas.
"Los mods cuestan tiempo y recursos"
Pues como cualquier otro hobby, porque eso es lo que se supone que eran los mods hasta hace poco.

Esto se veía venir desde el emperramiento de Bethesda de meter mods en todas las plataformas. Ahora van a poder sacar juegos medio desangelados y que sean los propios jugadores los que vayan creando el contenido que falta mientras ellos se limitan a cobrarlo. Negocio todavía más redondo que los DLCs.
Si es que son unos genios [oki]
Que catastrofistas sois macho, parece que se vaya a acabar el mundo oye [qmparto]

Los mods gratuitos van a seguir ahi en sitios como nexus porque hay peña que no esta de acuerdo con estas cosas, habra modders que intentaran sacar pasta, mucha suerte para ellos, si sale mal pues sale, pero de ahi a decir "el principio del fin de los mods" me parece de lo mas exagerado [qmparto]
Lazebrazul escribió:Ningún mod va a hacer de F4 el juego que tenía que haber sido

Amén, valiente porquería de juego.
Cuanto valen 100 créditos? porque si es 1€ esto es un timo.

No entiendo que puñetas pasa con los precios de las microtransacciones/dlc hoy en día, es horrible.

¿¿De verdad 2 armaduras 5 armas y un par de skins deben de costar como el juego entero??

Por otro lado, ¿Cuanto se queda bethesda? Si se queda con algo todo este sistema es un timo.
davoker escribió:
Lorzax escribió:@davoker Pero ¿pueden los modders cobrar por ello si lo desean o no? (un mod con propiedad intelectual ajena bien seguro que no y menos en una plataforma oficial)

Pues es un tema que da para un debate extendido, hay mods que son creados de 0, con sus propias texturas y que no usan material del propio juego, todo creado exclusivamente por el modder para X juego, que valga para X juego no lo convierte en propiedad de la compañia del juego, es un trabajo del modder, no deberia haber problema ahi por cobrar, no estoy muy seguro como va el tema.

Lo que esta claro es que si la compañia te esta dando la opcion de crear mods para su juego y poder cobrar por ello, es algo que pueden aprovechar muchos, usen todo, parte o nada del material del juego original, la gente se echa las manos a la cabeza enseguida, pero un mod de 1 o 2€ sencillito que puede darle un toque guapo al juego o mas variado, barato barato, puede ser mucho dinero para ese modder por lo que explico atras, si un mod vale 1€ de mierdecilla y lo compran 1000 personas, ya tienes 1000€, ahora de ese dinero la compañia se quedará algo no? supongo vamos, con esa intencion lo hacen mas que nada xD lo que no se es cuanto se quedan.

La verdad es que con el tema mods de lo de que si puedes o no cobrar por algunos o por los que sea no lo tengo muy claro, igual alguien lo aclara, pero es lo que te digo, si te dan la oportunidad de cobrar por ello de forma legal, a traves de la compañia, pues es un puntazo y un aliciente muy serio para muchos modders, no me extrañaria nada que si esto sigue por buen camino, que veamos mods que solo estan por esta via y no en nexus mods, mas que nada porque si quieren cobrar por ellos, no es buena idea tenerlo en en un sitio donde no vas a cobrar y en otro que si, porque ya sabemos a por cual va tirar la gente XD

@etsmar Te has quedado a gusto compi [qmparto] mas razon que un santo, pero yo debo ser el unico que no ve mal que los modders puedan cobrar por sus mods, por todo lo demas te doy toda la razon, cada uno puede hacer lo que quiera con "sus trabajos", y mas si te lo ponen facil y de forma legal para cobrar por ello :-|


A ver, imagino que la propiedad intelectual del propio juego (texturas) podrán utilizarla, me refiero a que por poner un ejemplo tu haces una skin de mario (con plataforma para mods o sin ella) Nintendo puede reclamarte si cobras por ello (y si no cobras por ello puede que también) o que un mod de desnudos no lo consideren adecuado simplemente porque con ese mod "modificas" la calificación PEGI del juego, en resumen que en la plataforma para mods nunca podrás ver la amplia variedad de mods que siempre ha habido.
Por el contrario entiendo que un modder quiera ganar dinero y está plataforma le de facilidades de cobro que sin ella no tendría pero habría que ver que porcentaje se queda el modder y cuanto Bethesda.
Te pueden censurar un mod por criterios objetivos como los que he puesto de ejemplo o por criterios subjetivos que es lo que me realmente me preocupa.
De todas formas la mayor facilidad que pueden dar es hacer un api para mods y no meterse con los modders por querer cobrar por su trabajo si así lo desean.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Madre mia... como estan las cabezas, Bethesda poniendo en contra a la comunidad y aquí aplaudiendo. Pues bueno, pues molt ben, pues adios.
La comunidad del PC no tragará.

"Se va a vé un follón que no sabe ni dónde se ha metío"
Mods de pago es una mierda
Que le dejen el motor a un desarrollador para que haga su propio juego si
quiere ganar dinero.
No comprar, es lo unico que entienden.
No se nos olvide que encima Bethesda empieza con una gran provocacion hacia la comunidad, uno de estos mods de pago es una servoarmadura con unos caballos dorados en la cabeza como "homenaje" a su infame dlc del Oblivion, ese que siempre esta en todas las listas de dlcs mas infames...
46 respuestas