Por qué no voy a comprarme una Xbox One ni una PlayStation 4

Buenas a todos,

vamos a organizar algo de cara a ponerlo en portada, a ver que tal queda, la idea es hacer un mini artículo de opinión de porqué no nos gusta la next gen, de cara a organizar un VS en portada, a ver que tal resulta.

Puede participar todo el que quiera, un solo post en este hilo, por favor, no contestéis a ningún post. Eligeremos los mejores para enfrentar posiciones.

Cualquier post ajeno al tema lo eliminarmos

Gracias a todos por vuestra colaboración.
La verdadera necesidad de la nueva generación.

Que la actual generación se muere es un hecho. Nadie lo discute. Pero la verdadera pregunta que debemos hacernos es si la nueva generación llega en las condiciones necesarias para implantarse como es debido.

Mi conclusión tras una primera toma de contacto con la nueva generación de consolas es que no, la nueva generación no llega todo lo bien que debería. ¿Está justificado el desembolso que solicitan Sony y Microsoft para hacernos con una de las nuevas consolas? Cada uno de nosotros debemos de responder a esa pregunta personalmente, pero para mi no lo justifica. Sobre todo en el caso de Microsoft.

Que Microsoft ha dejado de lado a Xbox 360 en los últimos dos años es otro hecho. La diferencia de títulos exclusivos que han recbido las consolas de Sony y Microsoft es preocupante si únicamente poseemos una 360. Esto puede hacernos pensar que Microsoft se ha volcado en su nueva consola. Y sí, se ha volcado, pero no como la gran mayoría desearíamos. Se ha volcado en crear un sistema de entretenimiento multimedia en el que no parece que los juegos sea la parte más importante de dicho sistema, tal y como pudimos ver durante la presentación de la consola el pasado Mayo.

La lista de juegos exclusivos con la que cuenta Xbox ONE es corta si tenemos en cuenta lo que ha ido recibiendo 360 a lo largo de estos años por parte de los estudios a los que Microsoft tiene en nómina. ¿Que la lista es más amplia con respecto a los títulos que recibe PS4? Sí, pero también hay que pensar en cómo se ha volcado Sony de cara a 2012 y 2013 con PS3 y cómo lo ha hecho Microsoft con 360. Todo esto es un poco redundante, pero un punto clave sobre cómo llegan las nuevas consolas.

La realidad es que ambas llegan faltas de un gran catálogo de juegos exclusivos. Ahora debemos de reformular la pregunta que nos hacíamos anteriormente. ¿Está justificado el desembolso que solicitan Sony y Microsoft para hacernos con una de las nuevas consolas para jugar a un par de juegos exclusivos y un puñado de juegos multijugador que no suponen un verdadero salto con respecto a sus homólogos de PS3 y 360? Una vez más, que cada uno lo decida por sí mismo, pero os animo a reflexionar sobre esta cuestión. Si habéis decidido esperar a comprar vuestra saga anual favorita en las consolas de nueva generación, adelante.

Si por otra parte os habéis comprado el FIFA, COD, Assassin's o el propio Battlefield 4 en 360 o PS3, yo no vería justificado dicho salto. ¿Os compensa hacer un desembolso doble? ¿O vais a aprovechar el incentivo que proponen Activision y EA para comprar las versiones de nueva generación a un precio menor si ya habéis comprado las actuales versiones?

El que escribe estas palabras estaba bastante excitado con PS4 y la versión de nueva generación de Battlefield 4. Cuando se reveló cómo sería el juego finalmente en la consola de Sony (no hablemos ya de la versión de ONE) fue tal la decepción que un cable se cruzó en mi cabeza y me lancé a actualizar mi PC para jugar como Dios manda a Battlefield 4. Y no os voy a engañar con las milongas de los PCs de 400 euros.

No existen PCs de 400 euros que te muevan BF4 en Ultra. No obstante, sí es posible que te puedas hacer un PC por ese precio que te lo mueva del mismo modo que lo puedan hacer PS4 o ONE. ¿Alguno recuerda en 2006 que por lo que costaba el modelo básico de Xbox 360 se pudiese encontrar un PC que moviese algo similar a Gears of War? Yo desde luego no.
Si comparamos cómo está el mercado de entonces de PC y cómo está ahora es bastante obvio que lo tenemos mucho más accesible. Así que mi recomendación sería optar por un PC, pero entiendo que para el jugador medio es bastante más coñazo jugar en PC que en consola. Yo mismo he repudiado el juego en PC durante años. Prácticamente durante toda la generación de PS3 y 360 hasta que he empezado a ver las diferencias palpables entre unos sistemas que han rendido muy bien durante muchos años y lo accesible que se ha vuelto el jugar en el ordenador.

Pero claro, en PC no podrás jugar a los juegos exclusivos de ONE y PS4. Bueno, a los de ONE puede que sí, ya que Microsoft ya ha dejado caer que tiene la idea de sacar en PC los grandes títulos que salgan en ONE. PS4, si hacemos caso a lo visto en PS3, sí contará con un catálogo de exclusivos que justifiquen su compra prácticamente desde la primavera del año que viene. Así que, ¿por qué no esperar un poco?

¿Y qué pasa con WiiU? ¿Entra dentro la nueva generación? Yo creo que sí, rotundamente.

Te ofrece experiencias de juegos exclusivos que no se podían jugar en otra plataforma, ahora tiene un catálogo bastante amplio (y lo que le queda por venir) y sobre todo, gracias al fiasco de ventas que está siendo se puede encontrar barata en muchos sitios. Claro que no es una consola para disfrutar de los títulos multijugador. Es una consola para aquellas personas que disfrutan del buen sabor del juego tradicional de Nintendo y de sus rocambolescos experimentos.

Mi combo de plataformas más apetecible para este final de año es PC + WiiU.

Si habéis llegado hasta aquí, me gustaría comentar que yo por mi parte finalmente he decidido hacerme con una PS4 por una razón que echa por tierra todas las demás: soy un puñetero consumista.

Y sé que no soy el único.
La nueva generación. No se nos quita de la boca. Durante el primer año de una recién nacida generación de consolas lo usamos para referirnos a la entrante, y en lo sucesivo se utiliza para referirnos a todo aquello que la actual no es, y queremos que sea.

720p vs 1080p, 30 fps vs 60 fps... Recáspitas... esto me suena... ¿no fue así como comenzó la pasada generación? Algo huele a podrido en Dinamarca si volvemos a estar en las mismas. ¿Ha sido siempre así? Yo creo que esta vez, de verdad, algo ha cambiado con respecto a pasadas generaciones. Y es el hecho de que nada ha cambiado. Miro el elenco de candidatos, y una ni me la planteo, porque no es lo que llevo viendo 7 años, y las otras dos me ofrecen nuevas entregas de viejas glorias, o juegos con tan poco carisma que creo que pasarían sin pena ni gloria en el actual catálogo de PS4 y 360.

¿Y el salto gráfico? Desde luego, no demasiado notable para unos ojos como los míos, y creedme, no son biónicos. Cuando veía Forza 5 por primera vez, me preguntaba si no me estarían trolleando, porque aquello parecía Forza 4, con doble de Ten con bioalcohol en el asfalto, y una mano de barniz. Es cierto que Infamous sorprende, pero sorprendería más dentro de dos años, siempre pensando en una consola acorde a tal fecha de lanzamiento. Y bueno, de las dificultades para mantener determinadas resoluciones esta generación mejor ni hablamos...

¿Y el precio? Aquí vamos mejorando, pero teniendo en cuenta la diferencia con respecto a la actual generación, creo que puedo esperar un año a que se pongan a los 300 euros que hace nada costaba PS3... ¬_¬

Que no tíos, que no me convencen.
Por que me tienen hasta las pelotas los Community Managers a sueldo que pululan los foros. Las 3 son una decepción absoluta a mis ojos.

Yo me bajo del tren.
No me gusta la Next-Gen

tradicionalmente y por norma general
nos "malacostumbramos" a ver como cada nueva iteración de consolas
iba acompañada de títulos realmente innovadores , tanto en lo técnico , como en lo jugable

atrás quedaron juegos como :

Alex kidd en Master System
Sonic en Megadrive
Super Mario World en SNES
Tekken en Playstation
Super Mario 64 en Nintendo 64


en una época en la que se corona el juego On-line competitivo y las características sociales
como principal reclamo para el jugón

parece que se echa más en falta y más que nunca un verdadero icono que nos haga lanzarnos con los ojos cerrados hacia lo inevitable , hacia esas consolas relucientes y con mejores ram , flops , rops y demás jerga técnica

nos toca decir adiós a una generación demasiado larga , 7 añejos
pero en la que también abundó la calidad , la culminación de sagas de renombre...

¿Que cuál fué el inconveniente?

la sensación de que se subestima al jugador , con cada nuevo paso adelante

los juegos que antaño pedíamos a Papá Noel , o a Los Reyes Magos
se usan ahora descaradamente como principal reclamo en la temporada navideña

juegos cuya lacra es ser el mismo juego del año anterior , pero ahora "más mejor"

amén de pases de temporada pretemporada y micropagos varios , para que el niño no se nos aburra
y cambie a otra cosa (o juego) , hay que mantener prendida la llama ;

los más veteranos en éste hobbie , recordarán con nostalgia aquella sensación de hacerse con un título redondo , com-ple-to , abrir la caja , oler el manual , comerte un bocadillo de Nocilla

y pasar las tardes frente a aquella tele de tubo que mostraba imágenes , cable RF mediante
que nos absorbían , literalmente

uno dejaba volar la imaginación , y simplemente disfrutaba dando saltos con Mario
con Sonic , con Samus Aran o perdiéndote con Link entre aquellos pixelacos Hylianos , daba igual

¿ véis a qué me refiero? , todos identificamos fácilmente a ésos personajes
porque al fin y al cabo , nosotros contribuímos al crecimiento de éste gran pasatiempo

¿porqué sin embargo , (y sobre todo los que peinan alguna que otra cana ya...)
creemos que no se sigue el camino correcto?

por la repetición de patrones ;

en cierta entrevista , a cierto desarrollador , de quien no quiero acordarme...
rezaba lo siguiente:

"compramos un local con cuatro computadoras , y , debido a las limitaciones del Hardware
tuvimos que esmerarnos en que aquellos píxeles pareciesen algo divertido"


diversión , señores , diversión , hoy día todo se reduce a más de lo mismo
con las pertinentes mejoras gráficas (en el mejor de los CoDasos...)

los primeros juegos que acompañan o acompañaron a Wiiiiiiiiiii ↑Uhhhhh.....↓
Juanita de la nube o Puraystation flops

deberían ser buen indicativo de la que nos espera
juegos con más contenido vía DLC
comunidades anuales con fecha de caducidad ( un año , tampoco nos pasemos )
perros nuevos con otro collar y en el caso de las consolas de Sony y Microsoft

un choque de titanes y un duelo constante en foros de opinión
que si X tiene Ése ram , que si P tiene DDR5 , que si Wii U... no tiene náh

en fin , después de llevar en nuestras espaldas incontables aventuras
¿merece la pena la Next-Gen?

sólo cuando lo diga Antonio Banderas , que por el momento permanece al márgen
un márgen que parece que en ciertas compañías están dispuestas a rebasar , a toda costa

con juegos que nos llegan "subidos de revoluciones" , pero se nos "calan" , y parece que tampoco
terminan de calar entre la prensa , que por úna vez parece que no comulgan con el resultado

¿qué es lo que falla , los juegos , los jugadores ?

sinceramente , no lo sé , pero el bocadillo de Nocilla ya hace tiempo que lo sustituí
por el café , y creo que preferiría no excitarme demasiado , y volver a engancharme a la Nocilla

NO , no merecen la pena los videojuegos Next-Gen y de momento , sin novedad en el frente
ya hace tiempo que los videojuegos dejaron de ser juegos , para ser , otra cosa...

el qué , está por ver , pero el último tramo que nos ha traído hasta aquí , no es muy esperanzador.

Saludos!.
No me gusta la llamada nextgen en consolas, que en estas fechas ya es la actual next gen.

Quiero partir de un hecho básico de definir primero next gen para mi, y es que son las consolas contemporáneas mas recientes de las tres compañías hegemónicas, o que yo he llamado trió polio, esto es Nintendo Wii-U, Microsoft Xbox ONE y Sony PS4. Como esto marca una pauta en desarrolladores el termino next gen pasare también a hacerlo extensivo a los juegos.

Esto debido al vacío que existe en cuanto al elemento predominante que marcara la diferencia generacional que antiguamente y claramente eran los bits, consolas de 8 bit, de 16 bits, de 32 etc. El anterior podría ser la aparición de los accesorios o elementos “casuales” wii mote, kinect y move (aunque tardíos). Me resisto a marcar la diferencia por “potencia” y menos grafica.

No me gusta que las empresas en su competencia, desarrollen con mas fuerza practicas de poder y que muchas compañías lucren con ellas, con ello me refiero a contratos y acuerdos de exclusividades a niveles ridículos como son DLC´s o temporales, es bastante bizarro ver noticias de compañías que se venden al mejor postor directa o indirectamente, en perjuicio de muchos usuarios.

No me gusta que establezcan mecanismos ocultos de recopilación y manejo de datos, que haciéndonos “firmar” un contrato post compra, (pues en ningún lado te muestran o ven si estas deacuerdo antes de comprar el aparatito) , repito firmar un contrato de aceptación que por ningún lado especifica claramente lo referente a tus datos o compromisos y que puede ser modificado a placer unilateralmente por supuesto.

No me gusta contar con supuestos servicios de online, donde no puedo elegir libremente a mi proveedor de esos servicios me refiero al Live, PSN y Miliverse (de Nintendo no se bien desde la cube no toco nada pero creo que es el miliverse). Tampoco esta que es lo que recibo de servicios online, anteriormente muchos de ellos se realizaban en la consola por ejemplo ser el Host de partidas (mas si se piensa que se cobraba algo).

No me gusta nada que ahora somos poco menos que dueños de la consola, pues muchas funcionalidades quedan supeditadas a los caprichos o decisiones de las empresas proveedoras, yo anteriormente me compraba mi consola y hacia lo que quería con ella. Hoy compramos una y sabrá dios que pasara mañana, pues si para jugar se tiene que actualizar, pero en esa actualización te quieren imponer el DRM o eliminar alguna función o software, incluso cambiar la interfaz.

Bueno de juegos odio la perspectiva de juegos Zombi o juegos con muerte anunciada. Estos son los juegos que pueda ser que tomen algunas funcionalidades de la llamada nube, con lo que en ausencia de esta conexión bajara invariablemente su capacidad cualesquiera que sea, estos son los juegos zombi para mí. Los de muerte anunciada son los juegos online totalmente, juegos que su vida depende del servidor y cuando el tenedor de dicho servicio se canse o decida dejar de proporcionar el juego se acaba para siempre.

Puedo seguir pero creo que el tocho ya esta bastante grande.

Besos
Silenius, Rune, no respondáis por favor. el debate lo haremos en otro hilo ;)
No hace falta debatir cuando un gif vale más que mil palabras...
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Por muchas cosas no voy a comprarme ninguna de las nuevas consolas de Microsoft y Sony, principalmente porque ambas compañias nos utilizan como betatesters de sus productos faltos de durabilidad y fiabilidad.

El precio si bien en el caso de la Playstation 4 es bastante goloso y en el caso de One una forma de meterneos el Kinect con calzador (ya que casi nadie lo quiere y suelto se lo comerian con patatas), no voy a pasar por medidas abusivas como la necesidad de conectarme a internet para descargar parches que arreglen sus meteduras de pata al no tener que supervisar concienzudamente sus productos.

En el caso de los DLC es algo que será más sangrante en la nueva generación y preveo juegos partidos por la mitad para sacar más dinero como en el caso de Metal Gear Solid 5 o peor aún en capitulos a lo TWD. Pero lo que realmente me preocupa es que se le está dando mucha más importancia al juego online que al modo individual de toda la vida. Todo esto debido a mi parecer de querer cobrar cuotas por tener acceso a esta parte del juego, lo que será algo obligatorio y prioritario si quieren mantener a la gente pagando su servicio de juego online.

Otra cosa que me disgusta es que las consolas no tengan retrocompatibilidad por hardware. Otra estrategia para seguir vendiendo sus antiguas consolas a precio desorbitado y que además suponga la incomodidad de tener que enchufar esas consolas con lo cómodo que seria meter un juego de Xbox 360 en Xbox One o uno de PS3 en PS4.

Tengo cantidad de juegos de la actual gen como para jugar 3 años más y no lo veo lógico si no consumista hacer ese desembolso. Además de que con el tiempo encontraré la PS4 y la Xbox One a la mitad de precio y sus juegos de salida mucho más baratos.

Veo la próxima gen mucho peor que la actual sobre todo con el tema de internet, si no actualizas la consola no te dejará jugar o si no descargas el parche de ese juego no se verá en 1080p. Y tampoco se molestarán en incluir en el disco los DLC de las versiones GOTY y meterán códigos para que los descargues.

Tampoco me llama demasiado la atención comprarme una consola en la que sus juegos multiplataforma sólo cumplen como cross gen y los exclusivos no son demasiado llamativos ni tampoco largos en su modo de un jugador. También tengo en cuenta que a las actuales consolas les queda algún titulo exclusivo puntero por salir (GT6) y multiplataformas que además son multigeneracionales, por lo menos hasta el año que viene y posiblemente el siguiente.

Resulta irónico que Wii U me llame más la atención por ser fiel a sus principios que la agonia de Sony y Microsoft con métodos y politicas poco beneficiosas para los usuarios.
Pues no voy a comprarmelas basicamente pq existe el PC. No hay nada que no pueda hacer mejor y con más calidad en un PC que en una consola (si, tb conectarlo a una tv y jugar con mando) y además a un precio infinitimante más económico (hard + juegos).
No me compro ninguna porque no hay nada que realmente me llame la atencion, ademas de que tengo una cantidad bestial de juegos pendiente de ps3 y x360 y hasta que no me los pase no me compro nada nuevo.

Aparte de que me voy a esperar a las revisiones , a ser posible, versiones slim de ambas.
- El precio de los juegos Físicos

- El precio de los juegos Digitales

- Online multiplayer de pago

- La enorme posibilidad de fallos en las primera remesa de consolas

- La inestabilidad interna dentro de Microsoft, lo cual pone en riesgo el futuro de la marca XBOX

- Aun tengo juegos de ps2, ps3 y de pc que no me he terminado (Ergo: puedo esperar a que bajen de precio)
Porque me he comprado una PS3 hace menos de un año, tengo el plus y bastantes juegos por pasar a precios de en torno los 20 euros.

La PS4 puede esperar a que baje de precio, acumule juegos y a que su hardware no falle más que una escopeta de feria.
-Porque aún le estoy pegando a la Nintendo 64 y a la PSX y a los "must have" de SNES/Megadrive que en su día no pude jugar por no tener dinero pa pagarme el vicio/no haber nacido.

-Porque para un juego que me interesa (Final Fantasy XV) no me gasto 400€ en una consola (Por ahora). Encima viendo que FF va cuesta abajo y sin frenos, como pa que luego sea una decepción XD

-Porque, en serio, ¿Comprarme una PS4 o una XOne cuando me estoy planteando pillarme una PS3 porque ahora es cuando está la cosa mejor?

-Porque la única consola de la nueva generación que tendré SI o SI, será la Wii U. En junio del año que viene, después del E3, cuando enseñen el Zelda/Mario/F-Zero/Starfox/Donkey Kong 3D nuevo, tendre en torno a 250€ menos en el bolsillo.

-Porque no tengo un Bin Laden en la cartera pa gastarme. De hecho, aún no he visto ni uno en mi vida [+risas]

-Porque siguen pensando más en los gráficos que en la profundidad del juego.

OJO: Todo esto es la visión de pobre, si el día 22 de diciembre me tocara la lotería, donde dije digo digo diego [beer]
Porque en mi caso, que tengo PC gamer (ojo de 600 leros nada de la nasa) +PS3 + 360, mi vision particular dle mercado actual y venidero en la nextGen es:

- PC: apartado tecnico, prestaciones/funciones, retrocompatibilidad absoluta ergo mayor catalogo unificado, el 90% de catalogo de las consolas dado que practicamente tooodos los multi se llevan a pc hoy en dia; PRECIO de juegos en formato digital irrisorio tirando de ofertas (vease los humble bundle como maximo exponente y esta es la principal baza hoy en dia del pc, de lejos), misma comodidad que en consolas (tv,mando, descargar e instalar en steam igual que haces en la store o bazar) y en contra del topico extendido: ahorro, si ahorro, por lo que comento arriba de los precios de los juegos en digital de oferta, y si alguien duda, que se repase en eol la notica de humble bundle y repase en la wiki los que ha habido, pero resumiendo para perros, se ha podido hacer cualquiera con una coleccion de unos 15 juegos a unos 3 dolares los 15, o bien 20 y pico a unos 15 dolares (insisto, los 20 y pico a 15 dolares, no cada uno) y hablo de batmans, crysis, battlefiled 3, dead space, mirror's edge, darksiders 1 y 2, red faction guerrilla, saints row 3 etc etc, no hablo de arcdedes o indis , y versiones goty encima XD.

- Consolas: Exclusivos de calidad y multis que no se llevan a PC (pocos pero los hay), y ser la base del mercado actual, lo que dicho de otro modo significa que el pc depende de las consolas para el 99% de su catalogo actual y futuro salvo que cambie mucho el panorama.

Puntualizado esto.....en mi caso espero que les vaya bien a las consolas, porque eso se traducirá en mas ports a PC, que insisto, hoy por hoy necesita de estas si o si, y por ende mejor catalogo, pero el unico aliciente que les veo a dia de hoy a las susodichas, son los exclusivos o multi que no se lleven a pc, y de momento, de ps3 me llama FFvsXIII y de ONE el dead rising 3...necesito minimo una lista de unos 8-10 juegos exclusivos+multi no llevados a pc que me llame realmente para plantearme alguna, y eso evidfentemente está lejos de pasar, asi que no descarto pillarme alguna de las 2 en el futuro si esa lista llega a confeccionarse, peor hoy por hoy no, PC.
La situación

Mi visión sobre la situación es fácil. Es cierto que hacía falta una nueva generación de consolas, las ventas se resentían y el mercado estaba saturado en cuanto a la evolución de los juegos, pero para mi todavía no ha llegado la hora del cambio.

Tanto con PS3 como con 360 hemos tenido años y años de juegos tremendamente buenos y de una gran calidad. Desgraciadamente, por falta de tiempo u otras circunstancias, no he tenido la oportunidad de disfrutar de todos los juegos, y en mi misma situación se encuentran un gran número de personas.

Así pues, me encuentro en una encrucijada curiosa, en una mano tengo PS3 y 360 con un catálogo de juegos pendientes absurdo y en la otra, PS4 y One con pocos juegos pero muchas ganas de catarlas. Por muy dura que sea la decisión, me he decantado por terminar casi todo lo que tenga pendiente en las anteriores plataformas. Pero ahí no está lo peor...

El puente

El PC. Tercero en discordia y para muchos el primero en su lista y su opción. ¿Para qué pasarse a la next-gen cuando en realidad con el PC ya la tienes? Es la visión de muchos. Nunca me he considerado un usuario de PC puro ya que combinaba mucho con consolas, pero desde que salió Steam lo he apoyado, y ahora lo veo como algo imprescindible en mi PC. Lo malo es que para mucha gente se ha vuelto un problema por una razón: las ofertas de los juegos.

502 juegos tengo ahora mismo en Steam, y me miran amenazantes cada vez que abro la lista. Si además de pasarme lo que tenía pendiente en PS3 y 360 tengo que sumarle la mayoría de estos juegos, me encuentro entre la espada y la pared con respecto la neuva generación.

Por otra parte, tengo un PC, puedo mover juegos con gráficos next-gen... ¿Por qué debería comprarme una consola de nueva generación? Así que en realidad tengo un puente aquí mismo entre la actual generación y la siguiente, la clave es sacarle provecho y saber mover tus fichas para exprimir el máximo potencial.

La solución

PS3, 360, PC e incluso Wii. Demasiados lanzamientos cada año y todos de gran calidad. Las nuevas consolas nos ofrecen pocos juegos que llamen la atención o que merezcan la pena desembolsar la cantidad que nos piden. Además, si una cosa nos ha demostrado la generación actual es que comprarse una consola de salida es algo arriesgado en comparación con otras consolas anteriores (fallos de hardware, ventilación, luces rojas y amarillas...), de este modo prefiero no arriesgarme en este aspecto.

Así que, la solución pasa por plantearme unas preguntas:

¿Puedo esperar a la primera bajada de precios o packs interesantes? Puedo.

¿Puedo esperar a que haya exclusivos que me llamen la atención y justifiquen la compra? Puedo.

¿Puedo subsistir con lo que tengo pendiente en otras plataformas? Puedo.

¿Tengo la paciencia necesaria para tan ardua empresa? Cruzo los dedos.
Demasiados juegos pendientes de esta generación, si hubieran tenido retrocompatibilidad me hubiera pillado las dos de salida sin dudarlo. Calculo que a lo mejor dentro de dos o tres años si ya han conseguido suficiente catálogo y me he finiquitado casi todo lo pendiente daré el salto.
vik_sgc escribió:Porque me he comprado una PS3 hace menos de un año, tengo el plus y bastantes juegos por pasar a precios de en torno los 20 euros.

La PS4 puede esperar a que baje de precio, acumule juegos y a que su hardware no falle más que una escopeta de feria.


mega-THIS
Pues porque no tengo el dinero para comprarlas y por que aún tengo demasiados juegos pendientes de la actual generación. xD
Porque aun no han demostrado nada, salvo que saben vender humo.

Si quiero jugar tengo la actual gen, y si soy un graphic-whore tengo el PC.

De momento, pocos juegos hay, y ninguno que ofrezca nada rompedor, no sólo en lo jugable, es que ni en lo gráfico. Los cambios no sorprenden ni impresionan, en comparación con otras transiciones de gen.

La única MEJORA que he visto (a parte del remote play de PS4) es el aumento de jugadores en BF4. Y quien estuviera preocupado por eso, lleva disfrutándolo años en PC.

Todo apunta que será la culminación de la tendencia iniciada con esta gen: Vender humo y fuegos artificiales, y a la hora de jugar, poquitas experiencias satisfactorias y profundas [snif] ... Ah! Y mucho dinero gastado en nuevas formas de sacárnoslo que se han sacado de la manga estos años (por jugar online, por completar la historia vía DLC); Ahí sí que han dedicado energías en mejorar...
La principal razón es la falta de ningún título que consiga que me interese en unas consolas que salen de antemano con más malas noticias que no buenas noticias. Microsoft se cubrió de gloria y con sus intenciones iniciales espantó al mercado, SONY recibió con los brazos abiertos a ese mercado y se ha permitido el lujo de ir dando pasos atrás, mientras Microsoft tenía que ir recapacitando, ofreciendo ofertas, y vendiendo humo.
Por otro lado, ambas consolas han decidido prescindir de la retrocompatibilidad, y ambas se han vestido de "PC", pero por debajo de lo que un PC ya puede ofrecer, y eso, tras una generación donde el PC se ha visto beneficiado del multiplataformismo, hace que mucha gente se planteé si le sale a cuenta comprar una consola cuyos juegos posiblemente no vayan mejor que en el PC que ya tiene, y que además les ofrece un servicio online gratuito, y juegos más baratos de forma general.

También cabe destacar la chapuza de fiabilidad inicial que ofrecieron en la pasada generación PlayStation 3 y, sobretodo, Xbox360. Si te gastas 400€ en un aparato electrónico lo último que te apetece es tener que cambiarlo, o enviarlo al SAT, a los pocos meses, además del miedo que provoca tener un aparato que quizás en unos años ya no te sirva para jugar a todos esos juegos que has decido conservar.


Ho!
Yo llevo ya 2 generaciones que no tengo prisa con las consolas... en la epoca de ps2 la pille muy tarde por que iva muy contento con mi pc, y la pille por 4 duros para jugar a un par de juegos.
En esta pasada generacion me mantuve al margen, de forma neutral viendo como se machacaban fans de ambas compañias como si estas les pagaran el sueldo... al final me decante por una 360 por que me gusto mucho el gow, y durante algunos años no tuve ninguna queja y me lo pase pipa, cuando la ps3 tuvo exclusivos que me interesaron y economicamente pude me la pille.
Pero estos ultimos años he pasado bastante de estas consolas, y quitando algunos exclusivos de ps3, tengo la 360 abandonada y sin live, en mi opinion microsoft lo hizo muy bien al principio pero se relajo, y sony le comio mucho terreno sobre todo sony con su psnplus a diferencia de la racaneria de MS. Los precios que puedes conseguir en pc si buscas un poco la verdad es que me resultan una muy buena razon para pasar un poco de las consolas ( quitando exclusivos).
De modo que yo voy a estar observando desde la barrera esta generacion mientras los fans se tiran mierda sobre una y otra, tambien vere si alguna consola casca.. vere los exclusivos de cada una y cuando esten a buen precio si me lo puedo permitir me pillare la que mejores juegos tenga ( en mi opinion).
No tengo prisas, aun me quedan varias joyitas para jugar esta generacion y algunas que he descubierto gracias a los bundles y descuentos de steam.
De entrada lo de siempre, una consola de salida es pagar el capricho de la novedad y comerse un producto que no sabes cómo va a salir ya sea por catálogo, por calidad de hardware o por lo que sea. Dentro de un tiempo, cuando todo esté más asentado, ya puedes escoger el producto por lo que es y no por lo que esperas que va a ser, y para entonces es probable que el precio además ya se haya reducido.

Por otra parte yo no compraré ninguna porque básicamente me resulta difícil justificar la inversión teniendo, entre consola y PC, montañas de títulos sin ni siquiera estrenar. Y lo peor es que por parte del PC esa montaña no para de crecer entre juegos gratis y casi gratis. Teniendo en cuenta el ritmo al que juego no me compensa en absoluto una consola, es un sistema demasiado caro en demasiados aspectos, ya sea por el precio de los juegos o por el hecho de que tiene una vida limitada que se apaga cuando aparece la siguiente generación.
El catálogo de la next gen que acaba de empezar aún es muy escaso como para gastarse lo que valen de inicio.
Viendo la tasa de errores de la pasada generación, sobretodo con sus primeros modelos.. Da miedo arriesgarse para hacerles de Betatester
El catalogo de la XBOX360 y PS3 es muy extenso, con muchas joyas de las que disfrutar.
Y si se es un amante del retro, se disfruta enormemente de joyas pasadas que marcaron la infancia de muchos [carcajad] [carcajad]
El problema de la Next-Gen es que se siente menos Next-Gen y más innecesaria que nunca. Y no por la mejoría visual (que a veces también se queda corta), sino porque no parece que las nuevas consolas vayan a aportar algo más que más resolución y mayor framerate.

Juegos como Ryse, Killzone o Call of Duty sólo demuestran que la nueva generación hereda los malos vicios de la anterior: Desarrollos pasilleros y scripts a todas horas. A más resolución y con efectos más bonitos, pero por lo demás igual que lo que ya teníamos. Y eso no vale los 400 o 500 euros que cuestan las consolas.

Y bueno, también está Steam y la promesa de sus Steam Machines. Valve ha conseguido convencer incluso a los consoleros más recalcitrantes como este servidor a base de ofertas de verano/navidad y bundles. Antes me dolía pagar 60-70 euros por un juego, pero ahora hasta pagando 30 me siento marciano.
mocolostrocolos escribió:La verdadera necesidad de la nueva generación.

Que la actual generación se muere es un hecho. Nadie lo discute. Pero la verdadera pregunta que debemos hacernos es si la nueva generación llega en las condiciones necesarias para implantarse como es debido.

Mi conclusión tras una primera toma de contacto con la nueva generación de consolas es que no, la nueva generación no llega todo lo bien que debería. ¿Está justificado el desembolso que solicitan Sony y Microsoft para hacernos con una de las nuevas consolas? Cada uno de nosotros debemos de responder a esa pregunta personalmente, pero para mi no lo justifica. Sobre todo en el caso de Microsoft.

Que Microsoft ha dejado de lado a Xbox 360 en los últimos dos años es otro hecho. La diferencia de títulos exclusivos que han recbido las consolas de Sony y Microsoft es preocupante si únicamente poseemos una 360. Esto puede hacernos pensar que Microsoft se ha volcado en su nueva consola. Y sí, se ha volcado, pero no como la gran mayoría desearíamos. Se ha volcado en crear un sistema de entretenimiento multimedia en el que no parece que los juegos sea la parte más importante de dicho sistema, tal y como pudimos ver durante la presentación de la consola el pasado Mayo.

La lista de juegos exclusivos con la que cuenta Xbox ONE es corta si tenemos en cuenta lo que ha ido recibiendo 360 a lo largo de estos años por parte de los estudios a los que Microsoft tiene en nómina. ¿Que la lista es más amplia con respecto a los títulos que recibe PS4? Sí, pero también hay que pensar en cómo se ha volcado Sony de cara a 2012 y 2013 con PS3 y cómo lo ha hecho Microsoft con 360. Todo esto es un poco redundante, pero un punto clave sobre cómo llegan las nuevas consolas.

La realidad es que ambas llegan faltas de un gran catálogo de juegos exclusivos. Ahora debemos de reformular la pregunta que nos hacíamos anteriormente. ¿Está justificado el desembolso que solicitan Sony y Microsoft para hacernos con una de las nuevas consolas para jugar a un par de juegos exclusivos y un puñado de juegos multijugador que no suponen un verdadero salto con respecto a sus homólogos de PS3 y 360? Una vez más, que cada uno lo decida por sí mismo, pero os animo a reflexionar sobre esta cuestión. Si habéis decidido esperar a comprar vuestra saga anual favorita en las consolas de nueva generación, adelante.

Si por otra parte os habéis comprado el FIFA, COD, Assassin's o el propio Battlefield 4 en 360 o PS3, yo no vería justificado dicho salto. ¿Os compensa hacer un desembolso doble? ¿O vais a aprovechar el incentivo que proponen Activision y EA para comprar las versiones de nueva generación a un precio menor si ya habéis comprado las actuales versiones?

El que escribe estas palabras estaba bastante excitado con PS4 y la versión de nueva generación de Battlefield 4. Cuando se reveló cómo sería el juego finalmente en la consola de Sony (no hablemos ya de la versión de ONE) fue tal la decepción que un cable se cruzó en mi cabeza y me lancé a actualizar mi PC para jugar como Dios manda a Battlefield 4. Y no os voy a engañar con las milongas de los PCs de 400 euros.

No existen PCs de 400 euros que te muevan BF4 en Ultra. No obstante, sí es posible que te puedas hacer un PC por ese precio que te lo mueva del mismo modo que lo puedan hacer PS4 o ONE. ¿Alguno recuerda en 2006 que por lo que costaba el modelo básico de Xbox 360 se pudiese encontrar un PC que moviese algo similar a Gears of War? Yo desde luego no.
Si comparamos cómo está el mercado de entonces de PC y cómo está ahora es bastante obvio que lo tenemos mucho más accesible. Así que mi recomendación sería optar por un PC, pero entiendo que para el jugador medio es bastante más coñazo jugar en PC que en consola. Yo mismo he repudiado el juego en PC durante años. Prácticamente durante toda la generación de PS3 y 360 hasta que he empezado a ver las diferencias palpables entre unos sistemas que han rendido muy bien durante muchos años y lo accesible que se ha vuelto el jugar en el ordenador.

Pero claro, en PC no podrás jugar a los juegos exclusivos de ONE y PS4. Bueno, a los de ONE puede que sí, ya que Microsoft ya ha dejado caer que tiene la idea de sacar en PC los grandes títulos que salgan en ONE. PS4, si hacemos caso a lo visto en PS3, sí contará con un catálogo de exclusivos que justifiquen su compra prácticamente desde la primavera del año que viene. Así que, ¿por qué no esperar un poco?

¿Y qué pasa con WiiU? ¿Entra dentro la nueva generación? Yo creo que sí, rotundamente.

Te ofrece experiencias de juegos exclusivos que no se podían jugar en otra plataforma, ahora tiene un catálogo bastante amplio (y lo que le queda por venir) y sobre todo, gracias al fiasco de ventas que está siendo se puede encontrar barata en muchos sitios. Claro que no es una consola para disfrutar de los títulos multijugador. Es una consola para aquellas personas que disfrutan del buen sabor del juego tradicional de Nintendo y de sus rocambolescos experimentos.

Mi combo de plataformas más apetecible para este final de año es PC + WiiU.

Si habéis llegado hasta aquí, me gustaría comentar que yo por mi parte finalmente he decidido hacerme con una PS4 por una razón que echa por tierra todas las demás: soy un puñetero consumista.

Y sé que no soy el único.


Mierda escribí un mega texto y se ha borrado...

He llegado hasta el final. Yo también soy un consumista...aunque quiero negarme por los juegos que hay actualmente, acabaré picando, pero esta vez, lo juro, solo una de las dos.
Me iba a poner a explicarlo, pero FanDeNintendo lo ha explicado maravillosamente bien

Así que, la solución pasa por plantearme unas preguntas:

¿Puedo esperar a la primera bajada de precios o packs interesantes? Puedo.

¿Puedo esperar a que haya exclusivos que me llamen la atención y justifiquen la compra? Puedo.

¿Puedo subsistir con lo que tengo pendiente en otras plataformas? Puedo.

¿Tengo la paciencia necesaria para tan ardua empresa? Cruzo los dedos.


Eso y lo de la lista de juegos de Steam que mira amenazante, aunque poco a poco voy consiguiendo cepillarmela wehehehe. Estoy pensando si pillar una PS3 baratunga en unos meses para viciar a sus exclusivos, así que para plantearme cambiar de generación :S
Por muy tentador que resulte inaugurar cada nuevo salto generacional de consolas a lo grande comprando la plataforma que llevamos años esperando deberíamos ser capaces de un pequeño ejercicio de abstracción en esos momentos donde la tentación es tan grande para luego no pagar caro el error, a 400€ o 500€ concretamente.

Los motivos:

1- Las primeras revisiones de una consola no suelen ser las más fiables, esta es una lección que hemos aprendido en el pasado. Las compañías, con las prisas por cumplir con los plazos de lanzamiento y llegar a tope a la campaña navideña, suelen ser más descuidadas en los controles de calidad.

2- El catálogo de lanzamiento acostumbra a ser precario en el mejor de los casos. Para empeorar las cosas recordemos que vivimos en Europa y los juegos Japoneses no mainstream tardarán aun un tiempo en verse localizados a nuestro territorio. El catálogo suele consistir en multiplataformas que podemos disfrutar ya en PC y en un puñadito de exclusivos que siempre podemos comprar en el futuro.

3- El precio. No es mala idea esperar a las primeras promociones y rebajas. Y más viviendo en un País en Crisis.

4- El PC, tu amigo. Con el auge de steam cabría valorar seriamente la posibilidad de invertir ese dinero en actualizar nuestro PC. Juegos infinitamente más baratos, la mayor selección de exclusivos del mercado (sí, muy por encima de las consolas) y saber que el mercado tiende al multiplataformismo deberían hacernos valorar seriamente esta opción. Ah, y online gratis para todos :)

Seguro que todos podríamos elaborar una lista igual o más larga de los motivos por los que sí conviene invertir ya ese dinero en una PS4 o ONE pero en algo estaremos de acuerdo: la prisa nunca es una buena consejera. Así que os invito a deteneros un momento para reflexionar sobre si una nueva consola es lo que necesitamos ahora mismo.
28 respuestas