Ya en Kickstarter Mutant Football League, el sucesor del juego de Megadrive

David Rodriguez
En 1993 Electronic Arts lanzó para la consola de 16 bits de Sega un título pseudodeportivo llamado Mutant League Football que llegaba tan cargado de violencia y acción como para hacer que otros títulos del género como Arch Rivals pareciesen simuladores. Partiendo de la base de sus títulos de fútbol americano (y de hecho, del motor de Madden '93), el agresivo MLF cambiaba las reglas al emplear como protagonistas a una serie de alineaciones de monstruos, alienígenas y robots.

Bien, el estudio Digital Dreams Entertainment ha llevado hoy a Kickstarter su proyecto de recuperar la esencia de aquel título con un aspecto técnico actualizado, esperando acumular los fondos y la repercusión suficientes como para garantizar su llegada a ordenadores y consolas en pocos meses. Su aterrizaje en la plataforma de micromecenazgo se produce después de una acogida favorable en el programa Greenlight de Steam .


Mutant Football League presentará enfrentamientos entre catorce equipos únicos y dos alineaciones "All-Star" en los que se puede participar en solitario y de forma cooperativa o competitiva para hasta cuatro jugadores. Los equipos cuentan con características diferenciadas y la posibilidad de emplear técnicas únicas, además de permitirnos el fichaje de algunas de las criaturas especiales (los mencionados All-Stars) con capacidad para dar la vuelta al partido.

Con el objetivo básico de ganar cada enfrentamiento según las reglas habituales del fútbol americano o por la eliminación de la mayor parte del equipo rival, Mutant Football League promete técnicas tales como la corrupción del árbitro y el uso de motosierras oficiales, así como una variedad de estadios llenos de amenazas como minas, áreas tóxicas y ríos de lava.

Si la campaña de Digital Dreams Entertainment sigue su ritmo previsto (y la baja meta principal establecida parece indicar que ese será el caso), el desarrollo continuará con el objetivo de un lanzamiento en PC durante este año y la llegada a PS4 y Xbox One a principios del próximo. Los desarrolladores han proporcionado desde la página de Kickstarter una demo limitada a un partido pero que incluye soporte para hasta 4 jugadores en modo local.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en