El juego con hechizos programables Mages of Mystralia inicia (y completa) su financiación

Hoy ha sido el día elegido para la puesta en marcha de la campaña de microfinanciación en Kickstarter de Mages of Mystralia, un título independiente de acción y aventura que cuenta con ciertas particularidades con respecto a los exponentes más habituales del género y que sus creadores definen como un cruce entre las mecánicas de The Legend of Zelda y el énfasis en la naturaleza de los hechizos de la serie Harry Potter.


El aspecto más significativo de Mages of Mystralia es su sistema de creación o programación de hechizos en base a cuatro componentes básicos y tres categorías de runas con las que modificar sus características, efectos y comportamiento. Las cuatro bases que actúan como tipo de hechizo son "Immedi" (para distancias cortas), "Actus" (basados en orbes flotantes), "Creo" (materialización de objetos físicos) y "Ego" (con efecto sobre el propio mago).

Sobre estos tipos básicos construiremos nuestros propios hechizos a través de la aplicación de runas de comportamiento apilables, otras modificadoras que afectan a su naturaleza y finalmente las activadoras, que ligan el resultado al cumplimiento de determinadas condiciones. La página de la campaña muestra un sencillo ejemplo en el que partiendo de un orbe "Actus" de fuego se añade una runa de comportamiento "Mover" que lo convierte en la habitual bola de fuego, apilada con otra "Duplicar" que multiplica sus efectos.

Continuando entonces con otro hechizo, el "Ego" de hielo, la aplicación de "Duplicar" genera una estatua del mago (a lo Sub-zero) sobre la que con ayuda de la runa activadora "Periódico" se acumula el hechizo anteriormente creado con el resultado de una torreta de fuego. El tipo de runa modificadora "hacia la derecha" la convierte finalmente en una efectiva defensa rotatoria.


La historia y el mundo de Mystralia prometen una profundidad y coherencia por encima de la media a través de la participación en el proyecto de Ed Greenwood, el caballero fijado a la espectacular barba que podéis ver en el vídeo de presentación y de cuya pluma salió en 1987 el prolífico mundo de los Reinos Olvidados, aprovechado por algunas de las franquicias más populares de la serie Dragones y Mazmorras como Baldur's Gate o Neverwinter Nights.

El aspecto aural de Mages of Mystralia también contará con un nombre ilustre al poner a cargo de la banda sonora a Shota Nakama, uno de los responsables de este apartado en Final Fantasy XV y el remaster Kingdom Hearts 2.5 HD. Nakama ha dirigido a la Video Game Orchestra para grabar en directo la música del juego.

El estudio ha explicado que el motivo de iniciar una campaña con un objetivo tan humilde (y que fue alcanzado a las pocas horas de su puesta en marcha) es el de completar aspectos de un título casi terminado sobre el que han recibido una gran cantidad de sugerencias y propuestas en las ferias donde fue demostrado. Mages of Mystralia llegará según sus palabras con casi total seguridad a los ordenadores con Windows y las consolas PlayStation 4 y Xbox One durante este mismo verano en siete idiomas incluido el español. El acceso a la versión de pruebas será inmediato tras la finalización de la campaña para aquellos que apoyen la misma .

Fuente: Página de la campaña de microfinanciación del juego en Kickstarter
Me gusta la idea y curioso lo de ofrecer desde el inicio el español de españa y español latinoamericano, seguire de cerca este proyecto
Tiene buena pinta, lo de programar hechizos me recuerda al Legend. Cómo me gustaba ese juego

Imagen
Liriko está baneado por "Troll"
pintaza, tengo 28 días para pensarme si "lo reservo" ya o espero a que salga, no suelo pillar ningún kickstarter pero quizás haga una excepción debido a que según sus propios creadores "ya es un juego casi terminado, solo falta pulir un par de detalles"
mas bien parece magika con zelda [+risas]

pintaza, le echare un ojo!
Tiene una pinta excelente y lo mejor es que ya han consegjuido el objetivo de financiación. Ahora tienen 28 días más para obtener financiación extra.
"El estudio ha explicado que el motivo de iniciar una campaña con un objetivo tan humilde (y que fue alcanzado a las pocas horas de su puesta en marcha) "


Nota al redactor, seria conveniente agregar a la nota cual es el "objetivo tan humilde" que mencionas, ya que en ningun lado se menciona. Hay que ir a kickstarter para saberlo.
Joer qué chulada. Y lo van a hacer para PC, Xbox One y PS4 wow [beer]
Quizás me anime a pillar uno de los packs básicos para PS4 [beer]
Este no me lo pierdo, me gusta la mezcla de géneros y el estilo como de cuento.
pues de diseño pinta bonito y lo del libro de hechizos esta currado, habra que seguir la campaña a ver que tal
Pues se ve muy entretenido. Habrá que probarlo.

Un saludo.
Me parece magnifico! Tiene una pinta tremenda.
A ver que tal es...... la verdad este sistema de hechizos en un witcher o una cosa de esas, puede ser brutal.,


A ver cuando hacen un juego de magos realmente en condiciones.

Probablemente me meta.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Me parece que en todo el juego solo se usará un par de hechizos todo el tiempo
Parece que ya lo tienen casi terminado. Eso da confianza.
El gameplay es interesante pero debo de decir que el diseño de personajes me parece horrendo.
No tiene mala pinta. Habrá que seguirle la pista...
muy buena pinta...le echare un ojo y lo seguire...y eso de español latino y español de españa un detallazo
Soy el único que piensa que están usando Kickstarter como via para garantizar reservas? Como bien dicen, el juego está casi terminado, no se para que quieren financiar nada.
18 respuestas