El aclamado JRPG Bravely Default ha conseguido vender más de un millón de unidades en todo el mundo, según ha confirmado Square Enix. La web de Dengeki Online reveló que el título para 3DS había superado las 400.000 unidades en Japón y las 600.000 en el resto del planeta, datos que fueron validados por la cuenta oficial del juego en Twitter.
Se trata de un importante número de ventas, ya que a pesar de ser un título relacionado con Final Fantasy no utiliza el nombre de la franquicia. El juego llegó al mercado y recibió tanto el respaldo de la crítica como del público, que vio en él elementos básicos de Final Fantasy, algo que la saga ha perdido en las entregas más recientes de la serie.
Desarrollado por Silicon Studio, Bravely Default fue editado por Square Enix en Japón, pero cuando cruzó las fronteras niponas Nintendo tomó la sabia decisión de hacerse con su distribución. En Norteamérica se despacharon más de 200.000 unidades en tan solo tres semanas, mientras que en Europa el productor Tomoya Asano expresó su asombro por el número de unidades vendidas.
Tal fue el éxito del juego que Square Enix se dio cuenta de que se había centrado demasiado en el desarrollo de títulos que buscaban gustar a amplias audiencias, en lugar de cuidar a sus fans de verdad. “Para los nuevos juegos que estamos desarrollando desde ahora, y aunque pueda sonar un poco raro, estamos trabajando en hacer grandes JRPGs”, comentó el presidente de Square Enix Yosuke Matsuda el pasado marzo.
Actualmente Silicon Studio está trabajando en una secuela también para 3DS llamada Bravely Second, que por el momento carece de fecha de lanzamiento para Europa.