"Ahora que los domingos libres son cosa del pasado, estoy trabajando en estos momentos en el equilibrio de personajes para Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U", comenta Sakurai. "Por ahora, Bowser es muy fuerte. Realmente fuerte. Los fans de Smash Bros. probablemente nunca le hayan visto como un personaje fuerte pero, esta vez, ¡su capacidad para noquear a otros es muy grande!".
El director explica que aunque la posibilidad de enviar fuera del ring a los oponentes con ataques devastadores es muy gratificante, los movimientos no deben abrumar al rival en ningún caso, lo que obliga a un ajuste muy preciso de la potencia en ambas direcciones: "Hacer cosas simplemente 'rebajando el rendimiento' puede hacer que el juego pierda su diversión. Además, hacer un ataque fuerte más débil puede sustraer esa 'gran sensación'".
Sakurai compara el proceso de ajuste de ataques con el que se haría en un RPG, donde hacer a los enemigos más o menos fuertes no resuelve el problema: "Más que directamente debilitar las ventajas de un ataque, nos esforzamos en mantenerlos fuertes, mientras añadimos otras debilidades. Como añadir a los ataques aberturas que se puedan castigar, o debilitar la movilidad del personaje o el ritmo de recuperación".
En el caso de la saga Smash Bros, el equilibrio de los ataques debe tener en cuenta los diferentes modos de juego, desde un mano a mano hasta cuatro jugadores simultáneos: "Algunos ataques como el 'Falcon Punch' de Captain Falcon podrían funcionar bien cuando hay más jugadores, pero podría no dar en el blanco en una lucha de 1-contra-1", explica el director.
"El equilibrado de Super Smash Bros. Brawl empezó seis años antes de su lanzamiento, y […] nunca ha sido reformado, incluso durante las siguientes actualizaciones. Estamos en una etapa en la que nos gustaría lanzar el nuevo título lo antes posible y ofrecer algo que sea más divertido que nunca".