El adaptador de color negro se conecta mediante los dos USB frontales de Wii U y permite enchufar hasta 4 mandos de GameCube. Para desarrollar el nuevo adaptador Nintendo se ha asociado con el fabricante de periféricos PDP, que además creará una línea de mandos inspirados en los de GameCube añadiendo motivos de la saga Super Smash Bros.
Se desconoce si otros títulos de Wii U podrán aprovecharse del soporte oficial a los mandos de GameCube. Cuando se le ha preguntado a Nintendo sobre el asunto se ha limitado a decir que por el momento “no hay más detalles”. Tampoco se conoce el precio del adaptador o de los nuevos mandos y cuál será su disponibilidad.
Posiblemente conoceremos todos los detalles sobre el adaptador y la nueva línea de mandos durante el E3, donde además de celebrar un evento digital Nintendo organizará un Invitational del nuevo Super Smash Bros. En este torneo presentado por Geoff Keighley se enfrentarán 16 luchadores que podéis conocer viendo el tráiler que acompaña la noticia.
Super Smash Bros. estará disponible durante este verano en 3DS y durante el próximo invierno para Wii U.