El director de Super Smash Bros. explica la importancia de un juego equilibrado

Masahiro Sakurai ha explicado en su columna de la revista japonesa Famitsu la importancia del equilibrio entre personajes dentro de la saga Super Smash Bros. de la que es director. Sakurai asegura que no será distinto con la nueva entrega para Wii U y 3DS y que su equipo trabaja sin descanso para ajustar cada ataque sin eliminar esa "gran sensación" que tenemos al lanzar a un rival por los aires.

"Ahora que los domingos libres son cosa del pasado, estoy trabajando en estos momentos en el equilibrio de personajes para Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U", comenta Sakurai. "Por ahora, Bowser es muy fuerte. Realmente fuerte. Los fans de Smash Bros. probablemente nunca le hayan visto como un personaje fuerte pero, esta vez, ¡su capacidad para noquear a otros es muy grande!".

Imagen

El director explica que aunque la posibilidad de enviar fuera del ring a los oponentes con ataques devastadores es muy gratificante, los movimientos no deben abrumar al rival en ningún caso, lo que obliga a un ajuste muy preciso de la potencia en ambas direcciones: "Hacer cosas simplemente 'rebajando el rendimiento' puede hacer que el juego pierda su diversión. Además, hacer un ataque fuerte más débil puede sustraer esa 'gran sensación'".

Sakurai compara el proceso de ajuste de ataques con el que se haría en un RPG, donde hacer a los enemigos más o menos fuertes no resuelve el problema: "Más que directamente debilitar las ventajas de un ataque, nos esforzamos en mantenerlos fuertes, mientras añadimos otras debilidades. Como añadir a los ataques aberturas que se puedan castigar, o debilitar la movilidad del personaje o el ritmo de recuperación".

Imagen

En el caso de la saga Smash Bros, el equilibrio de los ataques debe tener en cuenta los diferentes modos de juego, desde un mano a mano hasta cuatro jugadores simultáneos: "Algunos ataques como el 'Falcon Punch' de Captain Falcon podrían funcionar bien cuando hay más jugadores, pero podría no dar en el blanco en una lucha de 1-contra-1", explica el director.

"El equilibrado de Super Smash Bros. Brawl empezó seis años antes de su lanzamiento, y […] nunca ha sido reformado, incluso durante las siguientes actualizaciones. Estamos en una etapa en la que nos gustaría lanzar el nuevo título lo antes posible y ofrecer algo que sea más divertido que nunca".
Pero este hombre que nos quiere vender? Si tiene a la mayoría de personajes hechos y equilibrados de los anteriores juegos!!!
Pues vaya, todo esta parrafada para decirnos que no libra ni los domingos. Vaya explotadores en Japón...
Que ganas de que salga.
No os ofendais, pero si esto es una noticia de portada....
y una P*LL* como una olla, en el smash bross mele, jiglypuff es increiblemente poderoso en el ataque que hace cuando se duerme (y por el cual queda totalmente indefenso) sin embargo en Brawl ese ataque esta reducido a la mitad o menos, haciendo que usar ese ataque sea totalmente absurdo. Sin embargo el personaje de Ike en brawl o Roy en Mele son simplemente letales com una espada que atraviesa las paredes... equilibrado?.. JA! Anda y trabaja a ver si es verdad
MetaKnight estaba chetadísimo en Brawl y Ganondorf era un hazme reír }:/

Aunque, nadie juega un SSB por el balance, lo juegan por ser un juego de peleas caótico, es esa su gracia, no importa si tu rival es muy bueno o muy malo, siempre hay posibilidad de que él gane alguien por otros factores.
Habría que decirle a este hombre que no todos pueden trabajar los domingos,ni los lunes,ni los martes.....y encíma en algo que supuestamente le gusta o le gustába cuando empezó en este mundillo,pero bueno.
Me parece muy bien que se tenga en cuenta especialmente el equilibrio en esta nueva entrega, y las sensaciones al usar los personajes.

Sakurai ya comentó que iba a ser menos competitivo que Melee, pero más que Brawl, está muy bien que la jugabilidad de la saga se perfeccione y llegue a un buen equilibrio.

Le está dando mucho énfasis al equilibrio en varias entrevistas cuando nunca se había hablado mucho de esto durante los desarrollos de las demás entregas, pinta muy bien. ¿Se notará el toque de Namco Bandai?
jesusete escribió:Habría que decirle a este hombre que no todos pueden trabajar los domingos,ni los lunes,ni los martes.....y encíma en algo que supuestamente le gusta o le gustába cuando empezó en este mundillo,pero bueno.


¿Te das cuenta la chorrada que acabas de decir? Es decir, los que tenemos la suerte de trabajar nos debemos sentir mal por los que no tienen trabajo? Así como trabajar en lo que le gusta ¿crees que ese trabajo le calló del cielo? Trabajar como programador no es algo de soltar el currículum en la oficina y listo, lleva sus estudios detrás, por lo que te lo tienes que currar. (y si, le sigue gustando, según dijo hace poco en la hora de la comida se la pasa jugando al SSB)
Pero vamos, que tu comentario no hay por dónde cogerlo. (yo no le veo sentido)

En cuanto a la noticia... una entrevista más, sin mucha relevancia sobre el juego. Y, a los que dicen que no es una noticia de portada... se han debido perder los últimos meses de EOL.
robizen escribió:y una P*LL* como una olla, en el smash bross mele, jiglypuff es increiblemente poderoso en el ataque que hace cuando se duerme (y por el cual queda totalmente indefenso) sin embargo en Brawl ese ataque esta reducido a la mitad o menos, haciendo que usar ese ataque sea totalmente absurdo. Sin embargo el personaje de Ike en brawl o Roy en Mele son simplemente letales com una espada que atraviesa las paredes... equilibrado?.. JA! Anda y trabaja a ver si es verdad

Ike/Roy esta de la media para abajo en ambos juegos
NeORomani escribió:No os ofendais, pero si esto es una noticia de portada....


Esto es noticia de portada. Y cuando sale un robot nuevo en Titanfall también. Y si un directivo de Sony dice que el agua moja también. Y si te quejas de algo viene un troll y te llama picao.

Y para colmo de males Mara Gilbert ni escribe ni responde a mis cartas de amor.

A mi es que todo esto me parece un escándalo.
Tapion escribió:En cuanto a la noticia... una entrevista más, sin mucha relevancia sobre el juego. Y, a los que dicen que no es una noticia de portada... se han debido perder los últimos meses de EOL.


La verdad es que sí, muchas veces parece que no puedan estar más de 2 horas sin publicar algo y tienen que poner cosas que no aportan mucho, como es el caso de esta notícia.
Para los que no ven relevancia a la columna de Sa­ku­rai (y por extensión a la noticia), yo empezaría por preguntarme por qué en algunas competiciones de alto nivel como en el EVO de este mismo año se compitió en Melee pero no en Brawl.

El debate sobre los cambios de la jugabilidad en la saga Smash Bros viene de lejos y hay opiniones para todos los gustos. Que su director ofrezca detalles sobre el equilibrio de personajes como mínimo invita a reflexión.
robizen escribió:y una P*LL* como una olla, en el smash bross mele, jiglypuff es increiblemente poderoso en el ataque que hace cuando se duerme (y por el cual queda totalmente indefenso) sin embargo en Brawl ese ataque esta reducido a la mitad o menos, haciendo que usar ese ataque sea totalmente absurdo. Sin embargo el personaje de Ike en brawl o Roy en Mele son simplemente letales com una espada que atraviesa las paredes... equilibrado?.. JA! Anda y trabaja a ver si es verdad

Precisamente Ike y Roy son buenos ejemplos de lo que se comenta en la noticia. Ike tiene ataques fuerte, sí, pero también tiene muchos handicaps, y a poco que juegues con gente que sabe de nada te servirá ir atravensando paredes con la espada...


Ho!
Ricardo Cambre escribió:Para los que no ven relevancia a la columna de Sa­ku­rai (y por extensión a la noticia), yo empezaría por preguntarme por qué en algunas competiciones de alto nivel como en el EVO de este mismo año se compitió en Melee pero no en Brawl.

El debate sobre los cambios de la jugabilidad en la saga Smash Bros viene de lejos y hay opiniones para todos los gustos. Que su director ofrezca detalles sobre el equilibrio de personajes como mínimo invita a reflexión.


Totalmente de acuerdo!

Además de que sabemos más bien poco sobre este juego y toda información de boca del creador es bienvenida. He visto esta noticia en otros portales de noticias y han surgido debates interesantes sobre el contenido, no entiendo porque la gente se queja.

Saludos!
Para que algunos de acà se contenten creo que mejor decimos que el All Stars Battle Royal es el mejor juego del género, porque todo lo que hace papá sony siempre es mejor.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues vale :-|
robizen escribió:y una P*LL* como una olla, en el smash bross mele, jiglypuff es increiblemente poderoso en el ataque que hace cuando se duerme (y por el cual queda totalmente indefenso) sin embargo en Brawl ese ataque esta reducido a la mitad o menos, haciendo que usar ese ataque sea totalmente absurdo. Sin embargo el personaje de Ike en brawl o Roy en Mele son simplemente letales com una espada que atraviesa las paredes... equilibrado?.. JA! Anda y trabaja a ver si es verdad


Los roy, ike y marth son la mayor basura que tiene esos juegos, espadazo a la izquierda, espadazo a la derecha y al segundo/tercer espadazo muerto con una potencia abismal, fin del manejo, asi que de equilibrado poco o nada.

Cuantas veces habremos sufrido sus muertes Robin xDD
antonioc4 escribió:
robizen escribió:y una P*LL* como una olla, en el smash bross mele, jiglypuff es increiblemente poderoso en el ataque que hace cuando se duerme (y por el cual queda totalmente indefenso) sin embargo en Brawl ese ataque esta reducido a la mitad o menos, haciendo que usar ese ataque sea totalmente absurdo. Sin embargo el personaje de Ike en brawl o Roy en Mele son simplemente letales com una espada que atraviesa las paredes... equilibrado?.. JA! Anda y trabaja a ver si es verdad


Los roy, ike y marth son la mayor basura que tiene esos juegos, espadazo a la izquierda, espadazo a la derecha y al segundo/tercer espadazo muerto con una potencia abismal, fin del manejo, asi que de equilibrado poco o nada.

Cuantas veces habremos sufrido sus muertes Robin xDD


Yo tengo un amigo...QUE SE LLAMA IGUAL QUE TÚ, que solo juega con Ike y solo hace "C-izquierda, C-derecha, C-arriba" porque juega con mando de Cube. En 2 ostias deja a mi pobre mario en 70%....yo con suerte de 2 ostias bien dadas lo dejo al 30.

>Equilibrio
rokyle escribió:
antonioc4 escribió:
robizen escribió:y una P*LL* como una olla, en el smash bross mele, jiglypuff es increiblemente poderoso en el ataque que hace cuando se duerme (y por el cual queda totalmente indefenso) sin embargo en Brawl ese ataque esta reducido a la mitad o menos, haciendo que usar ese ataque sea totalmente absurdo. Sin embargo el personaje de Ike en brawl o Roy en Mele son simplemente letales com una espada que atraviesa las paredes... equilibrado?.. JA! Anda y trabaja a ver si es verdad


Los roy, ike y marth son la mayor basura que tiene esos juegos, espadazo a la izquierda, espadazo a la derecha y al segundo/tercer espadazo muerto con una potencia abismal, fin del manejo, asi que de equilibrado poco o nada.

Cuantas veces habremos sufrido sus muertes Robin xDD


Yo tengo un amigo...QUE SE LLAMA IGUAL QUE TÚ, que solo juega con Ike y solo hace "C-izquierda, C-derecha, C-arriba" porque juega con mando de Cube. En 2 ostias deja a mi pobre mario en 70%....yo con suerte de 2 ostias bien dadas lo dejo al 30.

>Equilibrio

Entonces el día que os encontreis con los ice climbers dejareis el juego
Hablan de equilibrio, los mismos que diseñaron a Pichu que se autodaña con sus propios ataques? Jajaja, son molto grasiosos
Matchet escribió:Hablan de equilibrio, los mismos que diseñaron a Pichu que se autodaña con sus propios ataques? Jajaja, son molto grasiosos

hola.
desde mi punto de vista, pichu es mas bien un personaje de "burla" por llamarlo de alguna
manera. es como el personaje de traje rosa en el streetfighter. los jugadores talves los usen
como alguna manera de ponerse un reto y/o mas desventajas.


saludos :)
antonioc4 escribió:
robizen escribió:y una P*LL* como una olla, en el smash bross mele, jiglypuff es increiblemente poderoso en el ataque que hace cuando se duerme (y por el cual queda totalmente indefenso) sin embargo en Brawl ese ataque esta reducido a la mitad o menos, haciendo que usar ese ataque sea totalmente absurdo. Sin embargo el personaje de Ike en brawl o Roy en Mele son simplemente letales com una espada que atraviesa las paredes... equilibrado?.. JA! Anda y trabaja a ver si es verdad


Los roy, ike y marth son la mayor basura que tiene esos juegos, espadazo a la izquierda, espadazo a la derecha y al segundo/tercer espadazo muerto con una potencia abismal, fin del manejo, asi que de equilibrado poco o nada.

Cuantas veces habremos sufrido sus muertes Robin xDD



basicamente por eso me indigno... pobre jiglypuff que se convierte en una bola de beisbol en las manos de semejante espada.... pero bueno supongo que no queda mas remedio que resignarse a convivir con espadachines letales
rokyle escribió:
antonioc4 escribió:
robizen escribió:y una P*LL* como una olla, en el smash bross mele, jiglypuff es increiblemente poderoso en el ataque que hace cuando se duerme (y por el cual queda totalmente indefenso) sin embargo en Brawl ese ataque esta reducido a la mitad o menos, haciendo que usar ese ataque sea totalmente absurdo. Sin embargo el personaje de Ike en brawl o Roy en Mele son simplemente letales com una espada que atraviesa las paredes... equilibrado?.. JA! Anda y trabaja a ver si es verdad


Los roy, ike y marth son la mayor basura que tiene esos juegos, espadazo a la izquierda, espadazo a la derecha y al segundo/tercer espadazo muerto con una potencia abismal, fin del manejo, asi que de equilibrado poco o nada.

Cuantas veces habremos sufrido sus muertes Robin xDD


Yo tengo un amigo...QUE SE LLAMA IGUAL QUE TÚ, que solo juega con Ike y solo hace "C-izquierda, C-derecha, C-arriba" porque juega con mando de Cube. En 2 ostias deja a mi pobre mario en 70%....yo con suerte de 2 ostias bien dadas lo dejo al 30.

>Equilibrio


Ike y Roy buenos personajes... [carcajad]
Sin animo de ofender, pero me parece que no habeis profundizado mucho en el juego para decir eso y os lo dice un Ike Mainer

El dia que os enfrenteis a un buen Diddy, un buen Falco o alguien medianamente bueno con Meta Knight, entonces sabreis lo que son personajes bestias, pero decir que Ike y sobretodo ROY son buenos personajes es hablar sin saber (y sin embargo da la sensacion que hablais como si supieseis bien de que va el tema y os mostrais indignados y todo)

Atravesar paredes con la espada... [+risas] que bueno.
rokyle escribió:
antonioc4 escribió:
robizen escribió:y una P*LL* como una olla, en el smash bross mele, jiglypuff es increiblemente poderoso en el ataque que hace cuando se duerme (y por el cual queda totalmente indefenso) sin embargo en Brawl ese ataque esta reducido a la mitad o menos, haciendo que usar ese ataque sea totalmente absurdo. Sin embargo el personaje de Ike en brawl o Roy en Mele son simplemente letales com una espada que atraviesa las paredes... equilibrado?.. JA! Anda y trabaja a ver si es verdad


Los roy, ike y marth son la mayor basura que tiene esos juegos, espadazo a la izquierda, espadazo a la derecha y al segundo/tercer espadazo muerto con una potencia abismal, fin del manejo, asi que de equilibrado poco o nada.

Cuantas veces habremos sufrido sus muertes Robin xDD


Yo tengo un amigo...QUE SE LLAMA IGUAL QUE TÚ, que solo juega con Ike y solo hace "C-izquierda, C-derecha, C-arriba" porque juega con mando de Cube. En 2 ostias deja a mi pobre mario en 70%....yo con suerte de 2 ostias bien dadas lo dejo al 30.

>Equilibrio

No es por nada, pero evitar que Ike te dé es fácil, darle a él también es fácil, sobretodo en un mano a mano... en vez de indignaros deberíais practicar un poco más, porque precisamente Ike no es, ni por asombro, un ejemplo de mal equilibrio [carcajad]


Ho!
Kanbei Oda escribió:
antonioc4 escribió:
robizen escribió:y una P*LL* como una olla, en el smash bross mele, jiglypuff es increiblemente poderoso en el ataque que hace cuando se duerme (y por el cual queda totalmente indefenso) sin embargo en Brawl ese ataque esta reducido a la mitad o menos, haciendo que usar ese ataque sea totalmente absurdo. Sin embargo el personaje de Ike en brawl o Roy en Mele son simplemente letales com una espada que atraviesa las paredes... equilibrado?.. JA! Anda y trabaja a ver si es verdad


Los roy, ike y marth son la mayor basura que tiene esos juegos, espadazo a la izquierda, espadazo a la derecha y al segundo/tercer espadazo muerto con una potencia abismal, fin del manejo, asi que de equilibrado poco o nada.

Cuantas veces habremos sufrido sus muertes Robin xDD



Ike y Roy buenos personajes... [carcajad]
Sin animo de ofender, pero me parece que no habeis profundizado mucho en el juego para decir eso y os lo dice un Ike Mainer

El dia que os enfrenteis a un buen Diddy, un buen Falco o alguien medianamente bueno con Meta Knight, entonces sabreis lo que son personajes bestias, pero decir que Ike y sobretodo ROY son buenos personajes es hablar sin saber (y sin embargo da la sensacion que hablais como si supieseis bien de que va el tema y os mostrais indignados y todo)

Atravesar paredes con la espada... [+risas] que bueno.


Robizen y yo somos amigos y llevamos jugando al SSM 11-12 años, es decir que creo que no hablamos por hablar. Yo uso a falco en melee y wolf en brawl y evidentemente le doy caña a los roy, marth e ike de turno porque se jugar y conozco perfectamente el juego. Eso no significa en absoluto que esos 3 sean equilibrados, son personajes hechos por y para mancos/novatos y CLARO que atraviesan paredes, es mas atraviesan lo que sea.
Aprovechare que se habla de Smash y de personajes en equilibrio para dar a conocer a quien no lo conozca un mod del Brawl bastante extendido en America, conocido como Project M. El mod combina aspectos de Brawl y Melee, y permite jugar con Mewtwo y Roy sin sustituir a ningun personaje de Brawl.

Se necesita la version americana de Brawl y una SD. Se puede jugar desde cualquier Wii (aunque no tenga homebrew) siempre que se posea el juego americano.

http://www.youtube.com/watch?v=vIxskj3UFV0
Mewtwo2000 escribió:Aprovechare que se habla de Smash y de personajes en equilibrio para dar a conocer a quien no lo conozca un mod del Brawl bastante extendido en America, conocido como Project M. El mod combina aspectos de Brawl y Melee, y permite jugar con Mewtwo y Roy sin sustituir a ningun personaje de Brawl.

Se necesita la version americana de Brawl y una SD. Se puede jugar desde cualquier Wii (aunque no tenga homebrew) siempre que se posea el juego americano.

http://www.youtube.com/watch?v=vIxskj3UFV0


habia leido sobre el tema y es interesante, gracias por compartir la info
29 respuestas