El gran ausente de la lista es Super Smash Bros. Melee, que el año pasado se situó como el juego más visto de la historia del torneo, rompiendo los 100.000 espectadores simultáneos en las retransmisiones del evento. Poco antes del Evo 2013, Nintendo of America denegó a la organización los permisos para emitir las partidas del juego de lucha online e incluso intentó cancelar el evento competitivo en su totalidad, pero finalmente cedió todos los permisos necesarios.
En el caso de este año, la ausencia del título en la competición tampoco parece ser definitiva, ya que la compañía de Satoru Iwata ha enviado el siguiente comunicado al portal Shoryuken responsable del torneo: "Mientras mantenemos discusiones preliminares con Evo sobre su próximo evento en julio, el rol potencial de cualquier software de Nintendo en este evento está sin determinar en estos instantes".
El campeonato se celebrará en el LVH Hotel and Casino de Las Vegas desde el 11 al 13 de julio. Además de las grandes competiciones, durante este año se realizarán eventos especiales con el motivo del 20 aniversario de Super Street Fighter II Turbo, así como una exibición amistosa de League of Legends.