"No es un error que vayamos a cometer de nuevo. Supongo que en nuestra defensa, estábamos ocupados trabajando en muchas otras cosas. Pero debimos haber estado en ese área y reconozco mi responsabilidad en ello", añade el ex-CEO. El esfuerzo de Google en esta dirección durante la época de Schmidt a la cabeza fue el fallido Google Buzz, que cerró sus puertas tras la unificación de servicios con Google+.
El ejecutivo comparte con Bloomberg lo que para él serán las tendencias y predicciones para 2014: "El mayor cambio para los consumidores es que todo el mundo va a tener un smartphone. El hecho de que tanta gente esté conectada a lo que esencialmente es un superordenador significa una generación completamente nueva de aplicaciones alrededor del entretenimiento, comunicación, socialización…".
Schmidt señala que uno de los mercados en los que la compañía de Mountain View no tiene claro qué va a ocurrir el año que viene es el área genética: "Datos genéticos personales y la habilidad de recolectar la secuencia genética que podría llevar a descubrimientos de tratamiento de cáncer o diagnósticos durante el año que viene". El ejecutivo añade que dentro del modelo de Google el único límite para invertir es el ritmo de innovación.
La entrevista de Bloomberg llega junto al anuncio de un nuevo caso de servicio de Google que echa el cierre tras fracasar en atraer usuarios. Schemer llegó hace dos años para generar y recomendar "planes" dentro de círculos de amigos o de forma abierta al público. Todavía sin una fecha concreta de cierre, esta maniobra podría representar un paso más hacia la unificación de todos los esfuerzos de la compañía hacia Google+.