DayZ recibirá la semana que viene un sistema de lanzamiento de objetos y mejoras de control

Ricardo Cambre
Los desarrolladores del título de supervivencia DayZ han detallado en un mensaje algunas de las mejoras que llegarán a lo largo de los próximos días al juego de PC. Entre muchos otros detalles se implementará la posibilidad de prender fuego a objetos inflamables, un nuevo sistema de física para lanzar objetos como distracción o como arma ofensiva y se eliminará el límite de 100 jugadores por servidor.

Las hogueras llegarán a su "implementación final" en el título de Bohemia permitiendo prender fuego a los objetos que sean inflamables para "decidir dónde y cuándo hacer fogatas". Esta característica viene acompañada de mejoras en el motor gráfico del juego para mostrar las llamas de forma fidedigna.

También durante los próximos días se implementará el sistema de física que posibilita el lanzamiento de objetos con varias finalidades, aunque la física "ragdoll" de personajes se demorará algún tiempo. El estudio ha incluido nuevas animaciones para "cargar" los lanzamientos, de forma similar a lo que ocurre con el arco y las flechas.

Imagen

Respondiendo a la petición de muchos jugadores, el equipo equilibrará la respuesta del ratón incluyendo diferentes grados de velocidad de movimiento según el arma que se sostenga en la mano. "Los jugadores con una pistola serán capaces de girarse y disparar mucho más rápido que un jugador con una M4 o una motosierra", reza el mensaje del blog.

Las próximas mejoras llegarán junto a multitud de nuevos objetos y contenidos entre los que se encuentran la versión final de la pistola P1, el rifle AKM y nueva ropa para elegir. En el mensaje del estudio también se ha adelantado la llegada de la primera metralleta SMG al título que ya está "casi lista".

En todo caso los chicos de Bohemia explican que muchos de estos cambios son una importante adición que "reemplaza completamente al antiguo sistema" de juego y que su llegada tiene como objetivo recolectar las opiniones de los jugadores para pulir su implementación. Los desarrolladores adelantan múltiples bugs y varios cambios sobre la marcha a partir de las próximas actualizaciones.