Bohemia Interactive descarta versiones de Arma 3 para consola y promete dos años de nuevo contenido

Ricardo Cambre
El estudio Bohemia Interactive ha declarado que no tiene intención de llevar Arma 3 a PlayStation 4 y a Xbox One. En una entrevista con Eurogamer, el líder del título Joris-Jan van t'Land ha explicado que la versión para consolas next-gen está "básicamente descartada" debido a que "no haría justicia" a la versión PC del juego de guerra táctico.

"Personalmente me gustan muchos las consolas así que me gustaría verlo ahí, pero para Arma 3, desde el principio se desarrolló como exclusivo para PC, y no le haría justicia, no sería una versión fácil para consola", explica van t'Land. "Tendrías que rediseñar cosas que incluyen cómo funcionan los controles o la interfaz, así que para Arma 3 eso está fuera de nuestro planteamiento".

En todo caso, el desarrollador dejó caer que "para lo que viene, es mucho más probable que sea multiplataforma", quizá refiriéndose al título DayZ que según el mismo estudio había adelantado anteriormente es "muy probable" que llegue a las consolas. El jefe de proyecto de Arma 3 también reveló que Bohemia había intentado realizar un port de Arma 2 para Xbox 360, solo para obtener resultados poco satisfactorios.

Más allá del imposible versionado del shooter táctico, van t'Land ha prometido nuevos contenidos durante dos años para los actuales jugadores de Arma 3. El desarrollador asegura que se incluirán nuevos vehículos, armas, tipos de misión y modos multijugador, pero aclara que "no estamos hablando de packs de armas y texturas: Estamos hablando de mecánicas que cambian el juego de forma significativa".

"Daremos soporte a Arma 3 durante al menos los siguientes dos años. Tenemos eso planeado. Sea lo que sea que venga después [p.ej. Arma 4], no creo que ocurra demasiado durante este año en términos de preproducción. Pero 2015 será un año en el que tendremos que empezar a pensar en lo que viene después. No tenemos planes concretos en estos instantes".
Fuente: Eurogamer
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en