Citando a una fuente familiarizada con en el caso, The Wall Street Journal informa que Disney se hizo eco sobre la polémica generada en Internet a raíz del modelo de microtransacciones elegido para Star Wars Battlefront II, y que el propio director ejecutivo de la compañía, Robert Iger, dijo estar inquietado. Jimmy Pitaro, presidente de Disney Consumer Products and Interactive Media, fue el ejecutivo que trasladó a Electronic Arts las preocupaciones de la compañía por la controversia que afectaba a la marca Star Wars.
A nadie se le escapa que la próxima entrega de la multimillonaria serie cinematográfica, Star Wars: Episodio VIII - Los Últimos Jedi, llegará a los cines en menos de un mes. Además, los planes de Disney con la franquicia son a largo plazo después de ordenar una nueva trilogía.
La ausencia de microtransacciones que permiten comprar con dinero real Cristales es temporal y por el momento se desconoce cuándo volverán a estar activas. En su último comunicado Oskar Gabrielson, gerente de DICE, se comprometió a no restaurar el sistema hasta que el equipo de desarrollo realizará los cambios oportunos.
La polémica de Star Wars Battlefront II daña especialmente a la marca Electronic Arts pero no su pronóstico económico. La editora ha enviado una nota a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) donde dice que no espera que este cambio tenga un impacto en su previsión financiera para el actual año fiscal, que finaliza en marzo de 2018. Los primeros indicios sobre el rendimiento de Star Wars Battlefront II los tendremos el próximo enero, cuando Electronic Arts publique los resultados del tercer trimestre.