“Nuestro enfoque en PC es, ante todo, ofrecer una experiencia personalizable y optimizada”, dice Rayner. Para cumplir con este objetivo el juego se beneficiará de la sincronización vertical (V-Sync) que se ha añadido recientemente en la Plataforma Universal de Windows, y permitirá a los jugadores desbloquear la tasa de fotogramas desde el primer día. "El modo para un jugador no estará bloqueado a 30fps en PC", afirma el director técnico.
Rayner también revela que la versión de Gears of War 4 para Windows 10 cuenta con texturas con una resolución superior (algunas llegan a 4K), soporte para resolución dinámica (incluyendo formato ultra-wide) y un modo benchmark para medir el rendimiento del sistema. También existirá la posibilidad de reasignar por completo los controles y 28 opciones de configuración gráfica que podrían ampliarse antes del lanzamiento.
En Xbox One, Gears of War 4 se ejecutará a 1080p (con soporte para resolución dinámica) y su tasa de fotogramas se bloqueará en 30 para el modo campaña para subir hasta los 60 en el multijugador.
Gears of War 4 estará disponible en Xbox One y Windows 10 el 11 de octubre de 2016 en tres ediciones: estándar, Ultimate y para coleccionistas. También será posible adquirir el juego junto a una edición especial de Xbox One S con 2TB de almacenamiento que justo hoy Major Nelson (director de programación de Xbox Live), Rod Fergusson (responsable de The Coalition) y Monique Chatterjee (diseñadora de Xbox Design Lab) han mostrado con todo lujo de detalles.