Warcraft III: Reforged presenta gráficos completamente reconstruidos y todo el contenido del juego, incluyendo la expansión The Frozen Throne para ofrecer un total de 62 misiones que explican la fundación de Orgrimmar, la caída de Lordaeron, el reinado de la Legión Ardiente o el ascenso del Rey Exánime. Todo ello a través de la campaña de los Humanos, Orcos, No-muertos y Elfos. Blizzard promete un “juego accesible y centrado en un héroe, así como una actualización de la interfaz y una jugabilidad reequilibrada. Además, Warcraft III: Reforged se aprovechará de todas las características del cliente Battle.net.
Desde 2002 y hasta día de hoy Warcraft III se ha mantenido gracias a la comunidad. Es por ello que Warcraft III: Reforged incluye un editor de mundos dotado de nuevas herramientas y características, que permitirán a los creadores forjar nuevos universos para todos los jugadores. De esta forma se podrá dar vida a mapas tradicionales o nuevos escenarios con partidas tipo tower defense, MOBA, ARPG o supervivencia. Como no podía ser de otra forma se mantienen las funciones online, que se beneficiarán de una asignación de partidas multijugador moderna.
Warcraft III: Reforged ya se puede reservar por 29,99 euros. También es posible precomprar la Spoils of War Edition que incluye diferentes recompensas para los otros juegos de Blizzard (World of Warcraft, Heroes of the Storm, Hearthstone, Diablo, StarCraft II y Star Craft: Remastered).