Black Desert, el impresionante MMORPG coreano que está dando que hablar en occidente

Ricardo Cambre
Aún sin ningún plan confirmado para su localización en occidente, el MMORPG coreano Black Desert está encandilando a la Red con su impresionante gusto por el detalle. El inminente título F2P para PC Windows desarrollado por el estudio Pearl Abyss utiliza un motor propio que comparte nombre con el juego y está diseñado para renderizar personajes y entornos con un detalle excepcional sin necesidad de un hardware ostentoso.


Black Desert ha disparado su popularidad tras la publicación de un vídeo oficial que muestra las posibilidades de su editor de personajes. El editor permite configurar con sorprendente detalle las facciones de los personajes, las proporciones de su cuerpo, su peinado, el tono de su piel o incluso sus pestañas.

Mientras la comunidad online todavía se recupera de las posibilidades que promete el editor de personajes que ha llevado a la fama al título, los desarrolladores han publicado hace unas horas una recopilación de las características in-game de Black Desert. El vídeo muestra una gran cantidad de elementos de la mecánica del MMO que incluyen ordeñar una vaca, pescar, domar caballos, alquimia, cultivar plantas, construir fortalezas o el acostumbrado comercio.


Dejando de lado el empaque del título, el combate de Black Desert también parece igualmente apetecible que el resto del conjunto. Otro vídeo publicado recientemente por sus desarrolladores muestra un sistema de batalla dinámico que nada tiene que envidiar a muchos títulos de acción de los que disponemos en esta parte del mundo.

Los chicos de Pearl Abyss explicaban a principios del año pasado que estaban "orgullosos y satisfechos" de haber creado un sistema de combate activo que se mantiene estable pese a la latencia de Internet. Los desarrolladores explican que este sistema permite atacar a la carrera o montado desde un caballo, tanto en PvP como en asedios a castillos.


Black Desert entrará en su etapa de beta cerrada el próximo día 22 de abril, todavía sin fecha concreta para su lanzamiento final en Corea y Rusia, donde sus desarrolladores ya han confirmado una próxima localización. El hype de las últimas semanas está evitando que la web oficial del título pueda con todo el tráfico creado, pero tanto los foros del site como la página de Facebook siguen ofreciendo las novedades del juego.
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

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