“En Sony Online Entertainment siempre estamos evaluando nuestro portfolio para asegurarnos de que estamos ofreciendo a los jugadores las mejores experiencias de juego”, dijo Michele Cagle, director de comunicaciones globales. “A veces, como parte de este compromiso, tenemos que tomar la difícil decisión de cerrar algún juego para que podamos enfocar nuestros recursos en otras áreas en busca del interés de nuestra empresa y de la comunidad de jugadores”.
Distintos responsables de cada uno de los juegos han expuesto las razones detrás de los cierres en los foros oficiales de los respectivos títulos.
“Cuando lanzamos el juego [Free Realms] en 2009, fue uno de los primeros MMO free-to-play para niños y adolescentes, y no podíamos estar más orgullosos de todo lo que hemos logrado juntos en el juego”, comenta el productor de Free Realms, Steve George. “A pesar de que la noticia de hoy podría ser una decepción, estamos entusiasmados en lo que está por venir en el juego antes de decir adiós”.
El mismo George justifica el cierre de Clone Wars Adventures por una situación parecida a la de Free Relms, “los jugadores crecen y migran a otros juegos”.
El cierre de Vanguard: Saga of Heroes ha sido explicado por el community manager Jenn "Yaviey" Bridges, quien afirma que la “población de jugadores ha ido disminuyendo”, provocando que sea difícil para la empresa “justificar los recursos que se requieren para dar soporte y actualizar” el título. “Este es un juego antiguo y cada vez experimentamos más y más retos técnicos para mantener el juego funcionando y actualizado como se merece".
Los jugadores que tuvieran algún tipo de suscripción en alguno de los cuatro juegos se le cambiará esa membresía por SOE All Access, un pase de juego recurrente todo en uno que proporciona suscripción y tiempo de juego para varios títulos de Sony Online Entertainment incluyendo todos los EverQuest.