Sony revela H1Z1, un MMO de supervivencia zombi para PC y PlayStation 4

Ricardo Cambre
El presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley, ha revelado en el programa Game Talk Live y en Reddit los primeros detalles de H1Z1, un MMO postapocalíptico con un mundo abierto persistente plagado de zombis. El título llegará durante las próximas semanas a PC desde el Acceso Anticipado de Steam y posteriormente estará disponible para PlayStation 4.

H1Z1 tiene lugar en la América rural 15 años después de la expansión del virus zombi que da nombre al juego. Además de la amenaza continua de los muertos vivientes y de las criaturas salvajes del entorno, los jugadores deberán preocuparse de sobrevivir buscando comida o fabricando herramientas para afrontar los peligros que se presenten.


"Nuestro objetivo es construir un estilo de juego tipo sandbox donde los jugadores puedan construir refugios de los recursos disponibles en el mundo", explica Smedley en Reddit. "Incluso pueden trabajar juntos para crear impresionantes fortalezas llenas de armamento para defenderse tanto de los Infectados como de otros jugadores. Los usuarios también tendrán acceso a un sistema de creación que permite crear una gran variedad de cosas impresionantes, incluyendo armas como cócteles Molotov, explosivos…".

El ejecutivo de SOE ha destacado varias razones por las que H1Z1 será diferente de otros títulos de supervivencia zombi como podrían ser DayZ o (ya sin zombis) Rust. "En primer lugar, es un MMO persistente que puede soportar a miles de jugadores desde nuestros servidores. […] Eso significa una economía próspera (oh si… hay comercio)".

Imagen

"Lo que diferencia principalmente a H1Z1 de otros grandes juegos del género es el énfasis que ponemos en la propiedad y en los edificios. Queremos que seáis capaces de crear hordas de ladrones que tengan como centro de mandos un almacén abandonado que habéis conquistado… o una casa que habéis construido desde los cimientos talando árboles y haciendo acopio de recursos para ello".

El juego utiliza el motor de última generación Forgelight y seguirá un desarrollo similar al planteado con PlanetSide 2 donde los jugadores formarán parte integral del proceso, incluso aportando sus propios ítems. Durante el Aceso Anticipado de Steam en PC el título costará 20 dólares para pasar en su versión final al modelo F2P basado exclusivamente en microtransacciones.

Imagen Imagen Imagen