Wander, un MMO sin combates basado en la exploración y la narrativa

Ricardo Cambre
Prácticamente todos los MMOs basan cierta parte de su jugabilidad en la exploración del entorno, una actividad que llega a ser la favorita de muchos jugadores. Sin embargo, esto suele acompañar a un obligado sistema de combate que puede obstaculizar la búsqueda de una experiencia más relajada.

Aquí es donde entra Wander, un título MMO centrado en la "narrativa, la exploración y el disfrute". Para ofrecer esta experiencia, el juego colaborativo elimina por completo el combate y la competitividad acostumbrada en muchos títulos online.


Wander está desarrollado por un equipo australiano bajo el mando de Loki Davinson. El jefe del estudio asegura que la inspiración del título parte de la "sorprendente ausencia de juegos que no estén centrados principalmente en la violencia para vender una historia".

"Fui algo parecido a un nómada durante algún tiempo. Recorrí Asia Central, Siberia, el Ártico y los Himalayas", comenta Davinson en el blog de PlayStation. "Wander bebe en gran parte de esa experiencia. Quería explorar de forma colaborativa en un juego".

Los jugadores de Wander podrán adoptar diferentes formas con habilidades particulares, incluyendo a un árbol andante o a un grifo volador. La exploración del entorno, ya sea en compañía o en solitario, permitirá componer paulatinamente la historia del universo de juego a través de tribus indígenas y de registros secretos.

Imagen

"Lo básico es compartir sitios maravillosos que has encontrado con otra gente, y que otros compartan los que han encontrado contigo. Una idea que llamamos exploración colectiva", escribe la desarrolladora Crystal Flinn. "También puedes discutir e intentar encajar las piezas de la narrativa. La narrativa es bastante misteriosa, y cada cultura tiene sus propias ideas de lo que realmente está pasando".

Wander llegará en marzo de 2015 a PlayStation 4, Windows PC y Linux con un mundo de 64 kilómetros cuadrados transitable por tierra, mar y aire. Para los exploradores más impacientes, el título ya ofrece una versión beta muy temprana en el acceso anticipado de Steam.