Black Desert, el impresionante MMORPG coreano que está dando que hablar en occidente

Aún sin ningún plan confirmado para su localización en occidente, el MMORPG coreano Black Desert está encandilando a la Red con su impresionante gusto por el detalle. El inminente título F2P para PC Windows desarrollado por el estudio Pearl Abyss utiliza un motor propio que comparte nombre con el juego y está diseñado para renderizar personajes y entornos con un detalle excepcional sin necesidad de un hardware ostentoso.


Black Desert ha disparado su popularidad tras la publicación de un vídeo oficial que muestra las posibilidades de su editor de personajes. El editor permite configurar con sorprendente detalle las facciones de los personajes, las proporciones de su cuerpo, su peinado, el tono de su piel o incluso sus pestañas.

Mientras la comunidad online todavía se recupera de las posibilidades que promete el editor de personajes que ha llevado a la fama al título, los desarrolladores han publicado hace unas horas una recopilación de las características in-game de Black Desert. El vídeo muestra una gran cantidad de elementos de la mecánica del MMO que incluyen ordeñar una vaca, pescar, domar caballos, alquimia, cultivar plantas, construir fortalezas o el acostumbrado comercio.


Dejando de lado el empaque del título, el combate de Black Desert también parece igualmente apetecible que el resto del conjunto. Otro vídeo publicado recientemente por sus desarrolladores muestra un sistema de batalla dinámico que nada tiene que envidiar a muchos títulos de acción de los que disponemos en esta parte del mundo.

Los chicos de Pearl Abyss explicaban a principios del año pasado que estaban "orgullosos y satisfechos" de haber creado un sistema de combate activo que se mantiene estable pese a la latencia de Internet. Los desarrolladores explican que este sistema permite atacar a la carrera o montado desde un caballo, tanto en PvP como en asedios a castillos.


Black Desert entrará en su etapa de beta cerrada el próximo día 22 de abril, todavía sin fecha concreta para su lanzamiento final en Corea y Rusia, donde sus desarrolladores ya han confirmado una próxima localización. El hype de las últimas semanas está evitando que la web oficial del título pueda con todo el tráfico creado, pero tanto los foros del site como la página de Facebook siguen ofreciendo las novedades del juego.
Mamma mia!! Los MMORPG coreanos son mis favoritos, ojalá se deje ver por estos lares.

Salu2.
gominio está baneado por "Game Over"
muchas ganas de probar la BETA, aunque con el lag, no sé si podre jugar bien
Pocos, pocos juegos me han causado tantas ganas como éste. Impresionante en todos sus aspectos. :) ¡Ojalá se confirmara alguna editora que lo tradujese!
Qué buena pinta.

Lástima que el concepto de MMORPG coreano no me guste nada... Eso de que todo se reduzca a matar 1 bicho, matar otro, matar otro, lvl up!, cambio de zona, matar bicho, matar bicho (bucle infinito).
Tiene una pinta impresionante, ganas de probar la Beta.
Sheri escribió:Qué buena pinta.

Lástima que el concepto de MMORPG coreano no me guste nada... Eso de que todo se reduzca a matar 1 bicho, matar otro, matar otro, lvl up!, cambio de zona, matar bicho, matar bicho (bucle infinito).


El vídeo muestra una gran cantidad de elementos de la mecánica del MMO que incluyen ordeñar una vaca, pescar, domar caballos, alquimia, cultivar plantas, construir fortalezas o el acostumbrado comercio.
Increible! :O y el primer día de juego será entero para editar el personaje con la de opciones que da [+risas]
ostias yo este juego jugarlo si o si . tiene pintaza bestial!!!!!!!!!!!
Paso de los MMORPG, pero ese editor de personajes es increible. Yo es que me quedé en el de Phantasy Star Online, y eso ya me parecía bestial, así que imaginaos esto. Más de una compañía va a despedir a sus diseñadores de personajes y van a usar Black Desert en su lugar.
y aqui con la mierda del elder scroll online xd
Estare atenta con este juego.
Dejando de lado el tema gráfico. Lo que realmente me gusta de este titulo es que el sistema de combate no es en absoluto el de un mmorpg al uso. Es más un un hack & slash con cambios de cámara frenéticos. Tiene pinta de ser lo que la gente de Wildstar ha querido hacer pero no ha conseguido. La ultima parte del tercer video me recuerda mucho a Soul Sacrifice de psvita.

Como jugador cuyo genero favorito son los mmorpg sin duda este despunta en cabeza junto con Everquest Next.
La leche, me quiero crear a mi waifu y luego hacerla real!
http://www.youtube.com/watch?v=B5eZnw8wODs
El único mmo en el que tengo puesto el punto de mira pero de aquí a lejos... XD

Lo bueno es que pese a ser coreano tiene mucho toque occidental
Estos juegos con el lag se llevan muy muy muy mal, avisados estais, y mas en una compañia coreana que dan pena los servidores,
El editor de personajes me ha dejado to' loca D:
Ojalá llegue al menos en inglés, estoy deseando probarlo XD
Que buena pinta tiene este juego la verdad!
Este juego en español seria para mi un SOLD como un camion, por ahora me quedo con Aion que no es tan completo pero por lo menos me entero de algo XD
No me convencen los RPG koreanos, o asiaticos en general.

Todo se trata de matar millones de bichos iguales para subir medio nivel despues de 12 horas ininterrumpidas de "farmeo".

Espero que este Black Desert rompa ese cliche que hay con los MMOS-RPGS asiaticos... pero lo dudo... ya veremos.
absolutamente impresionante, pinta ser el mejor MMO del mercado la verdad, el editor es el mas completo visto en un juego, graficamente parece una autentica barbaridad, el sistema de combate pinta arcade total, lo cual es algo bueno en estos casos, ya que es lo que les falta a los MMO un sistema de combate mas de este estilo, y pinta que se pueden hacer muchisimas cosas, viendo los videos.
ojala lo traduzcan al ingles para poder jugarlo porque la verdad que me ha dejado impresionado
Yo me conformaba con el editor de personajes. Sin juego ni nada.
El editor se ve impresionante, puro fanservice [+risas] tendré que probarlo xD
El editor es brutal,madre mía,el mejor que he visto.
Increíble, me ha dejado con ganas de probarlo y como dijo un amigo, el ultimo MMORPG que jugue, fue el PSOBB.

Espero que algún día, llegue a español y que no pida tantos recursos, como predica el articulo.
Puff a ver si llega a europa en ingles (en español sabemos que es imposible)
Espero lo anuncien para occidente y que no lo tome una compañia con ip block...
Eso si, espero si lo anuncian no sea como con el blade & soul que ya lleva años en localización y aún nada -.-
Saludos ;)
dreamers escribió:Increible! :O y el primer día de juego será entero para editar el personaje con la de opciones que da [+risas]


Total para acabar haciendo una elfa con las tetas más grandes y la mínima ropa posible, que es lo que harán el 90%.
Pintaza en todos los sentidos, el editor en sí es la leche y el juego parece que tiene opciones para aburrir, no es solamente un mata-mata.

Estaré al tanto del juego, ojalá lo traduzcan.
Molondro escribió:
dreamers escribió:Increible! :O y el primer día de juego será entero para editar el personaje con la de opciones que da [+risas]


Total para acabar haciendo una elfa con las tetas más grandes y la mínima ropa posible, que es lo que harán el 90%.
+1 [sonrisa] estoy de acuerdo al 100%
Me estoy imaginando a cierto niñato de Youtube con este juego:

"El subnormal de Elrubius sacando vídeos de juegos frikis asiáticos creyéndose gracioso y friki de las cosas de Oriente cuando en realidad le importan una mierda en 3, 2, 1..."
A ver si sale para consola.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
tailsnic escribió:Me estoy imaginando a cierto niñato de Youtube con este juego:

"El subnormal de Elrubius sacando vídeos de juegos frikis asiáticos creyéndose gracioso y friki de las cosas de Oriente cuando en realidad le importan una mierda en 3, 2, 1..."


Ese es el tous carapolla, el rubius es un tonto todo terreno.
Puff qué pintaza

Por estas cosas amo el PC
sip, lo malo es el lag, pero que pedazo motor, vaya graficazos, algo asi con el oculus y pa flipar
Los creadores hace tiempo ya enseñaron capturas con el juego en ingles. Cosa que es algo nunca visto. (desarrollo coreano sin terminar y muestras oficiales de version en ingles).

Tener por seguro que este no es un mmo que vaya a pasar desapercibido, y de hecho, como no tarde mucho su versión internacional va a destrozar las ventas internacionales de blade and soul.

Que desde el Tera hasta el blade and soul los "mmorpg de accion" siguen siendo un "quiero y no puedo".
Los juegos online con sistemas de batalla de este estilo son Vindictus y C9 por ejemplo, y tienen que ser juegos de instancias porque no se han atrevido a un planteamiento de mundo abierto bajo este sistema, (debe ser un poco chocante verte gente moviendose como loca con ese sistema de batalla por el mundo).

Pero vamos Black Desert esta rompiendo con todo, tanto gráficamente hablando, como a nivel jugable como a nivel de contenido.
Joder.. Otro?

Acaso no hay ya muchos mmorpg, estamos saturados, y en esos 3D que exigen una maquina descomunal ¬_¬

Habiendo tanto de que hacer y escoger, seguir por lo mismo. Ya veremos dentro de 6 meses que nuevos lanzamientos se harán por el estilo.. esta saturado.
CyberForaneo escribió:Joder.. Otro?

Acaso no hay ya muchos mmorpg, estamos saturados, y en esos 3D que exigen una maquina descomunal ¬_¬

Habiendo tanto de que hacer y escoger, seguir por lo mismo. Ya veremos dentro de 6 meses que nuevos lanzamientos se harán por el estilo.. esta saturado.


No, ahora si te parece haran graficos de mierda para los que no teneis un PC para jugar, no te digo....

Y precisamente decir "seguir lo mismo" en este mmo es meter la pata y bastante hondo.
Grande es el Black Desert, pero ya llevan tiempo intentando traerlo a occidente pero nadie se atreve a traerlo.
Incluso llegué a ver videos de como hacer las quest del principio en coreano solo para saber como era el juego.
Es mi impresión o el mapa parece instanciado como el Vindictus?
Impresionante, espectacular.

Hacía tiempo que no me había maravillado con algo tan bueno gráfica y jugablemente. Los dos puntos fuertes superan con mucho, mis expectativas.

Y menos un juego "asiático". Hacía mucho tiempo que no veía un juego asiático a la altura.

Ojalá lo traigan pronto a occidente.
shark_ean escribió:Es mi impresión o el mapa parece instanciado como el Vindictus?


Black desert es open world.
La verdad es que pinta impresionante y pide muy poco ordenador. Si los requisitos recomendados son realmente los que dicen, es patético y una vergüenza lo que hacen la mayoría de las compañías.
Los coreanos son unos masters cuando se trata de hacer MMO, podemos ver Aion, Blade and Soul y ahora este que tiene una pintaza. Como me gustaría que salga en occidente, quiero probar esa clase de mago [mamaaaaa]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Entre tantas opciones ya me perdí y no sé que hacer :(

Pero genial por los chinos, así tendrán algo en que entretenerse en lugar de pasar día y noche farm... Oh wait xD

Me gusto la maga obscura y esas bolas que lanza y al final un kamehame de energía negativa, :O
Desde el año pasado que lo vi me llamo la atención, con el tiempo se vera como rinde el juego con la calidad que tiene y todas sus opciones, a mi no me sorprende tanto, los MMORPG asiáticos están masificados, y es muy raro ver cosas nuevas o innovadoras que no se viesen en uno u otro juego de este mercado.

Otro que me llama la atención es el Kingdom Under Fire 2, una mezcla de géneros, MMO RTS ARPG, ahí es nada.


PD.: MMO = Multiplayer Massive Online, RTS Real Time Strategy, Action Real Player Game, mas o menos es eso.
Y la diversión del 80% de las mujeres que jueguen este juego consistirá en pasarsela creando avatares.
Es el juego que llevo toda mi vida esperando, donde pueda personalizar las pestañas de mi personaje y ordeñar vacas. Promete horas y horas de pura diversion.
No conocía nada de este juego, pero vamos es ver los Videos únicamente y darse cuenta que la pinta que tiene es brutal...
Basto. A ver si las compañias empiezan a reaccionar y sacan mmorpg con graficos brutales y aprovechando dx11 y todos los efectos que pueden llegar a ofrecer.

Estoy un poco cansado del tópico repugnante de " en un mmo los gráficos no importan". ratataaaa a todos los que lo dicen xD
74 respuestas
1, 2