“Al volver del E3, lanzamos una versión beta de Hardline, queríamos mostrar el juego y jugar con vosotros. Millones entraron y nos lo hemos pasado realmente bien”, escribe el vicepresidente de DICE Karl Magnus Troedsson en el Battlefield Blog. “Como resultado, el equipo de Visceral Games aprendió mucho sobre lo que los jugadores querían en el juego".
“La respuesta de los usuarios nos impulsó a empezar a pensar en otras posibilidades y formas en las que podríamos empujar la innovación en Hardline más allá y hacer que el juego sea aún mejor. Cuanto más pensamos en esas ideas, más nos dimos cuenta de que teníamos que conseguir estuvieran en el juego. Sin embargo, solo había un problema. Necesitaríamos más tiempo. El tiempo que no teníamos si decidíamos seguir adelante con el lanzamiento previsto en tan solo dos meses”.
Según Troedsson, este tiempo extra permitirá a Visceral Games hacer de Hardline “la mejor y más innovadora experiencia Battlefield”, pulir los detalles del modo para un jugador y mejorar la estabilidad.
“Hacemos esto por una razón. Porque queremos que Battlefield Hardline sea el mejor juego que puede ser, y para que podamos crear el mejor ambiente para un lanzamiento sin problemas para nuestros jugadores”, añade Troedsson.
A la misma hora que Visceral Games anunciaba el retraso de Battlefield Hardline, Bioware comunicaba el de Dragon Age Inquisition. En esta ocasión será un retraso de un mes y medio causando que el título aterrice en Europa para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC el 21 de noviembre.