Mencionando a los clásicos de perspectiva isométrica, lo más probable es que ante la presentación de Lumo vuestros recuerdos invoquen a Knight Lore o Head Over Heels si en los 80 jugabais en ordenadores, o a Solstice y su continuación Equinox si preferíais las consolas. Por su parte, este juego extiende la premisa de aquellos para tocar también otros géneros populares contemporáneos, y no es difícil encontrar similitudes en su desarrollo a joyas como Bubble Bobble u otros títulos de perfil más bajo pero también memorables como Nebulus.
Además de la nostalgia de su mecánica, Lumo está casi literalmente plagado de pequeñas y grandes referencias a muchos videojuegos de los ordenadores y consolas de 8 y 16 bits, aunque tampoco faltan menciones a obras también nostálgicas en otros medios o alusiones más contemporáneas. Estos elementos completan el desarrollo basado en la progresiva adquisición de habilidades con las que llegar a nuevas áreas (usar el término metroidvania aquí no parece apropiado ya que este estilo de juego precede a su acuñado) con la búsqueda constante de secretos y "huevos de pascua" que nos saquen una sonrisa.
Buscando no anclarse excesivamente en el pasado y en características de diseño a menudo forzadas por las limitaciones de la época, el desarrollador trabaja en dotar a Lumo de una profundidad y variedad mayor que la de sus fuentes, y su apartado técnico esconde alguna que otra sorpresa que juega con las expectativas del jugador a lo largo de sus más de 400 "habitaciones". Noice espera tener lista la versión para ordenadores con Windows, GNU/Linux y OS X el 26 de abril, y completar su distribución en PlayStation 4, Xbox One y Vita poco después.