Kerbal Space Program ya está oficialmente en camino para todas las consolas de sobremesa de la generación actual. Si durante el E3 supimos que PlayStation 4 daría cobijo a los intrépidos Kerbals y hace una semana se anunciaba que Flying Tiger Development, el estudio encargado, trabajaba también en la versión para Xbox One, durante el evento de ayer se confirmó que Wii U no será menos, recibiendo una versión con características exclusivas.
A principios del año próximo los poseedores de la sobremesa de Nintendo podrán poner la vida y recursos de los habitantes de Kerbin en juego, mientras construyen, destruyen, construyen de nuevo y finalmente lanzan con éxito los vehículos con los que iniciar su propio programa espacial. La versión para Wii U aprovechará las particularidades del mando, permitiendo recibir en su LCD la vista de cabina del ingenio, controlar desplazamientos con los sensores, y establecer planes de vuelo mediante la pantalla táctil.
Shovel Knight ya es un Amiibo
En Yacht Club Games llevaban unas semanas avisando de que además del inminente lanzamiento de la expansión gratuita para Shovel Knight protagonizada por el Caballero de la Plaga, preparaban un megatón no particularmente relacionado. Ayer supimos de qué se trata, cuando a través del peculiar vídeo que podéis ver debajo nos presentaban su Amiibo basado en el propio Caballero de la Pala.
El Amiibo tendrá una importante función en la versión Wii U del juego, donde desbloqueará un inédito modo cooperativo para dos jugadores. Tanto en esta plataforma como en 3DS, su uso permitirá conseguir nuevas habilidades, reliquias y mejoras estéticas para el personaje (subiendo de nivel la figura mientras jugamos), así como añadir fases de desafío exclusivas.
Un interesante detalle con el que terminan el anuncio en el blog de Yacht Club es que la figura será compatible con futuros juegos del estudio y productos de Nintendo. Además de elevar las expectativas sobre la inclusión del personaje en títulos afines como Super Mario Maker o Super Smash Bros., el anuncio puede ser una muestra de la proclamada mejora de relaciones de la compañía nipona con los pequeños desarrolladores.
El multijugador por bandera: Hive Jump, Runbow, Fast Racing Neo
Como una pandilla de clones de Turrican, en Hive Jump podremos acabar con todo píxel que se atreva a moverse
Con un total de 19 juegos presentes en el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de llevarse una impresión de los interesantes trabajos de muchos estudios independientes en las plataformas de Nintendo, y la compañía publicó después un buen número de vídeos en su canal de Youtube para extender a todo el mundo esa idea.
No son pocas las palabras necesarias para explicar Runbow, pero este vídeo lo deja bastante claro
En varios de los títulos presentados, el factor común fue la importancia del modo multijugador en el habitual planteamiento "más sencillo a nivel técnico pero igual de divertido". Desde los nueve jugadores simultáneos soportados localmente por Runbow (que se publicó ayer mismo en EE.UU., pero llegará durante el mes que viene a la eShop europea) hasta la competición a velocidad absurda de Fast Racing Neo y su pantalla partida para cuatro jugadores, parece que las reuniones de sofá no pasarán pronto de moda.
No se muestra el multijugador, pero sí el porqué del "Fast" en el título