AMD hace un guiño a los mineros de criptomonedas con un driver específico para blockchain

Alejo I
Con las primeras unidades de RX Vega en movimiento y los correspondientes análisis publicados, AMD ha lanzado una nueva versión de su driver Crimson ReLive. Lo lógico en estas ocasiones es pensar que este software tiene por misión mejorar el recuento de FPS de un tipo de producto cuyo funcionamiento rara vez es perfecto en el momento de su lanzamiento, pero la última actualización se sale un poco por la tangente. Y es que, como señala PC Gamer, el driver en cuestión no busca mejorar el rendimiento ejecutando juegos, sino minando criptomonedas.

Tomando nota de la popularidad de sus tarjetas entre los mineros, AMD ha lanzado un driver beta especialmente optimizado para trabajar con cargas de blockchain, acelerando la realización de los cálculos necesarios para obtener criptodivisas como Ethereum. Las optimizaciones no logran convertir a RX Vega en la imparable máquina de minado que algunos codiciaban/temían, pero resultan en un rendimiento más estable.

El buen rendimiento de la gama Radeon para minar criptomonedas ha sido objeto de polémica entre los jugadores, que han contemplado impotentes cómo algunos modelos relativamente asequibles subían de precio de forma exagerada debido a la aparición de granjas de minado que compran tarjetas gráficas por docenas y reducen drásticamente los inventarios. Afortunadamente para muchos aficionados, las nuevas RX Vega no parecen ser particularmente brillantes para este cometido, lo que unido a su elevado consumo eléctrico debería reducir su atractivo de cara a los mineros.

El lanzamiento de un driver específico para operaciones de blockchain es significativo, puesto que demuestra el interés de AMD en un mercado que le inicialmente cogió por sorpresa y que ya ha dado pie a la creación de hardware tan especializado como extraño, tal es el caso de las placas con 13 puertos PCIe de ASRock o ciertas tarjetas de minado desprovistas de conectores de salida y dotadas con ventiladores optimizados. Queda por ver cómo responde Nvidia, que no en vano posee una amplia experiencia en la creación de hardware y software destinado a la realización de cálculos complejos.
Fuente: AMD
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I