Durante el pasado año Activision Blizzard ingresó por in-game net bookings, concepto que incluye contenido descargable, compras dentro del juego y moneda virtual, más de 4.000 millones de dólares. Una retribución que supone más de la mitad de los 7.020 millones de dólares que la compañía registró durante todo el 2017. En otras palabras, Activision Blizzard ingresa más vendiendo microtransacciones que juegos.
La mitad de los 4.000 millones de dólares en microtransacciones llevan la firma de King, desarrollador responsable del juego para dispositivos móviles Candy Crush Saga. Los 2.000 millones de dólares restantes salen de saga Call of Duty y Destiny 2 publicados por Activision, y de la floreciente economía que Blizzard mantiene dentro de casi todos sus juegos, incluyendo World of Warcraft, Heroes of the Storm, Hearthstone y Overwatch.
Esta semana Heroes of the Storm ha iniciado el evento Festival Lunar que incluye una oleada de contenidos cosméticos.
Activision Blizzard cuenta con varias vías para ganar dinero una vez sus juegos ya están disponibles. Call of Duty: WII ofrece microtransacciones en forma de Call of Duty Points que se gastan en cajas de botín cuyo contenido son artículos cosméticos, además, al igual que Destiny 2 ofrece un pase de temporada. En el caso de Blizzard tenemos cajas de botín y moneda virtual en Overwatch y Heroes of the Storm, sobres de cartas en Hearthstone y suscripciones, moneda virtual y compras dentro del juego en World of Warcraft. En menor medida también ha obtenido ingresos por el contenido descargable Despertar del Nigromante de Diablo III.
Durante la presentación de resultados Activision Blizzard reveló que durante el último trimestre de 2017 registró 385 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 290 millones pertenecen a King, 55 millones a Activision (una cifra récord) y 40 millones a Blizzard. La compañía también mostró su satisfacción por las ventas de Destiny 2, Call of Duty: WWII y Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.