Blizzard Battle.net se actualiza con nuevas características sociales

Benzo
Después de un pequeño periodo en beta abierta y justo antes de que llegue Destiny 2 para Windows PC, Blizzard actualiza su aplicación de escritorio para añadir nuevas características sociales. Según la compañía las nuevas funciones están “diseñadas para dar a los jugadores aún más formas de relacionarse dentro y fuera de los juegos”.

La gran novedad es la aparición de la nueva pestaña Social, sitio desde el cual se gestionan todas las interacciones sociales, como los chats con los amigos o la participación en los nuevos grupos de Blizzard. El chat funciona independientemente de si el usuario está o no conectado. Las funciones del chat están diseñadas para integrarse con la recientemente lanzada aplicación para móviles de Blizzard Battle.net, disponible en iOS y Android.

El objetivo de los grupos de Blizzard es que amigos y otros jugadores que compartan los mismos intereses puedan entrar en contacto. Cada grupo puede tener varios canales de chat de texto y voz, y sus administradores cuentan con diversas herramientas para gestionar la participación.


A partir de ahora los usuarios de Blizzard Battle.net pueden personalizar su perfil escogiendo un avatar con la imagen de algún emblemático personaje de la compañía, añadir enlaces para dar a conocer sus cuentas en las redes sociales o mostrar con quién se ha jugado anteriormente. Estas opciones se pueden o no aprovechar y cada uno decidir si el perfil es público, solo visible para los amigos o completamente privado.

La actualización de la aplicación incluye por fin la demandada posibilidad de aparecer desconectado para jugar sin distracción alguna. Ni los sistemas de juego ni características concretas de ellos, como la asignación de partidas, se verán afectados. Sin embargo, en World of Warcraft se aparecerá como conectado en caso de entrar con un personaje. La posibilidad de enviar y recibir mensajes seguirá estando disponible.

Por último, se añade un sistema de regalos entre jugadores, que permite comprar artículos de los juegos en la tienda y mandárselos a los amigos. Para celebrar la llegada de esta actualización todos los jugadores han recibido como regalo un sobre de cartas clásicas para Hearthstone.