“A largo plazo, creemos que los juegos en la nube y el streaming serán elementos muy positivos para la industria y particularmente para nosotros. En última instancia, debería acelerar el crecimiento de un sector que ya crece [...]”, comenta Collister Johnson, presidente y jefe de operaciones de Activision Blizzard. “En primer lugar, tiene potencial para aumentar significativamente el alcance de nuestras experiencias a quienes no tienen una consola o en algunos casos un PC”.
“En segundo lugar, incluso para los actuales jugadores, el sistema de streaming debería ser capaz de proporcionar de una forma sencilla experiencias más accesibles [...]” continua Johnson. "Y tercero, estamos particularmente bien posicionados para aprovechar el streaming y los juegos en la nube. [...] Tenemos una apasionada comunidad de jugadores que buscan más formas de acceder a las franquicias. Como compañía que crea contenido y posee las propiedades intelectuales, consideramos que nos encontramos en una buena situación”.
Sin embargo, Johnson también destaca que existen una serie de “importantes obstáculos”, siendo la latencia el principal problema, que evitarán que el streaming sea “ampliamente adoptado” a corto plazo. “Aún queda trabajo por hacer antes de que la tecnología esté lista para que sea admitida por el gran público”, reconoce Johnson. “Probablemente no a corto plazo, pero creemos que se terminará imponiendo”.
Para Activision Blizzard el principal objetivo para expandir su audiencia y la “gran oportunidad” en los próximos años es el móvil. En este sentido ayer mismo la compañía anunció una asociación con Tencent para desarrollar un Call of Duty para móviles destinado al mercado chino.