Activision Blizzard ingresó más de 4.000 millones de dólares en microtransacciones durante el 2017

1, 2, 3, 4, 59
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
33.243 mensajes
desde feb 2002
Editado 1 vez. Última: 9/02/2018 - 03:21:38 por .
A muchos no les gustan y dicen que nunca han comprado, pero pasan los trimestres y son una de las principales causas de que las compañías de videojuegos sigan aumentando sus ingresos. Hablamos de las microtransacciones y una de las compañías que mayor beneficio saca de ellas es Activision Blizzard, tal y como ha demostrado en la presentación de los resultados financieros del cuarto y último trimestre de 2017.

Durante el pasado año Activision Blizzard ingresó por in-game net bookings, concepto que incluye contenido descargable, compras dentro del juego y moneda virtual, más de 4.000 millones de dólares. Una retribución que supone más de la mitad de los 7.020 millones de dólares que la compañía registró durante todo el 2017. En otras palabras, Activision Blizzard ingresa más vendiendo microtransacciones que juegos.

La mitad de los 4.000 millones de dólares en microtransacciones llevan la firma de King, desarrollador responsable del juego para dispositivos móviles Candy Crush Saga. Los 2.000 millones de dólares restantes salen de saga Call of Duty y Destiny 2 publicados por Activision, y de la floreciente economía que Blizzard mantiene dentro de casi todos sus juegos, incluyendo World of Warcraft, Heroes of the Storm, Hearthstone y Overwatch.

Esta semana Heroes of the Storm ha iniciado el evento Festival Lunar que incluye una oleada de contenidos cosméticos.

Activision Blizzard cuenta con varias vías para ganar dinero una vez sus juegos ya están disponibles. Call of Duty: WII ofrece microtransacciones en forma de Call of Duty Points que se gastan en cajas de botín cuyo contenido son artículos cosméticos, además, al igual que Destiny 2 ofrece un pase de temporada. En el caso de Blizzard tenemos cajas de botín y moneda virtual en Overwatch y Heroes of the Storm, sobres de cartas en Hearthstone y suscripciones, moneda virtual y compras dentro del juego en World of Warcraft. En menor medida también ha obtenido ingresos por el contenido descargable Despertar del Nigromante de Diablo III.

Durante la presentación de resultados Activision Blizzard reveló que durante el último trimestre de 2017 registró 385 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 290 millones pertenecen a King, 55 millones a Activision (una cifra récord) y 40 millones a Blizzard. La compañía también mostró su satisfacción por las ventas de Destiny 2, Call of Duty: WWII y Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.
Luego tendreis los huevos de criticar a las compañias por querer meter mas y mas microtransacciones [+risas]
SUPER_ARU
MegaAdicto!!!
2.609 mensajes
desde jul 2011
en Barcelona city
Editado 1 vez. Última: 9/02/2018 - 03:28:25 por SUPER_ARU.
no hay que pagar una mierda, luego hacen juegos de mierda solo para meterle microtransacciones y lo que pillen les va bien
Y luego dicen que el problema y la burbuja son las criptomonedas ... [+risas]
Con estas cifras todo dios va a querer añadir microtransacciones, ¿¿que coño os pasa jugadores??
Duendeverde
MegaAdicto!!!
1.621 mensajes
desde dic 2016
Mientras tanto en el foro algunos dicen que eso no es tan malo. ratataaaa
No se si se trata de la edad pero dudo que los que hemos visto nacer y crecer a la industria del videojuego pongamos un duro en este tipo de estafas.

Como las nuevas generaciones no pongan cartas en el asunto, lo llevamos claro...
AnimAitor escribió:No se si se trata de la edad pero dudo que los que hemos visto nacer y crecer a la industria del videojuego pongamos un duro en este tipo de estafas.

Como las nuevas generaciones no pongan cartas en el asunto, lo llevamos claro...


No sé de dónde sacan tanto dinero para regalarlo de esta manera, y yo que solo necesito U$ 17 mil, entonces que me regalen porque esto nos tiene jodidos... [noop]
silfredo
MegaAdicto!!!
9.926 mensajes
desde may 2003
en Las palmas de gran canari
El profesor micropagos aprueba la noticia..
1, 2, 3, 4, 59