Sekiro: Shadows Die Twice es un juego de acción y aventura en tercera persona con elementos RPG ambientado en el período Sengoku a finales del siglo XVI que apuesta por una campaña para un jugador. El protagonista es Sekiro un guerrero cuya misión es rescatar a su amo, un joven señor, al tiempo que busca la venganza sobre su archienemigo. A pesar de este cambio de época el juego presenta todos los elementos de un título desarrollado por From Software, incluyendo una acción intensa, una dificultad elevada, y dosis de exploración.
“Explora el Japón de la era Sengoku de finales del siglo XVI, un brutal periodo de constante conflicto, mientras te enfrentas a inconmensurables enemigos en un mundo oscuro y tortuoso”, se puede leer en la descripción del juego”. Despliega un arsenal de mortíferas herramientas y poderosas habilidades ninja, al mismo tiempo que combinas el sigilo, la verticalidad y transversalidad, y los viscerales combates cara a cara en una sangrienta confrontación. Véngate. Restituye tu honor. Mata con ingenio”.
"Colaborar con Activision en el desarrollo de Sekiro: Shadows Die Twice ha sido una experiencia emocionante para nosotros", dijo Hidetaka Miyazaki, presidente y director del juego en FromSoftware. "Con Sekiro: Shadows Die Twice muchos de los miembros del equipo de FromSoftware, entre los que me incluyo, nos hemos adentrado a explorar, por primera vez, la temática Sengoku en Japón. Estamos deseando poder mostrar el juego en su totalidad".