El multijugador de Call of Duty: Black Ops 4 introduce importantes novedades que incluyen un modo estándar 5 vs 5 y la ausencia de propulsores para realizar grandes saltos o la posibilidad de correr por las paredes. Al igual que en Black Ops III, los jugadores sí podrán moverse en el agua y dispondrán de un sistema para deslizarse por el suelo y superar fácilmente los muros. Algunos han comparado el sistema de movimiento de esta entrega con el de Call of Duty: Ghost.
El sistema de salud también ha sido revisado. En Black Ops 4 existen barras de vida, los jugadores dispondrán de 150 de salud frente los habituales 100 y se sustituye la regeneración automática por un sistema manual que obligará al jugador a decidir cuándo curarse con una habilidad que tiene tiempo de reutilización. Estos cambios en la salud buscan introducir un nuevo elemento estratégico con el que Treyarch espera crear un juego más táctico donde las elecciones del jugador sean más relevantes.
Otra importante novedad es la introducción de la niebla de guerra en el minimapa, un sistema que solo revelará las zonas donde está el jugador y sus compañeros. Por otro lado, las especializaciones se mantienen y amplían con la introducción de nuevos roles. Uno de ellos tendrá como ventaja ayudas a la hora de recuperar salud mientras que otro podrá revelar enemigos o partes del mapa.
El modo battle royale de Call of Duty: Black Ops 4 se llamará Black Out y su acción se desarrollará en un mapa 1.500 veces más grande que Nuketown. La mecánica de este modo será la misma que PlayerUnknown Battlegrounds y Fortnite, pero Treyarch espera que el toque Black Ops le diferencie de la competencia. En cuanto a contenido, Black Out añadirá armas, personajes, equipo, ubicaciones y vehículos de cualquier entrega de la serie Black Ops, incluyendo elementos del modo zombi.
El modo zombi promete ser el más grande de toda la serie ofreciendo desde el primer día tres experiencias completas llamadas IX, Voyage of Despair y Blood of the Dead. Este modo contará con una “profunda jugabilidad”, una nueva aventura, un nuevo elenco de personajes, diferentes modos de dificultad, un tutorial y todas las herramientas necesarias para crear zombis con el modo Mutaciones Personalizadas.
Activision también asegura haber prestado especial atención a la versión de Call of Duty: Black Ops 4 para Windows PC, que está siendo desarrollada por Treyarch en colaboración con Beenox. Esta versión ofrecerá soporte para resolución 4K y HDR, así como una tasa de fotogramas desbloqueada. Además, Treyarch y Beenox han trabajado con Blizzard para que Black Ops 4 sea el primer juego de la serie en incorporar todas las ventajas de Battle.net, de la misma forma que Bungie hizo con Destiny 2.
Call of Duty: Black Ops 4 estará disponible el 12 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. El título ya se puede reservar en todas las plataformas, acción que se recompensa con acceso garantizado a la beta privada que se celebrará más adelante.