ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

protoo escribió:@wwwendigo
Permitanme entrometerme xD

primero que nada entre a este hilo buscando info sobre "zen" y ustedes discutiendo sobre los Phenom o.0 , pero ya que hablan de eso .... a mi paraecer estas equivocado completamente si piensas que un fx6 es mejor que un phenom ll como el 1090t o el 1100t y lo de subir el bus del phenom es basico y el rendimiento aumenta un 10%+ incluso sin subir la vel. stock, no como en los fx que la diferencia de subir el reloj o el bus es casi nada salvo una muy leve mejora en la ram.... con el ipc del phenom, sus 6 nucleos y usando las "apis" nuevas como vulkan o dx12 juegas tranquilamente cualquier juego reciente con una grafica como la gtx 1060, rx 480 o gtx 970 - r9 290x .... los phenom son una bestia de procesador y por todo lo que comentas creo nunca tuviste alguno.

https://www.youtube.com/watch?v=ZeTsBDYYx3E&t=160s

siento meterme en su discusion pero con tus comentarios sin duda confundes a mas de uno.
tienes razon lo de las instruciones que no son soportadas por los thuban pero es "normal" para una tecnologia ya bastante añeja. cualquiera que tuviera un phenom 1090 o 1100 cuando salieron los bulldozer o incluso Piledriver no le convenia para nada "actualizar" si se trata solo de juegos y a 1080p, hoy dia con graficas tan potentes como la gtx1080 y el mejor aprovechamiento de nucleos definitivamente un fx 8 es mejor, pero estando zen a la vuelta de la esquina bien puede ser una generacion de procesadores ignorada y saltar a zen directamente. yo tengo un fx 9370 (que por ciereto me salio menos que lo que costaba un 8320) y personalmente creo son muy buenos procesadores pero de haber tenido un 1100t definitivamente no lo habria cambiado por un fx.


Tú mismo estás señalando en varios puntos que los PhII no están para ya esos trotes:

1.- Las nuevas APIs con menor overhead le salvarán (puede, parcialmente, dado que los juegos no sólo están limitados por cpu por el tema del API, también y no pocos por temas como IA, físicas, etc). Luego... se está admitiendo que van justitos como mínimo en la actualidad.

2.- Yo nunca he dicho nada sobre Bulldozer, fue un fiasco total, pero sí hablo de Piledriver porque fue una mejora muy real en temas de videojuegos, gracias a arreglar varias chapuzas de bulldozer en sus cachés y a tener un controlador de memoria mejorado. En ese punto la ventaja con los Phenom II es muy grande.

3.- Convenir o no actualizar es otro tema, tampoco me convenía a mí actualizar ni a Ivy ni siquiera a Haswell, realmente incluso a Skylake no me "conviene", obtengo mejoras pero que igual no merecen el esfuerzo económico. Pero los FX son mejores cpus para juegos (no he dicho otra cosa, para lo demás y en general computación son peores que los PhII, si hablamos de un 6x, excepto uso de instrucciones nuevas que pueden hacer que el rendimiento de los FX se ponga por delante). Eso no quiere decir que YO recomiende un FX a día de hoy para saltar desde un PhII, es absurdo porque si se ha aguantado hasta ahora sería de género tonto cambiar a una cpu que aporta tan poco a una plataforma y que para más inri está tan por debajo de los rivales y supuestamente del relevo a la vuelta de la esquina (y más le vale a AMD, porque lleva años sin sacar realmente una cpu nueva fuera de las APUs).

4.- El problema de los Phenom II no es que no rindan cuando se le pide a la cpu en exclusiva, el problema es el controlador de memoria relativamente lento comparado con los FX (y MUY lento comparado con los intel). Si un juego requiere muchos accesos a RAM, un escenario para nada extraño, el rendimiento se hunde, así que todo depende de cómo acceda cada juego a RAM, si lo hacen "moderadamente" y las cachés del PhII funcionan, etc, el PhII rendirá bien comparado con un FX, pero si se le pide mucho trabajo accediendo a RAM los FX empezarán a destacar, y ya los intel ni te digo.

Un +10% subiendo los buses de la cpu no salva nada, en estas situaciones, siempre es mejor que nada, pero si con OC añades un +20% o un 30% extra de rendimiento, y realmente estás vendido de stock, lo seguirás estando con OC, aunque algo menos. Esta situación es la misma que le puede pasar a un FX, sí, o incluso más. Lo que quiero decir es que no se debe subestimar la dependencia de la cpu en los juegos reales, un PhII o un FX no son suficientes para jugar realmente fluido con los títulos actuales, TODOS. Puede que un BF1 sí, porque está bien paralelizado (y además como juego no es de los que tiran más de cpu), pero otros no irán tan bien.

Si ya hay juegos que estrangulan a un i5 viejo (digamos que de Ivy para atrás), qué no pasará con cpus con bastante peor IPC aunque tengan más cores. Y el término medio de un PhII x6 con "no tan mal IPC" como los FX pero menos cores que éste (y más que un i5) tampoco ayuda en especial, simplemente hará que esté en términos medios en situaciones donde se pidan hilos o ipc entre la competencia de un i5 y un FX (donde rinda bien un FX lo hará pero no tanto un x6, donde vaya muy mal no irá tan mal el x6, etc).

Si se actualiza evidentemente debería ser para algo que aporte cambios más sustanciales de rendimiento, los FX simplemente ya no tienen sentido desde hace tiempo, menos con Zen aquí al lado.

Saludos.

PD: Por otros foros hay gente que ya no recomienda ni para i5 "viejos" (de haswell para atrás si no son K, siendo K les he visto decir de Ivy para atrás) montar nada por encima de una 1060, que dicen que ya a la 1060 no le sacan provecho, así que imagínate... (XD, no, no estoy de acuerdo, que conste)
Yo también pienso que debería zanjarse, al menos en este hilo, el dabate Phenom II vs FX, por dos motivos fundamentales.

1) Coincido cuando decís que a día de hoy y con zen a la venta en días, es absurdo pasar de un Phenom a un FX.

2) Estoy de acuerdo cuando dicen que a día de hoy un FX 6000 es mejor opción de futuro y con objetivo gaming que un Phenom II, y más allá del rendimiento, es simplemente por las instrucciones. Existen juegos que cada vez son más, que con un phenom son directamente injugables, y a los que se puede jugar perfectamente con un FX 6000, lo que descarta de la ecuación totalmente a los Phenom.
Es como cuando ha salido alguna versión nueva de directX. En su día fue mejor opción de futuro una HD 5750 que una HD 4890. La HD 4890 era más potente en igualdad de condiciones, pero en un juego dx11, con la HD 5750 se jugaba perfectamente y la HD 4890 no estaba soportada.


Un saludo
wwwendigo escribió:
protoo escribió:@wwwendigo
Permitanme entrometerme xD

primero que nada entre a este hilo buscando info sobre "zen" y ustedes discutiendo sobre los Phenom o.0 , pero ya que hablan de eso .... a mi paraecer estas equivocado completamente si piensas que un fx6 es mejor que un phenom ll como el 1090t o el 1100t y lo de subir el bus del phenom es basico y el rendimiento aumenta un 10%+ incluso sin subir la vel. stock, no como en los fx que la diferencia de subir el reloj o el bus es casi nada salvo una muy leve mejora en la ram.... con el ipc del phenom, sus 6 nucleos y usando las "apis" nuevas como vulkan o dx12 juegas tranquilamente cualquier juego reciente con una grafica como la gtx 1060, rx 480 o gtx 970 - r9 290x .... los phenom son una bestia de procesador y por todo lo que comentas creo nunca tuviste alguno.

https://www.youtube.com/watch?v=ZeTsBDYYx3E&t=160s

siento meterme en su discusion pero con tus comentarios sin duda confundes a mas de uno.
tienes razon lo de las instruciones que no son soportadas por los thuban pero es "normal" para una tecnologia ya bastante añeja. cualquiera que tuviera un phenom 1090 o 1100 cuando salieron los bulldozer o incluso Piledriver no le convenia para nada "actualizar" si se trata solo de juegos y a 1080p, hoy dia con graficas tan potentes como la gtx1080 y el mejor aprovechamiento de nucleos definitivamente un fx 8 es mejor, pero estando zen a la vuelta de la esquina bien puede ser una generacion de procesadores ignorada y saltar a zen directamente. yo tengo un fx 9370 (que por ciereto me salio menos que lo que costaba un 8320) y personalmente creo son muy buenos procesadores pero de haber tenido un 1100t definitivamente no lo habria cambiado por un fx.


Tú mismo estás señalando en varios puntos que los PhII no están para ya esos trotes:

1.- Las nuevas APIs con menor overhead le salvarán (puede, parcialmente, dado que los juegos no sólo están limitados por cpu por el tema del API, también y no pocos por temas como IA, físicas, etc). Luego... se está admitiendo que van justitos como mínimo en la actualidad.

2.- Yo nunca he dicho nada sobre Bulldozer, fue un fiasco total, pero sí hablo de Piledriver porque fue una mejora muy real en temas de videojuegos, gracias a arreglar varias chapuzas de bulldozer en sus cachés y a tener un controlador de memoria mejorado. En ese punto la ventaja con los Phenom II es muy grande.

3.- Convenir o no actualizar es otro tema, tampoco me convenía a mí actualizar ni a Ivy ni siquiera a Haswell, realmente incluso a Skylake no me "conviene", obtengo mejoras pero que igual no merecen el esfuerzo económico. Pero los FX son mejores cpus para juegos (no he dicho otra cosa, para lo demás y en general computación son peores que los PhII, si hablamos de un 6x, excepto uso de instrucciones nuevas que pueden hacer que el rendimiento de los FX se ponga por delante). Eso no quiere decir que YO recomiende un FX a día de hoy para saltar desde un PhII, es absurdo porque si se ha aguantado hasta ahora sería de género tonto cambiar a una cpu que aporta tan poco a una plataforma y que para más inri está tan por debajo de los rivales y supuestamente del relevo a la vuelta de la esquina (y más le vale a AMD, porque lleva años sin sacar realmente una cpu nueva fuera de las APUs).

4.- El problema de los Phenom II no es que no rindan cuando se le pide a la cpu en exclusiva, el problema es el controlador de memoria relativamente lento comparado con los FX (y MUY lento comparado con los intel). Si un juego requiere muchos accesos a RAM, un escenario para nada extraño, el rendimiento se hunde, así que todo depende de cómo acceda cada juego a RAM, si lo hacen "moderadamente" y las cachés del PhII funcionan, etc, el PhII rendirá bien comparado con un FX, pero si se le pide mucho trabajo accediendo a RAM los FX empezarán a destacar, y ya los intel ni te digo.

Un +10% subiendo los buses de la cpu no salva nada, en estas situaciones, siempre es mejor que nada, pero si con OC añades un +20% o un 30% extra de rendimiento, y realmente estás vendido de stock, lo seguirás estando con OC, aunque algo menos. Esta situación es la misma que le puede pasar a un FX, sí, o incluso más. Lo que quiero decir es que no se debe subestimar la dependencia de la cpu en los juegos reales, un PhII o un FX no son suficientes para jugar realmente fluido con los títulos actuales, TODOS. Puede que un BF1 sí, porque está bien paralelizado (y además como juego no es de los que tiran más de cpu), pero otros no irán tan bien.

Si ya hay juegos que estrangulan a un i5 viejo (digamos que de Ivy para atrás), qué no pasará con cpus con bastante peor IPC aunque tengan más cores. Y el término medio de un PhII x6 con "no tan mal IPC" como los FX pero menos cores que éste (y más que un i5) tampoco ayuda en especial, simplemente hará que esté en términos medios en situaciones donde se pidan hilos o ipc entre la competencia de un i5 y un FX (donde rinda bien un FX lo hará pero no tanto un x6, donde vaya muy mal no irá tan mal el x6, etc).

Si se actualiza evidentemente debería ser para algo que aporte cambios más sustanciales de rendimiento, los FX simplemente ya no tienen sentido desde hace tiempo, menos con Zen aquí al lado.

Saludos.

PD: Por otros foros hay gente que ya no recomienda ni para i5 "viejos" (de haswell para atrás si no son K, siendo K les he visto decir de Ivy para atrás) montar nada por encima de una 1060, que dicen que ya a la 1060 no le sacan provecho, así que imagínate... (XD, no, no estoy de acuerdo, que conste)


Muy buenos puntos y estoy de acuerdo en la mayor parte de lo que dices ...

Ahora esperemos que "zen" sea lo que todos deseamos y traiga un rendimiendo similar a sky lake o mejor que si no definitivamente amd seguira siendo la opcion solo para pc "economica" y aun eso ya seria cuestionable que con los nuevos i3 intel esta muy bien posicionado, personalmente si Ryzen no aporta nada comparado con sky lake definitivamente mi proxima actualizacion sera intel pero para mis necesidades puedo esperar un poco mas e ir directamente por cofeelake si sale para 2018.... aunque ya deseo trastear con esos Ryzen y ver de que son capaz xD el de 6 cores y 12 hilos es el que me interesa y creo estaria dentro de mi presupuesto, al menos eso espero.

Pero lo que a mostrado hasta hoy amd me da miedo que asi fue cuando presentaron bulldozer y ya sabemos como termino.
Desde el resumen que han hecho en TechPowerUp:
https://www.techpowerup.com/forums/thre ... dp.228684/


Los planes de AMD para el siguiente año y sus plataformas.

Imagen


Sobre ZEN en general. E insisto, lo que me parece importante es el tema de la inteligencia artificial [Neural Net Prediction] con el smart prefetch y precision boost para tener un uso mas optimizado de los recursos del procesador, tya despues el XFR y Pure Power para rendimiento/watt.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
protoo escribió:
Muy buenos puntos y estoy de acuerdo en la mayor parte de lo que dices ...

Ahora esperemos que "zen" sea lo que todos deseamos y traiga un rendimiendo similar a sky lake o mejor que si no definitivamente amd seguira siendo la opcion solo para pc "economica" y aun eso ya seria cuestionable que con los nuevos i3 intel esta muy bien posicionado, personalmente si Ryzen no aporta nada comparado con sky lake definitivamente mi proxima actualizacion sera intel pero para mis necesidades puedo esperar un poco mas e ir directamente por cofeelake si sale para 2018.... aunque ya deseo trastear con esos Ryzen y ver de que son capaz xD el de 6 cores y 12 hilos es el que me interesa y creo estaria dentro de mi presupuesto, al menos eso espero.

Pero lo que a mostrado hasta hoy amd me da miedo que asi fue cuando presentaron bulldozer y ya sabemos como termino.


Sí, esperemos que esta vez AMD cumpla y saque algo realmente meritorio, no hace falta ponerse al mismo nivel de skylake, pero sí que sea competitivo y con un IPC bueno.

Como nota positiva lo poco que hay sobre esquemas de la arquitectura no pinta ni de lejos tan mal como Bulldozer en su momento (que en su momento ya dije que sería peor en muchas situaciones que un Phenom II por esto), y parece decente. Aunque claro, ese decente puede quedarse en muchos puntos entre Piledriver (que seguro lo hace mejor) y los skylake actuales.

Esperemos que aunque no alcanzara el mismo IPC que intel, compita gracias a tener una política menos ávara en el tema de características de la arquitectura como SMT que intel vende a precio de oro (los i7), y que también pongan sobre la mesa más cores para quien lo desee, que también necesita ser dinamizado el mercado en ese punto.

Y sí, en intel los kaby lake casi parecen una burla, es lo mismo que los sky con cambios en la iGPU, no merece la pena ni contarlos como nueva hornada de cpus, el único que parece algo prometedor es Coffee lake, el problema es que si no hay competencia para entonces seguramente intel pedirá un riñón por un 6-core, sólo si AMD tiene algo de éxito con Zen podrían verse precios razonables.

Yo no tengo prisa, voy servido con mi Ivy, aunque estaré atento a Zen a ver si sale medio decente, y si renta cambiar claro, y en intel posiblemente no merezca la pena saltar hasta cambios algo más reales con Coffee lake, aunque Skylake es una cpu interesante, me parece un timo todo el sobreprecio que mete intel en la plataforma (chipsets, cpus, la segmentación muy artificial de todos estos, etc).

Me gustaría volver a poder confiar en AMD en el sector de las cpus, la verdad. Desde el Athlon64 no la he visto más que quedarse o atascada o dando traspiés, y no creo que pueda sobrevivir a más tropezones, necesita hacer bien este lanzamiento, y también lo necesitan los usuarios.
Yo estoy pensando en pasarme a un NUC de Intel, ya que casi no juego, pero estoy esperando a ver que pasa con las APUs ZEN porque su rendimiento gráfico me valdría. ¿Llegará a aparecer algo tipo NUC o Brix con las nuevas plataformas de AMD?, ojalá y sí.
Ignorolo ;-), pero no seria mala idea un producto similar al NUC de intel.
@TRASTARO una pregunta...

que son los naples exactamente?
no se exactamente si se refieren a una config con placa dual CPU o algo aparte
De Naples ya se ha hablado en est hilo, y que seria el procesador para servidores 32 nucleos y 64 hilos [¿Opteron Naples?], aunque igual termine siendo el nombre de toda la plataforma: tarjeta madre, procesador, RAM y video, para granjas de servidores.

TRASTARO, 19 de agosto escribió:

AMD ayer en una conferencia de prensa muy selecta dio los datos de este su nuevo procesador donde confirman la version para servidor NAPLES y un posible Zen+, segun sus diapositivas AMD dice que en igualdad de circunstancias [frecuencia de trabajo] su Zen de 8 nucleos es igual o mas rapido que un intel Broadwell-E de 8 nucleos. Los SoCs NAPLES saldrian en la primavera del 2017, y de igual manera los APUs ZEN saldrian a mitad de ese mismo año.

..

During the event, AMD demonstrated an 8-core, 16-thread “Summit Ridge” desktop processor (featuring AMD’s “Zen” core) outperforming a similarly configured 8-core, 16-thread Intel “Broadwell-E” processor when running the multi-threaded Blender rendering software with both CPUs set to the same clock speed. AMD also conducted the first public demonstration of its upcoming 32-core, 64-thread “Zen”-based server processor, codenamed “Naples,” in a dual processor server running the Windows® Server operating system.


..
Y resulto que eran mentira. Los que dieron origen a la noticia es un portal chino y ya han retirado la pagina donde publicaron los supuestos resultados de CineBench y Fritz Chess.

El portal de noticias tecnologicas chino Baidu dio una supuesta prueba de renimiento de RyZEN, la cual fue borrada por el moderador el cual aclaro que son falsos los resultados y por ello se borra el post y sanciona al autor del post.



http://www.overclock.net/t/1617227/amd- ... t_25723175

CortexA99 escribió:Hello, I'm new here. I come here to just clarify the screenshot of cinebenchR15 and Fritzchess of Zen. This forum registration makes me headache that verification code doesn't display that I can't resigter for quite a while.wth.gif

Both CBR15 and fritzchess screenshot are from Chinese forum Baidu, the original thread has been deleted for unknown reason. Most likely deleted by poster. I asked my friends which read that thread before got deleted on that forum, they said poster would 'post more bench' after a little while, but then thread deleted and poster disapeear. This poster hold a shop on chinese online shop Taobao and sell rigs, this is suspicious that a little ordinary trader could have final silicon or even ES.

As you can see he has no CPU-Z screenshot, CBR15 and fritzchess score looks quite suspicious and looks seems to not from a same CPU or even same rig. Afer I talked to my friends and went over on that forum, we decided to regard these screenshot as a fake. very likely to be a fake. And that poster has reasonable intent to make a fake to help selling his toy at his shop.

You can ask some question here but I'm not sure I can give reasonable answer to you. I'm here to try my best to break language barrier between world and Chinese. Thanks a lot.thumb.gif


Please don't trust any thing from Baidu, there's so many troll thread and wrong information on that forum.



https://www.reddit.com/r/hardware/comme ... 77700k_und

davidbigham escribió:Note: This rumor is coming from chinese Baidu forum. The post has been deleted over there and Baidu MODERATOR confirmed that it is fake. The result is actually run by E5 2660.




Este es el portal de noticias occidental que dio a conocer esta nota de las pruebas apocrifas de RyZEN.

http://wccftech.com/amd-ryzen-zen-cpu-benchmarks-leak

Imagen

Imagen

Imagen



.
¿Bueno y comparando con intel a que equivale?
niñodepapa escribió:¿Bueno y comparando con intel a que equivale?


Superaba a un i7 6900k el ryzen que saldrá en enero. El problema por lo que todos nos arrancamos los pelos es por el precio, porque hace apenas 2 meses se filtró que podría costar unos 350 dólares(Pero vamos a ver, 350 dólares por un proc a la par de uno de 1200$?? poco creíble), ahora mismo parece que va a costar 500$ pero me sigue pareciendo bastante poco para ir supuestamente mejor que uno de 1200$, toca esperar.
Primer review de prototipo zen en una revista francesa
Imagen

Al parecer el ipc es muy parecido a sky lake

esto es una traduccion del frances a ingles que hicieron en subreddit
[] Video games performances

Far Cry 4, GRID: AutoSport, Battlefield 4, Arma III, X3:TC, The Witcher 3 : Wild hunt, Anno 2070

If the results might seem clearly more disappointing on the average of the tested games, it fits to keep in mind than the tested prototype was an octo-core with a quite low frequency (in particular in Turbo mode). Meanwhile, the tested games stay very sensitive to the frequency and keep struggling to exploit more than four cores. Hard in those conditions to compare it with a Core i7 6700k of which frequency is at over 4 Ghz. Remains that the Zen architecture shows an efficiency we haven't saw at AMD since a very long time.


Dice algo asi:

Si los resultados pueden parecer algo decepcionantes en el promedio de juegos probados recordemos que el prototipo probado es un octa-core con una frecuencia algo baja ( en particular el modo turbo).Mientras que los juegos probados son bastante sensibles a la frecuencia y les cuesta usar mas de 4 nucleos. Dificil comparar en esas condiciones con un i7 6700k que su frecuencia esta sobre los 4ghz. Aun asi la arquitectura zen muestra una eficiencia que no habiamos visto en amd desde hace mucho tiempo.

Fuente

https://www.youtube.com/watch?v=ed8sHCFPLok&t=0s
Segun he leido la frecuencia del modelo probado es 3,15Ghz de base y 3,3Ghz con el turbo,asi que el modelo final estaria todavia ligeramente mejor posicionado al partir de 3,4Ghz.
Mayban36 escribió:
niñodepapa escribió:¿Bueno y comparando con intel a que equivale?


Superaba a un i7 6900k el ryzen que saldrá en enero. El problema por lo que todos nos arrancamos los pelos es por el precio, porque hace apenas 2 meses se filtró que podría costar unos 350 dólares(Pero vamos a ver, 350 dólares por un proc a la par de uno de 1200$?? poco creíble), ahora mismo parece que va a costar 500$ pero me sigue pareciendo bastante poco para ir supuestamente mejor que uno de 1200$, toca esperar.


No parece muy realista. Incluso si cuentas con la frecuencia, mira los actuales o un PII, lo tiene difícil. Supongo costara como lo que rinda, estos no piensan en recuperar mercado, eso creo yo llegara despues de ver las ventas [qmparto] [qmparto]
A mi con que saquen uno que sea un poco inferior al 6700K, pero luego le pongan un precio asequible, con la posibilidad que las placas base sean también más baratas, me valdría. Y ya si lo supera o iguala de lujo.

Pero por las primeras pruebas ya estoy empezando a dudar un poco, ya sé que no se pueden sacar muchas conclusiones pero hace tanto tiempo que no sacan nada interesante...

A ver que muestran en el CES, pero como no saquen nada claro no me lo pensaré para pedir un 6700K, que tengo ganas de tener un equipo acorde a mi monitor.
Se que aun no hay fecha oficial, pero hay rumores de fecha aproximada de salida a la que los sacaran al mercado?
Es que a principios de año tengo pensado montarme un pc nuevo (el mio tiene 10 años el pobre :) ) y si sale a mas tardar marzo quiza me espere a ver lo que sacan, sino tocara tirar de intel kabylake
@bart1983 En Enero(Probablemente el 17) sale la gama SR7 y para marzo saldrá SR3 y SR5 en principio.
SR3 SR5 y SR7 piensa que son mas o menos i3, i5, i7.
Más bien marzo. El SR7 no va a salir a la venta dentro de dos semanas.
...
Editado por metalgear. Razón: evitemos generar flame
y que tiene que ver esto que nos muestras?
Para jugar bien no hace falta más que un buen i5 hoy día (por supuesto si te puedes permitir un i7 mejor pero ya son diferencias minimas de rendimiento en juegos)
Con esto quiero decir que con que saquen algo de rendimiento similar a un i5-6500/6600 con un precio más contenido y con más núcleos para que algunos juegos o programas que los aprovechen saquen incluso más rendimiento... yo me doy por satisfecho
ElHobbit escribió:Para jugar bien no hace falta más que un buen i5 hoy día (por supuesto si te puedes permitir un i7 mejor pero ya son diferencias minimas de rendimiento en juegos)
Con esto quiero decir que con que saquen algo de rendimiento similar a un i5-6500/6600 con un precio más contenido y con más núcleos para que algunos juegos o programas que los aprovechen saquen incluso más rendimiento... yo me doy por satisfecho


No se yo, pero por mucho que hayan aumentado el ipc, no creo que el 4c/8t vaya a llegar a los 700 en cinebench, y con eso no se si se podrá jugar mucho mejor que como se juega ahora mismo con un fx.
Los ZEN tiene poca cache para que se efectivo en sus canales

Pues eso, un viejo Ivy con su pobre IPC y da esto por agua, pa què pasar a 14nm?

Imagen
ese i5 me suena... [qmparto]

@Xevipiu cuanto te da en monocore?
Se espera que un zen 4 nucleos + 4 smt supere facilmente los 700 puntos en cinebench r15 ( de lo contrario apaga y vamonos) de echo hasta un fx con un leve oc supera esa puntuación, la clave va estar en el margen de oc que tengan, si suben poco como los phenom se quedarán un paso por detras de haswell/skylake, aún así seguiran siendo muy buena opción, no todos los usuarios compran cpu para exprimirlas mediante overcloking, aunque esta vez amd esta simplificando bastante este aspecto con aplicaciones que proporcionan oc automatico para noobs xD.
paconan escribió:ese i5 me suena... [qmparto]

@Xevipiu cuanto te da en monocore?


Jopeta, no he pensado a pasarlo, lo siento :(

Imagen
apalizadorx escribió:Se espera que un zen 4 nucleos + 4 smt supere facilmente los 700 puntos en cinebench r15 ( de lo contrario apaga y vamonos) de echo hasta un fx con un leve oc supera esa puntuación, la clave va estar en el margen de oc que tengan, si suben poco como los phenom se quedarán un paso por detras de haswell/skylake, aún así seguiran siendo muy buena opción, no todos los usuarios compran cpu para exprimirlas mediante overcloking, aunque esta vez amd esta simplificando bastante este aspecto con aplicaciones que proporcionan oc automatico para noobs xD.


A ver, que no lo se a ciencia cierta, pero yo espero que el 4c/8t llegue a los 700 raspados y el 6c/12t si llega a los 950, alegrete. No es que no quiera ver a AMD ser mas competitivo, simplemente que no los veo dando un salto mas grande que ese. Si luego resulta que ofrecen mejores resultados y el precio esta bien, pues bienvenidos sean (pero prefiero no hacerme muchas ilusiones).
PilaDePetaca escribió:
A ver, que no lo se a ciencia cierta, pero yo espero que el 4c/8t llegue a los 700 raspados y el 6c/12t si llega a los 950, alegrete. No es que no quiera ver a AMD ser mas competitivo, simplemente que no los veo dando un salto mas grande que ese. Si luego resulta que ofrecen mejores resultados y el precio esta bien, pues bienvenidos sean (pero prefiero no hacerme muchas ilusiones).



Yo tampoco tengo las espectativas muy altas, pero vamos es que si un 4/8t no supera facilmente los 700puntos a una frecuencia por ejemplo de 3.2ghz, amd despues de la medio pifia de los fx lo va tener muy jodido para volverse a ganar la confianza de los consumidores, es decir que esta vez no se pueden permitir el lujo de fallar, ya no se les pide superar o igualar a la competencia, pero si almenos de situarse ligeramente por detras y competir ofreciendo buenos procesadores relación precio/rendimiento, si no son capaces de cumplir eso lo van a tener muy negro.

Por eso pienso que un zen de 4/8t debería rendir minimo: similar a un i7 3370k/4790k, veremos que pasa en los proximos meses cuando vayan saliendo as primeras comparativas.
apalizadorx escribió:
PilaDePetaca escribió:
A ver, que no lo se a ciencia cierta, pero yo espero que el 4c/8t llegue a los 700 raspados y el 6c/12t si llega a los 950, alegrete. No es que no quiera ver a AMD ser mas competitivo, simplemente que no los veo dando un salto mas grande que ese. Si luego resulta que ofrecen mejores resultados y el precio esta bien, pues bienvenidos sean (pero prefiero no hacerme muchas ilusiones).



Yo tampoco tengo las espectativas muy altas, pero vamos es que si un 4/8t no supera facilmente los 700puntos a una frecuencia por ejemplo de 3.2ghz, amd despues de la medio pifia de los fx lo va tener muy jodido para volverse a ganar la confianza de los consumidores, es decir que esta vez no se pueden permitir el lujo de fallar, ya no se les pide superar o igualar a la competencia, pero si almenos de situarse ligeramente por detras y competir ofreciendo buenos procesadores relación precio/rendimiento, si no son capaces de cumplir eso lo van a tener muy negro.

Por eso pienso que un zen de 4/8t debería rendir minimo: similar a un i7 3370k/4790k, veremos que pasa en los proximos meses cuando vayan saliendo as primeras comparativas.


Hombre, un xeon 1231 v3 (un i7 4770 basicamente) saca poco mas que 700 puntos en cinebench, yo mas que nada lo decía por que parece que encima van a tener frecuencias un tanto bajas y parece que el boost tampoco va a subir tanto, por eso decía que probablemente los resultados en cinebench no vayan a ser muy boyantes, pero bueno, habrá que esperar a los test en condiciones a ver que tal sale la cosa.
Yo también tengo las espectativas algo bajas, pero no la esperanza, ojalá AMD saque un producto competitivo y a buen precio y espero que se lo curren bien, tienen que tener en cuenta que el público es muy pero que muy crítico con ellos.

Saludos.
http://www.guru3d.com/news-story/amd-ry ... n-air.html

Cinco lobitos tiene la loba, 5 lobitos con un noctua (vamos si lo hacen con un tx3 o un evo212 bailo 1 jota)
@paconan pues si se supone q irá de base a 3'4 o 3'5 ... 5 por aire no puede ser menos de un Noctua.. y eso sin contar a que temperatura llega...
Yo no me haria muchas ilusiones con los de los 5Ghz, ni por aire, agua ni leches, es que ni con los de 4 cores [+risas]
eran las apus estas nuevas y el overclocker oriental ese se quedo en 4,8 por aire ....
me cuesta creer un 16 hilos la verdad.
DaNi_0389 escribió:Yo no me haria muchas ilusiones con los de los 5Ghz, ni por aire, agua ni leches, es que ni con los de 4 cores [+risas]


no me jodas!!!! yo quiero mi 4ª CPU a 5ghz [uzi] [uzi] [uzi]
paconan escribió:
DaNi_0389 escribió:Yo no me haria muchas ilusiones con los de los 5Ghz, ni por aire, agua ni leches, es que ni con los de 4 cores [+risas]


no me jodas!!!! yo quiero mi 4ª CPU a 5ghz [uzi] [uzi] [uzi]



Ojo que yo tambien pero de momento con los 8 cores va a ser que no [+risas]

http://www.cpchardware.com/cpc-hardware-n31-precisions-elucubrations/

Un seul cœur était toutefois actif ; les VRM des cartes-mères semblaient à ce moment trop instable pour tester avec l’intégralité des cœurs.


Los 5Ghz fueron con 1 solo nucleo activado.
No harán presentación o se sabe fecha de cuando mostrarán algo en el CES?

Yo la verdad es que ya empiezo a desesperarme un poco, no dicen nada, igual hasta que no salga a la venta ni tenemos pruebas fiables de como funciona, no pinta que vayan a salir en enero (que es cuando deberían para hacer competencia a Intel), al final es que interesa el intel por no estar esperando a ver que pasa, igual luego no son lo que se espera, o se pasan con el precio y tanta espera para nada.
eric_14 escribió:No harán presentación o se sabe fecha de cuando mostrarán algo en el CES?

Yo la verdad es que ya empiezo a desesperarme un poco, no dicen nada, igual hasta que no salga a la venta ni tenemos pruebas fiables de como funciona, no pinta que vayan a salir en enero (que es cuando deberían para hacer competencia a Intel), al final es que interesa el intel por no estar esperando a ver que pasa, igual luego no son lo que se espera, o se pasan con el precio y tanta espera para nada.


Realmente si sale algo en enero se sabe que van a ser los de gama alta, el resto mínimo para marzo.
Hay ganas de ver ese gama alta en pruebas reales de juegos y aplicaciones a ver como rinde, yo estoy a la espera de ver como salen.. lo que me mosquea es que si salen en enero supuestamente aun no se haya filtrado apenas nada concluyente.. sino tiro a por uno 6700k y fuera..
Como no encuentro un hilo de vega, ya abrirá 5 el que los suele abrir, lo pongo aquí http://ve.ga/
niñodepapa escribió:Como no encuentro un hilo de vega, ya abrirá 5 el que los suele abrir, lo pongo aquí http://ve.ga/


hilo_rx-490-fury-pro-adelantarian-gpu-vega-10_2184330
-OLI- escribió:Hay ganas de ver ese gama alta en pruebas reales de juegos y aplicaciones a ver como rinde, yo estoy a la espera de ver como salen.. lo que me mosquea es que si salen en enero supuestamente aun no se haya filtrado apenas nada concluyente.. sino tiro a por uno 6700k y fuera..

Yo estoy mas o menos en la misma disyuntiva... Aposte por un fx 8350 por lo mismo que aposte por una radeon... Siempre he preferido darle el dinero a la marca "retadora". Pero llega un momento que me pregunto hasta que punto soy imbecil por pagar yo las consecuencias de eso.

Ahora practicamente solo juego al Arma3, y ya sabreis como rasca el fx en ese juego... Si amd se pone las pilas, son dudarlo me hare con el summit ridge, pero si no... Me como mis principios y me voy a rentabilozar mi inversion.
niñodepapa escribió:Como no encuentro un hilo de vega, ya abrirá 5 el que los suele abrir, lo pongo aquí http://ve.ga/

Hasta los cojones de sus flodeos y respuestas taringueras :-|

Seria interesante un hilo de VEGA, pero wiki "como dictan las normas" asi nos ahorraremos flodeo y ENTRE TODOS poder actualizar e informar.
alanwake escribió:
niñodepapa escribió:Como no encuentro un hilo de vega, ya abrirá 5 el que los suele abrir, lo pongo aquí http://ve.ga/

Hasta los cojones de sus flodeos y respuestas taringueras :-|

Seria interesante un hilo de VEGA, pero wiki "como dictan las normas" asi nos ahorraremos flodeo y ENTRE TODOS poder actualizar e informar.
@niñodepapa @alanwake , Abri un hilo de vega el otro dia pero como no me deja volver a escribir hasta pasados 5 dias . No e podido actualizarlo y se esta quedando atras . El post es este
hilo_radeon-vega-tarjetas-graficas-de-amd-de-clase-entusiasta-estan-llegando_2208658

si lo veis conveniente escribir en él y seguir la evolución
Será mejor crear la wiki.
asi todos podemos editar y actualizarlo [oki]
Y veamos que nos muestra AMD en la cercana presentacion OFICIAL de ZEN, que ya faltan pocos dias.


.
@TRASTARO crea la wiki para que entre todos podamos actualizar y añadir información.
wiki/Amd_zen_ryzen

wiki creada, ahora solo tiene que añadirla @trastaro al primer post y cualquiera puede añadir contenido
5369 respuestas