ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

Dfx escribió:@wwwendigo No es HBM porque no coincide el tamaño, muy probablemente sea la APU basada en ZEN con el segundo die siendo la GPU, no todos llevan HBM.

Mucho me temo que los micros con HBM serán los SR7 entusiastas y un modelo de APU en plan killer, para todos los demás micros "normalitos" no tiene mucho sentido encarecer el micro, sobretodo viendo los precios rumoreados.


No ya aclaró por MP x360natx que no era una APU de las basadas en las Zen, sino las primeras APUs de AM4 basadas en excavator.

El HBM tiene sentido para las APUs, en cpus "puras" no tanto excepto quizás para funcionar como L4. Oyes, que los precios baratos tampoco son, ¿eh? Hay margen perfectamente para meter una "pila" de memoria HBM adyacente a la cpu, que tampoco se trata de alcanzar los mismos anchos de banda ni capacidad que una gpu.

Otro asunto es que intel nos tenga acostumbrados a que cada pijotada extra la cobre más que bien cobrada.
wwwendigo escribió:
Dfx escribió:@wwwendigo No es HBM porque no coincide el tamaño, muy probablemente sea la APU basada en ZEN con el segundo die siendo la GPU, no todos llevan HBM.

Mucho me temo que los micros con HBM serán los SR7 entusiastas y un modelo de APU en plan killer, para todos los demás micros "normalitos" no tiene mucho sentido encarecer el micro, sobretodo viendo los precios rumoreados.


No ya aclaró por MP x360natx que no era una APU de las basadas en las Zen, sino las primeras APUs de AM4 basadas en excavator.

El HBM tiene sentido para las APUs, en cpus "puras" no tanto excepto quizás para funcionar como L4. Oyes, que los precios baratos tampoco son, ¿eh? Hay margen perfectamente para meter una "pila" de memoria HBM adyacente a la cpu, que tampoco se trata de alcanzar los mismos anchos de banda ni capacidad que una gpu.

Otro asunto es que intel nos tenga acostumbrados a que cada pijotada extra la cobre más que bien cobrada.


Yo creo que no tiene sentido para una apu 4c/8t y su gpu que no va a ser moco de pavo tampoco encarecer metiendole 4 o 8gb de HBM2

A no ser que se quiera sacar una APU console killer con lo mejor de lo mejor, teniendo en cuenta que se puede poner DDR4 a velocidades bastante interesantes, tiene que compensar muchísimo meter HBM.
Dfx escribió:
wwwendigo escribió:
Dfx escribió:@wwwendigo No es HBM porque no coincide el tamaño, muy probablemente sea la APU basada en ZEN con el segundo die siendo la GPU, no todos llevan HBM.

Mucho me temo que los micros con HBM serán los SR7 entusiastas y un modelo de APU en plan killer, para todos los demás micros "normalitos" no tiene mucho sentido encarecer el micro, sobretodo viendo los precios rumoreados.


No ya aclaró por MP x360natx que no era una APU de las basadas en las Zen, sino las primeras APUs de AM4 basadas en excavator.

El HBM tiene sentido para las APUs, en cpus "puras" no tanto excepto quizás para funcionar como L4. Oyes, que los precios baratos tampoco son, ¿eh? Hay margen perfectamente para meter una "pila" de memoria HBM adyacente a la cpu, que tampoco se trata de alcanzar los mismos anchos de banda ni capacidad que una gpu.

Otro asunto es que intel nos tenga acostumbrados a que cada pijotada extra la cobre más que bien cobrada.


Yo creo que no tiene sentido para una apu 4c/8t y su gpu que no va a ser moco de pavo tampoco encarecer metiendole 4 o 8gb de HBM2

A no ser que se quiera sacar una APU console killer con lo mejor de lo mejor, teniendo en cuenta que se puede poner DDR4 a velocidades bastante interesantes, tiene que compensar muchísimo meter HBM.


¿Quién ha dicho tanto? Con 512MB-2GB le llega y sobra para poder hacer funciones de caché L4 y/o de framebuffer para la iGPU, y si es para lo último, incluso menos (digamos que 512MB o menos). No se trataría de tener toda la "VRAM" disponible en HBM, sino un buffer intermedio que acelere enormemente el funcionamiento, como de hecho pasa ya con los broadwell de intel para escritorio, con su buffer de RAM integrada.

Y no encarece tanto, de hecho (hablaríamos de un único chip HBM anexo a la cpu, de menor densidad, etc) para el beneficio que podría aportar (la APU a nivel de gama media-baja y no ya baja como las actuales, cpu con mejor rendimiento por tener una L4 muy generosa).
juanmahl9 escribió:Un AMD zen SR3 se viene a casa pero vamos, volando [beer]



Ya vele haciendo espacio en el arbol navideño...

El 13 de diciembre habra transmision en directo del evento de pre-presentacion del CPU de arquitectura ZEN, y pueden rgistrarse en la pagina de AMD.

http://www.amd.com/en-us/innovations/new-horizon
Imagen

Watch New Horizon, hosted by Geoff Keighley, for an exclusive advance preview of our new “Zen” CPU ahead of its 2017 Q1 launch.

See eSports & Evil Geniuses legend PPD put “Zen” through its paces. There’ll be appearances from special guests and giveaways.

This is the first time the public will be able to try it themselves and see its capabilities. If you’re serious about gaming, this is an event you do not want to miss.
Veo que los nuevos micros de AMD siguen con la conexión PGA, se sabe si van a generalizar el uso de LGA a parte de la familia Opteron?
O se queda para micros orientados a servidores y alto rendimiento de computación y demás?
Sera ver que nos dicen el 13 de ciciembre los de AMD en ese evento.

.
futuro mad max escribió:
apalizadorx escribió:Sinceramente aún suponiendo que sea así, volveremos a ver amd varios pasos por detras de intel, un i7 3930k 32nm o i7 4930k a 22nm compitiendo o incluso superando a un zen 6/12 a 14nm?


los superaran sobre todo en precio [hallow]

Imagen
Imagen



Justamente por este tipo de cosas hace falta competencia para que intel se le acabe el chollo de vender cpu a precio de oro.
TRASTARO escribió:Sera ver que nos dicen el 13 de ciciembre los de AMD en ese evento.

.

Gracias Trastaro habrá que esperar entonces a ver con que nos salen.
Señores de AMD, tengo un fx8320 deseando ser renovado. así que espero ese ZEN como agua de mayo.

A ver que nos presentan y si cumplen me llevo puesto el día que salga el equivalente al i7 6700 que saquen
@seguipowers

Equivalente..... Pues en IPC ningún por ahora mencionado... Por parte de AMD en el campo gaming...

Para edición si será posible... Una pena que casi no hay juegos que escalen bien, usando bien todos los núcleos. (Ejemp. Crysis 3 )

con una gtx970 en uso general tira más el i3 6100 a 4'4ghz que un fx8350 a 4,6 GHz.( en juegos...
@uchi23a pues todos estamos a la espera... y dentro de esto...


yuragalo escribió:
TRASTARO escribió:Sera ver que nos dicen el 13 de ciciembre los de AMD en ese evento.

.

Gracias Trastaro habrá que esperar entonces a ver con que nos salen.



Hay el runmor de que en este evento del 'New Horizont' de AMD, se presente el chipset X370 que es la solucion de gama alta, con lo que veriamos alguna o algunas tarjetas madre de gama alta.


.
Ahora que empiezan a salir juegos que no soportan Phenom II como Dishonored2, me pica el gusanillo de zen. Pero manda cojones que pase esto cuando puedo jugar xej a BF1 en ultra a 60fps con mi phenom II y una 970.
MaximumPowah escribió:Ahora que empiezan a salir juegos que no soportan Phenom II como Dishonored2, me pica el gusanillo de zen. Pero manda cojones que pase esto cuando puedo jugar xej a BF1 en ultra a 60fps con mi phenom II y una 970.


Desde luego no será por falta de potencia, sin llegar a ser nada del otro mundo, un phenom x6 por ejemplo a 3.9ghz ya es ligeramente mas potente que un i5 4460, es decir es un procesador que con su debida optimización multihilo debería ser valido para todos los juegos punteros que están saliendo al mercado, incluso para un usuario que simplemente quiera jugar a 1080p 60fps en alto debería aguantar unos años mas, almenos en gama media, vaya cachondeo.
apalizadorx escribió:
MaximumPowah escribió:Ahora que empiezan a salir juegos que no soportan Phenom II como Dishonored2, me pica el gusanillo de zen. Pero manda cojones que pase esto cuando puedo jugar xej a BF1 en ultra a 60fps con mi phenom II y una 970.


Desde luego no será por falta de potencia, sin llegar a ser nada del otro mundo, un phenom x6 por ejemplo a 3.9ghz ya es ligeramente mas potente que un i5 4460, es decir es un procesador que con su debida optimización multihilo debería ser valido para todos los juegos punteros que están saliendo al mercado, incluso para un usuario que simplemente quiera jugar a 1080p 60fps en alto debería aguantar unos años mas, almenos en gama media, vaya cachondeo.


Ya te digo macho, tengo el x6 a 4.2 y es una bestia parda. En BF1 por ejemplo, muchos i5 se ahogan, y el mio tira como un campeon con todos los nucleos al 70-80 %. Me ha arecido como el puto culo. Estos impresentables (Arkane studios) no van a ver un euro mio en la vida, ya que han dicho en Twitter que no contemplan dar compatibilidad a los Phenom II.

Lo mismo paso con No Man's Sky y Mafia 3, pero casi de salida implementaron la compatibilidad con un parche.
Ando también con un Thuban y eso es lo que me temía, que empezaran a sacar juegos de nueva hornada que empiecen a pedir juegos de instrucciones de las que el Thuban carezca... con lo bien que va aguantando el tipo [snif]
Quieren obligarnos a renovar (puta obsolescencia programada cawento ), pues de momento ni puedo ni quiero, me niego cohone [+furioso]
Fotos de wccftech.com de un CPUI ZEN de 16nucleos/32hilos pra servidores, en pocas palabras, el procesador NAPLES que seria parte de la presentacion para mañana en el evento 'New Horizont'.


http://wccftech.com/amd-zen-16-core-cpu-pictured



.
Bueno pues ahora si que si... Por fin conocemos a Zen, o deberíamos decir RYZEN.

Imagen

Nuevas filtraciones:

https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... -3-40-ghz/

Después de la larga espera, que ganas de que llegara, y que ganas de que rinda como debe.

Un saludo
@el_terry falta saber lo mas importante: rendimiento real y que vayan saliendo comparativas a punta pala, esperemos que esta vez amd cumpla las expectativas.
a que hora es este evento y donde se puede ver online? [pos eso]

edit; ah vale , no he dicho nada [buenazo]

Imagen

http://www.amd.com/en-us/innovations/new-horizon

ratataaaa ratataaaa ratataaaa
@yuragalo @MaximumPowah

joder no tenia ni idea de esto y leyendo un poco ya ha habido unos cuantos mas, yo de momento ni puedo ni quiero cambiar mi 1090t, a 4ghz y 2800 de nb me va lo suficientemente bien para correr cualquier juego.
Aquí uno que acaba de actualizar a un i56600 esperando pruebas de rendimiento para valorar el cambio a AMD o no...
Hay una caracteristica de las que se han filtrado que tiene buena pinta

A ver si esta noche muestran mas sobre esto y cuanta ganancia supondria tener una refrigeracion liquida.
Imagen
eso sera en el modelo de 500€
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
DaNi_0389 escribió:Hay una caracteristica de las que se han filtrado que tiene buena pinta

A ver si esta noche muestran mas sobre esto y cuanta ganancia supondria tener una refrigeracion liquida.
Imagen



No me gustan los OC AUTO, sea por CPU o placa indistintamente.

Me gusta tener control absoluto.

Y si me apetece tener la CPU a menos de 40 grados en uso continuado, no podré por la utilidad esta??
CannonlakeEvo escribió:
DaNi_0389 escribió:Hay una caracteristica de las que se han filtrado que tiene buena pinta

A ver si esta noche muestran mas sobre esto y cuanta ganancia supondria tener una refrigeracion liquida.
Imagen



No me gustan los OC AUTO, sea por CPU o placa indistintamente.

Me gusta tener control absoluto.

Y si me apetece tener la CPU a menos de 40 grados en uso continuado, no podré por la utilidad esta??


Hombre es de suponer que se podrá configurar en BIOS.
DaNi_0389 escribió:Hay una caracteristica de las que se han filtrado que tiene buena pinta

A ver si esta noche muestran mas sobre esto y cuanta ganancia supondria tener una refrigeracion liquida.
Imagen


se parece a la tecnología boost de nvidia no?
(ahora es cuando llega wwwendigo y lo explica al milimetro [beer] )
Pues este en principio no tendría el consumo como factor limitante como en el boost de NVidia, pero bueno a ver si explican mejor como funciona.


Y hablando de rendimiento he leído por ahí que un representante de AMD en Brasil hablaba de una mejora del 75% de ipc respecto a Piledriver.
yuragalo escribió:Ando también con un Thuban y eso es lo que me temía, que empezaran a sacar juegos de nueva hornada que empiecen a pedir juegos de instrucciones de las que el Thuban carezca... con lo bien que va aguantando el tipo [snif]
Quieren obligarnos a renovar (puta obsolescencia programada cawento ), pues de momento ni puedo ni quiero, me niego cohone [+furioso]

¿En serio que piden nuevas instrucciones? Lol cuales son las que piden.
Joder, encima de hacer juegos rotos que no funcionan bien, necesitan ahora instrucciones raras para funcionar...
Por eso cada vez se me quitan las ganas de jugar.
La presentación es hoy a las 22:00 verdad ?
kevin! escribió:¿En serio que piden nuevas instrucciones? Lol cuales son las que piden.
Joder, encima de hacer juegos rotos que no funcionan bien, necesitan ahora instrucciones raras para funcionar...
Por eso cada vez se me quitan las ganas de jugar.

El Time Spy peta según carga la prueba de rendimiento debido a ser necesario ssse3, además me ha parecido leer hace nada y si no me equivoco que piden sse4.x ya algunos juegos.
evilkainn_ escribió:La presentación es hoy a las 22:00 verdad ?


Si, a ver que cuentan, que hay ganas
yuragalo escribió:
kevin! escribió:¿En serio que piden nuevas instrucciones? Lol cuales son las que piden.
Joder, encima de hacer juegos rotos que no funcionan bien, necesitan ahora instrucciones raras para funcionar...
Por eso cada vez se me quitan las ganas de jugar.

El Time Spy peta según carga la prueba de rendimiento debido a ser necesario ssse3, además me ha parecido leer hace nada y si no me equivoco que piden sse4.x ya algunos juegos.


asi de memoria juegos que pedian sse4.1 y que luego fueron parcheados, mafia 3, no man sky y earth defense force, y luego el caso de dishonored 2 que no parchean por que no le sale de los cojones.
modo troll on

en estos momentos los rojos
Imagen
no les llega para poner a uan tia guapa?
Empieza la conferencia , recemos para que presenten gráficas top gama RX 490 [beer]!!
RX 480 for under 200 bucks?

Imagen

Que graciosa la Lisa.
van con Zen , lo compara con el i7 7700k , interesante ratataaaa
Ryzen...

Suena bien, desde luego [chulito]

PD: Quiero un cinebench de esa CPU antes de irme a dormir o todo se queda en humo para mi ratataaaa
8 núcleos y 16 hilos a 3,4 GHZ :cool: :cool:

PD: cierto , queremos comparaciones con los i7
Ryzen in action, hell yeah [fumando]

La hostia... Pues si que han mejorado el IPC, sí [qmparto]
Si mejoraron , pero hay que ver con que micro Intel estan haciendo la comparación , un i7 7700k :-? :-?
Javi2003 escribió:Si mejoraron , pero hay que ver con que micro Intel estan haciendo la comparación , un i7 7700k :-? :-?


Creo que ha dicho 6900K, una cpu de 1100€.
veamos precio y benchs.... reales y en españa claro.
ya hay juegos optimizados para 8 cores imagino, pero para 16hilos...

edit: cuando he visto el battlefront, ya sabia que tardaria en jugar xDDD
Pues nada , poca cosa la verdad , esperaba que presentaran la RX 490 , tendremos que esperar a la conferencia de las Vegas.
Para hacer esto que no hagan nada, ya se filtraron antes las 4 fotos que han puesto hoy en la conferencia.

Cuando digan algo de un 4/8 o 6 núcleos que avisen, mientras tanto seguiré recomendado intels. El de 16 hilos es muy bonito para las diapositivas, pero no me interesa para un PC de gama media.
Se sabe ya algo del lanzamiento del socket AM4 y las nuevas APU?
Javi2003 escribió:Pues nada , poca cosa la verdad , esperaba que presentaran la RX 490 , tendremos que esperar a la conferencia de las Vegas.


Cuando es?
Daiben escribió:Para hacer esto que no hagan nada, ya se filtraron antes las 4 fotos que han puesto hoy en la conferencia.

Cuando digan algo de un 4/8 o 6 núcleos que avisen, mientras tanto seguiré recomendado intels. El de 16 hilos es muy bonito para las diapositivas, pero no me interesa para un PC de gama media.


Pues si, básicamente esto. Si vas a hacer una presentación para vender humo al menos da la gama completa, fechas y specs aproximadas. Sin eso es como si fuera un anuncio de televisión. No sirve.
5369 respuestas