RX 490/Fury Pro: ¿Adelantarian GPU VEGA 10?

1, 2
Rumor-Rumor

Imagen

Dicen que se puede adelantar la salida de Vega a Octubre para coincidir con la salida del juego Battlefiled 1, el cual opinnan los exspertos, seria un videojuego vende tarjetas de video. Como de costumbre ni admiten ni niegan esta informacion dentro de RTG/AMD

http://www.3dcenter.org/news/amd-zieht- ... r-2016-vor


En el plan original de RTG/AMD, VEGA 10 [y VEGA 11 para portatiles] vendrian para inicios del 2017, siendo estas GPUs el rival para las GTX 1070/1080.
Imagen




Imagen


Battlefiled 1 estara ambientado en la Primera Guerra Mundial, con la opcion incluso de combatir al galope con sable en mano en la caballeria. Y que tendra beta abierta a finales de agosto

Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=ymwXbF1VTKU


Vehiculos
https://www.youtube.com/watch?v=N1wTLlh_Hz0

Imagen

Imagen

Imagen


Pues se habla de que seriala Fury Pro la que lleve GPU VEGA10.

Imagen



.
Que saque amd algo mas moderno que las rx polaris... que veras la de productos que voy a comprar de amd a partir de entonces....
Tiene todo el sentido si es verdad que la HBM2 va a estar disponible antes.

Se esta hablando que los chips de 4Gb podrian estar disponibles para Octubre y los de 8Gb para principios de 2017 de mano de SK hynix y Samsung tendra produccion de HBM2 en 2017 tambien.

Si hay chips, lo logico seria no retrasar demasiado ese segmento de gama alta, va a ser interesante ver que tanto mejora esa Vega respecto a Fury X
Yo preferiria que AMD se esperara si es que aun no ha terminado todo el desarrollo del GPU y optimizacion,k porque eso le saldria mas caro en el mediano plazo, si es que no cumple espectativas, si hay problemas de configuracion y si hay falta de stock. Ya si es solo esperar a HBM2, entonces no tendria objecion en que adelantara el lanzamiento
TRASTARO escribió:Yo preferiria que AMD se esperara si es que aun no ha terminado todo el desarrollo del GPU y optimizacion,k porque eso le saldria mas caro en el mediano plazo, si es que no cumple espectativas, si hay problemas de configuracion y si hay falta de stock. Ya si es solo esperar a HBM2, entonces no tendria objecion en que adelantara el lanzamiento


No tienen porque esperarse tampoco, lo que les faltaba era la HBM2 que es lo que ha retrasado realmente la tarjeta, si hubieran tenido la HBM2 hubieran lanzado Vega junto a Polaris, al fin y al cabo Vega no es nada excesivamente nuevo, es Navi la que se supone que cambiara algo, que a mi todavia me tienen intrigado con lo de nextgen memory.

De hecho los rumores siempre han apuntado que Vega sera una Fury X II con 8Gb HBM2 con las optimizaciones que traen las GCN como Polaris, igual un poco mas, yo sigo pensando que Fury X con 8Gb hubiera sido mucho mas competitiva.
Si eso es cierto, entonces les estaria pasando lo mismo que con Fury, donde se tuvo que retrasar muchos meses por la falta de modulos HBM funcionales.

Pues esperemos que sea asi y ya este bien definido el GPU y entonces si tenga algo conque competir ern la gama alta este año.

Y por ahi rumores... o menos que eso... comentarios de supuestas 'fuentes' que dice que seguria estando VEGA hasta inicios del 2017. Ya quien sabe que pasara.
@TRASTARO Facilmente Vega podría ser una doble polaris como lo fue la Fury con su doble tonga en el mismo die, le metes los 8Gb de HBM2 y a correr.

La otra teoria pudiera ser que el 14nm todavia no estuviera bien pulido para hacer esos die mas grandes.
Y yo que ya estaba convencido de comprar la semana que viene la 1060

Imagen
Alexsacob escribió:Y yo que ya estaba convencido de comprar la semana que viene la 1060

Imagen

Jajaja
Alexsacob escribió:Y yo que ya estaba convencido de comprar la semana que viene la 1060

Imagen


Imagen



Dfx escribió:@TRASTARO Facilmente Vega podría ser una doble polaris como lo fue la Fury con su doble tonga en el mismo die, le metes los 8Gb de HBM2 y a correr.

La otra teoria pudiera ser que el 14nm todavia no estuviera bien pulido para hacer esos die mas grandes.


Ojala y no, espero que sea una mejora [nueva iteracion] por si misma del Polaris donde corrijieran algun pero que encontraran y mejorando el uso del BUS para provechar lo mas posible el HBM2, amen de que pensandolo bien, si fuera solamente la espera de los modulos HBM2 maduros y listos, RTG habria sacado antes VEGA con GDDR5X, ya que recuerdo el controlador de memoria de VEGA puede manejar ddrg5x y hbm2, asi habria sacado la version vega pro [la 490 por decir algo] con gddr5x y despues la version vega xt [490x] con hbm2
@TRASTARO ten por seguro que sera GCN 1.4, sera un chip mas gordo orientado a los 200~250W y ya.

Otra cosa es que hagan dos segmentos con varios tipos de memoria pero no veo el punto a quitarle potencial del HBM2 para montar GDDR5X a no ser que haya una diferencia muy substancial de precio.

Vega sera una forma de estirar la mano para llegar al terreno de las 1070 y imagino que competiran en al gama mas alta con una Vega dual.

Es Navi realmente quien llegara a aportar algo nuevo, o por lo menos se supone, GCN desde mi punto de vista ya no da mas de si.
Dfx escribió:@TRASTARO ten por seguro que sera GCN 1.4, sera un chip mas gordo orientado a los 200~250W y ya.

Otra cosa es que hagan dos segmentos con varios tipos de memoria pero no veo el punto a quitarle potencial del HBM2 para montar GDDR5X a no ser que haya una diferencia muy substancial de precio.


Ese seria el punto, el precio, que las HBM2 son mas caras que los modulos GDDR5X y son 'mas sencillas' de montar por los fabricantes.

Por cierto, ya dentor de poco tendremos HBM3 segun samsung.



Es Navi realmente quien llegara a aportar algo nuevo, o por lo menos se supone, GCN desde mi punto de vista ya no da mas de si.


Segun lo veo GCN esta acorde a la idea de fomentar [y que seria muy usado] el computo heterogeneo, por algo se entiende que este muy desarrollada para la computacion en general, con shaders y demas subsistemas para este trabajo, cosa que nvidia pus poco a poco le esta dando lago de razon a RTG/AMD.


Y en este reporte AMD confirma que la GPU VEGA saldra hasta 2017 como estaba planado, desmintiendo los rumores de que saldria antes para estar el mismo dia que el juego BattelField 1.

http://techreport.com/news/30551/amd-cl ... rket-share

According to Mercury's numbers, that performance also marks the fourth consecutive quarter of market share gains for the red team, and AMD expects things to continue to improve with the recent launch of Polaris. Perhaps most interestingly, the note that AMD sent along with Mercury's findings also confirms that the company's next high-end graphics part, codenamed Vega, will be launching in 2017 despite earlier rumors to the contrary. Perhaps cards built with that chip will help things along even more.
@TRASTARO Yo mas bien veo que los fabricantes van a ver con malos ojos las gráficas con HBM2 por el simple hecho de no poder ellos montar la memoria que quieran y del fabricante que les de la gana.

Y el ejemplo es este, si llega Vega imagino con 8Gb HBM2, a no ser que AMD decida sacar algunos chips con 16Gb HBM2 eso es lo que vamos a tener, no se en el futuro si se podra o si valdra la pena tener ambos tipos de memoria, o si se podra añadir HBM2 en el mismo PCB de la grafica como memoria adicional.

Y si, tendremos HBM3 y GDDR6 dentro de muy poco, también llega PCIE 4.0 en esa busqueda incansable de subir el ancho de banda.

Luego tema precios, pues habrá que ver que tal están los precios de HBM2 ahora que su producción esta mas masificada, HBM casi parecia un test de concepto, lo que seria absurdo, si Vega va a estar en los 500~600€ seria lanzar una version sin HBM2 que valga apenas 30 o 50€ menos a costa de cambiar el tipo de memoria, ademas que implicaria que AMD lanzara dos chips fabricados diferente, cosa que no hizo con Fury y cosa que creo que no hara ni siquiera para fabricar Vega de 16Gb.

Y bueno, si son para 2017, pues estamos otra vez en esa linea de que AMD esta sacando los productos algo tarde, no me disgusta la serie 4xx, pero dejando tanta ventaja a Nvidia y Intel la cosa se esta desmadrando un poco en cuanto a precios.
La cuestion es que entonces VEGA vendria a ser una mejora al Polaris en alguna parte del diseño, o incluso un proceso de fabricacion mejorado, lo cual implicaria que no se atrase ni se adelante a lo programado, lo cual a mi parecer seria mejor opcion a sacar prematuramente un producto. Porque aqui RTG se juega mas que dejar un tiempo de ocio para nvidia, lo que RTG se juega mas que nada seria el apoyo del consumidor y de los fabricantes, ya que si sacara este producto para el mercado entusiasta y de mal manera, pues tendra problemas con usuario y fabricantes que ya no confiarian en ellos para sus futuros proyectos.
Sea o no mejora, sera un chip mas grande, ya se hablo en los rumores que vendria a ser una Fury X en cuanto a tamaño solo que basada en Vega, que imagino sera una ligera mejora respecto a lo que Polaris ha ofrecido, tambien habra pasado algo mas de medio año, los 14nm FinFet habrán mejorado algo.
Esperemos que esto ultimo tambien sea, que a AMD le ha ido mal con los procesos de fabricacion, y sera hora que no tenga mas este lastre y FinFET 14nm rinda lo mejor posible.
Y en este reporte AMD confirma que la GPU VEGA saldra hasta 2017 como estaba planado, desmintiendo los rumores de que saldria antes para estar el mismo dia que el juego BattelField 1.

http://techreport.com/news/30551/amd-cl ... rket-share

According to Mercury's numbers, that performance also marks the fourth consecutive quarter of market share gains for the red team, and AMD expects things to continue to improve with the recent launch of Polaris. Perhaps most interestingly, the note that AMD sent along with Mercury's findings also confirms that the company's next high-end graphics part, codenamed Vega, will be launching in 2017 despite earlier rumors to the contrary. Perhaps cards built with that chip will help things along even more.




Y en este otro mas reciente...


AMD confirma que VEGA estara para mediados del 2017

Imagen

https://app.scoutfin.com/document.html? ... 9870932296

http://videocardz.com/63450/amd-vega-to ... in-1h-2017




.
http://videocardz.com/63700/exclusive-f ... and-vega20

VEGA=GFX9 architecture, POLARIS=GFX8

En videocardz, especulan sobre VEGA en base a un supuesto roadmap de RTG|AMD, donde salen preguntas como esta:

VEGA 20, 64CU, 32GB VRAM@HBM2, GFX9 a 7nm FinFET, PCIE ver4 ¿y con solo 150W de TDP?

VEGA 10, 64CU, 16GB VRAM@HBM2, GFX9 a 14nm FinFET, y con 225W de TDP, y ¿para finales del 2017 tener la version DUAL?

VEGA11 ¿reemplazo de Polaris 10 para 2017?

NAVI se retrasaria alrededor de dos años [2019], ¿sera cierto?


WhyCry, videocardz escribió:Finally we have something very interesting to share. The details you are about to read are coming from a very good source. The same source confirmed mobile Polaris specs weeks before it was released. It all turned out to be true. The only thing that you need to know, is that information is from internal server roadmap.
AMD VEGA 10

Vega 10 will be released in first quarter of 2017, it has 64 Compute Units and 24TF 16-bit computing power. Vega 10 is based on 14nm GFX9 architecture. It comes with 16GB of HBM2 memory with a bandwidth of 512 GB/s. The TBP is currently expected at around 225W. Meanwhile, dual Vega 10 will be released in second quarter of 2017 and TBP should be around 300W.
AMD VEGA 20

Now here’s something interesting that we didn’t know yet. Vega20 will use 7nm GFX9 architecture. It will feature 32GB of HBM2 memory with 1 TB/s of bandwidth. TBP is around 150W and it will support PCI-Express 4.0. It will also have 64 Compute Units.

So what does GFX9 really mean? It’s an internal codename for architecture, for instance Hawaii was GFX7 and Polaris was GFX8.
AMD VEGA 11 and NAVI 10 & 11

We have also learned that AMD is planning to replace Polaris 10 with Vega 11 next year. The specs were not released and we can only expect Vega 11 to share the same fabrication node with Vega 10 (14nm).

If our source has correct information then Navi 10 and 11 are currently planned for 2019. It means that roadmap has changed and Navi is pushed back one year in the schedule.

We will keep you updated if we learn more.
Joder, qué buena pinta tiene esa info de Vega 10, además se habla de mejoras en la arquitectura respecto a Polaris, a ver si la sacan pronto que estoy sin gráfica y estar así es criminal [+risas]
Con una 960 gtx y viendo los precios timadores de nvidia esperare a esta grafica mientras ahorro XD
keverson303 escribió:Con una 960 gtx y viendo los precios timadores de nvidia esperare a esta grafica mientras ahorro XD


Pues sigue esperando. AMD hace tiempo que no regala nada. La gráfica costará mínimo 500€. Posiblemente valga más de 600€ si sale medio buena.

La fury x costaba 649$que aquí era sobre 700€ y era inferior a la gtx 980 ti. Si rinde cercana a la gtx 1080 la colocalarán en precio entre la gtx 1070 y 1080 acercándose más a esta última.

Desde que está Lisa Su al mando de amd, la estrategia de tirar precios y vender barato se fue al traste. Si nvidia tima con sus gráficas, también lo hace AMD y todo es por la mayor demanda del mundo master race.
ismarub escribió:
keverson303 escribió:Con una 960 gtx y viendo los precios timadores de nvidia esperare a esta grafica mientras ahorro XD


Pues sigue esperando. AMD hace tiempo que no regala nada. La gráfica costará mínimo 500€. Posiblemente valga más de 600€ si sale medio buena.

La fury x costaba 649$que aquí era sobre 700€ y era inferior a la gtx 980 ti. Si rinde cercana a la gtx 1080 la colocalarán en precio entre la gtx 1070 y 1080 acercándose más a esta última.

Desde que está Lisa Su al mando de amd, la estrategia de tirar precios y vender barato se fue al traste. Si nvidia tima con sus gráficas, también lo hace AMD y todo es por la mayor demanda del mundo master race.

Todo porque la gente se tira a comprar nada mas salir del horno yo paso , si este año no hay ninguna a buen precio pues paso de comprar , pero la verdad si sale sobre el precio de una 1070 y tiene buen rendimiento es para pensarlo.
ismarub escribió:
keverson303 escribió:Con una 960 gtx y viendo los precios timadores de nvidia esperare a esta grafica mientras ahorro XD


Pues sigue esperando. AMD hace tiempo que no regala nada. La gráfica costará mínimo 500€. Posiblemente valga más de 600€ si sale medio buena.

La fury x costaba 649$que aquí era sobre 700€ y era inferior a la gtx 980 ti. Si rinde cercana a la gtx 1080 la colocalarán en precio entre la gtx 1070 y 1080 acercándose más a esta última.

Desde que está Lisa Su al mando de amd, la estrategia de tirar precios y vender barato se fue al traste. Si nvidia tima con sus gráficas, también lo hace AMD y todo es por la mayor demanda del mundo master race.


Vendes un producto peor a peor precio... estos vienen de rakuten seguro.
Para que salgan a precio de gtx 1070 o han cambiado de CEO o es que la gráfica es un fracaso. Algo parecido pasaba con las r9 290x de referencia. Tenían algunos distribuidores puesto un precio orientativo de 700€, pero a última hora AMD bajó milagrosamente el precio a bastante menos. ¿Por qué?. El diseño de referencia era bastante malo. El disipador no daba de sí por si altísimo consumo y la gráfica llegaba a 95º haciendo throttling generando demasiado ruido. No podían pedir 700€ por eso.

Ahora su política es no devaluar tanto sus productos. Si pueden vender un 20% más caro lo harán. Es un chip de gama alta/entusiasta, caro de fabricar y posiblemente con memoria HBM2. No lo van a vender barato.

Lo único es que teniendo ambas marcas gráficas de similar rendimiento posilblemente los escalones precio/rendimiento, con el tiempo queden mejor situados que ahora.

A mí me gustaba más la AMD de la época de las hd 4000 y hd 5000. No tenía nada top, pero vendía barato y suficiente para muchas personas. Antes no se estilaba tanto gráficas de 500€ o más. Eso pasó ya a la historia.
ismarub escribió:
Pues sigue esperando. AMD hace tiempo que no regala nada. La gráfica costará mínimo 500€. Posiblemente valga más de 600€ si sale medio buena.


Ni ATI ni RTG|AMD han regalado nada, otra cosa que tuvieran que atacar mucho con el precio de manera agresiva para cambiar el mercado a su favor. Planes del CEO anterior quien tenia que buscar la estabilidad financiera de la empresa, cosa que logro al final de su cargo [quiza no tan bien como se hubiera deseado, pero logro estabilidad]. Con Lisa Lu se establecio que su obligacion es la de capitalizar todo lo posible las tecnologias y productos de AMD, y eso esta bien.

Y ciertamente tampoco creo que quede por debajo de lo USD$450 dolares
Me da igual el precio mientras no se suban mucho a la parra, si una 1080 cuesta 700 pavos o más, la top de AMD costará parecido seguro, eso sí que salga buena y si puede ser lo antes posible [qmparto]
Que bien vamos a tener furys a 28, 14 y 7nm con diferentes cantidades de ram, lo de los 32gb me parece una rallada sin sentido.
Se rumora que el VEGA 20 cuya arquitectura estaria basada 7nm GFX9 con sus 32gb de HBM2 seria el chip a tomar encuenta sobre los VEGA 10 y 11. Para NAVI 10 y 11 que es el salto "Evolutivo" hay que esperar hasta el 2019.

Saludos
Ciertamente segun esta tabla que hizo VideoCardZ [WhyCry], y la uinfiormacion es de una supuesta fuente de la confianza de videocardz.

Imagen
En fudzilla estarian confrimando lo dicho por videocardz en lo referente a VEGA20 y que VEGA11 estaria tomando el lugar de Polaris10 [RX 460/470/480 actuales]

http://fudzilla.com/news/graphics/41669 ... -late-2017

Y el GPU NAVI estaria hasta el 2018/2019 y a 7nm
http://fudzilla.com/news/graphics/41671 ... early-2019




.
Rumores en Fudzilla de que llegue tarjeta de video con GPU VEGA10 a finales de este 2016, aunque solo para el mercado profesional, es decir alguna FireGL Pro


http://www.fudzilla.com/news/graphics/4 ... -this-year
Pues como cueste mas de 500 € me quedaré con mi rx 480 hasta que me muera [360º] (o hasta q la rx490 baje en una milagrosa oferta)

Supondrá la salida de esta tarjeta algún tipo de abaratamiento ya sea por parte de AMD o por parte de NVIDIA en alguno de sus productos estrella?
bazocus escribió:Pues como cueste mas de 500 € me quedaré con mi rx 480 hasta que me muera [360º] (o hasta q la rx490 baje en una milagrosa oferta)

Supondrá la salida de esta tarjeta algún tipo de abaratamiento ya sea por parte de AMD o por parte de NVIDIA en alguno de sus productos estrella?


Yo entiendo que si se codea con una 1080 tenga que valer mucho, pero no me acaba de colar que una 490 sea el doble que una 480. Es que no lo veo. El win sería que la 490 rindiera como una 1070 por 400€. Dejar un mercado tan enorme sin satisfacer por llegar a un rendimiento de entusiasta o casi no me parece buena idea. Veremos en que queda.
Krain escribió:
bazocus escribió:Pues como cueste mas de 500 € me quedaré con mi rx 480 hasta que me muera [360º] (o hasta q la rx490 baje en una milagrosa oferta)

Supondrá la salida de esta tarjeta algún tipo de abaratamiento ya sea por parte de AMD o por parte de NVIDIA en alguno de sus productos estrella?


Yo entiendo que si se codea con una 1080 tenga que valer mucho, pero no me acaba de colar que una 490 sea el doble que una 480. Es que no lo veo. El win sería que la 490 rindiera como una 1070 por 400€. Dejar un mercado tan enorme sin satisfacer por llegar a un rendimiento de entusiasta o casi no me parece buena idea. Veremos en que queda.



Joder, pues vaya win. Es el precio al que se empiezan a ver las 1070. Un win es cuando "gana" AMD posiciones, y eso se lograría u ofreciendo algo más de rendimiento por el mismo precio, o menor precio con el mismo rendimiento (o sea, claramente menor de 400€, digamos que empezando en 350€).

Es que no es sólo qué cuota de mercado tiene cada fabricante (nvidia parte de ventaja), es que nvidia además está ya en el mercado con todo lo ganado que implica el salir antes (se gane el prestigio o el ser reconocidos los modelos suyos por ser los primeros en salir de esta generación).

Si llegas tarde, o si pegas segundo, tienes que hacerlo más fuerte que el otro.

PD: De todas formas el mercado profesional no es el gaming, hablamos de tarjetas firegl y similares, caras de xxx por definición y nada orientadas a gaming. Ríete tú de las Titan X si hablamos de la combinación de firegl más gama alta de gráfica (lo mismo con las quadro, cualquier "chusta" de gama baja pasa al ser una Quadro con pocos extras una gráfica de 300-400€, y las gamas altas.... carísimas).
@wwwendigo

¿Se empiezan a ver las 1070 a 400€? Pues dime donde que devuelvo la mía y compro otra para pillar el Gears 4

EDITO: Ya he visto las ofertas de amazon en la EVGA y MSI armor [+risas] [+risas] [+risas]
La RX490 a 400, pues yo la compro de calle. Aún estoy viendo la 390x entre 500 - 400 y la RX 480 entre 350 - 260. Me parece que AMD está inflando demasiado los precios cuando podría hacerle más competencia a Nvidia. Y ojo, que no soy "hater" de AMD, lo único que me tira para atrás es que parece que estén un poco a años de la competencia. Por lo demás con sus tarjetas nunca he tenido ni un problema no como las Nvidia que he quemado unas cuantas o he tenido mil problemas de drivers [facepalm] .
Krain escribió:@wwwendigo

¿Se empiezan a ver las 1070 a 400€? Pues dime donde que devuelvo la mía y compro otra para pillar el Gears 4

EDITO: Ya he visto las ofertas de amazon en la EVGA y MSI armor [+risas] [+risas] [+risas]


Yo hablaba de memoria de algunas ofertas puntuales, tampoco lo tenía memorizado ni muy fresco, aunque visto lo visto, voy a tener que repasar las ofertas, porque me da que voy a tener que comprar otra 1070 por otro lado.

PD: Si la 490 es algo más rápida, sí podría valer lo que has dicho, el tema es que AMD tiene que sacarle algo de ventaja en rendimiento/precio a nvidia con ésta, por el tema que he dicho, es lo que toca cuando sacas algo más tarde que el rival.

Si rinde como la 1070 aproximadamente, veo que un precio de 350€ podría ser suficientemente bajo sin tampoco exagerar para convencer a gente que, para entonces, vea las 1070 por 400€ como lo "normal" o por lo menos suficientemente frecuente.
wwwendigo escribió:
Krain escribió:@wwwendigo

¿Se empiezan a ver las 1070 a 400€? Pues dime donde que devuelvo la mía y compro otra para pillar el Gears 4

EDITO: Ya he visto las ofertas de amazon en la EVGA y MSI armor [+risas] [+risas] [+risas]


Yo hablaba de memoria de algunas ofertas puntuales, tampoco lo tenía memorizado ni muy fresco, aunque visto lo visto, voy a tener que repasar las ofertas, porque me da que voy a tener que comprar otra 1070 por otro lado.

PD: Si la 490 es algo más rápida, sí podría valer lo que has dicho, el tema es que AMD tiene que sacarle algo de ventaja en rendimiento/precio a nvidia con ésta, por el tema que he dicho, es lo que toca cuando sacas algo más tarde que el rival.

Si rinde como la 1070 aproximadamente, veo que un precio de 350€ podría ser suficientemente bajo sin tampoco exagerar para convencer a gente que, para entonces, vea las 1070 por 400€ como lo "normal" o por lo menos suficientemente frecuente.

Viendo al ritmo que están bajando las rx480 custom como las nitro de 8gb... no me extrañaría encontrarlas por 250€ en aquel entonces ... y entonces si tendría sentido situar la rx490 por debajo de los 400€. En unos 350-400.
Krain escribió:@wwwendigo

¿Se empiezan a ver las 1070 a 400€? Pues dime donde que devuelvo la mía y compro otra para pillar el Gears 4

EDITO: Ya he visto las ofertas de amazon en la EVGA y MSI armor [+risas] [+risas] [+risas]


Yo pille hace unos días la armor, no llegaba a 430€ (y encima tenia un cheque regalo XD), no la he probado mucho, pero pinta genial. Sin tocarla, tal cual salida de la caja, se pone a 1940Mhz y pico, y no sube de 68-70ºC en juegos como the witcher III o quantum break (altos/ultra). Y eso montada en una caja ITX sin ventiladores .
A ver si la semana que viene puedo probarla mas a fondo
'Magnum' es el nombre clave de la nueva tarjeta con GPU VEGA10 para mostrarse este Noviembre. Y a VEGA 11 la veriamos el 2017, posiblemente en una Radeon RX 580.

Imagen

Imagen

http://wccftech.com/amd-vega-10-vega-11-magnum

Khalid Moammer, wccftech.com escribió:AMD Vega 10 Coming End Of 2016 With Powerful V9 Architecture, Vega 11 Due 1H 2017 – “Magnum” Board Debuting In November.

AMD’s most powerful GPU yet code-named Vega 10 is set to debut at the end of the year with Vega 11 following early next year. The company also has a new board code-named “Magnum” that will be showcased at SC 2016 this upcoming November. It’s not clear yet whether Vega 10 will make its debut alongside “Magnum” next month but several of our sources have confirmed that we’ll definitely see Vega 10 before year’s end.

Magnum is a unique chip, it features a matrix of logic blocks that can be configured and programmed individually for any desired application or program. In other words, it’s the company’s first ever FPGA and its greatest attempt yet to expand its penetration into the high performance embedded market.


AMD’s Vega 10 Debuting Before Year’s End – Features New V9 GCN Architecture

Moving on to Vega 10, the GPU that most of you reading this are probably interested in. Vega 10 will be the very first GPU based on the company’s brand new GCN graphics architecture and 9th generation collection of visual IP. Vega 10 has been long in the making and we’ve heard so much about it over the past several months.

The specifications for AMD’s upcoming flagship Radeon graphics card, Fury X successor, based on Vega 10 have been leaked on one of the company’s leading engineers’ LinkedIn page. Packing an impressive 4096 next generation V9 cores and an unbelievable 12 teraflops of compute performance. Putting it ahead of Nvidia’s top dog the $1200 GTX TItan X.

Since then we have actually spotted the card on AMD’s & Sapphire’s official websites. The card was touted as a 4K gaming capable high-end offering with a 2016 release date. Not long after that Raja Koduri announced that the Radeon Technologies Group was celebrating a major milestone with regards to Vega 10’s development. Subsequently, the head of PR at the Radeon Technologies Group teased the launch venue for Vega 10 on his facebook page.


Completely Redesigned V9 GCN Architecture With Significant Advances.

The V9 nomenclature refers to AMD’s 9th graphics architecture. Which represents a significant departure from the previous 8th generation GCN architecture of Polaris ,RX 400 series, and AMD’s “Islands” family of R9 200 & HD 7000 graphics cards.

The structure and configuration of SIMD units is entirely new. Each SIMD is now capable of simultaneously processing variable length wavefronts. It also includes clever new coherency features to ensure peak stream processor occupancy in each compute unit at all times and reduce access times to cache and HBM. Memory delta color compression has also been improved. We’ll talk about the new architecture a lot more in-depth in a forthcoming article.

Dios mío de mi vida y de mi corazón que sea verdad y Vega 10 salga antes de que acabe el año [angelito]
Tened en cuenta que los rumores de Vega 10, son acerca de la versión profesional antes de que acabe el año, las de gaming son para el año próximo.
Pacorrr escribió:Dios mío de mi vida y de mi corazón que sea verdad y Vega 10 salga antes de que acabe el año [angelito]


Pus son rumores, si entre que sea una tarjeta Radeon PRO [FireGL] o no.
TRASTARO escribió:
Pacorrr escribió:Dios mío de mi vida y de mi corazón que sea verdad y Vega 10 salga antes de que acabe el año [angelito]


Pus son rumores, si entre que sea una tarjeta Radeon PRO [FireGL] o no.


Ya no he podido esperar más y al final me he pillado una 1080, que sea lo que Dios quiera, quería probar el freesync de mi monitor, quizás si salen buenas vendo la 1080 y me pillo una Vega. ;)
Más vale que salgan buenas porque AMD llega muy tarde y como solo rindan como las actuales 1080 aunque las pongan a precio de saldo será una muy mala serie que espero no sea así y den el campanazo.
Txerokii escribió:Más vale que salgan buenas porque AMD llega muy tarde y como solo rindan como las actuales 1080 aunque las pongan a precio de saldo será una muy mala serie que espero no sea así y den el campanazo.


Si las ponen a "precio de saldo" teniendo el rendimiento de una 1080 te aseguro que se hinchan a vender.
Eso esta claro, pero seria un rendimeniento decepcionante llegando un año tarde.
@Txerokii
Decepcionante?, es lo que hacen en todas las generaciones. Conseguir que una gráfica de gama más baja(Por lo tanto más barata) llegue al rendimiento de una gráfica de gama mas alta de la generación anterior. ¿Una decepción que saquen gráficas como la 1080 a bajo precio? No veo como llegas a esa conclusión.

Como decir que la rx470 es una decepción porque es como una 970 pero más barata.
Con un año de retraso?
@Txerokii Nada, no lo entiendes. Pues si sale la proxima vega con rendimiento superior a la 1080 a "precio de saldo", no la compres y gastate mejor los 800 euros que cuesta la 1080.
76 respuestas
1, 2