ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

Coño msi suelta algo JODER XD
Er_Garry escribió:
Pequadt escribió:Buenas, puse en mi placa base que la RAM fuera a 2933 MHz, pero en CPU-Z me aparece como NB Frequency 1466.3, y mas abajo DRAM Frequency a 1466.3 tambien.

No se si habre hecho algo mal, esto es lo correcto?


Es lo normal y está a las frecuencias correctas, pues 1466.3 * 2 = 2933, así que están funcionando como deben ;)

Y realmente los 2933Mhz son efectivos, los reales son esos 1466Mhz, pero esto es así desde que tenemos RAM DDR (Double Data Rate).


Salu2



Muchgas gracias por resolverme la duda, y muy bien explicado, 10/10 [beer] [beer]
Mayban36 escribió:Asrock todavía esta con las BIOS con AGESA 1.0.0.4a, a ver si por lo menos sacan una beta o algo.


¡¿Que que?!...

De los primeros en sacar tarjeta madre para el RyZEN Threadripper y aun con codigo viejo en su UEFI... lo que hay que ver, si de porsi aun hay una imagen ambniogua del RyZEN estas situacuiones con la RAM y la falta de sacar actualizaciones para corregirlo pues no ayudan en nada.


Pequadt escribió:Buenas, puse en mi placa base que la RAM fuera a 2933 MHz, pero en CPU-Z me aparece como NB Frequency 1466.3, y mas abajo DRAM Frequency a 1466.3 tambien.

No se si habre hecho algo mal, ¿esto es lo correcto?


Es es correcto, ya que esa es la frecuencia real, pero como DDR ´puede ller y escribir al mismo tiempo es que se considera que trabaja como si fuera el doble de su frecuencia real, asi los 3200MHz son realmente 1600MHz, y si esta trabajando a 2933MHz su frecuencia real es de ~1466.5MHz



hilo_cual-es-la-diferencia-entre-mt-s-y-mhz-en-la-ram_2057159

[Pollonidas"]
.. Digo que es más correcto porque en memorias ddr, la frecuencia real es la mitad de la frecuencia efectiva. Por ejemplo, en el caso de las memorias que estás mirando, la frecuencia real es 666mhz, pero rinden como si funcionaran a 1333mhz (666x2)


[TRASTARO]
En las DDR se puede leer y escribir en el mismo ciclo, por ello que se diga que 'dobla la velocidad'.

DDR, DUAL DATA [double data rate] por ello puede leer y escribir en el mismo ciclo, ya que usa dos buses internos de datos [no confundir con el dual channel]. SDR, SINGLE DATA en un ciclo o escribe o lee. Por eso en las DDR, como cada bus es independiente y funcionan a la misma velocidad es que dicen 'DOBLA la velocidad REAL de la frecuencia de trabajo'.



.
Eso no es del todo exacto, para la Taichi, Fatal1ty Pro y Killer SLI hay betas con agesa 1.0.0.6 (desconozco si también la hay para algún otro modelo).

Saludos.
Yo estoy frito con tener mis memorias a 3200.
¡¡¿Que RyZEN Threadripper costara USD$849?!!!

Imagen


http://wccftech.com/amd-ryzen-threadrip ... therboards
AMD Ryzen Threadripper Entry Level 16 Core, 32 Thread Processor To Cost $849 US, X399 Motherboards Expect To Cost A Lot
by Hassan Mujtaba

AMD Ryzen Threadripper 16 Core, 32 Thread Chip Very Competitively Priced Against Intel Core-X CPUs

[..]
The details AMD provided about their Ryzen Threadripper are really juicy and something which will keep many enthusiasts willing to upgrade to the X399 platform. AMD’s Ryzen Threadripper line up will feature up to 16 cores and 32 threads. There’s also 40 MB of cache on board these chips (32 L3 + 8 L2). The Ryzen processors will allow for a mammoth amount of PCIe lanes which amount to 64. There’s 48 PCIe lanes entirely dedicated to the graphics cards whereas Intel’s X299 features a total of 44 PCIe lanes and less than that would be dedicated to the graphics cards.

AMD is going to price their upcoming Ryzen Threadripper processors very competitively against Intel based counterparts if rumors hold any truth. The latest rumors on the pricing comes from Bitsnchips who have been very accurate regarding their previous reports on Intel and AMD CPUs but the prices are yet to be confirmed by AMD themselves.


AMD Ryzen Threadripper 16 Core, 32 Thread Chip Very Competitively Priced Against Intel Core-X CPUs
Last week, AMD announced their Ryzen Threadripper and X399 motherboard platform. The new high-end desktop platform is going to be aimed right at Intel’s Core-X series lineup which is going to feature up to 18 cores. While Intel has released pricing of their processors earlier this week at Computex, AMD provided more details on the platform itself. AMD also confirmed that the CPUs will be available in summer 2017 but didn’t gave an exact date.

The details AMD provided about their Ryzen Threadripper are really juicy and something which will keep many enthusiasts willing to upgrade to the X399 platform. AMD’s Ryzen Threadripper line up will feature up to 16 cores and 32 threads. There’s also 40 MB of cache on board these chips (32 L3 + 8 L2). The Ryzen processors will allow for a mammoth amount of PCIe lanes which amount to 64. There’s 48 PCIe lanes entirely dedicated to the graphics cards whereas Intel’s X299 features a total of 44 PCIe lanes and less than that would be dedicated to the graphics cards.

So those who plan to use multi-GPU solutions should definitely show interest in the X399 platform. The platform also supports quad channel memory among all processors. The Intel lineup is split in Kaby Lake X and Skylake X parts. The Kaby Lake X quad core chips make use of dual channel while the Skylake X (up to 18 cores) features quad channel memory support. It is also mentioned that the AMD parts will feature very competitive TDPs against Intel parts which max at 180W.

Imagen


AMD’s Entry Level Ryzen Threadripper 16 Core Chip is Rumored To Be Priced at $849 US – Ryzen Threadripper CPUs Very Cheap To Produce
Now coming to the main rumor, BitsnChips over at their main twitter feed suggests that the most entry level Ryzen Threadripper chip with 16 cores and 32 threads would be priced at 849 US. This pricing is much lower than what Intel has priced their own 16 core part which will retail at $1699 US. By entry level, it’s suggested that AMD will have multiple 16 core parts shipping with different clock configurations and featuring XFR support. So we can expect higher prices for the faster clock variants but having a 16 core chip under $1000 US is still pretty impressive considering AMD has recently shown strong multi-threading performance against Intel’s offering in several general and core intensive benchmarks.

It’s also mentioned in another tweet that Ryzen Threadripper CPUs are very cheap to produce as the cost of a 16 core and 32 thread chip falls around $110-$120 US. That cost is included for the dies, package and testing. So AMD is making a big profit from each Threadripper sold which does bode well for AMD’s current financial situation.

Finally, it’s stated that the X399 motherboards while impressive (ASUS/Gigabyte/ASRock lineup), will cost a lot. It might be due to the monstrous TR4 socket and the beefy design schemes that we’ve looked on several boards. Each Ryzen Threadripper CPU has to feature an X399 chipset and each motherboard is outfitted with several I/O capabilities that increases the cost of making such high-end boards. AMD Ryzen Threadripper CPUs will be available in Summer of this year so stay tuned as we get more info regarding their performance.



.
AMD está recortando los precios en los Estados Unidos Ryzen 7 - 1800x por $ 459
weakTown informa que ahora se puede encontrar Ryzen 1800x por $ 459 (antes $ 499); el 1700X Ryzen por $ 349 (antes $ 399) y Ryzen 1700 pasaron la barrera de los 300, que va de $ 299 (antes $ 329)
http://adrenaline.uol.com.br/2017/06/02 ... or-us-459/
Yo la verdad es que estoy encantado con el ryzen 1700,super fresco con el disipa de origen y no noto ninguna diferencia jugando frente a un intel 6cores.
850 dólares ---> En España 999€ seguro, unos 1000 euros menos que la competencia de intel, no está mal.
Mayban36 escribió:850 dólares ---> En España 999€ seguro, unos 1000 euros menos que la competencia de intel, no está mal.



Es un palo para Intel, se le acaba el "robo en precios" sistemático y sus mentiras con sus tostadoras que ha echo durante años a los usuarios, a ver si salen pronto toda la gama de graficas nuevas de Amd Vega y también hay competencia con Nvidia que se pasa.

Yo con el Ryzen 1600X y un disipa de 30€, todo perfecto temperaturas reales jugando de 45 grados y ni un problema, solo falta que las memorias me vayan a 3200MHz, por ahora las tengo a 2933MHz.
¿Se necesita algún adaptador especial para el disipador del ryzen?. Tengo un Scythe Kotetsu que uso para mi APU amd y no tengo ni idea si necesito alguno nuevo o puedo usar algún adaptador (quitando el que venga con el procesador)

Un saludo!
adriano_99 escribió:
petazeta_ escribió:Una pregunta antes de que realice la compra de la msi mortar arctic + r5 1600. ¿Es necesario una placa más cara para el overclock?.
Mi intención es subirlo como el 1600X.

Un saludito!

No, yo tengo esa misma y el 1700 me sube sin problemas a los 4Gh.


yo he tenido un tiempo ese mismo procesador a 4.0ghz en una asus prime b350 de las baratas, cooler de serie y cero problemas, ahora lo tengo bajado a 3.5ghz porque no necesito mas.

keverson303 escribió:Yo estoy frito con tener mis memorias a 3200.


ya somos unos cuantos igual...
petazeta_ escribió:¿Se necesita algún adaptador especial para el disipador del ryzen?. Tengo un Scythe Kotetsu que uso para mi APU amd y no tengo ni idea si necesito alguno nuevo o puedo usar algún adaptador (quitando el que venga con el HIJODEPUTAr)

Un saludo!



si, necesitas un disipador para am4
petazeta_ escribió:¿Se necesita algún adaptador especial para el disipador del ryzen?. Tengo un Scythe Kotetsu que uso para mi APU amd y no tengo ni idea si necesito alguno nuevo o puedo usar algún adaptador (quitando el que venga con el procesador)

Un saludo!


Mira de todas formas en la pagina de tu disipador ó en tiendas, muchos fabricantes de disipadores han sacado un adaptador para AM4 de sus disipadores de otros Slot, yo tengo uno que me vino con el adaptador para Am4, los venden sueltos
josesoria escribió:
petazeta_ escribió:¿Se necesita algún adaptador especial para el disipador del ryzen?. Tengo un Scythe Kotetsu que uso para mi APU amd y no tengo ni idea si necesito alguno nuevo o puedo usar algún adaptador (quitando el que venga con el procesador)

Un saludo!


Mira de todas formas en la pagina de tu disipador ó en tiendas, muchos fabricantes de disipadores han sacado un adaptador para AM4 de sus disipadores de otros Slot, yo tengo uno que me vino con el adaptador para Am4, los venden sueltos


si,por ejemplo corsair regala el adaptador!
Tiene buena pinta agesa 1.0.0.6

Imagen

Saludos.
WiiBoy escribió:
petazeta_ escribió:¿Se necesita algún adaptador especial para el disipador del ryzen?. Tengo un Scythe Kotetsu que uso para mi APU amd y no tengo ni idea si necesito alguno nuevo o puedo usar algún adaptador (quitando el que venga con el HIJODEPUTAr)

Un saludo!



si, necesitas un disipador para am4


¿Alguna recomendación? cuando lo pida usaré el de serie, pero con el calor que hace en córdoba no sé durante cuánto tiempo voy a aguantar con el [+furioso]

Un saludo y gracias a los que habeis contestado XD
josesoria escribió:
Mayban36 escribió:850 dólares ---> En España 999€ seguro, unos 1000 euros menos que la competencia de intel, no está mal.



Es un palo para Intel, se le acaba el "robo en precios" sistemático y sus mentiras con sus tostadoras que ha echo durante años a los usuarios, a ver si salen pronto toda la gama de graficas nuevas de Amd Vega y también hay competencia con Nvidia que se pasa.

Yo con el Ryzen 1600X y un disipa de 30€, todo perfecto temperaturas reales jugando de 45 grados y ni un problema, solo falta que las memorias me vayan a 3200MHz, por ahora las tengo a 2933MHz.

Ponle la BIOS beta compañero que desde que salió ya tengo las memos a 3200. Sin tener que poner latencias a mano. En perfil 1.
Una pregunta, cuando salió Ryzen, corsair dijo que regalaban los soportes de AM4 si se los pedías.

Alguien los ha pedido?

Lo estaba mirando, pero en su web para comprar solo puedes desde la versión americana y aún así tampoco me daba por válido el cupón.
eric_14 escribió:Una pregunta, cuando salió Ryzen, corsair dijo que regalaban los soportes de AM4 si se los pedías.

Alguien los ha pedido?

Lo estaba mirando, pero en su web para comprar solo puedes desde la versión americana y aún así tampoco me daba por válido el cupón.

Yo probé y nada. Al final lo compré en xtremmedia que es donde más barato está. Para un coolermaster hyper 212 evo. El que venden es el original. Es muy fácil de poner. Vale para el 212x, 212 evo, 412 slim, 412 s, 412 pwm, MasterAir Pro 3 y 4. Referencia RR-ACCY-AM4B-R1
Un saludo
si los regalan si...pero tienes que pagar el porte, los de cooler master eran casi 20 lerus de envio
eric_14 escribió:Una pregunta, cuando salió Ryzen, corsair dijo que regalaban los soportes de AM4 si se los pedías.

Alguien los ha pedido?

Lo estaba mirando, pero en su web para comprar solo puedes desde la versión americana y aún así tampoco me daba por válido el cupón.

create la cuenta de corsair primero,me paso lo mismo esta semana,pero al crear la cuenta luego ya aceptó el codigo.

Por cierto,al menos en corsair el precio es de 0euros,no cobran nada,ni por el envio y va por DHL.
Adamiantum escribió:
eric_14 escribió:Una pregunta, cuando salió Ryzen, corsair dijo que regalaban los soportes de AM4 si se los pedías.

Alguien los ha pedido?

Lo estaba mirando, pero en su web para comprar solo puedes desde la versión americana y aún así tampoco me daba por válido el cupón.

create la cuenta de corsair primero,me paso lo mismo esta semana,pero al crear la cuenta luego ya aceptó el codigo.

Por cierto,al menos en corsair el precio es de 0euros,no cobran nada,ni por el envio y va por DHL.

Un 10 para Corsair. CoolerMaster tienes que pagar el envio. Así que sale más barato comprarlo en España.
Un saludo.
futuro mad max escribió:AMD está recortando los precios en los Estados Unidos Ryzen 7 - 1800x por $ 459
weakTown informa que ahora se puede encontrar Ryzen 1800x por $ 459 (antes $ 499); el 1700X Ryzen por $ 349 (antes $ 399) y Ryzen 1700 pasaron la barrera de los 300, que va de $ 299 (antes $ 329)
http://adrenaline.uol.com.br/2017/06/02 ... or-us-459/


Si ya lo habia puesto horas antes, aunque en la nota original el 1700 apenas bajaba USD$10, pero si es cierto que llega a los USD$299 ya la rebaja estaria mas pareja con la que hacen en el 1700X y 1800X, con USD$30 de rebaja

TRASTARO escribió: ¡¡¡ REBAJA DE PRECIOS EN LA LINEA R7 !!!

1800X de USD$499 a USD$469
1700X de USD$399 a USD$349
1700 de USD$329 a USD$319

https://www.techpowerup.com/233966/amd- ... -and-1700x

AMD Trims Prices of the Ryzen 7 1700 and 1700X
by btarunr

AMD recently cut the price of its current flagship desktop processor Ryzen 7 1800X from its USD $499 launch price to $469. At the time, it left prices of the Ryzen 7 1700 and Ryzen 7 1700X untouched. It looks like the two received small price-cuts as well. The Ryzen 7 1700X is now priced at $349 in leading online stores, down from its launch price of $399. The Ryzen 7 1700 (non-X), on the other hand, is now selling for $319, down from its launch price of $329. The two cuts may seem minor, but could help AMD turn up the heat against Intel's Core i7-7700K and its upcoming "Kaby Lake-X" Core i7-7740X and i5-7640X.

Based on the 14 nm "Summit Ridge" silicon, the Ryzen 7 1700 and 1700X are eight-core processors. The 1700 ships with clock speeds of 3.00 GHz, with 3.70 GHz boost, while the 1700X ships with higher 3.40 GHz clocks, with 3.80 GHz boost, and XFR, which adds a further 200 MHz to the boost clock. The Ryzen 7 1700 includes an AMD Wraith Spire RGB cooling solution, while the 1700X lacks a stock cooling solution.



RyZEN Threadripper en 9 sabores

Imagen

https://www.ocaholic.co.uk/modules/smar ... temid=4086




.
Habeis visto alguna novedad interesante en placas base en el computex?
He estado buscando y solo he visto versiones itx de lo mismo (al menos de asrock, biostar y gigabyte).

La bajada de los ryzen se sabe si se verá por aqui? Por si cae un 1700 en lugar del 1600.
¡Hola de nuevo! anteriormente un compañero me recomendó un disipador para un ryzen 1600, pero la disponibilidad es nula. ¿Me recomendais alguno que merezca la pena?.

Un saludo!
petazeta_ escribió:¡Hola de nuevo! anteriormente un compañero me recomendó un disipador para un ryzen 1600, pero la disponibilidad es nula. ¿Me recomendais alguno que merezca la pena?.

Un saludo!

Yo uso este https://www.amazon.es/gp/product/B00QWZ ... UTF8&psc=1
No es compatible per se pero puedes comprar o pedir gratis un adaptador.
https://www.pccomponentes.com/enermax-k ... ara-liqmax
adriano_99 escribió:
petazeta_ escribió:¡Hola de nuevo! anteriormente un compañero me recomendó un disipador para un ryzen 1600, pero la disponibilidad es nula. ¿Me recomendais alguno que merezca la pena?.

Un saludo!

Yo uso este https://www.amazon.es/gp/product/B00QWZ ... UTF8&psc=1
No es compatible per se pero puedes comprar o pedir gratis un adaptador.
https://www.pccomponentes.com/enermax-k ... ara-liqmax


¡Gracias! viendo que fuiste tu quien me recomendaste la msi mortar arctic. ¿Te quedarías con la MSI o la Gigabyte Gaming 3?. Veo de esta última opiniones muy positivas y como ando un poco verde con la plataforma no se por donde tirar.

Un saludo!
petazeta_ escribió:
adriano_99 escribió:
petazeta_ escribió:¡Hola de nuevo! anteriormente un compañero me recomendó un disipador para un ryzen 1600, pero la disponibilidad es nula. ¿Me recomendais alguno que merezca la pena?.

Un saludo!

Yo uso este https://www.amazon.es/gp/product/B00QWZ ... UTF8&psc=1
No es compatible per se pero puedes comprar o pedir gratis un adaptador.
https://www.pccomponentes.com/enermax-k ... ara-liqmax


¡Gracias! viendo que fuiste tu quien me recomendaste la msi mortar arctic. ¿Te quedarías con la MSI o la Gigabyte Gaming 3?. Veo de esta última opiniones muy positivas y como ando un poco verde con la plataforma no se por donde tirar.

Un saludo!

A tanto no llego, escogí la mortar artic por que quería el interior blanco xD
¡Gracias! viendo que fuiste tu quien me recomendaste la msi mortar arctic. ¿Te quedarías con la MSI o la Gigabyte Gaming 3?. Veo de esta última opiniones muy positivas y como ando un poco verde con la plataforma no se por donde tirar.
Un saludo!


Por ahora Gigabyte la Ga x370 gaming k3 que yo tengo que es la mas barata con ese chip, va estupendamente 0 problemas y ademas han sido los primeros en poner los Agesa 1006 que van muy bien hasta con memorias de 4000Mhz. la calidad de las placas las mejores siempre han sido Asus y Gigabyte, luego unos escalones mas abajo Asrock, Msi, Biostar, etc
josesoria escribió:
¡Gracias! viendo que fuiste tu quien me recomendaste la msi mortar arctic. ¿Te quedarías con la MSI o la Gigabyte Gaming 3?. Veo de esta última opiniones muy positivas y como ando un poco verde con la plataforma no se por donde tirar.
Un saludo!


Por ahora Gigabyte la Ga x370 gaming k3 que yo tengo que es la mas barata con ese chip, va estupendamente 0 problemas y ademas han sido los primeros en poner los Agesa 1006 que van muy bien hasta con memorias de 4000Mhz. la calidad de las placas las mejores siempre han sido Asus y Gigabyte, luego unos escalones mas abajo Asrock, Msi, Biostar, etc


¡Gracias! ¿La lista de compatibles es la de su web? Quería pillarme las memorias de 4000mhz kfa2 de coolmod, pero no tengo idea de si va bien con gigabyte.

Un saludo!
josesoria escribió:
¡Gracias! viendo que fuiste tu quien me recomendaste la msi mortar arctic. ¿Te quedarías con la MSI o la Gigabyte Gaming 3?. Veo de esta última opiniones muy positivas y como ando un poco verde con la plataforma no se por donde tirar.
Un saludo!


Por ahora Gigabyte la Ga x370 gaming k3 que yo tengo que es la mas barata con ese chip, va estupendamente 0 problemas y ademas han sido los primeros en poner los Agesa 1006 que van muy bien hasta con memorias de 4000Mhz. la calidad de las placas las mejores siempre han sido Asus y Gigabyte, luego unos escalones mas abajo Asrock, Msi, Biostar, etc

Buenas como te van a ti las memorias? Tengo la misma placa, ayer monte el equipo con unas hall of fame a 4000 MHz, actualice a la última bios beta, pero como active el perfil xmp el Pc ni me arranca xd, y tengo que resetear bios quitando la pila y puentear cmos, también tengo pendiente instalación limpia, ya que con el ansia de trastear me puse tal como arranco el equipo xd.
Con esa placa hay posibilidad por software mediante algún mod que windows detecte el 5.1?,todavía no lo he bicheado,cuando restaure el Pc me pondré manos a la obra xd
Miguejun escribió:
josesoria escribió:
¡Gracias! viendo que fuiste tu quien me recomendaste la msi mortar arctic. ¿Te quedarías con la MSI o la Gigabyte Gaming 3?. Veo de esta última opiniones muy positivas y como ando un poco verde con la plataforma no se por donde tirar.
Un saludo!


Por ahora Gigabyte la Ga x370 gaming k3 que yo tengo que es la mas barata con ese chip, va estupendamente 0 problemas y ademas han sido los primeros en poner los Agesa 1006 que van muy bien hasta con memorias de 4000Mhz. la calidad de las placas las mejores siempre han sido Asus y Gigabyte, luego unos escalones mas abajo Asrock, Msi, Biostar, etc

Buenas como te van a ti las memorias? Tengo la misma placa, ayer monte el equipo con unas hall of fame a 4000 MHz, actualice a la última bios beta, pero como active el perfil xmp el Pc ni me arranca xd, y tengo que resetear bios quitando la pila y puentear cmos, también tengo pendiente instalación limpia, ya que con el ansia de trastear me puse tal como arranco el equipo xd.
Con esa placa hay posibilidad por software mediante algún mod que windows detecte el 5.1?,todavía no lo he bicheado,cuando restaure el Pc me pondré manos a la obra xd


Las mías son a 3200mhz de G Skill y antes de la ultima actualización me iban a 2933Mhz bien, ahora con la beta nueva 3200Mhz sin problemas ya, por fin.
WiiBoy escribió:si los regalan si...pero tienes que pagar el porte, los de cooler master eran casi 20 lerus de envio

a mi me costo 6€ o 7 el envío, si quieres hasta saco captura del pedido
Miguejun escribió:
josesoria escribió:
¡Gracias! viendo que fuiste tu quien me recomendaste la msi mortar arctic. ¿Te quedarías con la MSI o la Gigabyte Gaming 3?. Veo de esta última opiniones muy positivas y como ando un poco verde con la plataforma no se por donde tirar.
Un saludo!


Por ahora Gigabyte la Ga x370 gaming k3 que yo tengo que es la mas barata con ese chip, va estupendamente 0 problemas y ademas han sido los primeros en poner los Agesa 1006 que van muy bien hasta con memorias de 4000Mhz. la calidad de las placas las mejores siempre han sido Asus y Gigabyte, luego unos escalones mas abajo Asrock, Msi, Biostar, etc

Buenas como te van a ti las memorias? Tengo la misma placa, ayer monte el equipo con unas hall of fame a 4000 MHz, actualice a la última bios beta, pero como active el perfil xmp el Pc ni me arranca xd, y tengo que resetear bios quitando la pila y puentear cmos, también tengo pendiente instalación limpia, ya que con el ansia de trastear me puse tal como arranco el equipo xd.
Con esa placa hay posibilidad por software mediante algún mod que windows detecte el 5.1?,todavía no lo he bicheado,cuando restaure el Pc me pondré manos a la obra xd

Yo tengo las mismas de @josesoria puestas a 3200. Las kfa2 hof 4000 tendrás que poner latencias en BIOS. A 3200 pueden irte poniendolas con latencias como las nuestras.
Ok gracias a los dos, @josesoria , @jopasaps cuando le haga la instalación limpia, me pongo con más pruebas y os comento, saludos
Edito ; después de instalación limpia de Windows 10 pude poner las memorias Hall Of Fame a 3200,voy a esperar a futuras bios para intentarlas subirlas a 4000.
Miguejun escribió:Ok gracias a los dos, @josesoria , @jopasaps cuando le haga la instalación limpia, me pongo con más pruebas y os comento, saludos
Edito ; después de instalación limpia de Windows 10 pude poner las memorias Hall Of Fame a 3200,voy a esperar a futuras bios para intentarlas subirlas a 4000.

Pero tuviste que poner latencias en la bios o con el perfil te las cogió a 3200?
alguien sabe donde puedo comprar la salida optica digital para la
GA-AB350M-Gaming 3 ¿
jopasaps escribió:
Miguejun escribió:Ok gracias a los dos, @josesoria , @jopasaps cuando le haga la instalación limpia, me pongo con más pruebas y os comento, saludos
Edito ; después de instalación limpia de Windows 10 pude poner las memorias Hall Of Fame a 3200,voy a esperar a futuras bios para intentarlas subirlas a 4000.

Pero tuviste que poner latencias en la bios o con el perfil te las cogió a 3200?

Con el perfil, ajustandolo a 3200,saludos.
@Joseahfer esa no es la GA-AB350M-Gaming 3 xD
@WiiBoy oh, cierto, lo que cambia una M. Esa no cuenta con salida óptica.

¿Algo similar a esto quizá? Aunque este en concreto es un x16. [+risas]
https://www.pccomponentes.com/ewent-pci ... 1-pci-rev1
@Joseahfer

Me estoy dando cuenta que en realidad con el crossfire de las 290 no entra nada mas xD
Miguejun escribió:
jopasaps escribió:
Miguejun escribió:Ok gracias a los dos, @josesoria , @jopasaps cuando le haga la instalación limpia, me pongo con más pruebas y os comento, saludos
Edito ; después de instalación limpia de Windows 10 pude poner las memorias Hall Of Fame a 3200,voy a esperar a futuras bios para intentarlas subirlas a 4000.

Pero tuviste que poner latencias en la bios o con el perfil te las cogió a 3200?

Con el perfil, ajustandolo a 3200,saludos.

En que latencias las tienes trabajando? Lo puedes mirar con cpu-z
Buenas, al final he quitado la bios beta k3_f3a y he vuelto a k3_f2, con las hall of fame de 4000, en la beta mediante perfil 1 y todo en automático, me deja ponerlas en 4000 pero ni de coña van xd el Pc reinicia y vuelve a 2100 y ha 3200 las pilla pero en algún reinicio que hagas vuelve a 2100 no siempre pero en alguna ocasión me ha pasado, ahora estoy probando k3_f2 y del tirón el perfil 1 y todo en automático las pilla en 3200 por ahora la veo más estable, seguiré en estos días dándole caña por si pasa como en la anterior bios.
Otro detalle por si alguien le vale de ayuda, en mi placa gigabyte Gaming x370 k3, Windows no me detectaba el 5.1 por la salida óptical, para ello he tenido que instalar desactivando las firmas Pcee driver y después dolby home theater v4 y ya funciona correctamente, saludos
Joseahfer escribió:@WiiBoy oh, cierto, lo que cambia una M. Esa no cuenta con salida óptica.

¿Algo similar a esto quizá? Aunque este en concreto es un x16. [+risas]
https://www.pccomponentes.com/ewent-pci ... 1-pci-rev1


Ja, ja...

Pero si Wiiboy solamente quiere el bracket SPDIF, no necesita mas.

hilo_problema-salida-audio-optica-motherboard_2103209

Este es de asus, pero le deberia servir igual en cualquier marca
Imagen


Y a esto @Wiiboy ¿no habria sido mas sencillo comprar desde el inicio la tarjeta madre con la salida optica en el back panel?


.
@TRASTARO no lo mire xD se me olvido xD
¿¡COMO!? @Wiiboy hasta pareces user de nintendo.... ah, no ¿verdad? ;-)

@Miguejun si asi ha sido siempre y asi siempre sera
Imagen

Seguro hablas de lo juegos, ¿no?

Todos los juegos producen audio en PCM, en este caso PCM 5.1, el la salida SPDIF solo se admite PCM 2.0 maximo, asi que hay que recodificar el audio PCM 5.1 a un DD 5.1 o a un DTS, para ello se usa el modulo DDL [que esta en el PCEEv4 {dolby home theater version 4}] o el modulo DTS-Interactive.

Para instalar el PCEEv4 en windows 8 y 10 como ya viste hay que desactivar la confirmacion de firma digital del controlador, sino no admite la instalacion. Tambien debes usar la version mas recuiente del PCEEv4 de preferencia. PCEEv4 se divide en dos instalaciones: La del Controlador [donde se instala el DDL] y la del panel de control [opcional pero muy recomendable]

DDL ya instalado con el PCEEv4 [controlador]
Imagen

Panel de control DHT.
Imagen


hilo_problemas-5-1-y-windows-10_2165900


PERO otra opcion es instalar el CONTROLADOR MODIFICADO REALTEK, el cual libera la instalacion de los modulos DDL y DTS-Interactive. Igualmente hay que deshabilitar la verficacion de firma digital del controlador.

Realtek R2.81 modificado
Imagen

Este Realtek MOD lo puedes conseguiir simplemente bajando la ultima version del controlador realtek desde la pagina de realtek, de preferencia la versionque viene en archivo ZIP, despues solo se aplica el hack que desblioquea el DDL y el DTS-Interactive, y finalmente se instala.

El nombr del programa que aplica el hack o pache es: realtek.hd.sound.driver-patch.exe

De aqui lo bajan, post #1163
https://www.techpowerup.com/forums/thre ... 48/page-47

Y sirve para cualquier version del controlador original de realtek.
5369 respuestas