ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

TRASTARO escribió:¿¡COMO!? @Wiiboy hasta pareces user de nintendo.... ah, no ¿verdad? ;-)

@Miguejun si asi ha sido siempre y asi siempre sera
Imagen

Seguro hablas de lo juegos, ¿no?

Todos los juegos producen audio en PCM, en este caso PCM 5.1, el la salida SPDIF solo se admite PCM 2.0 maximo, asi que hay que recodificar el audio PCM 5.1 a un DD 5.1 o a un DTS, para ello se usa el modulo DDL [que esta en el PCEEv4 {dolby home theater version 4}] o el modulo DTS-Interactive.

Para instalar el PCEEv4 en windows 8 y 10 como ya viste hay que desactivar la confirmacion de firma digital del controlador, sino no admite la instalacion. Tambien debes usar la version mas recuiente del PCEEv4 de preferencia. PCEEv4 se divide en dos instalaciones: La del Controlador [donde se instala el DDL] y la del panel de control [opcional pero muy recomendable]

DDL ya instalado con el PCEEv4 [controlador]
Imagen

Panel de control DHT.
Imagen


hilo_problemas-5-1-y-windows-10_2165900


PERO otra opcion es instalar el CONTROLADOR MODIFICADO REALTEK, el cual libera la instalacion de los modulos DDL y DTS-Interactive. Igualmente hay que deshabilitar la verficacion de firma digital del controlador.

Realtek R2.81 modificado
Imagen

Este Realtek MOD lo puedes conseguiir simplemente bajando la ultima version del controlador realtek desde la pagina de realtek, de preferencia la versionque viene en archivo ZIP, despues solo se aplica el hack que desblioquea el DDL y el DTS-Interactive, y finalmente se instala.

El nombr del programa que aplica el hack o pache es: realtek.hd.sound.driver-patch.exe

De aqui lo bajan, post #1163
https://www.techpowerup.com/forums/thre ... 48/page-47

Y sirve para cualquier version del controlador original de realtek.

Gracias compañero por la información, merece la pena el cambio al mod modificado de realtek con respecto al que yo instale? Me refiero a calidad de sonido, saludos
Pues en si DTS tiene mas ancho de banda que Dolby Digital, que significa mayor bitrate y con ello mayor cantidad de frecuencias [sonidio mas natural], y ademas el filtro DTS tiene mejores sonidos graves.

En cuanto a la codificacion a DD es exactamente igual ya que es el mismo modulo DDL el que lleva realtek y el que lleva el paquete PCEEv4 [DHTversion4]. De hecho si te fijas en el controlador de realtek, encontraras una carpeta que dice DHT/PCEE o DAA/DD+, en estas carpetas en si esta el panel de control del Dolby Home Theater [DHT] o el panel de control del Dolby Advanced Audio [DAA], el primero trae los filtros y modulos para cine en casa [incluye sonido 5.1 y el DDL], el otro incluye solo filtros para amantes del audio [solo audio estereo, ecuializaciones y sin DDL].

Po desgracia quienes realizaron el MOD no activaron tambien el soporte al panel de control DHT, asi que aunque en principio se puede instalar este panel de control DHT pues no servira, una lastima ya que ayuda mucho a mejorar el sonido [todo el sonido] analogo y sonido digital. Lo mismo pasa con el panel de control DTS ultraPC, que tambien vienen las carpetas de instalacion junto con el controlador realtek.


.
TRASTARO escribió:Pues en si DTS tiene mas ancho de banda que Dolby Digital, que significa mayor bitrate y con ello mayor cantidad de frecuencias [sonidio mas natural], y ademas el filtro DTS tiene mejores sonidos graves.

En cuanto a la codificacion a DD es exactamente igual ya que es el mismo modulo DDL el que lleva realtek y el que lleva el paquete PCEEv4 [DHTversion4]. De hecho si te fijas en el controlador de realtek, encontraras una carpeta que dice DHT/PCEE o DAA/DD+, en estas carpetas en si esta el panel de control del Dolby Home Theater [DHT] o el panel de control del Dolby Advanced Audio, el primero trae los filtros y modulos para cine en casa [incluye sonido 5.1 y el DDL], el otro incluye solo filtros para amantes del audio [solo audio estereo, ecuializaciones y sin DDL].


.

Entonces por ejemplo tal como estoy( me refiero configuración actual) pongo una película con sonido en dts, en ese caso si perdería calidad con respecto al mod de realtek no?
Estos archivos los pongo porque en algunos casos parece que cn la actualizacion CREATOR de win10 hay problemas con el audio realtek, y estos archivos corrigen el error que te pueda arrojar windows con el audio.
https://www.reddit.com/r/witcher/commen ... 51/crevdwh



Para el audio que YA ESTA CODIFICADO EN DD o en DTS ya no se aplica la rcodificacion. La recodificacion solo se aplica al audio en PCM, y a esto, cualquier audio qu se decodifique siempre se tendra un stream de audio en PCM que es el formasto 'universal' por llamarle asi. Si el audio esta en AAC se decodificara y se tendra un audio en PCM, cuando hay un audio en MP3 al decodificarse se tiene un PCM, cuando se tiene un audio en ogg al decodificarse se tiene un PCM, cuando se iene una udio en FLAC al decodificarse se obtiene un PCM.

Audio 5.1/7.1, formatos de audio como AAC, MP3, Ogg, FLAC, entre otros mucho admiten mas de dos canales de audio.

En windows y en algunos casos, en el reproductor tambien, hay que configurar el pass--throught asi cuando el reproductor reproduce un video con stream en DD o en DTS no lo decodifica, simplemente envia tal cual los datos y sin modificar al SPDIF [lo que llaman salida de audio digital optica o coaxial], asi por el SPDIF tendras el DD y DTS que llegara a tu amplificador digital y este se encargara de decodificarlo y amplificarlo. Cuando tengas video con audio en AAc 5.1 o FLAC 5.1 o MP3 5.1 el reproductor de video enviara un PCM 5.1 al puerto SPDIF, y entonces el codificador DDL o el DTS-Interactive es cuando entrara en accion. Por cierto, DDL y DTS-Interative son funciones por hardware, donde el chip de realtek tiene los circuitos para esta tarea.de recodificar el audio .

Pass-thought en windows y software reproductor.
hilo_audio-5-1-con-mpc-player_2184771

Ja, ja...

@Miguejun por cierto, ya nos estamos saliendo del tema ;-), ya para mas aclaraciones usa alguno de los tantos hilos que hay en el foro o abre uno nuevo y con gusto vemos las dudas y asi participan mas.


.
TRASTARO escribió:Para el audio que YA ESTA CODIFICADO EN DD o en DTS ya no se aplica la rcodificacion. La recodificacion solo se aplica al audio en PCM, y a esto, cualquier audio qu se decodifique siempre se tendra un stream de audio en PCM que es el formasto 'universal' por llamarle asi. Si el audio esta en AAC se decodificara y se tendra un audio en PCM, cuando hay un audio en MP3 al decodificarse se tiene un PCM, cuando se tiene un audio en ogg al decodificarse se tiene un PCM, cuando se iene una udio en FLAC al decodificarse se obtiene un PCM.

Audio 5.1/7.1, formatos de audio como AAC, MP3, Ogg, FLAC, entre otros mucho admiten mas de dos canales de audio.

En windows y en algunos casos, en el reproductor tambien, hay que configurar el pass--throught asi cuando el reproductor reproduce un video con stream en DD o en DTS no lo decodifica, simplemente envia tal cual los datos y sin modificar al SPDIF [lo que llaman salida de audio digital optica o coaxial], asi por el SPDIF tendras el DD y DTS que llegara a tu amplificador digital y este se encargara de decodificarlo y amplificarlo. Cuando tengas video con audio en AAc 5.1 o FLAC 5.1 o MP3 5.1 el reproductor de video enviara un PCM 5.1 al puerto SPDIF, y entonces el codificador DDL o el DTS-Interactive es cuando entrara en accion. Por cierto, DDL y DTS-Interative son funciones por hardware, donde el chip de realtek tiene los circuitos para esta tarea.de recodificar el audio .

@Miguejun por cierto, ya nos estamos saliendo del tema, ya para mas aclaraciones usa alguno de los tantos hilos que hay en el foro o abre uno nuevo y con gusto vemos las dudas y asi participan mas.


.

Gracias tío, estas hecho un crack, te podría hacer mil preguntas más, ya que eres un experto en la materia, pero no quiero desvirtuar el tema principal, cuando vaya a jubilar mis Logitech z906 no dudaré en consultarte siempre que no sea ninguna molestia , saludos
No hay molestia alguna, mientras haya tiempo habra respuestas, y a esto, dale una mirada a los archivos esos de los que hablo para corregir el error con Creator update de windows 10 y el audio Realtek cion DD y DTS.


.
(mensaje borrado)
TRASTARO escribió:No hay molestia alguna, mientras haya tiempo habra respuestas, y a esto, dale una mirada a los archivos esos de los que hablo para corregir el error con Creator update de windows 10 y el audio Realtek cion DD y DTS.


.

Ok, gracias de nuevo, lo tendré en cuenta, saludos
Bueno parece que con la agesa última se hace la luz con las memorias con chip hynix no?
Ya era hora... A ver si con esto bajan un poquito las samsung b-die que vaya precios que han tomado...
Buenas, me estoy pensando devolver mi placa, no se si alguien le ha pasado algo parecido es una gigabyte x370 Gaming K3 y la cuestión es que configuro la bios, apago el Pc y lo enciendo a los 10 minutos por ejemplo, entró en la bios de nuevo y me aparece el mensaje que a sido reseteada por cmos, es como si la pila no estuviera haciendo contacto, la he cambiado por otra pero no ha dado resultado
Miguejun escribió:Buenas, me estoy pensando devolver mi placa, no se si alguien le ha pasado algo parecido es una gigabyte x370 Gaming K3 y la cuestión es que configuro la bios, apago el Pc y lo enciendo a los 10 minutos por ejemplo, entró en la bios de nuevo y me aparece el mensaje que a sido reseteada por cmos, es como si la pila no estuviera haciendo contacto, la he cambiado por otra pero no ha dado resultado

A mi me lo hizo tras un cambio de hardware. Pero tras varios días todo correcto. A como tienes al final configuradas las memorias? Tienes la bios dijiste no beta. Por qué no dejaste la última? Para ser beta va bastante bien, y para mi mejor que la anterior. Puede ser tema de las memorias Hof 4000 que le pusiste.
Miguejun escribió:Buenas, me estoy pensando devolver mi placa, no se si alguien le ha pasado algo parecido es una gigabyte x370 Gaming K3 y la cuestión es que configuro la bios, apago el Pc y lo enciendo a los 10 minutos por ejemplo, entró en la bios de nuevo y me aparece el mensaje que a sido reseteada por cmos, es como si la pila no estuviera haciendo contacto, la he cambiado por otra pero no ha dado resultado


Todo el problema que tienes son las memorias, configura las manual a 3200Mhz , 32 y con latencias 14.14.14.35 y ponle la ultima bios va mejer y haz lo mismo manual con 36 tienen que ir a 3600 y latencias las suyas ya
Gracias @josesoria y @jopasaps, pues me ralle bastante y pedí la devolución antes de leer vuestro mensajes, he ido a cancelar para probar lo que me comentais, pero ya me la han mandado, ni cuando la compre me la mandaron tan rápido xd voy a llamarlos a ver si se puede hacer algo , después me pondré con las pruebas, una duda el vcore para ajustarlo desde bios tengo que configurar dynamic vcore y dynamic vcore soc?
Miguejun escribió:Gracias @josesoria y @jopasaps, pues me ralle bastante y pedí la devolución antes de leer vuestro mensajes, he ido a cancelar para probar lo que me comentais, pero ya me la han mandado, ni cuando la compre me la mandaron tan rápido xd voy a llamarlos a ver si se puede hacer algo , después me pondré con las pruebas, una duda el vcore para ajustarlo desde bios tengo que configursr dynamic vcore y dynamic vcore soc?



Si has tramitado la devolución déjalo que te manden otra y así sales de dudas y te convences, ya están todos los vendedores online curados he leído que recibe Amazon unos 200 pack de memorias diarias y otro tanto de placas, me supongo que Pccomponentes y otros lo mismo, donde van esa devoluciones, seguramente a los próximos que compren, no creo que devuelvan a fabrica nada
josesoria escribió:
Miguejun escribió:Gracias @josesoria y @jopasaps, pues me ralle bastante y pedí la devolución antes de leer vuestro mensajes, he ido a cancelar para probar lo que me comentais, pero ya me la han mandado, ni cuando la compre me la mandaron tan rápido xd voy a llamarlos a ver si se puede hacer algo , después me pondré con las pruebas, una duda el vcore para ajustarlo desde bios tengo que configursr dynamic vcore y dynamic vcore soc?



Si has tramitado la devolución déjalo que te manden otra y así sales de dudas y te convences, ya están todos los vendedores online curados he leído que recibe Amazon unos 200 pack de memorias diarias y otro tanto de placas, me supongo que Pccomponentes y otros lo mismo, donde van esa devoluciones, seguramente a los próximos que compren, no creo que devuelvan a fabrica nada

Buenas compañero ajustando las memorias a la latencia que me recomendaste por ahora no se ha reiniciado, lo máximo que consigo es 3200 incluso actualizando a la última bios, y el tema de la devolución me han comentado que si al final no la quiero hacer que cuando me llegue el paquete lo rechace
Adamiantum escribió:create la cuenta de corsair primero,me paso lo mismo esta semana,pero al crear la cuenta luego ya aceptó el codigo.

Por cierto,al menos en corsair el precio es de 0euros,no cobran nada,ni por el envio y va por DHL.


Muchas gracias! Ya lo tengo pedido, me ha costado un poco porque la página no va muy bien pero ya está.

Todavía no tengo ningún Ryzen, pero no lo descarto, y nunca está de más tener el adaptador por si acaso.

Aunque por las review que veo no sé si son la mejor opción para jugar, que es el uso que le daría.
jopasaps escribió:Bueno parece que con la agesa última se hace la luz con las memorias con chip hynix no?
Ya era hora... A ver si con esto bajan un poquito las samsung b-die que vaya precios que han tomado...


Pues al menos confirmado han pasado de solo llegar de 2400MHz a los 3066MHz ya es un cambio brutal.
josesoria escribió:
Miguejun escribió:Buenas, me estoy pensando devolver mi placa, no se si alguien le ha pasado algo parecido es una gigabyte x370 Gaming K3 y la cuestión es que configuro la bios, apago el Pc y lo enciendo a los 10 minutos por ejemplo, entró en la bios de nuevo y me aparece el mensaje que a sido reseteada por cmos, es como si la pila no estuviera haciendo contacto, la he cambiado por otra pero no ha dado resultado


Todo el problema que tienes son las memorias, configura las manual a 3200Mhz , 32 y con latencias 14.14.14.35 y ponle la ultima bios va mejer y haz lo mismo manual con 36 tienen que ir a 3600 y latencias las suyas ya


Hola yo acabo de montar el ryzen 1600 con esa misma placa base la 370 gaming k3 de gigabyte,con unas memorias hall of Fame de 3600.
Tengo la BIOS f2,he hecho esto poner multiplicador al micro y lo deje en 3600mhz(quería poner 3700 ou 3800 pero no se como se pone el voltaje en esta BIOS ) sin tocar el voltaje y después puse el perfil de las memorias y se pusieron solas a 3200 sin tocar nada.
Hago algo más o está bien así?es mejor la última BIOS beta?he intentado descargarla y no puedo pk no baja la del sistema operativo y correcto no se porque...alguien puede subirla para w10 64 bit?
Con esta BIOS nueva va bien a 3600 las memorias?gracias
java110 escribió:
josesoria escribió:
Miguejun escribió:Buenas, me estoy pensando devolver mi placa, no se si alguien le ha pasado algo parecido es una gigabyte x370 Gaming K3 y la cuestión es que configuro la bios, apago el Pc y lo enciendo a los 10 minutos por ejemplo, entró en la bios de nuevo y me aparece el mensaje que a sido reseteada por cmos, es como si la pila no estuviera haciendo contacto, la he cambiado por otra pero no ha dado resultado


Todo el problema que tienes son las memorias, configura las manual a 3200Mhz , 32 y con latencias 14.14.14.35 y ponle la ultima bios va mejer y haz lo mismo manual con 36 tienen que ir a 3600 y latencias las suyas ya


Hola yo acabo de montar el ryzen 1600 con esa misma placa base la 370 gaming k3 de gigabyte,con unas memorias hall of Fame de 3600.
Tengo la BIOS f2,he hecho esto poner multiplicador al micro y lo deje en 3600mhz(quería poner 3700 ou 3800 pero no se como se pone el voltaje en esta BIOS ) sin tocar el voltaje y después puse el perfil de las memorias y se pusieron solas a 3200 sin tocar nada.
Hago algo más o está bien así?es mejor la última BIOS beta?he intentado descargarla y no puedo pk no baja la del sistema operativo y correcto no se porque...alguien puede subirla para w10 64 bit?
Con esta BIOS nueva va bien a 3600 las memorias?gracias

Puedes descargarla del enlace de la página oficial compañero que es este http://download.gigabyte.eu/FileList/BIOS/mb_bios_ga-ax370-gaming-k3_f3b.zip
Nunca bajes una BIOS de ninguna página extraña, aunque probablemente la aplicación tenga verificador y la placa sea dual BIOS.
Para mi la última BIOS beta va mejor que la anterior pues incluye la ultima agesa y algunas correcciones.
No tardarán mucho en sacar la f3 no beta. Tampoco pierdes nada por ponerla. Sino te va bien pones la anterior sin problemas.
Un saludo y a disfrutar del equipo.
Bueno, por si alguien tiene una Asus Prime X370 PRO, hay nueva UEFI disponible, versión 0803.

He sido capaz de hacer boot estable con las RAMs a 2933, unas G.Skill Trident Z RGB de 8GB (F4-3200C16-8GTZR) Hynix con unas latencias ligeramente más relajadas que las permitidas (actualmente 16-18-18-38-58)

Esto parece que va mejorando, voy a darle caña a un par de programas a ver si se nota la diferencia.

https://valid.x86.fr/hyyj2m
Me ha llegado hoy el R5 1600 y me tenía un poco mosca una cosa. Venia el procesador con 2 "manchas" como si tuviera algun tipo de residuo de pegamento por una pegatina o similar.
¿Suele pasar? Venia todo con su protección de AMD, pero me ha extrañado al verlo.

Un saludo!
Vuelvo a preguntarlo pero con la nueva version agesa 1.0.0.6 para la Asus X370, ¿alguien ha probado la Versión Beta 0803?

https://www.asus.com/es/Motherboards/PR ... _Download/

Saludos!
@Aluccar Dos mensajes más arriba lo he comentado, la he probado y las memorias son estables a 2933MHz
Nuevas bios con agesa 1.0.0.6 para todas o casi todas las Asrock http://www.asrock.com/support/download.asp?cat=BIOS

Saludos.
@Pacorrr No te imaginas la alegría que me das, por fin! [sonrisa] [sonrisa]
Comentar que ya monté el quipo y por si sirve a alguien de referencia:
Ryzen 1600x
MSI B350 Tomahawk ARCTIC
2x8Gb HOF DDR4 4000Mhz

Desde el primer momento funcionando sin problemas a 3200. Esperando a bios con Agesa 1.0.0.6 a ver si podemos ponerlas a 4000.
Pacorrr escribió:Nuevas bios con agesa 1.0.0.6 para todas o casi todas las Asrock http://www.asrock.com/support/download.asp?cat=BIOS

Saludos.


qué bien, aunque para las placas B350 el listado de RAM a 3200 sigue siendo casi nulo :(

http://www.asrock.com/mb/AMD/AB350M%20P ... asp#Memory
Queria preguntaros, he montado un Ryzen 7 1700x con unas gskill de la lista de la propia msi de compatibilidad, dos tridentz x8 gigas cada una, y no consigo que pasen de 2933mhz, en 3200mhz entra en bucle continuo de reinicio. He actualizado a la ultima bios de msi, pero sigue el mismo problema. Tengo que esperar supongo a que saquen nueva bios entiendo?
Otra cosa, ya que soy nuevo en Ryzen, siempre que inicio el ordenador entra en el setup de la bios. Y no encuentro el porqué. No tengo apretado DEL ni nada. Simplemente entra.
clamatac escribió:
Pacorrr escribió:Nuevas bios con agesa 1.0.0.6 para todas o casi todas las Asrock http://www.asrock.com/support/download.asp?cat=BIOS

Saludos.


qué bien, aunque para las placas B350 el listado de RAM a 3200 sigue siendo casi nulo :(

http://www.asrock.com/mb/AMD/AB350M%20P ... asp#Memory


Ding! Justo acabo de comprar la ab350m pro4.

El listado de rams me parece que esta sin actualizar, es el mismo desde hace mas de 1 mes.
Vengo con unas dudas después de montar mi R5 1600. ¿Por qué al iniciar MSI afterburner y qué éste aplique el OC se me cuelga el pc? se me queda la pantalla de color morado/naranja.
¿Por qué solo me da señal el HDMI de mi RX 480 y la placa base no?
Todo esto con una gigabyte ab350 gaming 3


Un saludo!
petazeta_ escribió:Vengo con unas dudas después de montar mi R5 1600. ¿Por qué al iniciar MSI afterburner y qué éste aplique el OC se me cuelga el pc? se me queda la pantalla de color morado/naranja.
¿Por qué solo me da señal el HDMI de mi RX 480 y la placa base no?
Todo esto con una gigabyte ab350 gaming 3


Un saludo!


Porque no tiene gráficos integrados entiendo
petazeta_ escribió:Vengo con unas dudas después de montar mi R5 1600. ¿Por qué al iniciar MSI afterburner y qué éste aplique el OC se me cuelga el pc? se me queda la pantalla de color morado/naranja.
¿Por qué solo me da señal el HDMI de mi RX 480 y la placa base no?
Todo esto con una gigabyte ab350 gaming 3


Un saludo!


Si se te cuelga el afterburner puede ser por incompatibilidad imagino. A ver si alguien te puede ayudar en eso.
El de la placa base no te va a dar señal el hdmi porque el r5 1600, ni ningún ryzen lleva gpu integrada. Lleva hdmi la placa para futuras compatibilidades.

Un saludo.
jopasaps escribió:
petazeta_ escribió:Vengo con unas dudas después de montar mi R5 1600. ¿Por qué al iniciar MSI afterburner y qué éste aplique el OC se me cuelga el pc? se me queda la pantalla de color morado/naranja.
¿Por qué solo me da señal el HDMI de mi RX 480 y la placa base no?
Todo esto con una gigabyte ab350 gaming 3


Un saludo!


Si se te cuelga el afterburner puede ser por incompatibilidad imagino. A ver si alguien te puede ayudar en eso.
El de la placa base no te va a dar señal el hdmi porque el r5 1600, ni ningún ryzen lleva gpu integrada. Lleva hdmi la placa para futuras compatibilidades.

Un saludo.












¡Gracias! ¿Recomendáis algún plan de energía? ¿Qué programa uso para ver la velocidad real de la ram/cpu y temperatura?
Me esperaba un salto más "notorio" y en los 2 juegos que llevo probados (the witcher 3 y batman arkham knight) sigo teniendo esas bajadas de fps...
Aluccar escribió:Vuelvo a preguntarlo pero con la nueva version agesa 1.0.0.6 para la Asus X370, ¿alguien ha probado la Versión Beta 0803?

https://www.asus.com/es/Motherboards/PR ... _Download/

Saludos!


Yo la instalé ayer, ahora ya puedo subir mis memos a 3066 mhz (16-18-18-36), en el apartado de memoria ram, trae muchisimas opciones a configurar. fuera de eso no he notado ningún otro cambio. [bye]
(mensaje borrado)
Buenas.
Yo por ahora ya he terminado de experimentos y pruebas, tengo el micro R5 1600X a 3.8Ghz sin problemas ni necesito mas, mis memorias me van ya a su latencia y a su velocidad 3.200Mhz, temperaturas de micro y memorias jugando a tope no pasan de 48 grados, todo en una placa GA X370 Gaming K3 con su ultima bios, ademas ahora le he puesto, por fin, una grafica KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5, por cierto como suben el lunes pedida, recibida el miércoles, me costo 265,95€ y ahora ya vale 289,95€, la misma, mas gastos de envio.
El Pc va como un tiro y carga todo lo que le metas con 0 problemas, ni me molesto ya en si la bios es beta o definitiva, así se queda.
Un saludo
josesoria escribió:Buenas.
Yo por ahora ya he terminado de experimentos y pruebas, tengo el micro R5 1600X a 3.8Ghz sin problemas ni necesito mas, mis memorias me van ya a su latencia y a su velocidad 3.200Mhz, temperaturas de micro y memorias jugando a tope no pasan de 48 grados, todo en una placa GA X370 Gaming K3 con su ultima bios, ademas ahora le he puesto, por fin, una grafica KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5, por cierto como suben el lunes pedida, recibida el miércoles, me costo 265,95€ y ahora ya vale 289,95€, la misma, mas gastos de envio.
El Pc va como un tiro y carga todo lo que le metas con 0 problemas, ni me molesto ya en si la bios es beta o definitiva, así se queda.
Un saludo


¿Algun tuto para el OC a un R5 1600? quiero ver un punto donde se suba algo el rendimiento y no mucho la temperatura, todo ello con el cooler de stock.

Un saludo!
Pues he instalado en mi placa MSI una beta con AGESA 1.0.0.6 y si que deja seleccionar 4000Mhz.

Los perfiles 1 y 2 los reconoce como 3866 y 4000Mhz pero el ordenador no arranca ni a una velocidad ni a otra. incluso intentándolo a 3600 tampoco.

Estoy usando unas KFA2 4000. ¿Alguien más por aquí las ha conseguido poner a esa velocidad?
Hoy me acaban de llegar unas memorias Geil Dragon de 3200Mhz (2x8GB), y en una Gigabyte AX370 K3 con la BIOS antigua (sin el AGESA 1006) ha sido activar el perfil XMP y ya han funcionado a 3200Mhz sin problemas, lo único es que en teoría son latencias 15-17-17-35 y las ha puesto a 16-17-17-35, pero no creo que influya demasiado [+risas]

Ahora a probar la diferencia de rendimiento con las de 2133 XD


Salu2
petazeta_ escribió:
jopasaps escribió:
petazeta_ escribió:Vengo con unas dudas después de montar mi R5 1600. ¿Por qué al iniciar MSI afterburner y qué éste aplique el OC se me cuelga el pc? se me queda la pantalla de color morado/naranja.
¿Por qué solo me da señal el HDMI de mi RX 480 y la placa base no?
Todo esto con una gigabyte ab350 gaming 3


Un saludo!


Si se te cuelga el afterburner puede ser por incompatibilidad imagino. A ver si alguien te puede ayudar en eso.
El de la placa base no te va a dar señal el hdmi porque el r5 1600, ni ningún ryzen lleva gpu integrada. Lleva hdmi la placa para futuras compatibilidades.

Un saludo.












¡Gracias! ¿Recomendáis algún plan de energía? ¿Qué programa uso para ver la velocidad real de la ram/cpu y temperatura?
Me esperaba un salto más "notorio" y en los 2 juegos que llevo probados (the witcher 3 y batman arkham knight) sigo teniendo esas bajadas de fps...

Pues es que no hay apenas juegos optimizados para Ryzen aún. Plan de energía para jugar el Ryzen Balanced o Alto rendimiento. HW Monitor me gusta bastante, o Aida.
Ten en cuenta que en juegos tira más la gpu que la cpu. Y depende de cada juego si es más cpu dependiente o gpu dependiente. A la larga Ryzen va a dar muchas satisfacciones.
Tiempo al tiempo.
petazeta_ escribió:
josesoria escribió:Buenas.
Yo por ahora ya he terminado de experimentos y pruebas, tengo el micro R5 1600X a 3.8Ghz sin problemas ni necesito mas, mis memorias me van ya a su latencia y a su velocidad 3.200Mhz, temperaturas de micro y memorias jugando a tope no pasan de 48 grados, todo en una placa GA X370 Gaming K3 con su ultima bios, ademas ahora le he puesto, por fin, una grafica KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5, por cierto como suben el lunes pedida, recibida el miércoles, me costo 265,95€ y ahora ya vale 289,95€, la misma, mas gastos de envio.
El Pc va como un tiro y carga todo lo que le metas con 0 problemas, ni me molesto ya en si la bios es beta o definitiva, así se queda.
Un saludo


¿Algun tuto para el OC a un R5 1600? quiero ver un punto donde se suba algo el rendimiento y no mucho la temperatura, todo ello con el cooler de stock.

Un saludo!

Tengo el mismo micro y disipador que tu, yo soy de Sevilla y aquí hace bastante calor, por lo que por ahora le he quitado el turbo boost y lo he dejado fijo a 3600 por ahora no necesito más, es estable y no hace falta tocar voltajes, ya que en mi placa gigabyte Gaming x370 k3 no encuentro el vcore por ningún lado ( de todas formas desde el programa de ryzen máster puedes subir el vcore), y para ajustar desde la bios solo tienes que entrar en frecuencias avanzado y cambiar el valor de auto al que desees, si pasas de 3600 te tocará subir vcore y pasar algún programa como aida para que estrese el procesador y comprobar si es estable.
Miguejun escribió:
petazeta_ escribió:
josesoria escribió:Buenas.
Yo por ahora ya he terminado de experimentos y pruebas, tengo el micro R5 1600X a 3.8Ghz sin problemas ni necesito mas, mis memorias me van ya a su latencia y a su velocidad 3.200Mhz, temperaturas de micro y memorias jugando a tope no pasan de 48 grados, todo en una placa GA X370 Gaming K3 con su ultima bios, ademas ahora le he puesto, por fin, una grafica KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5, por cierto como suben el lunes pedida, recibida el miércoles, me costo 265,95€ y ahora ya vale 289,95€, la misma, mas gastos de envio.
El Pc va como un tiro y carga todo lo que le metas con 0 problemas, ni me molesto ya en si la bios es beta o definitiva, así se queda.
Un saludo


¿Algun tuto para el OC a un R5 1600? quiero ver un punto donde se suba algo el rendimiento y no mucho la temperatura, todo ello con el cooler de stock.

Un saludo!

Tengo el mismo micro y disipador que tu, yo soy de Sevilla y aquí hace bastante calor, por lo que por ahora le he quitado el turbo boost y lo he dejado fijo a 3600 por ahora no necesito más, es estable y no hace falta tocar voltajes, ya que en mi placa gigabyte Gaming x370 k3 no encuentro el vcore por ningún lado ( de todas formas desde el programa de ryzen máster puedes subir el vcore), y para ajustar desde la bios solo tienes que entrar en frecuencias avanzado y cambiar el valor de auto al que desees, si pasas de 3600 te tocará subir vcore y pasar algún programa como aida para que estrese el procesador y comprobar si es estable.


¡Guay! ¿Cuanto alcanza con turbo boost?. Somos parejos en cuanto a temperatura que yo soy de córdoba.
Gracias!
Jejjeje @petazeta entonces estamos parejos, con turbo boost alcanza 3.6 cuando lo necesita y de inicio esta en 3.2,por lo que yo lo he dejado fijo a 3.6,yo lo probé poner a 3.7 subiendo un poco el vcore aproximadamente a 1.295, de serie esta a unos 1.25 y no es rentable ya que se me puso el micro en unos 68 grados jugando al forza horizon 3 todo en ultra, y no note nada en rendimiento.
El editor de Guru3D.net a dejado atras su estacion de trabhajo intel y ahora disfruta de una con procesador RyZEN.

https://www.facebook.com/15442726125974 ... 73/?type=3
Editor Guru3D
It’s official, all my Guru3D.com articles are now typed/edited on an AMD Ryzen 5 system workstation. Six-core Ryzen 5 / 32GB Corsair RGB Vengeance and the MSI 370X Krait. Goodbye Intel workstation, you’ve served me well but this beauty runs simply _brilliant_ Well done AMD for changing that processor landscape.

Imagen




hectorri escribió:Comentar que ya monté el quipo y por si sirve a alguien de referencia:
Ryzen 1600x
MSI B350 Tomahawk ARCTIC
2x8Gb HOF DDR4 4000Mhz

Desde el primer momento funcionando sin problemas a 3200. Esperando a bios con Agesa 1.0.0.6 a ver si podemos ponerlas a 4000.


Excelente, en hora buena. Esperemos seas solo uno de muchos que ya compren y desde el dia 1 las tengas almenos a 3200MHz



George_de_la_Jungla escribió:.. he montado un Ryzen 7 1700x con unas gskill de la lista de la propia msi de compatibilidad, dos tridentz x8 gigas cada una, y no consigo que pasen de 2933mhz, en 3200mhz entra en bucle continuo de reinicio. He actualizado a la ultima bios de msi, pero sigue el mismo problema. ¿Tengo que esperar supongo a que saquen nueva bios entiendo?


Sigue esperando actualizacion del BIOS que nunca llegara.

Lo de HOY EN ADELANTE es el UEFI, y sera esperes nueva version del UEFI [dejuemos al veterano bios 'descanzar en paz'].


Otra cosa, ya que soy nuevo en Ryzen, siempre que inicio el ordenador entra en el setup de la bios. Y no encuentro el porqué. No tengo apretado DEL ni nada. Simplemente entra.


so no es normal, actualizando el UEFI ¿sigue pasando?, si es asi yo cambiaria la tarjeta madre por tema de garantia.



petazeta_ escribió: ¿Recomendáis algún plan de energía? ¿Qué programa uso para ver la velocidad real de la ram/cpu y temperatura?
Me esperaba un salto más "notorio" y en los 2 juegos que llevo probados (the witcher 3 y batman arkham knight) sigo teniendo esas bajadas de fps...


Si sigues hablando de RyZEN, al instalar el CONTROLADOR DE CHIPSET AMD incluyo un plan de energia para windows y asi usar correctamente RyZEN por parte de Windows.

Con CPU-Z en la pestaña MEMORY en el campo 'DRAM frecuency' aparecfe la velocidad real a la que esta trabajando, solo recuerda que los modulos DDR al leer y escribir al mismo tiempo la velocidad real es la mitad de la velocidad que viene en la etiqueta; por ejemplo si el modulo es de 3200MHz, CPU-Z mostrara que trabaja a 1600MHz, si CPU-Z te dice que esta a 1200MHz [frecuencia real] es como si el modulo trabajara a 2400MHz [lee y escribe al mismo tiempo a 1200Mhz].



josesoria escribió:Buenas.
..
El Pc va como un tiro y carga todo lo que le metas con 0 problemas, ni me molesto ya en si la bios es beta o definitiva, así se queda.


¡¡ A B U R R I D O !!

Imagen

Si lo divertido es la incertidumbre... ;-)
TRASTARO: Si lo divertido es la incertidumbre... ;-)


La incertidumbre es buena cuando no tienes que desmontar un pc entero por tener que devolver la placa, después de estar 15 días rompiéndote la cabeza y sin solucionar nada, todo por las chapuzas de las bios e información de algún fabricante de placa y modulos de memorias, que vendían modulos con chip Samsung cuando en realidad eran hynix, van ya mas de tres meses de las salidas de los Ryzen y los fabricantes de placas no actualizan los modulos de memorias compatibles con las suyas, a día de hoy con las nuevas bios aunque sean beta, hay muchas mas compatibles, tampoco nadie explicaba que los modulos de 300Mhz y 3400mhz no se llevan nada bien con los Ryzen.
Por eso, nada de divertido fue esta incertidumbre y cuando ves que todo va bien y de acuerdo con lo invertido dices, adiós ya no toco mas.

Un saludo
Con la última bios oficial para la Taichi

Imagen

Saludos.
R064N escribió:
clamatac escribió:
Pacorrr escribió:Nuevas bios con agesa 1.0.0.6 para todas o casi todas las Asrock http://www.asrock.com/support/download.asp?cat=BIOS

Saludos.


qué bien, aunque para las placas B350 el listado de RAM a 3200 sigue siendo casi nulo :(

http://www.asrock.com/mb/AMD/AB350M%20P ... asp#Memory


Ding! Justo acabo de comprar la ab350m pro4.

El listado de rams me parece que esta sin actualizar, es el mismo desde hace mas de 1 mes.


pues ya dirás que ram le pones y cuanto te van y eso
Hola! vuelvo a la carga! para quién tenga asus prime x370 pro y las kfa2 3600 voy a dar muy buenas noticias.

Gracias a la última bios 803 se pueden poner las memos a 3466 con CL14 eso si a 1.45V y 2T, aún tengo que probar si puedo poner 1T en lugar de 2T.

De todos modos el Tomb Raider me ha subido de 106.4fps de media en el modo por defecto muy alto a 110.68fps. con una 1070 subida y el micro a 3.9.

He intentado también poner las memorias a 3600 pero es totalmente imposible.

En resumen esto está mejorando muchísimo señores.

Adjuntos

Me cago en la puta MSI sacad la bios ya...
adriano_99 escribió:Me cago en la puta MSI sacad la bios ya...


Hay una beta de hace unos días (al menos para mi placa MSI).

Pero aunque lo he intentado, mis KFA2 4000 no hacen post a esa velocidad (tampoco he tocado/probado nada más allá de probar los dos perfiles).
5369 respuestas