ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

pablopg escribió:Hola gente, tengo una placa Asus b350 y memorias Corsair a 3200, pero me funcionan a 2133. Si hago un cambio, se reinicia el pc varias veces y me pide que deshaga dicho cambio. Se supone que la memoria está en la lista de las soportadas por la placa, pero parece que no a su máxima velocidad, por lo menos de momento.

Hasta ahora pensaba que con actualizaciones de BIOS (o UEFI,o como sea), se solucionaría y acabarían funcionado, pero ya tengo mis dudas. ¿Se supone que en un tiempo acabarán funcionando bien? ¿No se sabe todavía? No me importa esperar un tiempo, pero me gustaría saber si se acabará resolviendo el problema o no.


bienvenido al club, seguramente si usas el docp desde bios puedas subirlas hasta 2400mhz, pero de ahi no creo que puedas pasar, al menos de momento, yo tengo esa misma placa y he probado con varias marcas y de momento nada, lo que he hecho ha sido pillarlas en amazon e ir probando, de momento 4 juegos de ram y ninguna pasa de 2400mhz
Y yo tengo una duda.... Con toda la cantidad de ram que se esta probando+devolviendo a Amazon (que seguramente sea la que mas esta recibiendo de vuelta, que no la unica)......


¿¿¿¿¿DONDE COÑO estan las ofertas de reacondicionados y devueltos?????

Que pasa, que nos estan colando una tras otra usados como nuevos o qué demonios pasa aqui???
De verdad, nadie lo habia pensado antes?
jopasaps escribió:@Xevipiu algo más que corregir de la escritura en un móvil??
Eso tiene arreglo y lo sabes. Lo tuyo no porque es de nacimiento...
Seguimos...


Suma y sigue, normal viendo que ...La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son [facepalm]

[rtfm] [buaaj]
Saoren escribió:Y yo tengo una duda.... Con toda la cantidad de ram que se esta probando+devolviendo a Amazon (que seguramente sea la que mas esta recibiendo de vuelta, que no la unica)......


¿¿¿¿¿DONDE COÑO estan las ofertas de reacondicionados y devueltos?????

Que pasa, que nos estan colando una tras otra usados como nuevos o qué demonios pasa aqui???
De verdad, nadie lo habia pensado antes?


Es una buena pregunta. Se supone que se los mandarán al fabricante para que estos las comprueben, ¿no? Pero a saber...
Opiniones rápidas sobre la MSI Krait Gaming (que según leo en el foro parace haber dado problemas) y la MSI Gaming Plus.

¿Os iríais a las KFA de 3600 o a las de 4000?. Por si en algún momento dan soporte a 4Ghz en RAM (imagino que poniendo las 4000 a 3200/3600 se podrán bajar algo las latencias CL19 que llevan).
Ukiko escribió:Opiniones rápidas sobre la MSI Krait Gaming (que según leo en el foro parace haber dado problemas) y la MSI Gaming Plus.

¿Os iríais a las KFA de 3600 o a las de 4000?. Por si en algún momento dan soporte a 4Ghz en RAM (imagino que poniendo las 4000 a 3200/3600 se podrán bajar algo las latencias CL19 que llevan).


2 cosas:
1) Apenas unas paginas atrás ya se dice que las KFA 4000MHz son en realidad las 3400 con OC de fabrica
viewtopic.php?p=1743803372

2)Ryzen ya admite las rams a 4GHz (en cuestión de días los fabricantes de las placas base estarán sacando actualizaciones "beta") (para la version estable suelen tardar un mes).
viewtopic.php?p=1743800146
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... ir-la-gpu/

gigabyte acaba de sacar una actualización en fase beta con el nuevo código
viewtopic.php?p=1743810054

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Ukiko escribió:Opiniones rápidas sobre la MSI Krait Gaming (que según leo en el foro parace haber dado problemas) y la MSI Gaming Plus.

¿Os iríais a las KFA de 3600 o a las de 4000?. Por si en algún momento dan soporte a 4Ghz en RAM (imagino que poniendo las 4000 a 3200/3600 se podrán bajar algo las latencias CL19 que llevan).


2 cosas:
1) Apenas unas paginas atrás ya se dice que las KFA 4000MHz son en realidad las 3400 con OC de fabrica
viewtopic.php?p=1743803372



Cuando unas memorias las ratean a 4000, va sobre el binado que se le aplicado sobre ellas.

Para que la gente lo tenga claro, en el caso de Samsung, Samsung suministra chips a un ensemblador como puede ser el caso de GALAX/KFA, pero despues KFA se encarga del proceso de "binado" y seleccionar su SPD segun el binado y test de estabilidad.

Segun su calidad de binado, las ratean a más frecuencia.
Ojo, que eso no quiere decír, que unas de menor frecuencia, salga pata negra, ya que tambien las ratean a menor frecuencia segun las necesidades de demanda del mercado.

Por dar un ejemplo, el SPD pone que el voltage minimo tendria que ser de 1.4v para esta frecuencia, pero en verdad solo necesita 1.3vdimm, la causa de este menor voltage es el buen binado de esta memorias.

Imagen

Ya publicare como uno de mís mejores compañeros hace todo este proceso, trabaja a Team Group, ya ni hablamos de la epoca de las DDR con las Micron BH5, era todo un arte el "burn" a 4vdimm [+furioso]
Xevipiu escribió:
jopasaps escribió:@Xevipiu algo más que corregir de la escritura en un móvil??
Eso tiene arreglo y lo sabes. Lo tuyo no porque es de nacimiento...
Seguimos...


Suma y sigue, normal viendo que ...La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son [facepalm]

[rtfm] [buaaj]

Es que Andalucía es la cuna del arte y del humor Español. Somos así por naturaleza. En esta vida no todo es subir MHz y reventar cpu's.
Cambiarías un 3770K por un 1600 para un PC orientado principalmente a jugar?

Tengo unas memorias DDR4 a 2133 precintadas, y no sé si darles salida o aprovechar y pillar el 1600 ahora que está bien en Amazon.fr
Oks me queda claro que toda la RAM DDR4 es 2400Mhz y que se eligen los chips que mejor suben para venderlos más caros "garantizando" cierta cantidad de OC (3200/3600/4000Mhz por ejemplo). Vamos, la misma política que tienen AMD e Intel con sus cpus, vendiendo más caras las pata negra como versiones "X" y "K" respectivamente. En conclusión siempre será mejor (en cuestión de Mhz al menos) pillarse la RAM más rápida, en la medida de lo posible. Viendo el foro veo que hay relación directa entre velocidad de reloj y latencias. Así que una ram a 4000Mhz/CL19 con un OC a "solo" 3200Mhz tendría margen para bajar algo las latencias (pasando por ejemplo a ser CL17-CL18).
Ukiko escribió:Opiniones rápidas sobre la MSI Krait Gaming (que según leo en el foro parace haber dado problemas) y la MSI Gaming Plus.

¿Os iríais a las KFA de 3600 o a las de 4000?. Por si en algún momento dan soporte a 4Ghz en RAM (imagino que poniendo las 4000 a 3200/3600 se podrán bajar algo las latencias CL19 que llevan).


Msi krait Gaming para mi nefasta, probada con dos tipos de memoria y un Zen 1600x y al final devuelta aconsejado por el Sat de MSI, con todo lo que ello conlleva, volver a desmontar todo y esperar hasta que me devolvieran el importe.

Yo esas memorias nos las he probado solo las vende Coolmod, Amazon son ellos también, hablan bien de ellas, no puedo opinar, eso si ten en cuenta que todo lo que subas mas de 2400mhz es overclocking sean de esa u otra marca.
@josesoria Gracias por la opinion de la Krait. Ayer estuve muy tentado de hacer pedido a Amazon o de la Krait o de la MSI Gaming Plus. Por que vi que estan (la oferta dura hasta mañana) regalando For Honor con las placas MSI, y esas me parecieron tener sobre papel una buena relación caldidad/precio. Por cierto, con la nueva BIOS de Gigabyte ya hemos conseguido poner la G.Skill FlareX 3200/CL14 a 3200Mhz con las latencias a CL14 y 1,35v (Usando el AMD RyZen Master). Un punto para Gigabyte por ir tan deprisa con las BIOS.

Y si, ya sabía que todo lo que fuera subir de 2400Mhz era haciendole OC a la RAM. Lo único que pensaba que era más complejo el tema de divisores y demás, y por lo que estoy entendiendo es más simple. Sencillamente han monetizado la lotería del silicio, testeando y vendiendo más caros lo mejores chips (como en las CPUs y GPUs) a cambio de ofrecer una velocidad mayor de manera "oficial".
Ukiko escribió:@josesoria Gracias por la opinion de la Krait. Ayer estuve muy tentado de hacer pedido a Amazon o de la Krait o de la MSI Gaming Plus. Por que vi que estan (la oferta dura hasta mañana) regalando For Honor con las placas MSI, y esas me parecieron tener sobre papel una buena relación caldidad/precio. Por cierto, con la nueva BIOS de Gigabyte ya hemos conseguido poner la G.Skill FlareX 3200/CL14 a 3200Mhz con las latencias a CL14 y 1,35v (Usando el AMD RyZen Master). Un punto para Gigabyte por ir tan deprisa con las BIOS.

Y si, ya sabía que todo lo que fuera subir de 2400Mhz era haciendole OC a la RAM. Lo único que pensaba que era más complejo el tema de divisores y demás, y por lo que estoy entendiendo es más simple. Sencillamente han monetizado la lotería del silicio, testeando y vendiendo más caros lo mejores chips (como en las CPUs y GPUs) a cambio de ofrecer una velocidad mayor de manera "oficial".


No hay nueva Bios oficial en Gigabyte todavía, las KFA su SPD es de 2133MHz, lo de las memos ha sido un desmadre algunas casi han subido un 70% o mas su precio en dos meses por la demanda, las G.Skill FlareX 3200/CL14 he leído post de quien las compro a 119€ ahora son 200€ y hasta 225€, las KFA de 3600 costaban 129€ ahora 170€ y todas asi, no van a bajar por los nuevos Intel anunciados que también tendrán demanda de esas memorias DDR4.

Un saludo
@Saoren reacondicionado son " reparados " efectivamente las memorias si funcionan las embalan de nuevo y las venden otra vez

porque las memorias funcionar funcionan el problema es de compatibilidad con las bios
una pregunta un poco chorra,pero que me tiene duditativo.
Cambiariais un 5820k por un 1600x con una taichí?
Entiendo que mejorar no creo que mejore nada,pero es algo mas nuevo no?
Adamiantum escribió:una pregunta un poco chorra,pero que me tiene duditativo.
Cambiariais un 5820k por un 1600x con una taichí?
Entiendo que mejorar no creo que mejore nada,pero es algo mas nuevo no?


No te compensa para nada.
Creo recordar, que no llegue a meter ni 1.5vdimm para hacer CAS12 en uno de mís Kits de B-die

Imagen
Por si interesa, esta en el amazon.fr el 1600x a 230€ (7 de envio)

Me parece de los mejores precios que he visto. En mi caso ya ha caído uno.

Ahora falta placa y ram, que menudo jaleo.

De momento había pensado en la Msi b350 pc mate con las vengeance lpx 3200 blancas que según msi funcionan (blancas o rojas, curiosamente las negras no están en la lista).
hectorri escribió:Por si interesa, esta en el amazon.fr el 1600x a 230€ (7 de envio)

Me parece de los mejores precios que he visto. En mi caso ya ha caído uno.

Ahora falta placa y ram, que menudo jaleo.

De momento había pensado en la Msi b350 pc mate con las vengeance lpx 3200 blancas que según msi funcionan.


No te creas eso de la memorias, funcionaban hasta que Corsair cambio de chip Samsung a Hynix, menos compatibles con Zen

En este hilo te lo explican y tienes las que son samsung o Hynix: https://www.reddit.com/r/Amd/comments/6 ... ion_eg_on/
josesoria escribió:
hectorri escribió:Por si interesa, esta en el amazon.fr el 1600x a 230€ (7 de envio)

Me parece de los mejores precios que he visto. En mi caso ya ha caído uno.

Ahora falta placa y ram, que menudo jaleo.

De momento había pensado en la Msi b350 pc mate con las vengeance lpx 3200 blancas que según msi funcionan.


No te creas eso de la memorias, funcionaban hasta que Corsair cambio de chip Samsung a Hynix, menos compatibles con Zen

En este hilo te lo explican y tienes las que son samsung o Hynix: https://www.reddit.com/r/Amd/comments/6 ... ion_eg_on/


Lo sé, pero entre comprar unas que ni aparecen en la lista a comprar unas que puede que me venga de un lote compatible..pues al menos gano alguna posibilidad más.

Gracias por el aviso y por el enlace de todas formas.
Mayban36 escribió:
Adamiantum escribió:una pregunta un poco chorra,pero que me tiene duditativo.
Cambiariais un 5820k por un 1600x con una taichí?
Entiendo que mejorar no creo que mejore nada,pero es algo mas nuevo no?


No te compensa para nada.

Compensar me imagino que no,pero estaría cambiando algo de 3 años o mas por algo actual no?
Parche para el Rise of the Tomb Raider

- Fix certain DX12 crashes reported by users on the forums.
- Improve DX12 performance across a variety of hardware, in CPU bound situations. Especially performance on AMD Ryzen CPUs can be significantly improved.


http://forums.eu.square-enix.com/showth ... ?t=254796&

Mejoras de hasta un 40%



https://www.reddit.com/r/Amd/comments/6 ... zen_patch/

Saludos.
Adamiantum escribió:
Mayban36 escribió:
Adamiantum escribió:una pregunta un poco chorra,pero que me tiene duditativo.
Cambiariais un 5820k por un 1600x con una taichí?
Entiendo que mejorar no creo que mejore nada,pero es algo mas nuevo no?


No te compensa para nada.

Compensar me imagino que no,pero estaría cambiando algo de 3 años o mas por algo actual no?


Si cambias hazlo almenos por el 1700, con el 1600 no vas a ganar nada respecto al 5820k.
Ok,me parece bien,con la version 1700 sin x seria suficiente?
Si, con esa es suficiente.
La versión sin X mientras le hagas algo de OC no vas a ver ninguna diferencia.
Si es solo para jugar ocasionalmente no seria mejor el 1600x?
@Adamiantum Pues si, pero es que si es solo para jugar lo mejor es que no cambies. Pero si te interesa pillar AM4 para luego dentro de 1 año pillar Zen2 pues si, mejor un 1600(Antes que el 1600X), lo overclockeas a 3.9-4.0 ghz con un cooler decente y perfecto.
Mayban36 escribió:@Adamiantum Pues si, pero es que si es solo para jugar lo mejor es que no cambies. Pero si te interesa pillar AM4 para luego dentro de 1 año pillar Zen2 pues si, mejor un 1600(Antes que el 1600X), lo overclockeas a 3.9-4.0 ghz con un cooler decente y perfecto.

Es que me pica el gusanillo y vendiendo mis piezas no tendria que poner dinero en ningun caso
WiiBoy escribió:@Saoren reacondicionado son " reparados " efectivamente las memorias si funcionan las embalan de nuevo y las venden otra vez
porque las memorias funcionar funcionan el problema es de compatibilidad con las bios

Te imaginaras que eso por ley esta prohibido el vender algo como nuevo cuando no lo es, verdad?
@Saoren y tu que te crees que hacen con todo lo que devuelves que funciona? tirarlo a la basura ?
@WiiBoy
Legalmente deberían ponerlo como "articulo procedente de devolución" o "articulo de segunda mano (como nuevo, muy bueno, bueno o aceptable).

Y por eso yo también estoy mosca (con todas las rams devueltas a amazon por el lio que hay con ryzen deberían haber muchas de segunda mano y no las hay) lo cual me lleva a pensar el el peor de los supuestos (que vendan como nuevo algo ya usado).

Saludos
@Perfect Ardamax igual me explique mal , vamos a ver amazon no precinta nada, el producto llega a la fabrica se testea si funciona se precinta y se vende de nuevo, si no funciona se desambla y se aprovecha lo que funcione

Aqui lo que pasa es que os estais todos obsesionando con que las memorias no suben y no funcionan y las hechais para atras cuando se a explicado ya 4093242934234324324 millones de veces que el problema esta en las bios de las placas y que es una puta loteria que funcionen las memorias a mas de 2666, pues cojones , esperar a las putas bios, dentro de 5 o 6 meses estaran todas las placas actualizadas y fin del problema
WiiBoy escribió:@Perfect Ardamax igual me explique mal , vamos a ver amazon no precinta nada, el producto llega a la fabrica se testea si funciona se precinta y se vende de nuevo, si no funciona se desambla y se aprovecha lo que funcione

Aqui lo que pasa es que os estais todos obsesionando con que las memorias no suben y no funcionan y las hechais para atras cuando se a explicado ya 4093242934234324324 millones de veces que el problema esta en las bios de las placas y que es una puta loteria que funcionen las memorias a mas de 2666, pues cojones , esperar a las putas bios, dentro de 5 o 6 meses estaran todas las placas actualizadas y fin del problema

Es que ese es el problema,la gente está abusando del sistema de Amazon devolviendo cosas que funcionan por ansia pura y encima los malos son ellos por no venderlos rebajados.
El primer fabricante de RAM que se le ocurra ponerles a las RAM que funcionen una pegatina de Ryzen certified se lleva todo el mercado.
hectorri escribió:El primer fabricante de RAM que se le ocurra ponerles a las RAM que funcionen una pegatina de Ryzen certified se lleva todo el mercado.


Llegas tardes ya las hay : G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra, también las Fortis
Ponen: diseñadas y probadas específicamente para la nueva plataforma del los nuevos procesadores AMD Ryzen
200€ dos módulos de 8Gb

Y bien claro lo pone:

Imagen


Van muy bien y su latencia es muy buena, pero como todas hasta que no saquen nuevas bios no suben mas de 2.933Mhz. Probado con dos placas de diferente marca.
adriano_99 escribió:Es que ese es el problema,la gente está abusando del sistema de Amazon devolviendo cosas que funcionan por ansia pura y encima los malos son ellos por no venderlos rebajados.


Eso tampoco es no exageremos. Si tú compras unas rams de digamos 3200MHz y no te van a esa velocidad lo lógico es devolverlas en los 30 días hábiles habituales. Pues has comprado un producto que ya sea por X o por Y no cumple lo que anuncia (en este caso ir a 3,2GHz).
Es que desde mi punto de vista es de cajón (yo al menos no me esperaría a que lo solucionen arriesgándome a que no lo hagan y se me pasen los 30 días de devolución).
Y ojo que yo no me considero consumista pues suelo usar las cosas hasta que se me rompen o hasta que definitivamente no me sirven (aquí estoy aun con un FX 8350 y 2 i7 980).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
adriano_99 escribió:Es que ese es el problema,la gente está abusando del sistema de Amazon devolviendo cosas que funcionan por ansia pura y encima los malos son ellos por no venderlos rebajados.


Eso tampoco es no exageremos. Si tú compras unas rams de digamos 3200MHz y no te van a esa velocidad lo lógico es devolverlas en los 30 días hábiles habituales. Pues has comprado un producto que ya sea por X o por Y no cumple lo que anuncia (en este caso ir a 3,2GHz).
Es que desde mi punto de vista es de cajón (yo al menos no me esperaría a que lo solucionen arriesgándome a que no lo hagan y se me pasen los 30 días de devolución).
Y ojo que yo no me considero consumista pues suelo usar las cosas hasta que se me rompen o hasta que definitivamente no me sirven (aquí estoy aun con un FX 8350 y 2 i7 980).

Saludos


La verdad es que es un tema curioso. Como si vas a una tienda y te pruebas unos zapatos o una camisa. Imagina que no te están de talla, pero no estan rotos.
¿Deberían ponerlo como devuelto y rebajarlo? ¿en temas de tecnologia es válido esto? Yo no sabría decir, la verdad. Por gustarne, me gustaria que nadie se hubiera probado la camisa que compro nueva, pero dudo que sea asi.
¡Hola! ¿Alguna combinación de placa+ram?. Voy a comprar un 1600 y quisiera una placa decente y una memoria que funcione perfectamente a 3200. Veo por aquí mucho jaleo de opiniones y no acabo de decidirme.

Un saludo!
Perfect Ardamax escribió:
adriano_99 escribió:Es que ese es el problema,la gente está abusando del sistema de Amazon devolviendo cosas que funcionan por ansia pura y encima los malos son ellos por no venderlos rebajados.


Eso tampoco es no exageremos. Si tú compras unas rams de digamos 3200MHz y no te van a esa velocidad lo lógico es devolverlas en los 30 días hábiles habituales. Pues has comprado un producto que ya sea por X o por Y no cumple lo que anuncia (en este caso ir a 3,2GHz).
Es que desde mi punto de vista es de cajón (yo al menos no me esperaría a que lo solucionen arriesgándome a que no lo hagan y se me pasen los 30 días de devolución).
Y ojo que yo no me considero consumista pues suelo usar las cosas hasta que se me rompen o hasta que definitivamente no me sirven (aquí estoy aun con un FX 8350 y 2 i7 980).

Saludos

Pero es que el problema no son las memorias son la plataforma.
Si pones esas mismas memorias en una plataforma Intel SI que irán a la velocidad que dicen por lo que no las estas devolviendo porque no cumplan lo que dicen sino porque TU elección de hardware no lo permite.
Y si hubiese salido hace dos días se lo podría pasar pero hay páginas y páginas de gente diciendo una y otra vez que NO les va a ir a 3200 y aún así lo compran para luego devolverlo.
petazeta_ escribió:¡Hola! ¿Alguna combinación de placa+ram?. Voy a comprar un 1600 y quisiera una placa decente y una memoria que funcione perfectamente a 3200. Veo por aquí mucho jaleo de opiniones y no acabo de decidirme.

Un saludo!

Yo tengo una mano mortar artíc y unas k2f hof de 3600 que van a 3200 sin problemas.
¿Alguien con las KFA2 4000Mhz? ¿Funcionan a 3200?
hectorri escribió:¿Alguien con las KFA2 4000Mhz? ¿Funcionan a 3200?

Las de 3600 van sin problemas a esa velocidad así que las de 4000 en teoría también.
@adriano_99
¿Ves bien la combinación ryzen 1600 + msi mortar arctic + KFA2 HOF Hall Of Fame de coolmod?.
Un saludo y gracias por tu ayuda
Tiene poca superficie de contacto [facepalm]


Imagen
petazeta_ escribió:@adriano_99
¿Ves bien la combinación ryzen 1600 + msi mortar arctic + KFA2 HOF Hall Of Fame de coolmod?.
Un saludo y gracias por tu ayuda

Salvo el procesador que yo tengo un 1700 es exactamente lo mismo que tengo yo y cero problemas.
adriano_99 escribió:
petazeta_ escribió:@adriano_99
¿Ves bien la combinación ryzen 1600 + msi mortar arctic + KFA2 HOF Hall Of Fame de coolmod?.
Un saludo y gracias por tu ayuda

Salvo el procesador que yo tengo un 1700 es exactamente lo mismo que tengo yo y cero problemas.


Tienes las KFA de 3600 o las de 4000
hectorri escribió:
adriano_99 escribió:
petazeta_ escribió:@adriano_99
¿Ves bien la combinación ryzen 1600 + msi mortar arctic + KFA2 HOF Hall Of Fame de coolmod?.
Un saludo y gracias por tu ayuda

Salvo el procesador que yo tengo un 1700 es exactamente lo mismo que tengo yo y cero problemas.


Tienes las KFA de 3600 o las de 4000

Las de 3600 pero las de 4000 son exactamente iguales, solo que seleccionadas a mano por que son estables a mayores frecuencias.Son pata negra por así decirlo.
Las KFA2 HoF 4000 tienen cl19 creo, eso no las penaliza en rendimiento?
Trin00 escribió:Las KFA2 HoF 4000 tienen cl19 creo, eso no las penaliza en rendimiento?

CL 19 es si las pones a 4000 pero si los pones a 3600 seguramente puedas ponerle las latencias a 17 o menos, igual que las de 3600 tienen 17 pero si las pones a 3200 las puedes bajar hasta 14 como las tengo yo.
adriano_99 escribió:
Trin00 escribió:Las KFA2 HoF 4000 tienen cl19 creo, eso no las penaliza en rendimiento?

CL 19 es si las pones a 4000 pero si los pones a 3600 seguramente puedas ponerle las latencias a 17 o menos, igual que las de 3600 tienen 17 pero si las pones a 3200 las puedes bajar hasta 14 como las tengo yo.

Lo normal si compras la de 4000 es que aproveches esa velocidad pues el ryzen lo agradece, con el nuevo agesa 1.0.0.6 deberían ir. La duda es si penaliza mucho o no la latencia tan alta. Está claro que a mayor velocidad mayor latencia. Cuál sería el término medio más equilibrado?
5369 respuestas