ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

@mckarthy Intente ponerlas a 2933 creo y CASI jajajaja ahora toca montar en la caja y demás.
keverson303 escribió:@mckarthy Intente ponerlas a 2933 creo y CASI jajajaja ahora toca montar en la caja y demás.


Pero los pusiste en los zócalos 2 y 4 o solo un modulo? O fue dejarlo un buen rato?
Bueno ahora a disfrutar el cacharrero!!
Salu2
Pura mierda de placa! Que asco de plataformaaaa [facepalm]

Imagen

Imagen
@mckarthy

Puse los dos modulos, por cierto te estoy hablando desde el octa core ahora pruebo todo pero vamos acabo de abrir un proyecto de blender el procesado ha sido flipante.

Solo me deja tener las rams a 2677
Bueno yo voy a tirar la casa por la ventana y dar el salto desde un i2600k.

Ryzen 1800x
ASUS CROSSHAIR VI HERO, Placa base
G.Skill F4-3200C14D-16GTZ , (2x8 cl14)
Torre Fractal Design FD-CA-DEF-R5-BK
noctua-nh-d15

El sdd (evo 512) , grafica (Msi 1070), y Fuente (750w) , aprovecho que ya los tengo.
Se supone que la crosair hero vi suporta esas mems a 3200mhz

alguna recomendación?
docjones escribió:Bueno yo voy a tirar la casa por la ventana y dar el salto desde un i2600k.

Ryzen 1800x
ASUS CROSSHAIR VI HERO, Placa base
G.Skill F4-3200C14D-16GTZ , (2x8 cl14)
Torre Fractal Design FD-CA-DEF-R5-BK
noctua-nh-d15

El sdd (evo 512) , grafica (Msi 1070), y Fuente (750w) , aprovecho que ya los tengo.
Se supone que la crosair hero vi suporta esas mems a 3200mhz

alguna recomendación?

en la lista pone que soporta las de 2400
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/Soc ... series.pdf
haber si alguien por aqui las tiene de 3200 y te dice algo
me corrijo hay otra lista donde pone que son compatibles
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/Soc ... s_0316.pdf
Xevipiu escribió:Pura mierda de placa! Que asco de plataformaaaa [facepalm]

Imagen

Imagen


No te he pillado, es sarcasmo o no? xD

Me gustaría verte más activo por estos lares, no me pierdo ninguna de tus review en el hilo de Kaby Lake.

De no ser Sarcasmo, porque lo dices concretamente? El poco OC que permiten? (De hecho veo que lo has subido más que la mayoría ya xD), los problemas de RAM o porque concretamente?

Desde el puro interes lo pregunto, me gustan tus reviews.

saludos
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/Soc ... s_0316.pdf

La última lista está mas actualizada, así que supongo que serán compatibles.
no me gustaría gastarme un paston en memorias y en placa, y que luego no sean compatibles o no se pueda aprovechar su velocidad.
Gente, tengo pensado montar un ordena con Ryzen 1400. No quiero pasar de los 700€, y en pccomponentes he conseguido este presupuesto con los siguientes componentes, a ver si me podéis dar vuestra opinión. Como no controlo de informática, no sé si se podría optimizar o si los componentes no son compatibles, etc. No quiero pasarme de ese dinero. Cabe decir que me gustaría poder jugar y hacer edición no muy compleja. Lo dejo en spoiler:

Imagen
Buenas! Adjunto yo tambien mi futuro equipo en busca de consejo sobre todo en las memorias. La gráfica ya la tengo (1070) y el monitor pues abrí un hilo pero se ha perdido por ahí xD. Los requisitos del monitor son 1080 y 24" y sus usos, peliculas, televisión (vlc + imagenio) y juegos!

Gracias Gente!
slash_94 escribió:Gente, tengo pensado montar un ordena con Ryzen 1400. No quiero pasar de los 700€, y en pccomponentes he conseguido este presupuesto con los siguientes componentes, a ver si me podéis dar vuestra opinión. Como no controlo de informática, no sé si se podría optimizar o si los componentes no son compatibles, etc. No quiero pasarme de ese dinero. Cabe decir que me gustaría poder jugar y hacer edición no muy compleja. Lo dejo en spoiler:

Imagen



Cambiaba ese Seagate por un Toshiba o WD Blue y si quieres hasta te ahorras el disipador que el que trae de serie te vale si no le vas a hacer OC al máximo.

@Litillos lo mismo que le dije al de arriba con el HDD. Ese r5 es el que tengo yo, disipador de stock OC a 3.8 ghz con 1.29 en voltaje máximas de 60 grados. Si no le quieres meter lo máximo(4.0-4.1 ghz) no te hace falta disipador, también es buena compra.
Mayban36 escribió:
slash_94 escribió:Gente, tengo pensado montar un ordena con Ryzen 1400. No quiero pasar de los 700€, y en pccomponentes he conseguido este presupuesto con los siguientes componentes, a ver si me podéis dar vuestra opinión. Como no controlo de informática, no sé si se podría optimizar o si los componentes no son compatibles, etc. No quiero pasarme de ese dinero. Cabe decir que me gustaría poder jugar y hacer edición no muy compleja. Lo dejo en spoiler:

Imagen



Cambiaba ese Seagate por un Toshiba o WD Blue y si quieres hasta te ahorras el disipador que el que trae de serie te vale si no le vas a hacer OC al máximo.

@Litillos lo mismo que le dije al de arriba con el HDD. Ese r5 es el que tengo yo, disipador de stock OC a 3.8 ghz con 1.29 en voltaje máximas de 60 grados. Si no le quieres meter lo máximo(4.0-4.1 ghz) no te hace falta disipador, también es buena compra.


No sé ni como se hace overclock, así que me imagino que como dices, no necesitaré disipador. Tenía miedo de que se alcanzaran temperaturas muy altas, ya que no controlo del tema. Muchas gracias por los consejos.

@BlooP Gracias por comentar! Escogí previamente el Seagate porque no tengo ni idea de informática jajaja. Voy a ver lo que has dicho de ir a por la de 8 gb, igual queda dentro del presupuesto.

EDITO: la 480 8gb no la tienen, pero sí la 1060 6gb de EVGA. Compensa el cambio?
slash_94 escribió:Gente, tengo pensado montar un ordena con Ryzen 1400. No quiero pasar de los 700€, y en pccomponentes he conseguido este presupuesto con los siguientes componentes, a ver si me podéis dar vuestra opinión. Como no controlo de informática, no sé si se podría optimizar o si los componentes no son compatibles, etc. No quiero pasarme de ese dinero. Cabe decir que me gustaría poder jugar y hacer edición no muy compleja. Lo dejo en spoiler:

Imagen

Lo que ya te han comentado, usa el disipador y con lo que te ahorras puedes ir a por la 480 de 8gb.
Respecto al disco duro, no sé que manía le tienen por aquí a Seagate, tengo barracuda, wd blue, WD green y wd red y sólo tengo quejas del wd green.
pues yo estoy a puntuito de comprarme un ryzen 1700, pero el caso es que tengo un kit de memorias g.skill tridentz f4-3200c14d-32gtz 14-14-14-34 (2x16) y no se si me funcionaran con las placas que hay a dia de hoy, y ahi tengo la cosa parada pq bo quiero gastarme un paston en placa y procesador y luego que la memoria no valga para nada.
Alguien tiene alguna referencia sobre esta memoria con alguna placa x370?
Gracias
junixx escribió:pues yo estoy a puntuito de comprarme un ryzen 1700, pero el caso es que tengo un kit de memorias g.skill tridentz f4-3200c14d-32gtz 14-14-14-34 (2x16) y no se si me funcionaran con las placas que hay a dia de hoy, y ahi tengo la cosa parada pq bo quiero gastarme un paston en placa y procesador y luego que la memoria no valga para nada.
Alguien tiene alguna referencia sobre esta memoria con alguna placa x370?
Gracias


por ejemplo la msi tomahawk b350 que no es nada cara, y se supone que esas mems, estan soportadas y van a 3200
https://www.msi.com/Motherboard/support ... upport-mem

creo que con esa placa, le puedes hacer overclock al micro si te interesa y subirlo un poco, incluso con el disipa de stock.
Mí limite es estables es 144 BCLK/BUS, que supene tener las memorias ya a 3800

Imagen
docjones escribió:
junixx escribió:pues yo estoy a puntuito de comprarme un ryzen 1700, pero el caso es que tengo un kit de memorias g.skill tridentz f4-3200c14d-32gtz 14-14-14-34 (2x16) y no se si me funcionaran con las placas que hay a dia de hoy, y ahi tengo la cosa parada pq bo quiero gastarme un paston en placa y procesador y luego que la memoria no valga para nada.
Alguien tiene alguna referencia sobre esta memoria con alguna placa x370?
Gracias


por ejemplo la msi tomahawk b350 que no es nada cara, y se supone que esas mems, estan soportadas y van a 3200
https://www.msi.com/Motherboard/support ... upport-mem

creo que con esa placa, le puedes hacer overclock al micro si te interesa y subirlo un poco, incluso con el disipa de stock.

El caso es que estoy obcecado con el x370 estoy viendo la msi MSI X370 Gaming Pro Carbon, la asus prime, la gigabyte ax370 gaming k7 pero ninguna pone que acepte expresamente mi modelo de memoria, salen modelos parecidos, ninguno de 2x16.
Son marcas reconocidas y supongo que si las memorias no se pueden poner a tope ahora en un futuro si lo haran, las actualizaran a las bios agesa y demas, pero,.,, y sino..
Otra pregunta, con ryzen necesito una grafica si o si, las salidas de video de la placa no funcionaran con este procesador?
BlooP escribió:
slash_94 escribió:Gente, tengo pensado montar un ordena con Ryzen 1400. No quiero pasar de los 700€, y en pccomponentes he conseguido este presupuesto con los siguientes componentes, a ver si me podéis dar vuestra opinión. Como no controlo de informática, no sé si se podría optimizar o si los componentes no son compatibles, etc. No quiero pasarme de ese dinero. Cabe decir que me gustaría poder jugar y hacer edición no muy compleja. Lo dejo en spoiler:

Imagen

Lo que ya te han comentado, usa el disipador y con lo que te ahorras puedes ir a por la 480 de 8gb.
Respecto al disco duro, no sé que manía le tienen por aquí a Seagate, tengo barracuda, wd blue, WD green y wd red y sólo tengo quejas del wd green.


Tengo un Barracuda del 2004 con 30 mil horas que va perfectamente, pero TODO lo de Seagate que compré estos últimos años ha explotado, o otras incidencias(Sonidos raros, el clásico "clack clack" y ya no arranca el disco duro). O cada vez hacen peores productos o cada vez se esmeran menos en el control de calidad.
slash_94 escribió:Gente, tengo pensado montar un ordena con Ryzen 1400. No quiero pasar de los 700€, y en pccomponentes he conseguido este presupuesto con los siguientes componentes, a ver si me podéis dar vuestra opinión. Como no controlo de informática, no sé si se podría optimizar o si los componentes no son compatibles, etc. No quiero pasarme de ese dinero. Cabe decir que me gustaría poder jugar y hacer edición no muy compleja. Lo dejo en spoiler:

Imagen


no pones fuente, es que piensas usar la que regalan con la caja?


ryzen tiene dependencia de memorias con frecuencias mas altas
Esta tarde estoy pensando en hacerlo oc al bicho espero que con mi placa llegue a los 3,7 ghz sin problemas.
futuro mad max escribió:
slash_94 escribió:Gente, tengo pensado montar un ordena con Ryzen 1400. No quiero pasar de los 700€, y en pccomponentes he conseguido este presupuesto con los siguientes componentes, a ver si me podéis dar vuestra opinión. Como no controlo de informática, no sé si se podría optimizar o si los componentes no son compatibles, etc. No quiero pasarme de ese dinero. Cabe decir que me gustaría poder jugar y hacer edición no muy compleja. Lo dejo en spoiler:

Imagen


no pones fuente, es que piensas usar la que regalan con la caja?


ryzen tiene dependencia de memorias con frecuencias mas altas


Pues ese era mi plan, pero me recomiendas una fuente en concreto?

@futuro mad max perfecto, después lo leo con detenimiento.
Putísima mierda de placa. Así lo digo, la basura infecta de Asus Prime x370 PRO.

He logrado arrancarla UNA vez, tras lo cual, ha decidido ponerse a lanzar pitidos que corresponden con un error de no VGA. Curioso, porque esa gráfica y otras 2 que tengo por casa funcionaban hasta ayer mismo.

He probado de todo, cambiar las RAMs de sitio, quitar la CPU, quitar las gráficas, de todo.

Se va un RMA calentito.
Mayban36 escribió:
slash_94 escribió:Gente, tengo pensado montar un ordena con Ryzen 1400. No quiero pasar de los 700€, y en pccomponentes he conseguido este presupuesto con los siguientes componentes, a ver si me podéis dar vuestra opinión. Como no controlo de informática, no sé si se podría optimizar o si los componentes no son compatibles, etc. No quiero pasarme de ese dinero. Cabe decir que me gustaría poder jugar y hacer edición no muy compleja. Lo dejo en spoiler:

Imagen



Cambiaba ese Seagate por un Toshiba o WD Blue y si quieres hasta te ahorras el disipador que el que trae de serie te vale si no le vas a hacer OC al máximo.

@Litillos lo mismo que le dije al de arriba con el HDD. Ese r5 es el que tengo yo, disipador de stock OC a 3.8 ghz con 1.29 en voltaje máximas de 60 grados. Si no le quieres meter lo máximo(4.0-4.1 ghz) no te hace falta disipador, también es buena compra.



Que te parecen las memorias, en las especificaciones de la placa pone que se pueden poner a 2993, lo que estan a aun precio desorbitado la verdad...Pero bueno, compro PC cada 5 años mínimo así que me lo tomaré por ese lado xD
buenas de nuevo :)

En un par de semanas comprare las piezas para montar/actualizar mi sobremesa. Estoy buscando una placa que ronde los 100€. El procesador que compre sera el 1700 y usare su disipador de serie (con pasta termica que tengo por casa, ARCTIC MX-2).

Creeis que la MSI B350 TOMAHAWK es buena eleccion?
@Pequadt Si, lo es.

@Litillos Si quieres una placa mejor, podrías tirar a una Asrock B350 Pro4 o una MSI B350 Tomahawk
slash_94 escribió:Gente, tengo pensado montar un ordena con Ryzen 1400. No quiero pasar de los 700€, y en pccomponentes he conseguido este presupuesto con los siguientes componentes, a ver si me podéis dar vuestra opinión. Como no controlo de informática, no sé si se podría optimizar o si los componentes no son compatibles, etc. No quiero pasarme de ese dinero. Cabe decir que me gustaría poder jugar y hacer edición no muy compleja.



En cuanto al Ryzen 1400 mírate los precios en Amazon.fr tienes el 1500x actualmente por 184, e incluso está el 1600 por 249.

Si puedes estírate hasta el 1600. hay una diferencia notable entre ambas Cpus. y en cuanto a la GPU:

https://www.amazon.es/MSI-RX-480-GAMING ... rds=rx+480

Tienes esta msi 480 de 8gb por 236 en reacondicionados de Amazon. ( los reacondicionados en Amazon son muy buenos al tener toda la garantía de 2 años.

Para no dispararte de presupuesto casi que incluso te sale mejor comprar una 470.

En resumen: No racanees en la CPU sería mi consejo. En cuanto a HDD los más fiables actualmente son los Hitachi, los Seagate petan que da gusto, al menos según mi experiencia.
futuro mad max escribió:
slash_94 escribió:Gente, tengo pensado montar un ordena con Ryzen 1400. No quiero pasar de los 700€, y en pccomponentes he conseguido este presupuesto con los siguientes componentes, a ver si me podéis dar vuestra opinión. Como no controlo de informática, no sé si se podría optimizar o si los componentes no son compatibles, etc. No quiero pasarme de ese dinero. Cabe decir que me gustaría poder jugar y hacer edición no muy compleja. Lo dejo en spoiler:

Imagen


no pones fuente, es que piensas usar la que regalan con la caja?


ryzen tiene dependencia de memorias con frecuencias mas altas

Bien visto lo de la fuente.

Creo que la mejora con memorias rápidas se da en los ryzen que usan dos CCX, es decir, los de 6 y 8 cores. En los de 4 cores no es tan determinante.

@Litillos Por aquí recomiendan memorias de 3200 o 3500, algo pasaba con ryzen y las de 3000 y 3400
@BlooP pues entonces me toca pagar mas aun por las RAM hay solos 2 o 3 de 3200 compatibles con mi placa. Eso o como me dijo @Mayban36 por arriba cambiar de placa, pero esos dos modelos concretamente no están en pccomponentes que es donde quiero pillar la torre. :(
Mayban36 escribió:@Pequadt Si, lo es.

@Litillos Si quieres una placa mejor, podrías tirar a una Asrock B350 Pro4 o una MSI B350 Tomahawk


Muchas gracias :)
Espero que no me salga rana, creo que estoy muy mal acostumbrado a que todo me dure muuuchos años ya que jamas he tenido piezas malas (salvo fuentes de alimentacion de 20-30€, hace mucho tiempo, que se fundian en verano como bombillas).
Mr.Gray Fox escribió:Putísima mierda de placa. Así lo digo, la basura infecta de Asus Prime x370 PRO.

He logrado arrancarla UNA vez, tras lo cual, ha decidido ponerse a lanzar pitidos que corresponden con un error de no VGA. Curioso, porque esa gráfica y otras 2 que tengo por casa funcionaban hasta ayer mismo.

He probado de todo, cambiar las RAMs de sitio, quitar la CPU, quitar las gráficas, de todo.

Se va un RMA calentito.



A mí la prime x370 pro me dió muchos quebraderos de cabeza con la bios 515. Con la actual va perfecta pero claro supongo que dependerá de la ram que tengas, yo tengo las kfa de 3600 y van perfectas a 3200 c14 con la última bios. Has probado de quitar la pila de la placa base desconectando alimentación totalmente y esperar a ver si te deja entrar a la bios?. Sí consigues entrar usa un usb para actualizar de primeras la bios que tengas a la última versión. Mejora muchísimo en estabilidad. Al menos ahora tengo 0 problemas y tengo el 1700 a 3.9 y 1.35v.

En cuanto a fuentes para ese presupuesto de unos 700 euros:

De buenas bonitas y baratas por lo que he leído.

https://www.amazon.es/Corsair-VS550-ali ... orsair+550

y esta otra:

https://www.amazon.es/Enermax-Max-Pro-F ... max+fuente

Son muy válidas.
@krave Ya lo tengo solucionado, he tenido que hacer un pifostio de narices para hacerla funcionar.

De momento va todo ok, con la salvedad de que cada cierto tiempo se nota un ligero tirón, supongo que tendrá que ver con la bajada de velocidad de procesador cuando no se usa. Toca actualizar la EUFI a la última versión, que por lo visto mejora un poco el rendimiento.
Mr.Gray Fox escribió:
De momento va todo ok, con la salvedad de que cada cierto tiempo se nota un ligero tirón, supongo que tendrá que ver con la bajada de velocidad de procesador cuando no se usa. Toca actualizar la EUFI a la última versión, que por lo visto mejora un poco el rendimiento.


eso tambien pasa con intel, desactiva los modos de ahorro para que no lo haga
Para los 4.2Ghz, es estable a 1.4500v BIOS, 1.437v idle, 1.395v en plena carga los 16hilos

Esta no es la captura, pero casi

Imagen

Apartir de los 4.090mhz, ya empieza a escala fatal el Mhz/voltage

Por cierto, la controladora de memoria da asco, solo con ver estas dos capturas

Imagen
Y hay quien dice: ¡YO QUIERO MI RYyZEN EN WINDOWS 7 y 8!


Debido a que Microsoft corto el soporte de RyZEN en sus sistemas Windows 7 y 8, algunas personas han puesto a trabajar en como recuperarlo y han sacado un parche.

Mas detalles sobre lo que hizo muicrosof para RyZEN y win7/8
hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232_s1775#p1743401915

Aqui el lugar de donde se puede descargar el parche que permite usar RyZEN en win7/8:

https://github.com/zeffy/kb4012218-19
Research paper and patches for Windows updates KB4012218, KB4012219 and others (too long to list here)

Preface
After reading this article on gHacks, I was inspired to look into these new rollup updates that Microsoft released on March 16. Among other things included in these updates, the changelog mentions the following:

Enabled detection of processor generation and hardware support when PC tries to scan or download updates through Windows Update.

Which is essentially a giant middle finger to anyone who dare not "upgrade" to the steaming pile of garbage known as Windows 10.

There have even been people with Intel and AMD systems from 2015 who have allegedly been locked out of Windows Update because of these updates!


Solutions
IsCPUSupported(void) is only ever called by IsDeviceServiceable(void), which is called by a few other functions. Luckily, there are a couple easy ways to kill this CPU check.

Patch wuaueng.dll and change dword_600002EE948 (see this line) which is at file offset 0x26C948, from 0x01 to 0x00. This makes IsDeviceServiceable(void) jump over its entire body and return 1 (supported CPU) immediately. This is my preferred method. Note: these offsets are only for the Windows 7 x64 version.

Patch wuaueng.dll and nop out all the instructions highlighted here in IsDeviceServiceable(void), this will enable the usage of the ForceUnsupportedCPU of type REG_DWORD under the registry key HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\WindowsUpdate\Test\Scan (you will most likely have to create this registry key). Set this value to 0x00000001 to force unsupported CPUs, and back to 0x00000000 to change the behaviour back to default. You will probably need to restart your PC or restart the wuauserv service in order for changes to apply. This behaviour is an internal test feature used by Microsoft and could be removed in future updates, so I will not be providing xdelta files for it.


Caveats
You have to apply a new patch whenever wuaueng.dll gets updated.
SFC scan errors will most likely occur as it will believe the integrity of the system has been compromised.


Descarga:
https://github.com/zeffy/kb4012218-19/releases




.
Amd Ryzen 1600 en Amazon.fr a 210€ .
Supongo que mas 10€ de gastos de envió.
https://www.amazon.fr/AMD-Ryzen-1600-Pr ... zen+5+1600

Sera el que monte yo, cuando pase un poco de tiempo y se mejoren las velocidades de las ram en am4 .
Para el que pregunte por envíos desde Amazon.fr (sin problemas).
Mi rx 480 de saphire de 8 gb la compre allí.
Los de VMWare algún día harán que Ryzen sea compatible? Es lo que usaba siempre para máquinas virtuales. Si no entonces sabéis de algún programa que sea compatible? Gracias.
Que os parece esto? Me lo compraré el martes día 2:
Imagen
Mayban36 escribió:Los de VMWare algún día harán que Ryzen sea compatible? Es lo que usaba siempre para máquinas virtuales. Si no entonces sabéis de algún programa que sea compatible? Gracias.

NO JODAS QUE NO ES COMPATIBLE CON VMWARE????????????????????
[mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] cawento
Acabas de matarme. Automaticamente ya no me sirve, ya que el 90% de mi trabajo se basa en esto....... cawento [flipa]
Mayban36 escribió:Los de VMWare algún día harán que Ryzen sea compatible? ..


Sin duda alguna, porque aparte de que AMD esta dando mucho mpuje a la plataforma NAPLES, que es u plataforma para servidores, el consumidor de los RyZEN R7 tendra planeado usar sus sistemas para maquinas virtuales, asi que seria perderse un trozo de ventas potenciales.
Saoren escribió:
Mayban36 escribió:Los de VMWare algún día harán que Ryzen sea compatible? Es lo que usaba siempre para máquinas virtuales. Si no entonces sabéis de algún programa que sea compatible? Gracias.

NO JODAS QUE NO ES COMPATIBLE CON VMWARE????????????????????
[mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] cawento
Acabas de matarme. Automaticamente ya no me sirve, ya que el 90% de mi trabajo se basa en esto....... cawento [flipa]


Es compatible si desactivas el SMT al parecer, por eso preguntaba si lo harían definitivamente compatible.
BioStar anuncia sus tarjetas mader mini-ITX, formato que faltaba mucho en la plataforma de AMD.

RACING X370GTN
http://www.biostar.com.tw/app/en/mb/int ... p?S_ID=879
Imagen



RACING B350GTN
http://www.biostar.com.tw/app/en/mb/int ... p?S_ID=878
Imagen



BIOSTAR is thrilled to announce the latest addition to the growing mini-ITX family of BIOSTAR motherboards with the introduction of the world's first mini-ITX motherboards for AMD AM4 platform and the first mini-ITX RGB LED-capable motherboards with AMD X370 and AMD B350 chipsets. BIOSTAR is pleased to welcome the new BIOSTAR RACING X370GTN and RACING B350GTN mini-ITX motherboards into the RACING Series family. Both motherboards aim to deliver the best balance of form and function, delivering the full potential that the AMD AM4 platform offers especially with AMD RYZEN CPUs, all in a small package. The BIOSTAR RACING X370GTN and RACING B350GTN comes equipped with BIOSTAR 2nd-gen RACING features like 5050 LED Fun Zone with dual 5050 LED header for DIY customization, the BIOSTAR exclusive VIVID LED DJ with full RGB LED control that lets enthusiasts design their own system lighting with precise control. Together with that, BIOSTAR also adds performance and quality features for maximum system performance and stability.

With the multi-threaded performance of AMD RYZEN CPUs, it's a great choice for content creators and professionals looking for a highly-accessible, high-performance processor to help them in their work and together with BIOSTAR RACING Series AM4 mini-ITX motherboards, it makes it easy to maximize your workspace by building a system with a relatively small footprint that does big things.

Perfect for Small-Form Factor Systems
The mini-ITX form factor is the perfect for small form factor (SFF) systems and with today's powerful components, you can make the perfect SFF gaming or workstation with the right parts. BIOSTAR's RACING X370GTN and RACING B350GTN allows system builders, power users, enthusiasts to create their perfect SFF system without compromising performance.

The size of the new mini-ITX motherboards from BIOSTAR allows modders to create mind-bending works and BIOSTAR knows this perfectly well as the new RACING Series motherboards including the new mini-ITX models include supports for RGB lighting for the perfect fusion of performance and style.
@Saoren Dije lo de incompatible porque buscando información decían por los foros eso, pero al parecer hablaban del ESXi para Linux, supuestamente el Workstation Pro funciona:
https://www.servethehome.com/asrock-x37 ... -platform/

Sin embargo a mi me da error al intentar arrancar una máquina virtual, no se que estoy haciendo mal :-?
¿ alguien puede aconsejarme un disipador para un 1800x ?
La idea era pillar un noctua nh-15 , pero parece que están agotados en todos los sitios y hasta al menos 1 semana o 2 no hay stock.
el único decente que parece hay stock es el cooler hyper 412s, ¿será suficiente par el 1800x?
docjones escribió:¿ alguien puede aconsejarme un disipador para un 1800x ?
La idea era pillar un noctua nh-15 , pero parece que están agotados en todos los sitios y hasta al menos 1 semana o 2 no hay stock.
el único decente que parece hay stock es el cooler hyper 412s, ¿será suficiente par el 1800x?

tiene buena pinta, tambien tienes este: https://www.alternate.es/Thermalright/M ... ct/1170066

rev b. con soporte am4, suficiente para un ryzen.
Empiezo a desesperarme, consigo oc estable de RAM y procesador funciona todo perfectamente, test de estrés, renderizado, juegos, reinicia bien, si apago y enciendo el ordenador enciende, hasta que apago el ordenador y no lo toco en un rato, en frío no arranca, tengo que hacer CMOS
Gromber escribió:
docjones escribió:¿ alguien puede aconsejarme un disipador para un 1800x ?
La idea era pillar un noctua nh-15 , pero parece que están agotados en todos los sitios y hasta al menos 1 semana o 2 no hay stock.
el único decente que parece hay stock es el cooler hyper 412s, ¿será suficiente par el 1800x?

tiene buena pinta, tambien tienes este: https://www.alternate.es/Thermalright/M ... ct/1170066

rev b. con soporte am4, suficiente para un ryzen.


Yo le meteria una AIO de agua premontada, tipo CoolerMaster Seidon 120 V3, un NZXT Kraken o un Corsair Hydro , dependiendo de tu presupuesto y de la prisa que tengas por montarlo (ya que algunas AIO hay que pedir el Kit de montaje para AM4).
Hay que recordar, que en Ryzen, cuanto mas estables sean las temperaturas, mejor 'se portan' y mas tiempo aguantan. Yo tengo una CoolerMaster Seidon 120 V2 en un Phenom II x4 955 , y ahora mismo por mucha carga que le meta, NUNCA me sube de 60ºC (con una temperatura ambiente de unos 18-22ºC en la habitacion).
Saoren escribió:
Gromber escribió:
docjones escribió:¿ alguien puede aconsejarme un disipador para un 1800x ?
La idea era pillar un noctua nh-15 , pero parece que están agotados en todos los sitios y hasta al menos 1 semana o 2 no hay stock.
el único decente que parece hay stock es el cooler hyper 412s, ¿será suficiente par el 1800x?

tiene buena pinta, tambien tienes este: https://www.alternate.es/Thermalright/M ... ct/1170066

rev b. con soporte am4, suficiente para un ryzen.


Yo le meteria una AIO de agua premontada, tipo CoolerMaster Seidon 120 V3, un NZXT Kraken o un Corsair Hydro , dependiendo de tu presupuesto y de la prisa que tengas por montarlo (ya que algunas AIO hay que pedir el Kit de montaje para AM4).
Hay que recordar, que en Ryzen, cuanto mas estables sean las temperaturas, mejor 'se portan' y mas tiempo aguantan. Yo tengo una CoolerMaster Seidon 120 V2 en un Phenom II x4 955 , y ahora mismo por mucha carga que le meta, NUNCA me sube de 60ºC (con una temperatura ambiente de unos 18-22ºC en la habitacion).


Están agotadas en casi todos los sitios los disipadores para Am4 y las refrigeraciones por agua solo las caras tienen, pocos sitios de confianza quedan yo estuve buscando algo ayer para el 1600x y al final pille un Cooler Master Hyper 212X ver AM4, que es mentira es el mismo antiguo con adaptador "gratis" para AM4, esperemos que valga y lo mantenga fresquito.
Tenéis experiencia comprando en xtremmedia? Son buena gente? Lo que quiero me sale ahí a 827+7 de envío y en pc componentes a 845+11 de envío.
adriano_99 escribió:Tenéis experiencia comprando en xtremmedia? Son buena gente? Lo que quiero me sale ahí a 827+7 de envío y en pc componentes a 845+11 de envío.

yo compre una grafica y por suerte no tuve ningun problema, poco mas puedo decir
5369 respuestas