ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

abro un hilo para too el tema de OC... y frecuencias, buses, placas base guapas y balblalbal

hilo_amd-ryzen-overclock-punto-de-encuentro_2221783
ya hay un hilo de placas bases y la idea de hacer oc y mostrarlo en la misma, pero bueno si solo es para OC, estupendo.
Gromber escribió:ya hay un hilo de placas bases y la idea de hacer oc y mostrarlo en el mismo.


no todo es placa base gansa... también hay que saber usarla y donde tocar en bios
Bueno todo se puede compartir XD XD XD
lo que se puede hacer es el hilo de @paconan para dudas, algun tuto y demás y el hilo de placas y micros (que aún no se porque tenemos 2 hilos Ryzen hilo_hilo-oficial-socket-amd-ryzen-info-placas_2210130, cuando la administración ya dijo que predominaban los hilos con wiki)..
@paconan se tenia pensado en el hilo de placas y Ryzen, justo en la tabla de estos poner los OC de cada micro de cada usuario con sus resultados y equipo usado.
se puede poner igualmente claro.
hilo_hilo-oficial-socket-amd-ryzen-info-placas_2210130

saludos!!!
He visto por twitter que el 17 de Abril saldrá Ryzen R5, ¿Es cierto o es twitter? porque no encuentro ninguna noticia al respecto [+risas]
@Mayban36 en principio así es, y un día después los refritos de la serie 400 de Polaris.
Pacorrr escribió:Ya lo tengo funcionando XD

Imagen
Si señor!!!, bonito y tiene que ir de FABULA ;)
Joseahfer escribió:@Mayban36 en principio así es, y un día después los refritos de la serie 400 de Polaris.


Si eso hace que la serie 400 baje de precio, me viene perfecto para montarme el PC
@Pacorrr Bonito equipo, esperamos impresiones de primera mano de un Ryzen [oki]
@Pacorrr qué cabrito, dónde pillaste una placa de AsRock. Por ningún lado encuentro la Taichi.
Algun analisis con comparativas de tiempos de renderizado en sony vegas, premiere o after effects? Seria un punto muy a tener en cuenta dw cara a decantarme por un 1700 o un 7700k..
@Pacorrr qué anclaje le has puesto? funciona am3 ?
Yo estoy de acuerdo en la idea de @paconan de hacer un hilo separado y exclusivo para el OC, ademas de que esta en la seccion de OC y MODDING, asi que uno no interfiere con el otro y se tiene mas especifico el uso y razon del hilo para AM4/CPU y su OC [procesador, chipset, RAM, PCIE clock, etc.] y al otro solo para hablar de generalidades y noticias.



Consejos de la propia AMD para ensamblar un equipo AM4/RyZEN.
https://community.amd.com/community/gam ... 62307686=1

Estos serian unos modelos y marcas de modulos probados por AMD para funcuionar a 3200MHz. y poner los timming a mano para lograr esos 3200MHz.
Geil EVO X - GEX416GB3200C16DC [16-16-16-36 @ 1.35v]
G.Skill Trident Z - F4-3200C16D-16GTZR [16-18-18-36 @ 1.35v]
Corsair CMK16GX4M2B3200C16 VERSION 5.39 [16-18-18-36 @ 1.35v]


Y lo que venia diciendo posts atras, memorias SINGLE RANK [los chips de memoria van de una sola cara del modulo RAM] para tener esos 3200MHz [con el OC manual] y solo usando dos modulos, si usan 4 modulos la velocidad sera de 2133MHz.

Imagen

Y demas formas de configurar el paln de energia de windows
.
Estoy venga a ver vídeos y casi nadie pone pasta térmica en el procesador. Hasta qué punto no se pone? Vamos, me da hasta yuyu no poner ninguna pasta térmica :/
Sera porque el mismo disipador de fabrica ya trae su material de intercambio termico; como siempre lo han traido los disipadores de AMD.

Aqui un ejemplo, el disipador trae su material de intercambio termico que se ve como 'una goma' [thermalpad].
Imagen

Aqui thermalpad aplicado a un procesador.
Imagen Imagen


Siempre debe traer un material de intercambio termico, sea en forma de pasta o sea en forma de una tira adhesiva, sino se hace el disipador no podra extraer todo el calor del CPU.
16 gb a estas alturas de la vida para un pc nuevo lo veo algo justo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hay previsto algo del estilo ZEN 1.1?

Tipo algunos grados menos, algún W menos de consumo, o alguna mínima mejora de clocks, cachés, latencias...?

Y mientras, se hace tiempo a mejores placas en cuanto a conectividad, RAM, VRM/Fases...
Joseahfer escribió:@Pacorrr qué cabrito, dónde pillaste una placa de AsRock. Por ningún lado encuentro la Taichi.

En wipoid [hallow]

De momento lo poco que he trasteado lo he podido subir a 4050 con 1.3375 de vcore en BIOS y las memos a 2400MHz, si las pongo a más frecuencia con ese oc en el procesador, peta. Está muy verde todo aún, mis memos son 3600 CL17 y si las pongo a 3200 (no me deja más) dura un rato hasta que acaba petando Windows :o

Imagen

Saludos.

@rockworld tenía un H110i GT que es totalmente compatible con AM4 sin necesidad de adaptador.
alanwake escribió:Bueno todo se puede compartir XD XD XD
lo que se puede hacer es el hilo de @paconan para dudas, algun tuto y demás y el hilo de placas y micros (que aún no se porque tenemos 2 hilos Ryzen hilo_hilo-oficial-socket-amd-ryzen-info-placas_2210130, cuando la administración ya dijo que predominaban los hilos con wiki)..
@paconan se tenia pensado en el hilo de placas y Ryzen, justo en la tabla de estos poner los OC de cada micro de cada usuario con sus resultados y equipo usado.
se puede poner igualmente claro.
hilo_hilo-oficial-socket-amd-ryzen-info-placas_2210130

saludos!!!



hace mucho tiempo que no me paso por tu hilo... tendré que mirar a ver como ha evolucionado ;)
pero con lo perraco que soy yo con las wikis tampoco quería meter ahí una review de cada placa decente...
el tema de mi hilo /wiki es en más en plan teorico y overclock....

ejemplo con INTEL:
de nada sirve tener una sabertooth y un 6700k y luego llevar un overclock de risa (o medio/alto "para la gran mayoría de gente del foro")
los intel subiendo el uncore rinden un huevo más por mghz, y si a eso lo combinamos con RAMs potentes ya ni te cuento....
con los viejos phenom pasaba lo mismo

claro que se puede poner indices de OC's en ambos lados...
una cosa que siempre insisto mucho...
"con tal o cual placa llegarás a 4.8!!!!!" eso no es así, con una placa más potente conseguirás un vcore más "estable" haciendo el cabrá, ya adonde llegues ya dependerá del silicio de la CPU.
una placa de estas top que me gustan a mi y al mestre xevipiu y a otros puedes cascarle a la cpu lo que quieras v1.50, v1.60, .... en cambio con otra de 4 fases a la que pasas de v1.35 - 1.40 (depende calidad mosfets y toda esa mierda) ya el vcore baila más que yo de pastillas y speed en los años 90

en cambio un ranking en un hilo de oc ya es más pollagordeo (si el club de fitness no fuera tan "verdiazul" incluso daría puntos para entrar)
http://fudzilla.com/news/processors/431 ... 0-problems

Según parece, AMD niega que W10 tenga problemas en el scheduler; seguramente no habrá parche para W10.
floppybird escribió:http://fudzilla.com/news/processors/43111-amd-denies-ryzen-windows-10-problems

Según parece, AMD niega que W10 tenga problemas en el scheduler; seguramente no habrá parche para W10.


No tengo Ryzen pero te diria que es normal no meterse con el que pone el OS en todos los lugares del mundo (hospitales, empresas grandes, medianas, "chiquitas", servidores estatales o privados). Yo creo que si alguien tiene problemas con algo de MS enseguida tiraria de INTEL. Creo que esto es mas para el publico general (acciones, bolsa, confianza en la arquitectura, incluso de consolas). AMD niega que tenga problemas con Win10 porque es el actual buque insignia de Microsoft. Seamos cautos! Les habra dicho LISA SU!!!!
Que placa os parece mejor de las b350? Me llama la Gigabyte AB350-Gaming 3 lo malo que solo la he encontrado en una tienda y un poco carilla.
albertron escribió:Que placa os parece mejor de las b350? Me llama la Gigabyte AB350-Gaming 3 lo malo que solo la he encontrado en una tienda y un poco carilla.

Sé paciente, espera a que se normalice el stock de placas. Si tuviera que elegir una a un precio alto, prefiero esperar. Es sólo mi consejo.
CannonlakeEvo escribió:Hay previsto algo del estilo ZEN 1.1?

Tipo algunos grados menos, algún W menos de consumo, o alguna mínima mejora de clocks, cachés, latencias...?


No, al momento no hay nada y dudo que lo haya, pero lo que se pueda mejorar via software se hara en lo que transcurra el año: con alguna actualizacion del UEFI aumentar la alimentacion del IMC que ya se ha visto que mejora el rendimiento de este, mejorar la estabilidad y uso de mayor frecuencia en la RAM, el mejoramiento y actualizacion del kernel [gnu/linux, opensolaris y windows], etc.
@TRASTARO que parametro hay que toca? Porque en la captura que pusiste solo salían las latencias de la ram...

Seria darle un poco de voltaje al uncore? (Uncore es el NB)
De cual hablas, ¿del 'consejos de amd' o del review anterior y las memorias a 3200MHz?, porque si es este por ahi viene lo que modificaron [que basicamente metieron timmings].
Bueno chicos, ya he pedido mi 1700 :) me planto con lo siguiente

Ryzen 1700
msi b350 tomahawk
Corsair Vengeance LPX Black DDR4 2666 16GB 2x8 CL16
Msi r9 290
Fuente Cooler master g750M
SSD Kingston uv400 1tb
SSD Samsung 850 120
HD Seagate 7200 1tb
Caja Nox Hummer ZS
Grabador Blu ray.


Qué os parece? Quizá la gráfica debería de cambiarla a medio plazo? Falta por poner algo¿?
Gracias y un saludo compis.
_Avenger_ escribió:Bueno chicos, ya he pedido mi 1700 :) me planto con lo siguiente

Ryzen 1700
msi b350 tomahawk
Corsair Vengeance LPX Black DDR4 2666 16GB 2x8 CL16
Msi r9 290
Fuente Cooler master g750M
SSD Kingston uv400 1tb
SSD Samsung 850 120
HD Seagate 7200 1tb
Caja Nox Hummer ZS
Grabador Blu ray.


Qué os parece? Quizá la gráfica debería de cambiarla a medio plazo? Falta por poner algo¿?
Gracias y un saludo compis.


Perfecto, porque me interesa mucho la capacidad de OC de una B350, que solo veo reviews con X370. Ya nos contarás.
_Avenger_ escribió:
Ryzen 1700
msi b350 tomahawk
Corsair Vengeance LPX Black DDR4 2666 16GB 2x8 CL16
Msi r9 290
..

.. Quizá ¿la gráfica debería de cambiarla a medio plazo? ¿Falta por poner algo?


Sin duda deberas cambiarla a mediano plazo, a finales de año quiza, ya con VEGA en tiendas y bien definido sus capacidades y asi decidir por si una RX 500 VEGA o alguna nvidia.


Y mira que curioso, parece que Asrock se esta poniendo las pilas en cuanto actualizaciones del UEFI, que hace un momento estaba leyendo a una persona que precisamentye4 esta haciendo un review del R7 1700, y comentaba que acaba dwe actualizar a una version beta del UEFI para su Asrock X370 Killer SLI, y muy emocionado con el 'levanton' que le ha dado a la velocidad de la RAM, que ahora la puede usar a 2933MHzCL16 y en sus pruebas a aumentado algo el rendimiento en juegos.
TRASTARO escribió:De cual hablas, ¿del 'consejos de amd' o del review anterior y las memorias a 3200MHz?, porque si es este por ahi viene lo que modificaron [que basicamente metieron timmings].


TRASTARO escribió:
dunkam82 escribió:Bueno supongo que no es problema ni de mi placa ni de mi RAM y que se trata de algo generalizado, en este hilo de Reddit veo a un puñaillo de tíos a los que les pasa exactamente igual que a mi

Reddit

Así que me quedo más tranquilo.


Ya se habia mencionado que aumentando el voltaje del IMC [controlador de memoria integrado] se alcanza estabilidad a las altas frecuencias, pero la mayoria de las personas que tienen problemas son con tarjetas madre ASUS. Aparte de lo que ya mencione de que debe ser modulo single rank para que vaya a los 3000/3200MHz.

Imagen

Imagen


De hace 3 dias

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/5 ... hz_cl16_on
dunnolawl:
[..]
I can personally vouch for the F4-3000C14D-16GTZ working on 2933 speed with Ryzen, even on the buggy Asus X370 Prime motherboard with the Bios Version 0504 (the 3200 multiplier will refuse to post on this board no matter what memory you use I think).
[..]


por eso digo... donde está el voltaje del IMC en bios? ni en mi 2600k ni en FX se donde está :-?

eso de meter timmings mola... ddr3 1866 cl9 @ 2400 cl10 ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Imagen
Bueno os dejo algunas comparativas con el 4790K a 4.5GHz y 16GB DDR3 a 2133MHz. El Ryzen va a 3.9GHz y 16GB DDR4 2933MHz. La tarjeta gráfica usada es una Palit GTX 1080 Super JetStream totalmente de stock y en ambos casos con los últimos drivers de nVidia disponibles a día de hoy, los 378.78.

Assetto Corsa

720p

4790K
Imagen

1700
Imagen

1080p

4790K
Imagen

1700
Imagen

Ajustes del juego:
Imagen Imagen Imagen

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Batman Arkham Knight

720p

4790K
Imagen

1700
Imagen

1080p

4790K
Imagen

1700
Imagen

Ajustes del juego:
Imagen

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dirt Rally

720p

4790K
Imagen

1700
Imagen

1080p

4790K
Imagen

1700
Imagen

Ajustes del juego:
Imagen Imagen


Ya iré poniendo más, de momento me está gustando mucho este Ryzen XD
en minimos parece que si se nota.
Hola amigos!!

No consigo bootear el USB de instalación de Windows, me salta a la instalación y empieza a cargar y ya se queda colgado. Algo extraño.

De momento no he toqueteado nada de nada de BIOS. Solo lo he actualizado y después he intentado instalar el SO.

Pues nada, no hay manera de hacer Boot en el USB de instalación de Windows, se queda pillado. El caso es que es el mismo que utilizo habitualmente para instalar el SO (Windows 10 64)

Lo hago desde la misma BIOS y también he probado a seleccionar como primera opción el USB con la imagen del so para que inicie directo al arrancar, pero es lo mismo.

Concretamente se queda parado al empezar a girar las bolitas de espera de Windows, se queda así y de ahí no pasa.

Que solución tiene esto? A ir se debe?

Será por haber actualizado la BIOS y este es el conflicto?

Saludos!!
Pues en mínimos son unos resultados muy buenos los que da el 1700.
Los FPS mínimos son una sacada, y personalmente es una de las cosas que más me molestan, los bajones de FPS, a más alto esté el mínimo mejor.
@Pacorrr con todo el jaleo de ram estaría bien que nos recordaras que placa base y que ram estás usando [fiu]
paconan escribió:@Pacorrr con todo el jaleo de ram estaría bien que nos recordaras que placa base y que ram estás usando [fiu]


Tengo que actualizar la firma XD

La RAM es 2x8GB 3600MHz KFA2 HOF y la placa base es una Asrock X370 Killer SLI

Saludos [hallow]
http://fudzilla.com/news/processors/431 ... cpu-lineup

Ya se sabe como será la disposición de los R5:

The Ryzen 5 lineup will be available in six- and quad-core SKU, completely unlocked and with enabled SMT (simultaneous multi-threading).

both the six-core Ryzen 5 parts will be made on 3+3 design, paired with full 16MB of L3 cache, while quad-core Ryzen 5 parts will use 2+2 CCX design and end up with 8MB of L3 cache

¿Serán los R3 también 2+2?
floppybird escribió:http://fudzilla.com/news/processors/43136-amd-officially-announces-ryzen-5-cpu-lineup

Ya se sabe como será la disposición de los R5:

The Ryzen 5 lineup will be available in six- and quad-core SKU, completely unlocked and with enabled SMT (simultaneous multi-threading).

both the six-core Ryzen 5 parts will be made on 3+3 design, paired with full 16MB of L3 cache, while quad-core Ryzen 5 parts will use 2+2 CCX design and end up with 8MB of L3 cache

¿Serán los R3 también 2+2?


Entonces en teoría tendran los mismos problemas que los r7 con el tema de los ccx no? pues vaya....
_Avenger_ escribió:Bueno chicos, ya he pedido mi 1700 :) me planto con lo siguiente

Ryzen 1700
msi b350 tomahawk
Corsair Vengeance LPX Black DDR4 2666 16GB 2x8 CL16
Msi r9 290
Fuente Cooler master g750M
SSD Kingston uv400 1tb
SSD Samsung 850 120
HD Seagate 7200 1tb
Caja Nox Hummer ZS
Grabador Blu ray.


Qué os parece? Quizá la gráfica debería de cambiarla a medio plazo? Falta por poner algo¿?
Gracias y un saludo compis.



Iría a por una ram más rápida, iría a por unas 3200mhz aunque estés unos meses sin poder ponerlas a full y por la diferencia que hay entre las placas me pondría una x370, que la de msi está muy bien.

Y bueno lo de la gráfica para más adelante esta claro
Cada dia se superan mas estos RYZEN 7 es brutal ¡¡¡¡¡
Ahora para el 11 de abril se confirma la salida y venta de toda la gama RYZEN 5 ¡¡¡¡¡¡
Cual de estas placas b350 cogeriais?
Msi tomahawk 114€
Gigabyte AB350-Gaming 115€
Gigabyte AB350-Gaming 3 132€
Asrock Fatal1ty AB350 Gaming K4 130€

No hay apenas stock y parece que hasta finales de marzo-principios de abril no va a haber. Así que voy a comprar un ryzen ya.
Y en una actualizacion de windows 7 y 8, ya no es posible usar windows update en equipos que tengan instalado eun procesador Bristol Ridge [APU GodaVari] o Summit Ridge [RyZEN R7] o un procesador Kaby Lake, y en el mismo windows aparece un mensaje de que es unp roblema y es mejor pasar a windows 10.

https://www.techpowerup.com/231550/micr ... ke-systems
Microsoft Locks System Updates for Windows 7, 8.1 on Ryzen, Kaby Lake Systems
by Raevenlord

It would seem Microsoft is ever looking for more creative ways of pushing its Windows 10 operating system towards the masses. Some Windows 7 and Windows 8.1 users have apparently encountered one of these: a lock on system updates. The error message, which reads "Your PC uses a processor that isn't supported on this version of Windows", points towards a hardware lock-in in exchange for added security and updates.

A Microsoft Support page sheds some light on this issue: that Windows 10 is the only Microsoft operating system to support particular hardware configurations. Namely, systems based on Intel's "seventh (7th)-generation processors or a later generation" (Kaby Lake); "AMD seventh (7th)-generation ("Bristol Ridge") processor or a later generation"; and "Qualcomm "8996" processor or a later generation". This move on Windows 7 might make some sense; however, Windows 8.1 is still in its lease of life (and Microsoft support) until at least 2018.




floppybird escribió:
¿Serán los R3 también 2+2?


Posiblemente no, porque seguro serian la base para los APUs y en esto el espaio que ocupe un CCX se ocuparia para el IGPy hUMA.


jonflamenco escribió:Entonces en teoría tendran los mismos problemas que los r7 con el tema de los ccx no? pues vaya....


Pues si, aunque igual hicieron algunos ligeros cambios para mejorar el control de la cache, que es una gran parte del problema, pues este genera casi 1/3 del tiempo de espera al pasar de un CCX al otro CCX.

Aunque hay algo interesante de como funciona este control de cache, que segun este texto, si aumenta la velocidad del modulo de memoria disminuiria la latencia entre los modulos CCX, y quiza esto explique lo que se ve de que a mayor frecuencia de RAM, rinde mas RyZEN para ciertos procesos, pues estaria disminuyendo este tiempo de retardo en consultar la L3 del otro modulo.
Imagen



@paconan, eso seria mediante el software de AMD 'RyZEN MASTER', o al menos eso entiendo.

Del manual del software
Imagen

MEM VTT Voltage Adjustment (IMC)

Memory Overclocking
AMD Ryzen Master offers an easy-to-use graphical user interface for adjusting the most important memory parameters.
Memory performance can be tuned by increasing the memory clock or by reducing the memorytimings and latency. Typically, the higher memory clocks require higher memory timing values but in some cases, it may be possible to maintain the timings or even lower them. Results will vary depending on the exact configuration.
If the memory modules support a higher memory clock it’s recommended to apply the timings as per the memory specification (SPD settings).


In the above example the memory clock is adjusted from default 1200MHz (DDR4-2400) to 1333MHz (DDR4-2666) while timings have been increased from 17-17-17-17-39 to 18-18-18-18-40. Memory voltage was also adjusted from default 1.20V up to 1.296V and SOC Voltage was set to 1.20V. Note that Memory VTT voltage will automatically be set to half of Memory voltage (MEM VDDIO). {aqui es donde dicen que aumenta kla estabilidad al aumentar el voltaje}
System restart is required for applying the settings as memory needs to be retrained for the new values.






Y estas guias supongo daran idea del OC.

http://wccftech.com/amd-ryzen-7-1700-overclocked-4ghz/
http://www.pcworld.com/article/3178406/ ... -tool.html





.
TRASTARO escribió:Y en una actualizacion de windows 7 y 8, ya no es posible usar windows update en equipos que tengan instalado eun procesador Bristol Ridge [APU GodaVari] o Summit Ridge [RyZEN R7] o un procesador Kaby Lake, y en el mismo windows aparece un mensaje de que es unp roblema y es mejor pasar a windows 10.

https://www.techpowerup.com/231550/micr ... ke-systems
Microsoft Locks System Updates for Windows 7, 8.1 on Ryzen, Kaby Lake Systems
by Raevenlord

It would seem Microsoft is ever looking for more creative ways of pushing its Windows 10 operating system towards the masses. Some Windows 7 and Windows 8.1 users have apparently encountered one of these: a lock on system updates. The error message, which reads "Your PC uses a processor that isn't supported on this version of Windows", points towards a hardware lock-in in exchange for added security and updates.

A Microsoft Support page sheds some light on this issue: that Windows 10 is the only Microsoft operating system to support particular hardware configurations. Namely, systems based on Intel's "seventh (7th)-generation processors or a later generation" (Kaby Lake); "AMD seventh (7th)-generation ("Bristol Ridge") processor or a later generation"; and "Qualcomm "8996" processor or a later generation". This move on Windows 7 might make some sense; however, Windows 8.1 is still in its lease of life (and Microsoft support) until at least 2018.



floppybird escribió:
¿Serán los R3 también 2+2?


Posiblemente no, porque seguro serian la base para los APUs y en esto el espaio que ocupe un CCX se ocuparia para el IGPy hUMA.


jonflamenco escribió:Entonces en teoría tendran los mismos problemas que los r7 con el tema de los ccx no? pues vaya....


Pues si, aunque igual hicieron algunos ligeros cambios para mejorar el control de la cache, que es una gran parte del problema, pues este genera casi 1/3 del tiempo de espera al pasar de un CCX al otro CCX.

Aunque hay algo interesante de como funciona este control de cache, que segun este texto, si aumenta la velocidad del modulo de memoria disminuiria la latencia entre los modulos CCX, y quiza esto explique lo que se ve de que a mayor frecuencia de RAM, rinde mas RyZEN para ciertos procesos, pues estaria disminuyendo este tiempo de retardo en consultar la L3 del otro modulo.
Imagen



@paconan, eso seria mediante el software de AMD 'RyZEN MASTER', o al menos eso entiendo.

Del manual del software
Imagen

MEM VTT Voltage Adjustment (IMC)

Memory Overclocking
AMD Ryzen Master offers an easy-to-use graphical user interface for adjusting the most important memory parameters.
Memory performance can be tuned by increasing the memory clock or by reducing the memorytimings and latency. Typically, the higher memory clocks require higher memory timing values but in some cases, it may be possible to maintain the timings or even lower them. Results will vary depending on the exact configuration.
If the memory modules support a higher memory clock it’s recommended to apply the timings as per the memory specification (SPD settings).


In the above example the memory clock is adjusted from default 1200MHz (DDR4-2400) to 1333MHz (DDR4-2666) while timings have been increased from 17-17-17-17-39 to 18-18-18-18-40. Memory voltage was also adjusted from default 1.20V up to 1.296V and SOC Voltage was set to 1.20V. Note that Memory VTT voltage will automatically be set to half of Memory voltage (MEM VDDIO). {aqui es donde dicen que aumenta kla estabilidad al aumentar el voltaje}
System restart is required for applying the settings as memory needs to be retrained for the new values.






Y estas guias supongo daran idea del OC.

http://wccftech.com/amd-ryzen-7-1700-overclocked-4ghz/
http://www.pcworld.com/article/3178406/ ... -tool.html

.

Me parece muy fuerte, se paga por un Sistema Operativo que tiene soporte hasta julio de este año, y lo desactivan antes de tiempo para ciertos tipos de hardware. Estos de Microsoft hacen lo que le da la gana y nadie los denuncia.
Como se nota que detrás de todo hay negociaciones por detrás, luego el que se jode es el consumidor.
kevin! escribió:Me parece muy fuerte, se paga por un Sistema Operativo que tiene soporte hasta julio de este año, y lo desactivan antes de tiempo para ciertos tipos de hardware. Estos de Microsoft hacen lo que le da la gana y nadie los denuncia.
Como se nota que detrás de todo hay negociaciones por detrás, luego el que se jode es el consumidor.


Windows 10 es lo mejor de lo mejor...

Telemetria, espionaje y propaganda.

Así resumo yo este sistema, que gracias a él, no para de darme curro en el trabajo con gente que le va fatal su equipo.

Bendito MIcrosoft,....
Buenas tardes señores, acudo para hacer una consulta al consejo de sabios. He tenido problemas (se le ha ido la iluminación LED) con mi placa ASUS Prime X370-PRO y como estoy dentro del período de devolución de la tienda me estoy planteando dos opciones:

    1º Pedir una sustitución por la misma placa ASUS Prime X370-PRO en la misma tienda

    2º No sé cómo responderán porque es la primera vez que compro en esta tienda, pero si me dejan pedir la devolución del dinero y en otra tienda pedir la Asrock Fatal1ty X370 Gaming K4

Aunque estoy viendo que la Asrock está más limitada en cuanto a velocidades de memoria, pero bueno escucha vuestras opiniones.
@dunkam82 para AsRock encontrarás opiniones de todo tipo, se supone que es la parte mala de Asus.

Normalmente AsRock solo merece la pena en las placas de gama alta.
Joseahfer escribió:@dunkam82 para AsRock encontrarás opiniones de todo tipo, se supone que es la parte mala de Asus.

Normalmente AsRock solo merece la pena en las placas de gama alta.


Entonces en este caso me estás diciendo que si no es por la Asrock Taichi no merecería la pena el cambio ¿no?

ACTUALIZO; Por cierto es curioso cuanto menos que si es la parte mala de Asus, que lleven ya varias actualizaciones de BIOS (algunas en versión BETA pero bueno ahí están) para solucionar el tema de las memorias y sin embargo ASUS sigue con la misma BIOS desde que tengo la placa hace 2 semanas.
5369 respuestas