¿Fuente de alimentación silenciosa? @ 750W+

Buenas gente,

Me he montado el PC de mi firma y aproveché algunos componentes de mi antiguo ordenador. El caso es que me puse refrigeración líquida y caja fresquita para evitar tener ruidos, pero mi gozo en un pozo, no es precisamente silencioso y me temo que el problema es la fuente, que tiene 7 años ya y pese a ser 80+ bronze tampoco era de tope de gama (una Cooler Master GX750W).

El caso es que quiero mirarme una silenciosa, pero ando un poco perdido. Me molaría que fuese modular, ya que la que tengo no lo es y tengo un batiburrillo de cables dentro de la caja que no molan nada. En cuanto a potencia, entiendo que si con 750W ahora me sobra, me debería seguir sobrando con la misma cantidad (CPU recién cambiada y en general no preveo cambios ni SLI's ni nada raro en un futuro).

¿Alguna sugerencia?

De lo que he estado mirando, de momento me pinta bien la HX750i de Corsair, por ejemplo, que tiene el sistema ZeroRPM y sobre 20db a carga, pero quería preguntar antes por si las moscas :P
¿Qué tipo de ruído hace? Porque alomejor solo es algún cable rozando con el ventilador y tiene solución rápida y gratis.
Mayban36 escribió:¿Qué tipo de ruído hace? Porque alomejor solo es algún cable rozando con el ventilador y tiene solución rápida y gratis.


Es ruido constante, el típico de un ventilador a RPM medias (tampoco es exagerado, pero se nota, yo calculo que esto debe estar entre 40-50db (?)).

Si fuese un cable, diría que el sonido sería diferente, ya que no es un sonido de roce o de traqueteo, si no un sonido fijo y constante.

En el supuesto caso de que fuese un cable (que como digo, no creo), tendría que ser por dentro de la fuente, ya que en la caja está puesta de manera que no puede tener nada delante el ventilador (es una s340 elite de NZXT, con PSU abajo y carenado).

Yo creo que simplemente el modelo que es más los años que tiene, pues está viejecita ya y siempre anda con el vent encendido, y eso que el consumo de mi build no debería ser muy alto (calculé entorno a 350W-400W).
@Ataliano Tu equipo no pasa de 400w asique 750w seria mucha fuente. Con una de 550-600w ya irias sobrado.

Yo tengo la Evga supernova g2 750w, porq la pille al mismo precio que la de 550w,
Tiene sistema ECO para que no se active el ventilador hasta cierta carga.
Con mi equipo no la he oido funcionar todavia xD o es tan poco el ruido que hace que lo confundo con los ventiladores de la caja.

Sin duda es de las fuentes mas recomendadas por calidad de componentes\garantia\ruido. Ahora han salido los modelos nuevos que son los G3, pero son de la misma calidad

https://www.amazon.es/EVGA-SuperNOVA-75 ... +supernova

y video de unbox
https://www.youtube.com/watch?v=9tf00pSp8q4

Edito:
Por si quieres ver las fuentes mas recomendadas
http://www.tomshardware.com/reviews/best-psus,4229.html
Yo tengo una enermax xt revolution II y aunque cara es una tumba.
las superflower leadex tambien tienen el sistema eco o zeroprm como tu llamas, el ventilador no se enciende hasta los 60c y en marcha no se oye tan apenas.
Gracias a todos!

La idea de tirar por una 700-750W es más que nada por tener margen para expansión. La diferencia de precio entre una 600 y una 750 no es mucha y a la larga puede suponer un ahorro si en un futuro tiro de componentes que consumen más y la fuente se me queda corta, la inversión necesaria será mucho mayor.

Por eso, pensando en coger una buena, prefería o tenía en mente coger algo con un poco de margen.

Sé que por ahora con una 600 iría sobrado, pero no se :P también vengo de AMD CPU + AMD GPU y ahora tengo Intel CPU + nVidia GPU que en consumo el cambio ha sido una auténtica barbaridad (el combo anterior consumía bastante más, de ahí que la fuente fuese 750W).

Seguramente tiraré por la EVGA G3, sigo entre esta y la HX750i como candidatas, el tema es que la Corsair tiene el link que me parece interesante para poder monitorizar la PSU... por ejemplo ahora mismo me vendría bien poder monitorizar la mía para validar que sea ella la que tiene el vent siempre ON y generando el ruido. (No se si hay alguna manera de ver los RPM del vent de la PSU ahora mismo, pero juraría que no).
7 respuestas