ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

salva10_GTA escribió:Otro que está a la espera, a ver que tal salen, a parte de potencia espero saber consumo y ruido

De verdad creéis que estará a la altura de los i7 en potencia y consumo?


¿Ruido?...

¿En serio escuchas el ruido eloectrico dentro del procesador?... lo de menos es el ventilador que inclouya con su disipador, que pues se compra uno por separado y listo.

Y dependera de que generacion del i7 se hable, porque al menos los ZEN de prueba estan a la altura o lo mas proximo a un i7 de generacion pasada.


.
@TRASTARO si se calientan mucho como los fx8-9 ya tienes que ponerle disipadores mejores, más ruido, más consumo etc
No entendi, si tienes que usar disipador/ventilador mejor [de terceros] ¿eso conlleva a mas ruido y mas consumo?, o ¿te refieres a que si se calienta como los FX 8xxx y el disipador/ventilador de fabrica es regular eso equivale a mas ruido y mas consumo del ventilador?
Un disipador mejor no es = a más ruido como norma. Depende del fabricante.

Y el Wraith que trae AMD tiene un sonido bastante silencioso al 100%
https://www.youtube.com/watch?v=soc5x_4IACQ
(El Wraith es el sonido de a partir del 0:28
rumor, precios y rendimiento con cinebench

Imagen

Zen tendrá una frecuencia de 3.2/3.5GHz
https://hardwaresfera.com/procesador-am ... -2-3-5ghz/
Precisamente venia a comentar esa nota, que me parece es de 3dguru la fuente original.

http://www.guru3d.com/news-story/amd-ze ... 5-ghz.html


Lo interesante es la lista de precios y como esta distribuido el numero de nucleos en Summit Ridge

SR7 8nucleos/16hilos [USD$500 y USD$350]
SR5 6nucleos/12hilos [USD$250] y
SR3 4nucleos/8hilos [USD$150]

Con lo que seria la posible respuesta a la pregunta: ¿Y los modelos de 4 nucleos?

Si esos son los posibles precios, almenos los sugeridos por AMD, creo que se tendria competencia contra Intel costo/rendimiento.

.

.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
TRASTARO escribió:Precisamente venia a comentar esa nota, que me parece es de 3dguru la fuente original.

http://www.guru3d.com/news-story/amd-ze ... 5-ghz.html


Lo interesante es la lista de precios y como esta distribuido el numero de nucleos en Summit Ridge

SR7 8nucleos/16hilos [USD$500 y USD$350]
SR5 6nucleos/12hilos [USD$250] y
SR3 4nucleos/8hilos [USD$150]

Con lo que seria la posible respuesta a la pregunta: ¿Y los modelos de 4 nucleos?

Si esos son los posibles precios, almenos los sugeridos por AMD, creo que se tendria competencia contra Intel costo/rendimiento.

.

.



500 pavos
Un azulito por CPU
Exacto, solo recuerden que son en Dolares estadounidenses.
ojala sea cierto que no he podido pillarme una rebaja con lo del black frayday no pille el i5 a 159 euros
Tienen muy buena pinta deseando ver reviews.
Se sabe algo de portátiles Zen con Polaris?Fechas de cuando saldrán?
A saber aun que tan confiable pueda ser los precios en la tabla, pero pues promete, que de ser ciertos los puntuajes en los test presentados, que esta vez AMD de una competencia real en precio/rendimiento.
Imagen


http://hothardware.com/news/amds-8-core ... nce-at-499
Paul Lilly, hothardware.com escribió:AMD’s 8-Core Zen SR7 Flagship Allegedly Offers Core i7 5960X Performance At $499

[..]

The 8-core Zen part is said to perform better than Intel's muscular Core i7-5960X, a Haswell-E chip with eight cores clocked at 3GHz to 3.5GHz, 16 threads, and 20MB of cache. Not for the faint of wallet, the Core i7-5960X tops $1,000 in street pricing even when it's on sale. AMD's competing Summit Ridge part is said to cost half as much at $499.

New engineering samples of the potentially game changing Zen chip have been popping up in the wild. These latest revisions feature a 3.2GHz core clockspeed and 3.5GHz turbo frequency. Those are noticeable jumps in frequency compared to the previous revision, which had the core and turbo clockspeeds running at 2.8GHz and 3.2GHz, respectively.

The new chips are the highest clocked Zen parts seen to date and they're responsible for propelling the SR7's performance above that of the Core i7-5960X. It's one of four Zen parts leaked to the web that will launch over three Summit Ridge performance tiers, those being the high-end SR7, mid-range SR5, and entry-level SR3.

Keep in mind that none of this information is official. However, should AMD be able to hit the above price points while offering the kind of performance that is anticipated out of Zen, it will be a game changing for the Sunnyvale firm. It has been a long time since AMD has truly competed with Intel in the high-end CPU market.

We also have to call attention to the other SR7 part. It's clocked just a little slower than AMD's purported flagship CPU. At $349, that could end up being the Zen part that draws the attention, particularly if it has any kind of overclocking savvy whatsoever.

cuando salga y pueda confirmarse, si se confirma las acciones de amd deberian subir del foso en el que estan desde hace años y las de intel resentirse, menudas risas y la cara de tontos que se les quedaria a los de intel que se han acoplado a la falta de competencia


aunque se echa de menos que amd presente soluciones para mini pcs por debajo de 100€
Haber si esta vez no es una verdad a medias, por que si dan lo que prometen pueden hacerle mucha pupa a intel. Ademas que no se si sera posible pero si se la quieren clavar hasta el hígado veo un sr1 con dos núcleos a 50/70$ reventando las gamas bajas y de ofimática que en verdad es donde esta el volumen de los fabricantes.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
[quote="cakoblata"]Haber si esta vez no es una verdad a medias, por que si dan lo que prometen pueden hacerle mucha pupa a intel. Ademas que no se si sera posible pero si se la quieren clavar hasta el hígado veo un sr1 con dos núcleos a 50/70$ reventando las gamas bajas y de ofimática que en verdad es donde esta el volumen de los fabricantes.[/quote]
Un 2/4 OC 60€ haría pupa.
a quien tambien haria mucha pupa es a tiendas que tienen stock sin vender y sera mas dificil venderlo, por eso algunas tiendas inflan precios de lo nuevo mientras rebajan muy poco lo viejo y rezan para que un pardillo lo compre
Vaya caramelos los SR3/5, si salen a ese precio con rendimiento monocore parecido a Haswell/Ivy Bridge cae un ZEN de estos seguro.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
DaNi_0389 escribió:Vaya caramelos los SR3/5, si salen a ese precio con rendimiento monocore parecido a Haswell/Ivy Bridge cae un ZEN de estos seguro.


IPC Haswell es el mínimo exigible. Todo lo que no sea eso...
CannonlakeEvo escribió:
cakoblata escribió:Haber si esta vez no es una verdad a medias, por que si dan lo que prometen pueden hacerle mucha pupa a intel. Ademas que no se si sera posible pero si se la quieren clavar hasta el hígado veo un sr1 con dos núcleos a 50/70$ reventando las gamas bajas y de ofimática que en verdad es donde esta el volumen de los fabricantes.[/quote]
Un 2/4 OC 60€ haría pupa.


En esa gama ya tienen las apus y los athon sin igp....
me parece que un octocore de estos va a caer y va a dejar al i5 de htpc [sonrisa]
Se rumorea que esta vez amd se va sumar al carro de vender cpu con multiplicador bloqueado y otros modelos desbloqueados que habrá que pagar un precio extra, estafada made in intel...esperemos que no sea cierto.
apalizadorx escribió:Se rumorea que esta vez amd se va sumar al carro de vender cpu con multiplicador bloqueado y otros modelos desbloqueados que habrá que pagar un precio extra, estafada made in intel...esperemos que no sea cierto.


tampoco amd siempre ha vendido todos sus micros desbloqueados...
mientras no capen el FSB no pasa nadaaa!!!

Imagen
paconan escribió:
apalizadorx escribió:Se rumorea que esta vez amd se va sumar al carro de vender cpu con multiplicador bloqueado y otros modelos desbloqueados que habrá que pagar un precio extra, estafada made in intel...esperemos que no sea cierto.


tampoco amd siempre ha vendido todos sus micros desbloqueados...
mientras no capen el FSB no pasa nadaaa!!!

Imagen



Lo malo que por fsb las placas suelen montar chipset que encarecen bastante el precio, ya veremos que pasa con éste tema...
@apalizadorx normalmente cuando se pincha una memoria más tocha de lo acepta el chipset (siempre con un margen claro) se sube el fsb solo..
como pinchar una 1886 en phenom o una de 2600 en FX
y yo al menos... desde los k6-2 que empecé a toquear la bios sin saber... un oc asi básico de 216 o 224 los debería aguantar (si no hacen como intel sandy / ivy que no podías pasar de 103 o 105

pues eso... a ver que pasa...
de todas formas...
si los precios son reales... un 6 cores / 12 threads desbloqueado a precio de i5 desbloquado... a vender como rosquillas
Yo pienso que un IPC entre ivy y haswell (que parece que hay un mundo y es muy poco), es más que aceptable, siempre y cuando no se columpien con el precio y permitan subir de frecuencia hasta los 4.5/4.6 Ghz que es lo que está vendiendo intel.

Un 3770k/4770k subidos ya exprimen al máximo cualquier mono GPU, así que los de verde estarían de nuevo en la batalla, además de que si implementan un buen controlador de memoria, una DDR4 rapidita puede hacerle mucho bien y escalar alguna posición, como ocurre con skylake.

Un saludo
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
paconan escribió:
CannonlakeEvo escribió:
cakoblata escribió:Haber si esta vez no es una verdad a medias, por que si dan lo que prometen pueden hacerle mucha pupa a intel. Ademas que no se si sera posible pero si se la quieren clavar hasta el hígado veo un sr1 con dos núcleos a 50/70$ reventando las gamas bajas y de ofimática que en verdad es donde esta el volumen de los fabricantes.[/quote]
Un 2/4 OC 60€ haría pupa.


En esa gama ya tienen las apus y los athon sin igp....


Yo decía con la nueva arquitectura
CannonlakeEvo escribió:
DaNi_0389 escribió:Vaya caramelos los SR3/5, si salen a ese precio con rendimiento monocore parecido a Haswell/Ivy Bridge cae un ZEN de estos seguro.


IPC Haswell es el mínimo exigible. Todo lo que no sea eso...



Siempre se ha hablado de de un IPC alrededor de esas 2 arquitecturas, de momento y hasta que no haya pruebas que digan otra cosa prefiero no pensar en algo superior que luego vienen las decepciones [+risas]
futuro mad max escribió:

aunque se echa de menos que amd presente soluciones para mini pcs por debajo de 100€


Tiempo al tiempo, que para finales del 2017 ya tendrian, almenos, anunciado algo. Eso si, AMD se esta polarizando mucho, la generacion con su arquitectura modular CMT se enfoco mas con gama media y gama baja, y en esta nueva con SMT de manera inicial, opues con gama altas y medias, pero como decia,... tiempo al tiempo.


apalizadorx escribió:Se rumorea que esta vez amd se va sumar al carro de vender cpu con multiplicador bloqueado y otros modelos desbloqueados que habrá que pagar un precio extra, estafada made in intel...esperemos que no sea cierto.


Pero si esto ya lo hacia antes que intel, en los phenom y los actuales APU/Athlon las series 'BK' y 'K' respectivamente; solo en los FX es donde el diseño es desbloqueado para todos los modelos.



paconan escribió:si los precios son reales... un 6 cores / 12 threads desbloqueado a precio de i5 desbloquado... a vender como rosquillas


HHmmm... Rosquillas...
Imagen
el_terry escribió:Yo pienso que un IPC entre ivy y haswell (que parece que hay un mundo y es muy poco), es más que aceptable, siempre y cuando no se columpien con el precio y permitan subir de frecuencia hasta los 4.5/4.6 Ghz que es lo que está vendiendo intel.

Un 3770k/4770k subidos ya exprimen al máximo cualquier mono GPU, así que los de verde estarían de nuevo en la batalla, además de que si implementan un buen controlador de memoria, una DDR4 rapidita puede hacerle mucho bien y escalar alguna posición, como ocurre con skylake.

Un saludo



El mejor micro fue y es el 3770k, subido no tiene precio!

La DDR4 para que compense, tiene que tener las memorias por encima de 1500mhz por debajo de CAS14
Unas DDR3 a 1200Mhz a CAS9 rinde más!

QUe le vamos hacer, al marqueting, la gente come por la vista [facepalm]
Xevipiu escribió:
El mejor micro fue y es el 3770k, subido no tiene precio!

La DDR4 para que compense, tiene que tener las memorias por encima de 1500mhz por debajo de CAS14
Unas DDR3 a 1200Mhz a CAS9 rinde más!

QUe le vamos hacer, al marqueting, la gente come por la vista [facepalm]

Si es verdad oiga usted, pero marketing en todo tipo de componente eléctrico/electrónico por desgracia.
Cuando hablas de esas frecuencias supongo que son reales y no efectivas, me imagino.
yuragalo escribió:
Xevipiu escribió:
El mejor micro fue y es el 3770k, subido no tiene precio!

La DDR4 para que compense, tiene que tener las memorias por encima de 1500mhz por debajo de CAS14
Unas DDR3 a 1200Mhz a CAS9 rinde más!

QUe le vamos hacer, al marqueting, la gente come por la vista [facepalm]

Si es verdad oiga usted, pero marketing en todo tipo de componente eléctrico/electrónico por desgracia.
Cuando hablas de esas frecuencias supongo que son reales y no efectivas, me imagino.


Ya no sabes que es el marqueting en si? Ya dices que ni sabes que es ir con frecuencias reales, tomate una cervesa y aclarate la mente.

DDR4 2000mhz (4000)
Imagen

DDR3 1378 (2757)
Imagen
Imagen
yuragalo escribió:
Xevipiu escribió:
El mejor micro fue y es el 3770k, subido no tiene precio!

La DDR4 para que compense, tiene que tener las memorias por encima de 1500mhz por debajo de CAS14
Unas DDR3 a 1200Mhz a CAS9 rinde más!

QUe le vamos hacer, al marqueting, la gente come por la vista [facepalm]

Si es verdad oiga usted, pero marketing en todo tipo de componente eléctrico/electrónico por desgracia.
Cuando hablas de esas frecuencias supongo que son reales y no efectivas, me imagino.


el tio xevi es todo un mestre en el oc (sería como el mestre yoda pero un pelín más cascarrabias (sin acritud))
son reales (no están fotoshopeadas)
A ver que creo que no me he explicado bien, se me ha ido la cebolla o que sé yo [carcajad] , que no pongo en duda los datos del señor Xevi ni mucho menos [tadoramo] , que se que es un fenómeno como muchos de los que pululáis por aquí [tadoramo] . Suponía, dudaba y/o preguntaba entre las frecuencias que ha comentado antes si eran frec. reales, luego las otras que ha puesto en paréntesis que serían las efectivas a la hora de trabajar (por el tema de los flancos de bajada y subida en cada ciclo de reloj, de ahí el DDR), no se si me explico (o me equivoco ya). En el tema de marketing tenía en mente el claro ejemplo de Hz nativos a los que trabajan los paneles de TV y los que te quieren colar luego el fabricante [sonrisa] , temas de tiempos de respuesta, filtros e input-lag a parte.
Nada me corregís y listo, ya veo que el maestro Xevi es un tanto directo y tosco [toctoc] (sin ofender), que lo mismo tengo un error de concepto desde la formación y sería bueno rectificarlo en caso de ser necesario. En éstas últimas capturas veo que habla y tiene 2000/1378 frec. reales y 4000/2757 frecuencias efectivas de trabajo (DDR) teniendo en cuenta el tema de las latencias por supuesto (cuanto menor sean mejor), me equivoco @paconan @Xevipiu?
Ale ahora os traigo estas fotos por otro amigo overclocker este es de Seúl No se que modelo es , voy a preguntarle a ver que me dice nueva info es 4 cores 4 hilos asi que gama normal no es el gordo [buuuaaaa]
Imagen
Imagen
Imagen
360 nat escribió:Ale ahora os traigo estas fotos por otro amigo overclocker este es de Seúl No se que modelo es , voy a preguntarle a ver que me dice nueva info es 4 cores 4 hilos asi que gama normal no es el gordo [buuuaaaa]


sr7 350$
sr5 250$
sr3 150$
sr2 50$?


luego faltaria un sr1 25$ para competir con los atom [hallow]
360 nat escribió:Ale ahora os traigo estas fotos por otro amigo overclocker este es de Seúl No se que modelo es , voy a preguntarle a ver que me dice nueva info es 4 cores 4 hilos asi que gama normal no es el gordo [buuuaaaa]
Imagen
Imagen
Imagen


¿Lo tiene un "poquito" quemado no? El destapado, pues no pinta bien el tono "churrasco" de la pasta térmica en el borde de la DIE.

Supongo que es una APU con HBM o algo así porque tiene dos dies, una pegada a la otra (si estuviera limpio se podría ver mejor, si es un efecto óptico de una aplicación "doble" y separada de la pasta o si realmente hay dos dies pegadas). Amén de que la superficie es bastante grande para un Quad Zen aunque sea con una gpu.
wwwendigo escribió:
360 nat escribió:Ale ahora os traigo estas fotos por otro amigo overclocker este es de Seúl No se que modelo es , voy a preguntarle a ver que me dice nueva info es 4 cores 4 hilos asi que gama normal no es el gordo [buuuaaaa]
Imagen
Imagen
Imagen


¿Lo tiene un "poquito" quemado no? El destapado, pues no pinta bien el tono "churrasco" de la pasta térmica en el borde de la DIE.

Supongo que es una APU con HBM o algo así porque tiene dos dies, una pegada a la otra (si estuviera limpio se podría ver mejor, si es un efecto óptico de una aplicación "doble" y separada de la pasta o si realmente hay dos dies pegadas). Amén de que la superficie es bastante grande para un Quad Zen aunque sea con una gpu.

donde dices que esta quemado? sobre los transistores smd eso pone cinta Kapton que suelen usar mucho en OC para tapar los capacitores ya que se pega y estan protegidos. como tiene la liquid etc no me e dado cuenta si tiene 2 capas.
360 nat escribió:Supongo que es una APU con HBM o algo así porque tiene dos dies, una pegada a la otra (si estuviera limpio se podría ver mejor, si es un efecto óptico de una aplicación "doble" y separada de la pasta o si realmente hay dos dies pegadas). Amén de que la superficie es bastante grande para un Quad Zen aunque sea con una gpu.

donde dices que esta quemado? sobre los transistores smd eso pone cinta Kapton que suelen usar mucho en OC para tapar los capacitores ya que se pega y estan protegidos. como tiene la liquid etc no me e dado cuenta si tiene 2 capas.[/quote]

No me refiero a la cinta que dices ni a los transistores, aunque igual son restos de esta cinta lo que digo, pero me extrañaría, fíjate en la die en sí en sus bordes, hay una zona arriba con un tono un poco distinto, como oscurecido, a eso me refiero. Además de tener unos puntos oscuros muy extraños:

Imagen


No sé, a mí no me parece la cinta, quizás el borde pero no esos puntos. Aunque tampoco tiene mucha resolución la imagen para comprobar esto.

¿Lleva algo tipo HBM o memoria integrada este SoC? Por el tamaño, pregunto.
360 nat escribió:
donde dices que esta quemado? sobre los transistores smd eso pone cinta Kapton que suelen usar mucho en OC para tapar los capacitores ya que se pega y estan protegidos. como tiene la liquid etc no me e dado cuenta si tiene 2 capas.


sera por esto
Imagen

seguramete le han dado con un decapante al IHS antes de cortar porque no parece estar soldado, solo usar almohadillas adhesivas
@360 nat entonces al final el die va soldado o con cutrepastatermica?
porque dices que el amigo ese tuyo le ha metido liquid?

yo si todo va bien pillaré un sr5 (6/12) para semana santa o asi XD
paconan escribió:@360 nat entonces al final el die va soldado o con cutrepastatermica?
porque dices que el amigo ese tuyo le ha metido liquid?

yo si todo va bien pillaré un sr5 (6/12) para semana santa o asi XD


Pero primero mirarás cómo rinde, ¿no? Que te veo ya muy convencido y no sabes ni sabemos si rendirá siquiera como un Sandy ciclo a ciclo.... [+risas] [+risas]

Primero que AMD demuestre lo que valen (para mí sobre todo en juegos, ya que son mi aplicación "limitante" en uso de cpu). Y si tal después hablamos. No pido que alcance a intel, pero sí que tenga un rendimiento decente core a core, y que por lo menos compense distancias ofreciendo más cores por el mismo precio (y SMT).

Pero vamos... clarísimo. Si no alcanza el rendimiento por core de un Sandy (y digo rendimiento por core y no IPC porque también depende de las frecuencias), no me renta.
Yo creo que el rendimiento por nucleo es bastante predecible si nos ceñimos a lo que ha dicho amd ( 40% + de rendimiento por nucleo respecto a los fx) suponiendo que no sea humo, como ya se ha comentado multitud de veces el rendimiento debe estar rondando entre los sandy bridge, ivy bridge, y quizás rozando los haswell.


Sinceramente aún suponiendo que sea así, volveremos a ver amd varios pasos por detras de intel, un i7 3930k 32nm o i7 4930k a 22nm compitiendo o incluso superando a un zen 6/12 a 14nm? todo dependera del rendimiento y el margen de oc que tengan, yo de momento no me hago muchas ilusiones, aún así si los precios son los anunciados y el rendimiento es el esperado esta vez a intel se le puede acabar la hegemonía, almenos de poner precios estratosfericos a sus cpu por falta de competencia, ojala amd de un golpe sobre la mesa por el bien de los consumidores.
wwwendigo escribió:
paconan escribió:@360 nat entonces al final el die va soldado o con cutrepastatermica?
porque dices que el amigo ese tuyo le ha metido liquid?

yo si todo va bien pillaré un sr5 (6/12) para semana santa o asi XD


Pero primero mirarás cómo rinde, ¿no? Que te veo ya muy convencido y no sabes ni sabemos si rendirá siquiera como un Sandy ciclo a ciclo.... [+risas] [+risas]

Primero que AMD demuestre lo que valen (para mí sobre todo en juegos, ya que son mi aplicación "limitante" en uso de cpu). Y si tal después hablamos. No pido que alcance a intel, pero sí que tenga un rendimiento decente core a core, y que por lo menos compense distancias ofreciendo más cores por el mismo precio (y SMT).

Pero vamos... clarísimo. Si no alcanza el rendimiento por core de un Sandy (y digo rendimiento por core y no IPC porque también depende de las frecuencias), no me renta.


por supuesto... hay que mirarselo... para mi ya sería un triunfazo sobresaliente si llegaran rendimiento haswell ciclo / nucleo...
con un ipc de sandy no se como tiraría... los sandy asi desktop ya hay que subirlos mucho.. y por otro lado tenemos 2 cores... habría que mirarlo

desde luego... esta siguiente plataforma mia (ya sea intel o amd) será un micro intermedio... o bien un 6 u 8 cores intel o bien un 6 cores amd, el micro más gordo tampoco, prefiero 1 o 2 cores menos y más fresco.
muy bien de curro tendría que ir yo para pillar una cpu top (placa top si ya que me gustan los oc altos)

lo que hay que estar atento también es con los coolers... cambian de sitio los agugeritos de la placa, los coolers y bloques de agua para am3 no valen [buuuaaaa]

@yuragalo para que te hagas a la idea... por las capturas he visto de xevi... asi a ojo... la última vez que llevé yo el pc a una tienda a reparar... el xevi ya estaba hasta los cojones de ocear... (fue para ampliar la ram a 16 mb)
recuerda que quiere decir DDR (Double Data Rate )
mira el cpuz el apartado de la ram...
@paconan

Ese es un asunto complicado también. Según que disipación se tenga y hasta que punto sea reutilizable no se puede pasar por alto el incremento de gasto.... [+risas] Aunque siempre se puede hacer bricolaje fino XD
apalizadorx escribió:Sinceramente aún suponiendo que sea así, volveremos a ver amd varios pasos por detras de intel, un i7 3930k 32nm o i7 4930k a 22nm compitiendo o incluso superando a un zen 6/12 a 14nm?


los superaran sobre todo en precio [hallow]

Imagen
Imagen
paconan escribió:@yuragalo para que te hagas a la idea... por las capturas he visto de xevi... asi a ojo... la última vez que llevé yo el pc a una tienda a reparar... el xevi ya estaba hasta los cojones de ocear... (fue para ampliar la ram a 16 mb)
recuerda que quiere decir DDR (Double Data Rate )
mira el cpuz el apartado de la ram...

Vamos que lleva toda la vida, ya me imaginaba, si se le ve todo un maestro (y aquí un servidor joven Padawan para aprender todo lo que pueda de vosotros [beer] ). Sí, las capturas que ha puesto las tiene a 2000 las primeras (4000 efectivo/teórico por el DDR) y a unos 13xx/1400 las segundas (27xx/2800 efectivo/teórico por el DDR). En el comentario anterior hice una suposición pero como no vi captura alguna pues posiblemente metiera la gamba, o me ha entendido mal, o no me explicado bien.
El caso es que me parece demasiado críptico en algunos de sus comentarios (sin ánimo de ofender), me pasa igual con "el Pato" (el compañero de clásicas) [carcajad] .
Un AMD zen SR3 se viene a casa pero vamos, volando [beer]
(mensaje borrado)
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@wwwendigo No es HBM porque no coincide el tamaño, muy probablemente sea la APU basada en ZEN con el segundo die siendo la GPU, no todos llevan HBM.

Mucho me temo que los micros con HBM serán los SR7 entusiastas y un modelo de APU en plan killer, para todos los demás micros "normalitos" no tiene mucho sentido encarecer el micro, sobretodo viendo los precios rumoreados.
5369 respuestas