ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

1, 2, 3, 4, 5, 6108
Pues AMD debe estar muy segura delo que tiene en manos con ZEN como para liquidar al por mayor sus existencias. Esperemos que esto se aindicio de que ZEN es lo que todos estamos esperando.
Los nuevos procesadores Zen de AMD se lanzarán durante el CES 2017

http://hardzone.es/2016/10/06/los-nuevo ... -ces-2017/
Antes de la salida del procesador FX con arquitectura ZEN veremos algunas tarjetas madre ya con el chipset X370
Segun lo informa wccftech. ZEN [¿Opteron?] para sistemas empresariales vendra con varias instrucciones para el tema de seguridad, mas un sistema de verificacion SHA por hardware, que emplea un procesadro ARM integrado.

Para la seguridad basada en la encriptacion usara las instrucciones SME [encriptacioon de la memoria] y SEV [encriptacion en el sistema de virtualizacion]


http://wccftech.com/amd-zen-encryption- ... -based-sha

Usman Pirzada, wccftech.com escribió:AMD x86 Zen Architecture Will Implement Game Changing Encryption Features Such as SME, SEV and HW Based SHA – Not Present In SkyLake or KabyLake

AMD Zen features SME (Secure Memory Encryption), SEV (Secure Encrypted Virtualization) and hardware based SHA powered by a security co-processor

There are two main features that I will be talking about in this article, alongside a third feature which in combination will make Zen a much sought out processor for the Enterprise sector. The first two are called SME and SEV, which stand for Secure memory Encryption and Secure Encrypted Virtualization. The third one is hardware based SHA. As I have mentioned before, at this moment, no competing Intel architecture has any known features to rival these. At the time of release, Zen will primarily compete against Skylake and Kaby Lake based processors, both of which lack the aforementioned features. It is not until Cannonlake and Coffe Lake that any semblance of parity is expected to be present between the two platforms – and even then it won’t be complete.

All of this magic will happen, courtesy a “Security Co-Processor” that AMD has included inside of the Zen chip. Before we get into any explicit details – let me explain what all of this fuss is about. Let me explain this by giving you the example of this very publication. WCCFtech is hosted on a VPS based platform that scales according to the traffic we get – in other words, it’s hosted on the cloud. This means that we don’t have to pay for server resources we aren’t using and aren’t left stranded when traffic spikes. When we say it’s hosted on the cloud, what is actually happening is that we are serving our website via an instance of a virtualized server running on a physical server. This virtualized server can scale up or down (depending on the limits of the physical server) dynamically, according to the demand of the client and is hosted primarily in the RAM.

[..]

This is the holy grail of cloud computing (and security conscious individuals) and as the name states, will allow end users to encrypt the entire instance of virtualization. Not even cloud providers (who have physical access to the servers) will be able to carry out any malicious actions against their clients, if they were so inclined. For all intents and purposes, the data of consumers would be well and truly safe.

Zen will also contain hardware SHA – which means it’s going to offer significant performance improvement over previous iterations of AMD architectures and even Intel offerings! As far as we know, hardware based SHA will not be present in Intel offerings till Cannonlake arrives and we have already listed the major disadvantage of SGX – it cannot be virtualized. So at the time of launch, Zen processors will be the only competitive x86 chips around rocking hardware based SHA (and the accelerated performance that comes with it) as well as the security co processor powered SME/SEV security features. It remains to be seen when and if Intel will offer a competing solution to SEV.



Imagen

Imagen

Imagen
@TRASTARO

Chiii......


Se sabe si las placas con chipset X370 serán sólo para ddr4 o Aran versiones para poder seguir usan ram ddr3 de 1,6v

Si. Para poder seguir dando vidilla a la RAM que ya tengo.
uchi23a escribió:
Se sabe si las placas con chipset X370 serán sólo para ddr4 o Aran versiones para poder seguir usan ram ddr3 de 1,6v
.



Estos chipsets son de 'borron y cuenta nueva'. Solamente son para el nuevo zocalo AM4 el cual solo sirve para modulos DDR4, asi que AMD no dara soporte a DDR3 de manera oficial, quiza algun fabricante saque alguna version hibrida DDR3/DDR4, pero el controlador de memoria para DDR3 seguro seria mediante un chip externo. Los CPUs/APUs ZEN, su controlador de memoria es solo para DDR4.
TRASTARO escribió:
uchi23a escribió:
Se sabe si las placas con chipset X370 serán sólo para ddr4 o Aran versiones para poder seguir usan ram ddr3 de 1,6v
.



Estos chipsets son de 'borron y cuenta nueva'. Solamente son para el nuevo zocalo AM4 el cual solo sirve para modulos DDR4, asi que AMD no dara soporte a DDR3 de manera oficial, quiza algun fabricante saque alguna version hibrida DDR3/DDR4, pero el controlador de memoria para DDR3 seguro seria mediante un chip externo. Los CPUs/APUs ZEN, su controlador de memoria es solo para DDR4.


Y mi ram pc133, me servirá?, tengo por aquí dos módulos de 512mb que me costaron un riñón
Yo lo decia porque tengo 24gb a 2400mhz de ahi mi pregunta.... en intel no se puede porque el procesador solo admite hasta 1,3v de ahi mi pregunta, por si se veia afectado en la alimentacion de la ram, por si usa el mismo sistema que skylake o se alimenta de la propia placa base.

Asique no veo raro preguntar si serviran ddr3 cuando la gran diferecia entre ddr4 son los consumos... una ddr4 2400 por ejemplo equivale ente una ddr3 1865 ~ 2133mhz menos segun en que test le heches.

@yaveaina
Un analisis y explicacion de las memorias CACHE en ZEN.

https://www.informaticapremium.com/blog ... icapremium

Imagen

Imagen




uchi23a escribió:..

Asique no veo raro preguntar si serviran ddr3


Pues es lo que hay, solo DDR4.
Lisa Su confirma el lanzamiento de AMD Zen para principios de 2017" "

http://hardzone.es/2016/10/27/lisa-conf ... pios-2017/
futuro mad max escribió: Lisa Su confirma el lanzamiento de AMD Zen para principios de 2017" "

http://hardzone.es/2016/10/27/lisa-conf ... pios-2017/


Eso del chips et b350...
8 carriles?
Anda que...

Ya podían haberlo dejado como en amo (el chipset gama media que seria el 990x con 1 gpu es x16 y en multigpu x8
Pues como es para gama baja pues podria ser lo de los 8 lanes.
Supuestas pruebas bajo Blender para ver el rendimiento de los nucleos Zen en el render. Esto bajo una unidad de pueba de ingenieria ZEN.

http://wccftech.com/new-amd-zen-blender-benchmarks

Imagen

New AMD x86 Zen Blender Benchmarks Surface – Show Equal Performance To A 10-Core Intel Xeon E5 Chip.

A benchmark of AMD’s upcoming x86 Zen architecture has been spotted on Blenchmark.com (a relatively unknown aggregate database for Blender tests). The test was spotted by this redditor and shows some very impressive performance if we take the result at face value. Unfortunately, the processor has no identifying information along with it so it is impossible to determine which variant of AMD’s Zen processor the results represent.


New blender benchmark of an AMD Zen CPU spotted in the wild – possible Naples variant

AMD’s philosophy with the upcoming Zen architecture is one of complete uniformity. The company will be shipping variants that scale (initially) from 8 cores for Summit Ridge and up to 32 cores for the Naples processor. While the result is undoubtedly legitimate in nature, the lack of identifying information makes it very hard to judge the performance. To put it simply, it is very impressive performance for an 8 core but only decent performance for a 16 core and above.

The processor is listed as “AMD Engineering Sample” and is several positions above the Core i7 6900k – the octa-core processor the Summit Ridge variant was originally tested against. It manages the Blender run in 69 seconds – which is exactly the same performance as an Intel Xeon E5 2680 v2 processor. This is a chip that has 10 cores! It is marginally faster than the Xeon E5 2650 v2 – which is an 8 core processor. Both of these feature relatively low base clocks (as is usually the case with Xeon chips) of 2.8 Ghz and 2.6 Ghz respectively.

The test date is approximately the same time that the official demo for Zen was shown but since we have evidence of Naples being ready for testing quite a while before that, this does not prove anything. If this is indeed the 8 core chip, then its performance exceeds all expectations and blows away the competition. The only thing that will remain will be the price point and as you can expect a significant premium over AMD’s usual value philosophy.

On the other, if this represent a Naples variant, it fits more or less within the performance we were expecting. Since Intel has had a significant process advantage over AMD for quite some time now I do not expect Zen to beat Intel core for core, clock for clock. However, we do believe that the Sunnyvale manufacturer will give Intel very real competition in terms of performance per dollar – which is all that gamers are usually interested in.

It is my belief however (caution: opinion) that this particular result represents a server class chip, i.e. Naples. This is because the benchmark was conducted in Windows 2008 Server R2 64 bit edition – an odd choice for a desktop variant. One would expect the Summit Ridge CPU to be tested on the latest OS: Windows 10. Since we do not know the clocks at this point and engineering samples are usually clocked low, this does go on to show that AMD can make a very big comeback in the server sector (if the price point is right). I am not going to go into any further speculation regarding the results since our readers can take care of that themselves and will end on the following note:


Me deja bastante frío, comparar un Zen con un procesador dedicado únicamente a servidores (igual algún loco lo tiene en casa, no lo dudo) no es que sea algo "justo". Y más teniendo en cuenta que la potencia de ese procesador es a base de cores, su IPC es bastante bajo, comparable a un i7 de los 4xxx.

Esperaré a test más fiables de cara a un uso general y no render.
6700 vs xeon 2650 v2 (rendimiento similar al modelo zen con Blender )
Imagen

Imagen

https://us.rebusfarm.net/en/tempbench?view=benchmark


lo mas seguro que sea un zen para servidores de 16 cores, o 32 cores
Y de modelos portátiles se sabe algo?
AMD Zen llegará con 8 núcleos y 16 hilos por 300 dólares

: https://www.profesionalreview.com/2016/ ... 0-dolares/
Sería una noticia excelente que Intel no tenga competencia le ha permitido vender con los precios inflados
futuro mad max escribió:AMD Zen llegará con 8 núcleos y 16 hilos por 300 dólares

: https://www.profesionalreview.com/2016/ ... 0-dolares/


Es solo un rumor, aunque como casi todo lo que esta pasando con Zen XD, pero ojalá sea verdad. Tengo ganas de montarme un ordenador rojo.
Mayban36 escribió:
futuro mad max escribió:AMD Zen llegará con 8 núcleos y 16 hilos por 300 dólares

: https://www.profesionalreview.com/2016/ ... 0-dolares/


Es solo un rumor, aunque como casi todo lo que esta pasando con Zen XD, pero ojalá sea verdad. Tengo ganas de montarme un ordenador rojo.

La verdad que sí. Eso de ir a montar un pc y desde hace años ni siquiera contemplar la opción AMD se hace aburrido.
@deividjg Depende también del equipo que fueras a montarte. Si te das una vuelta por cpubenchmark los micros de AMD pueden no ser los más rápidos, pero en relación precio / prestaciones siguen siendo una referencia, como siempre. Valga un ejemplo:

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... Eight-Core

Sus 9.000 puntos no son los 11.200 del i7-4790k (aunque tampoco es una distancia abismal), pero si miramos la gráfica de abajo (CPU value) tiene mucha mejor puntuación y solo lo supera otro AMD (FX-6300).

Puede que AMD haya tenido problemas estos años para poner procesadores al nivel más alto, pero nunca han dejado de ser buenos micros y con una relación precio - prestaciones muy alta.
futuro mad max escribió:AMD Zen llegará con 8 núcleos y 16 hilos por 300 dólares

: https://www.profesionalreview.com/2016/ ... 0-dolares/


Sería demasiado megatón que AMD lanzara a menos de la mitad del precio de la competencia. Eso no ocurrirá, por desgracia, a no ser que el ipc esté lejos de competir. Y si es verdad pues plataforma AMD sin dudarlo

@AxelStone

Aún estando de acuerdo contigo, el rendimiento alto siempre es comparativamente más caro y con una peor relación calidad precio. Tener sólo la mejor curva coste/potencia no te hace ser el mejor producto ni de lejos si no puedes dar el mínimo rendimiento necesario (que no digo que el FX no pueda darlo).
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Lo mínimo "esperable" sería el de IPC Haswell.

Lo de Broadwell E cojido con muchas pinzas.

Ahora bien, un IPC tipo Haswell y el 8-16 es un producto muy equilibrado, a mi modo de ver.

@Krain
Joder, que mal lo pasaría ajustando el OSD del Afterburner si quiero ver uso de 16 hilos y temperaturas de los 8 núcleos [qmparto]
Filtradas las nomenclaturas(con precios de referencia) de AMD:
http://benchmarkhardware.com/2016/11/se ... en-101385/

Englobará SR3,SR5 y SR7. De menor a mayor gama, supongo que parecido al i3, i5, i7
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Mayban36 escribió:Filtradas las nomenclaturas(con precios de referencia) de AMD:
http://benchmarkhardware.com/2016/11/se ... en-101385/

Englobará SR3,SR5 y SR7. De menor a mayor gama, supongo que parecido al i3, i5, i7


Ojo, en la noticia hace referencia a los SR7 con disipador de 140W. No indica si es el TDP del procesador stock o la máxima capacidad de evacuación del propio disipador. Supongo que sería un Wraith 2.0 refinado.

¿No se suponía que eran 95W? Lo digo porque si te dan un disipador de 140w y el TDP de la CPU es 95w (redondeemos a 100W), podría tener cierto margen de temperaturas relativamente frescas con el disipador stock.

Un aspecto importante para la refrigeración, para evacuar calor.
@CannonlakeEvo

Mirándolo por el lado bueno un 8 cores/16 hilos en 14nm con un tdp de 140w puede dar una bicha curiosa XD XD
Me parece la nota original es; de costumbre; desde wccftech.com y tomada desde chiphell.com

http://wccftech.com/amd-zen-summit-ridg ... ils-leaked
https://www.chiphell.com/thread-1670005-1-1.html
Imagen


Como sea, sin duda la nueva nomenclatura sera en referencia a la adoptada por intel con su 'coreiX' [i3, i5 e i7], y no es mala idea, asi sera sencillo identificar la gama del procesador y la generacion.
Misma nomenclatura que los intel? 3,5 y 7 :o
Pacorrr escribió:Misma nomenclatura que los intel? 3,5 y 7 :o


Realmente es lógico, cualquiera identifica un cpu de intel con leer ese i3,i5 o i7. Mientras que con AMD le muestras todos los números de FX, series A10, A12 y aunque no es que sea tan difícil de entender, se hacen un lío.
CannonlakeEvo escribió:¿No se suponía que eran 95W? Lo digo porque si te dan un disipador de 140w y el TDP de la CPU es 95w (redondeemos a 100W), podría tener cierto margen de temperaturas relativamente frescas con el disipador stock.

Un aspecto importante para la refrigeración, para evacuar calor.


Los 95W serán para las cpus de 4/6 núcleos si eso.

Habrá que esperar que salgan y ver análisis, el FX6300 tiene un TDP de 95W pero lo pones en carga y se dispara a 150W de stock.
tal como esta el recibo de la luz prefiero comprarme un intel que son 65w pero espero que le den guerra a intel para que bajen un poco los precios, se que puede parecer una chorrada pero si juegas bastante prefiero no tener un susto cuando venga el recibo.
300€ una cpu gama tope con 16 hilos? ni lo soñeis... en un país decente tal vez, en el paraíso de los especuladores lo veo imposible a no ser que el rendimiento no sea el esperado y tengan que bajar precios para poder competir mínimamente, si llegan a rendir cómo se espera las tiendas españolas se están frotando las manos.
apalizadorx escribió:300€ una cpu gama tope con 16 hilos? ni lo soñeis... en un país decente tal vez, en el paraíso de los especuladores lo veo imposible a no ser que el rendimiento no sea el esperado y tengan que bajar precios para poder competir mínimamente, si llegan a rendir cómo se espera las tiendas españolas se están frotando las manos.


Avísame entonces cuando vayas a estados unidos que te encargaré uno XD XD XD
o comprarlo en amazon alemania [hallow]
apalizadorx escribió:300€ una cpu gama tope con 16 hilos? ni lo soñeis... en un país decente tal vez, en el paraíso de los especuladores lo veo imposible a no ser que el rendimiento no sea el esperado y tengan que bajar precios para poder competir mínimamente, si llegan a rendir cómo se espera las tiendas españolas se están frotando las manos.


la verdad es que si... demasiado bien suena... ojalá sea así XD
yo estoy haciendo ya hucha con tiempo [plas]... si esto es cierto... la pasta para cpu ya la tengo [sati]

lo que me lleva así un poco preocupado es que se supone que los agujeritos para el cooler cambian de sitio y no he visto ningún rumor sobre bloques de agua [buuuaaaa]
esta vez imagino que me decantaré por alguna asus ROG microatx asi para htpc para el comedor
lo que no tengo claro todavía si cascarle un pascal refresh o un vega
https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... -17-enero/

Según los "chapuzas" tendremos presentación de Zen el 17 de enero

Parece q no los presentan en el CES para no ser tapados por Intel. Me parece algo lógico.

Lo que si tengo claro, que el tope de gama un 8+8 por 300€ lo veo imposible , o compiten en potencia o compiten en precio, las dos cosas a la vez no...
@paconan

Así de entrada para htpc y los tdps que se rumorean igual zen no es la mejor opción XD .
Krain escribió:@paconan

Así de entrada para htpc y los tdps que se rumorean igual zen no es la mejor opción XD .


Jajaja
Seria una caja de estas tipo cubo que le quepan un par de radiadores....
Tu me ves ami con una caja de esas de video vhs ? [360º]
@paconan

No hombre. Tú eres un tipo aplicao XD XD XD . Pero como recuerdo mi experiencia con un 4790k en una Aerocool ds silence [qmparto] . Yo quiero hacerme algo parecido para el camping, primando el consumo y el espacio ante todo y queria que fuera un pc rojo, pero los tdps rumoreados de zen me asustan un poco [qmparto]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Krain escribió:@paconan

No hombre. Tú eres un tipo aplicao XD XD XD . Pero como recuerdo mi experiencia con un 4790k en una Aerocool ds silence [qmparto] . Yo quiero hacerme algo parecido para el camping, primando el consumo y el espacio ante todo y queria que fuera un pc rojo, pero los tdps rumoreados de zen me asustan un poco [qmparto]



Por eso mismo decía yo que el TDP me parecía raro. ¿¿ 140W TDP de CPU, o que el disipador stock que incorpore disipa hasta 140W ??

Ya va siendo hora de alcanzar los 8/16 por debajo de la barrera de los 100W.

Ojo, tampoco me desagradaría el siguiente planteamiento: un hyperthreading mejorado. Supongamos un dual core ( por ejemplo un i3) de 2 nucleos y 8 hilos. Permitiría reducir el consumo al reducir los núcleos físicos, y no descuidar el paralelizado al tener muchos hilos.

Pero desconozco si estas arquitecturas podrían.
Yo creo que a igualdad de rendimiento con respecto a Intel, igualdad de precio -10/20€. Lo hemos visto con las GPUs. Se pensaba que AMD iba a romper el mercado con la 480, que iban a costar entre 200 y 250 euros, y más bien rondan los 300€.
@Tr0Y Que los ensambladores se hayan columpiado con los precios no significa que esas tarjetas no pudieran ser vendidas por el rango de 230-250€.

IMHO, si Zen le planta cara duramente a intel no va a tener que hacerlo clock a clock, sino además en el precio. Hay muchísimo hater de AMD que se han apuntado al carro de la master race después de la salida de Conroe (allá por el 2006 creo recordar) y no recuerdan la época en la que AMD le pegaba de hostias a intel con clocks mucho más bajos. Si todavía tengo por casa hasta un vetusto 2800+ que funcionaba mejor que el P4 3.0GHz de un amigo, y el mío iba a 2200MHz. subido con una placa de mierda.

Si AMD saca algo tocho no puede permitirse ponerlo al mismo precio que intel porque la gente es así de estúpida. Sacar un procesador que le pase la mano por la cara a las grandes bestias de intel por un precio irrisorio va a hacer que aumenten una burrada las ventas y puedan mantener el tipo de cara al futuro. Aunque igual hace el efecto inverso y todos pasan de ellos porque "muy baratos, no deben de ser buenos".

300€ por un procesador lo veo un precio bastante bueno, sumando que tienes que comprar encima la placa base como mínimo.
300 € el alto de gama supongo no? Sacarán también ZEN que ronde los 150?

Si tengo que cambiar placa y cpu no quiero gastar más de 300...., la memoria RAM valdrá? o tendría que cambiarla?

Tengo un FX6300 vago vago que no sube de 4,1GHZ
Pero es solamente un rumor, no hay nada oficial o medianamente confiable sobre ese precio.
karatfur escribió:300 € el alto de gama supongo no? Sacarán también ZEN que ronde los 150?

Si tengo que cambiar placa y cpu no quiero gastar más de 300...., la memoria RAM valdrá? o tendría que cambiarla?

Tengo un FX6300 vago vago que no sube de 4,1GHZ


Seguramente habrá a ese precio, sino sr5, la serie sr3. La RAM no, solo soporta ddr4 y si no tienes pensado hacer overclock, una placa de 50-60 euros te valdrá.
En Hardzone indican que serán mucho más caros de lo esperado el SR3 sobre los 200 dólares
No os equivoquéis. La noticia dice:

Por otro lado, lo único que sabemos de SR5 y SR3 es que estos estarán entre los 200 y 300 dólares, y como no, al igual que SR7, tendremos diferentes variables, incluso una gama preparada para el overclock, como ya vimos en las “black series”.


No dice que el SR7 vaya a estar a 300€
Dice que los SR5 y SR3 andarán entre los 200€ - 300€
De los SR7 no dice precio.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
El IHS vendrá soldado (para reducir mejor la temperatura o usarán pasta ?
Otro que está a la espera, a ver que tal salen, a parte de potencia espero saber consumo y ruido

De verdad creéis que estará a la altura de los i7 en potencia y consumo?
5369 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6108