¡Por fin!: AMD con ventilador mas silencioso de fabrica.

Si que se habia tardado AMD en ofrecer nuevos ventiladores, que sean mas eficientes y menos ruidosos. Asi que en la CES, AMD presenta el nuevo sistema de disipacion que acompañara a sus procesadores, de nombre AMD Wraith Cooler.

Hecho de aluminio con heat-pipes mas un ventilador de 8cm con un ruido maximo de 39dBA y que se tendra hasta una disipacion de procesadores de TDP 125W

AMD Wraith Cooler.

Imagen
Imagen


Video demostrativo de la eficiencia termica y baja sonoridad.
https://www.youtube.com/watch?v=soc5x_4IACQ

Seguro seguira sin ser mejor a lo que nosotros podamos usar por nuestra cuenta, pero siempre seria una mejora a lo que nos venia ofreciendo hasta ahora, ¿o como lo ven?


http://www.anandtech.com/show/9925/amd- ... evelopment
.
el otro es que es un sinsentido xD yo tengo algunos por aqui y mucha tela xD parece la turbina de un avion xD en directo se escucha aun mas fuerte
WiiBoy escribió:el otro es que es un sinsentido xD yo tengo algunos por aqui y mucha tela xD parece la turbina de un avion xD en directo se escucha aun mas fuerte

Cuando tenía el disipador original del FX8350 era horrible el ruido que metía esa cosa, y encima no disipaba nada [carcajad] , creo que incluso al revés, metía calor [carcajad] [+risas] [qmparto] .

Respecto a la noticia, espero que ese disipador rinda mejor y no haga tanto ruido, porque vaya tela lo que traían los FX [buaaj] .
Un saludo
kevin! escribió:
WiiBoy escribió:el otro es que es un sinsentido xD yo tengo algunos por aqui y mucha tela xD parece la turbina de un avion xD en directo se escucha aun mas fuerte

Cuando tenía el disipador original del FX8350 era horrible el ruido que metía esa cosa, y encima no disipaba nada [carcajad] , creo que incluso al revés, metía calor [carcajad] [+risas] [qmparto] .

Respecto a la noticia, espero que ese disipador rinda mejor y no haga tanto ruido, porque vaya tela lo que traían los FX [buaaj] .
Un saludo


Los FX8 son de un TDP de 140W así que ojo porque este disipador según la noticia esta diseñado para las gamas FX 6 FX4 y el Socket FM2+ y puede que los FX8E.

Otra posibilidad que se me acaba de ocurrir es que los saquen junto a Zen arquitectura que promete reducir el consumo de forma drástica entre otras cosas.

Saludos
@Perfect Ardamax , no, los fx 8l como 8350 por ejemplo tiene un tdp de 125w y los serie fx 9 tienen un tdp de 220w
Podria hacer el apaño para las apus.
De todas maneras dudo que veamos nuevos FX con este ventilador, aunque en la practica deberia ser mejor que el tenia de serie, sobretodo para los FX8xxx a 4ghz o mas, que como te salga un calentorro el de serie se quedaba demasiado corto.
WiiBoy escribió:@Perfect Ardamax , no, los fx 8l como 8350 por ejemplo tiene un tdp de 125w y los serie fx 9 tienen un tdp de 220w


Tienes razón metedura de pata por mi parte perdón [facepalm]

Saludos
Dfx escribió:De todas maneras dudo que veamos nuevos FX con este ventilador, aunque en la practica deberia ser mejor que el tenia de serie, sobretodo para los FX8xxx a 4ghz o mas, que como te salga un calentorro el de serie se quedaba demasiado corto.



Si, es lo que esperamos todos que sean mejores y ojala asi sea.
A esto, ¿alguien ha comprado un APU o FX con estos ventiladores?
Yo compre un Amd A10-7850k y ni rastro del disipador ese. o no cambia respecto a los otros o no he sabido ver la diferencia. tenia la duda, así que me pille un 212. que por cierto, menudo fiasco de disipador . es ruidoso. en mi pc principal y personal, tengo un therlmaltake contact 33 creo que era, y mucho mejor.
luego en el Amd A10-6800k tengo uno de heatpipes, que ni me acuerdo del modelo y de fabula. de todas maneras no esperaría mucho de estos disipadores
Da gusto ver esto, y no las mierdas de intel pegadas a los disipadores... que con 4 pelusas son insoportables... aunque donde se ponga un Noctua... :)
Igualmente, para un entusiasta o alguien que monte una configuracion decente, estos disipadores no valen para nada.
Nada mejor que un third party... y mas cuando tienes opciones muy a tener en cuenta como el evo 212 que no llega ni a 30 euros y es humillantemente superior a estos disipadores de casa.
En pccomponentes se vende el 8370 con este nuevo dispador y hace poco sacaron el FX 6330 pero muy en silencio.
Ya podrian venderlo por separado, que para los apu debe ser un apaño muy interesante.
Pues por separado encuentras mejores opciones de terceros fabricantes, ¿no?
Imagen


TechPowerUp tiene el rumor que se tendrian los FX 6350 y FX 8350 con el nuevo sistema de ventilacion Wraith.


http://www.techpowerup.com/221787/amd-t ... nd-fx-6350
btarunr, techpowerup.com escribió:AMD to Bundle Wraith Cooler with FX-8350 and FX-6350

AMD is reportedly bundling its Wraith stock CPU cooling solution with even more of its desktop CPUs. Some of the newer batches of two of the most selling socket AM3+ chips, the eight-core FX-8350 and the six-core FX-6350, could sell in special packages that include Wraith, likely at a tiny premium over packages with the older cooling solution that are already in circulation.

With a clock-speed ranging between 4.00 GHz to 4.20 GHz, the FX-8350 is one of the most popular FX-series chips. Along with the FX-6350, its TDP is rated at a scorching 125W. The Wraith cooler, which was extensively reviewed with the FX-8370, was generally appreciated by tech-reviewers for being as quiet as some of the more expensive third-party air coolers, and performing better than the older cooler.
17 respuestas