Zelda: Breath of the Wild es el juego más vendido de Nintendo Switch con 4,7 millones de copias

Además de presentar los resultados financieros de la primera mitad del año fiscal 2018 y certificar la buena marcha de Switch, Nintendo ha actualizado el número de unidades vendidas de sus juegos en todo el mundo. En concreto los nipones han revelado los cinco títulos que más salida han tenido en Nintendo Switch y los diez de la portátil Nintendo 3DS.

El juego más vendido de Nintendo Switch es The Legend of Zelda: Breath of the Wild con 4,7 millones de unidades vendidas, seguido por los 4,42 millones de copias que ha conseguido traspasar Mario Kart 8 Deluxe. Estas cifras nos indican que más de la mitad de los 7,63 millones de propietarios de una Nintendo Switch tiene como mínimo uno de los dos juegos. El tercer cajón del podio lo cierra Splatoon 2 con 3,61 millones de copias despachadas.

El top cinco lo cierran mirando desde lejos 1-2-Switch con 1,37 millones de unidades vendidas y ARMS con 1,35 millones de copias. Cuando Nintendo compute las ventas de Super Mario Odyssey, disponible para Switch desde la semana pasada, posiblemente más de un juego bajará una posición en la lista.

En cuanto a los juegos más vendidos para Nintendo 3DS hay pocas sorpresas respecto a rankings anteriores y solo se aprecia un intercambio de posiciones entre New Super Mario Bros. 2 y Super Mario 3D Land. La lista es la siguiente:

  • Pokémon X / Pokémon Y 16,20 millones de unidades
  • Mario Kart 7 - 15,95 millones de unidades
  • Pokémon Sun / Pokémon Moon - 15,91 millones de unidades
  • Pokémon Omega Ruby / Pokémon Alpha Sapphire - 13,85 millones de unidades
  • New Super Mario Bros. 2 - 11,73 millones de unidades
  • Super Mario 3D Land - 11,40 millones de unidades
  • Animal Crossing: New Leaf - 11,23 millones de unidades
  • Super Smash Bros. for Nintendo 3DS - 8,91 millones de unidades
  • Tomodachi Life - 5,93 millones de unidades
  • Luigi's Mansion: Dark Moon - 5,45 millones de unidades
Las cifras de juegos vendidos que ofrece Nintendo incluyen copias físicas, digitales y las incluidas en packs de hardware.

Fuente: GameSpot
Cifras nada deslumbrantes, a Switch aun le queda mucho camino por recorrer para triunfalismos baratos, van bien, pero la competencia es cada vez mas feroz.
LostsoulDark escribió:Cifras nada deslumbrantes, a Switch aun le queda mucho camino por recorrer para triunfalismos baratos, van bien, pero la competencia es cada vez mas feroz.


Claro, una consola que ha salido hace 6 meses o así puede competir con una que ha salido hace 4 años xD, algunos se os va la pinza con el hate hacía nintendo, que hace cosas mal, pero para una que le sale bien, parece que todo el mundo quiere que fracase
No me extraña, el mejor juego de Switch.
Plage escribió:
LostsoulDark escribió:Cifras nada deslumbrantes, a Switch aun le queda mucho camino por recorrer para triunfalismos baratos, van bien, pero la competencia es cada vez mas feroz.


Claro, una consola que ha salido hace 6 meses o así puede competir con una que ha salido hace 4 años xD, algunos se os va la pinza con el hate hacía nintendo, que hace cosas mal, pero para una que le sale bien, parece que todo el mundo quiere que fracase


Juegos mas vendidos Wii U

MK8 8.26 millones
New Super Mario Bros U 5.62 millones
Super Mario 3D World 5.47 Millones
Super Smash Bros 5.16 Millones

Tu vez algun cambio abismar en la venta de juegos de Switch? y este año estuvieron con una Microsoft sin hacer ruido por estar enfocada en One X, 2018 sera uno de los años mas competidos de toda la historia, si hay que festejar que se esten recuperando pero no caben triunfalismos, si mantuvieran estas ventas 3 años apenas les alcanzaria para igual a lo que lleva hoy One (36.5 Millones) y decimos que son un fracaso imagina.
Darkian escribió:No me extraña, el mejor juego de Switch.

el mejor juego de switch salió el pasado viernes, mi opinión.
Mario odyssey y Zelda Breath of the wild.

Tenia 12-13 años cuando viví algo parecido:

Super Mario 64 y Zelda Ocarina of Time.

Se merece las ventas y tener una Switch con estos dos juegos debería ser una obligación para todos aquellos que disfrutan de los videojuegos.

Putas maravillas hechas juego.

Saludos
Elefante escribió:
Darkian escribió:No me extraña, el mejor juego de Switch.

el mejor juego de switch salió el pasado viernes, mi opinión.


Cierto, en tu opinion [beer] [looco]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
juegos caros en muy poca cantidad pero con gran calidad , consola cara que no baja nunca de precio y dificil de adquirir. parece esto la neo geo.

De momento puedo prescindir de ella
Cifras nada deslumbrantes :-? Pero que me estáis contando, tenemos una consola con seis meses de vida que ha despachado mas de 7 millones de unidades y ya tiene dos títulos exclusivos que sobrepasan los cuatro millones de copias, pero es que el resto de exclusivos tiene unas cifras muy buenas para el poco recorrido que llevan.

Por comparar, PS4 vendidas unos 63 millones aprox. primer juego exclusivo en ventas Uncharted 4 con 9,5 millones, XboxOne vendidas unos 30 millones aprox, primer juego exclusivo Halo 5 con 4,8 millones, a mi me parece que los números de Switch en comparación son brutales
LostsoulDark escribió:Juegos mas vendidos Wii U

MK8 8.26 millones
New Super Mario Bros U 5.62 millones
Super Mario 3D World 5.47 Millones
Super Smash Bros 5.16 Millones

Tu vez algun cambio abismar en la venta de juegos de Switch? y este año estuvieron con una Microsoft sin hacer ruido por estar enfocada en One X, 2018 sera uno de los años mas competidos de toda la historia, si hay que festejar que se esten recuperando pero no caben triunfalismos, si mantuvieran estas ventas 3 años apenas les alcanzaria para igual a lo que lleva hoy One (36.5 Millones) y decimos que son un fracaso imagina.


También tú vas a comparar una consola Nintendo con una PS/Xbox, no tienen nada que ver.

Por otro lado, que MK8 haya vendido 8 millones desde que salió (2014) y que la versión de Switch haya vendido la mitad en menos de 6 meses es muy reseñable.

Y más si le sumamos que la mayoría de Wii U modernas incluyen el juego y el MK8 Deluxe no vino en ningún bundle.
eR_pOty escribió:juegos caros en muy poca cantidad pero con gran calidad , consola cara que no baja nunca de precio y dificil de adquirir. parece esto la neo geo.

De momento puedo prescindir de ella


Difícil de adquirir para nada, eso ya pasó hace tiempo. Juegos novedad más baratos que el resto de consolas. Cantidad poca al llevar poco a la venta, pero de momento en sólo unos meses los 2 Gotys los tiene y lo que viene. Cara dependiendo con qué la compares, con una One de segunda mano sí, con una One X no. Nada que ver con la Neo Geo. Puedes prescindir de ella, autoconvencerte, pero no sabes cómo lo gozarías con el Mario y el Zelda, ya sin contar más juegos que hay y habrá.
LostsoulDark escribió:
Plage escribió:
LostsoulDark escribió:Cifras nada deslumbrantes, a Switch aun le queda mucho camino por recorrer para triunfalismos baratos, van bien, pero la competencia es cada vez mas feroz.


Claro, una consola que ha salido hace 6 meses o así puede competir con una que ha salido hace 4 años xD, algunos se os va la pinza con el hate hacía nintendo, que hace cosas mal, pero para una que le sale bien, parece que todo el mundo quiere que fracase


Juegos mas vendidos Wii U

MK8 8.26 millones
New Super Mario Bros U 5.62 millones
Super Mario 3D World 5.47 Millones
Super Smash Bros 5.16 Millones

Tu vez algun cambio abismar en la venta de juegos de Switch? y este año estuvieron con una Microsoft sin hacer ruido por estar enfocada en One X, 2018 sera uno de los años mas competidos de toda la historia, si hay que festejar que se esten recuperando pero no caben triunfalismos, si mantuvieran estas ventas 3 años apenas les alcanzaria para igual a lo que lleva hoy One (36.5 Millones) y decimos que son un fracaso imagina.


Personalmente veo un cambio, un par de ellos si me permites
MK8 8.26 millones salió en 2014 = 3.56 Millones con 7 meses de vida de Switch
New Super Mario Bros U 5.62 millones salió en 2012 = 0,92 Millones con 7 meses de vida de Switch
Super Mario 3D World 5.47 Millones salió en 2013 = 0,77 Millones con 7 meses de vida de Switch
Super Smash Bros 5.16 Millones salió en 2014 = 0,46 Millones con 7 meses de vida de Switch
cabraisla escribió:
Personalmente veo un cambio, un par de ellos si me permites
MK8 8.26 millones salió en 2014 = 3.56 Millones con 7 meses de vida de Switch
New Super Mario Bros U 5.62 millones salió en 2012 = 0,92 Millones con 7 meses de vida de Switch
Super Mario 3D World 5.47 Millones salió en 2013 = 0,77 Millones con 7 meses de vida de Switch
Super Smash Bros 5.16 Millones salió en 2014 = 0,46 Millones con 7 meses de vida de Switch


Y estoy de acuerdo se ve una gran mejora, pero aun le falta a Switch una gran cuesta que superar, al menos debemos hablar de 30 millones de consolas para que al menos sea rentable, este año fue el fácil ya que se la vendieron a los fans de la marca, falta que logren vendérsela a sus no clientes, algo que no logro Wii U, esta generación su plataforma esta mucho mas desfasada en potencia gráfica, esto no sabemos que tanto les impactara en la oportunidad de venta en el perfil de usuarios que solo compran una consola por generación y que es la gran mayoría.

Lo positivo es que Nintendo esta trabajando en hacer juegos que es lo que al final hará que valga la pena la compra de la consola, con Wii U quedo claro que las innovaciones no pasan de ser el primer gancho para atrapar usuarios, pero es un gancho que tarde o temprano pierde toda su fuerza.

En verdad sera interesante lo que pase estas fiestas Navideñas, Micro con su potencia bruta, Sony contraatacando con precio y una Nintendo con sus sagas bajo el brazo, pase lo que pase nosotros saldremos beneficiados.
A sido el unico juego decente durante los primeros meses de lanzamiento, eso tuvo que ayudar bastante.
LostsoulDark escribió:
Plage escribió:
LostsoulDark escribió:Cifras nada deslumbrantes, a Switch aun le queda mucho camino por recorrer para triunfalismos baratos, van bien, pero la competencia es cada vez mas feroz.


Claro, una consola que ha salido hace 6 meses o así puede competir con una que ha salido hace 4 años xD, algunos se os va la pinza con el hate hacía nintendo, que hace cosas mal, pero para una que le sale bien, parece que todo el mundo quiere que fracase


Juegos mas vendidos Wii U

MK8 8.26 millones
New Super Mario Bros U 5.62 millones
Super Mario 3D World 5.47 Millones
Super Smash Bros 5.16 Millones

Tu vez algun cambio abismar en la venta de juegos de Switch? y este año estuvieron con una Microsoft sin hacer ruido por estar enfocada en One X, 2018 sera uno de los años mas competidos de toda la historia, si hay que festejar que se esten recuperando pero no caben triunfalismos, si mantuvieran estas ventas 3 años apenas les alcanzaria para igual a lo que lleva hoy One (36.5 Millones) y decimos que son un fracaso imagina.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
LostsoulDark escribió:si mantuvieran estas ventas 3 años apenas les alcanzaria para igual a lo que lleva hoy One (36.5 Millones) y decimos que son un fracaso imagina.

La Switch lleva el ritmo de ventas de PS4, no de XBO y eso a pesar de los problemas de stock, hay una previsión para el primer año de 16 millones, en 3 años serían más de 48 millones manteniendo las ventas, no 36,5.
moiky está baneado del subforo por "troll"
No entiendo cual es el dolor de mucho aqui [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
LostsoulDark escribió:Cifras nada deslumbrantes, a Switch aun le queda mucho camino por recorrer para triunfalismos baratos, van bien, pero la competencia es cada vez mas feroz.


Alma de cántaro dime un juego de una plataforma Xbox/Sony que tengan un 60% de propietarios de la consola.

Ninguno ... Como ya te ha dicho el compañero de arriba las cifras son espectaculares para una consola que ha vendido algo más de 7 millones de unidades desde marzo.

Siempre desde el buen rollo. ;) [ok]
Buenas ventas para el poco tiempo que lleva la consola. No me vendría nada mal a mi una switch.
Pedazo de cifras sin comparar con nadie, vender un millón de copias ya es una pasada y cuento 5 títulos que los superan. Para el poco tiempo que lleva en vida las cifras son geniales. Cuál será el Goty? hagan sus apuestas señores!
Vaya tontería de noticia, con perdón, que el Zelda sea el juego más vendido de Switch cuando acaba de salir el Mario. Creo que nadie dudaba que si el 90% de la gente tenía una Switch era por ese juego
Es normal que el Zelda haya vendido tanto, ya que si compras la Switch de lanzamiento era eso o el 1, 2 Switch o el Bomberman o a saber, yo que la tengo desde junio tan solo tengo Splatoon 2 y Super Mario Odyssey, hubiera caido Arms de no ser que en enero empiezan a cobrar por el online y caera Xenoblade Chronicles 2 en diciembre de salida.

No quiero comprarme juegos que no voy a jugar, cuanto mas limpio este mi catalogo de juegos de "lo compro porque no sale nada" mejor, en 3DS tengo mas de 30 juegos fisicos y como mucho dos o tres son de ese estilo.

Ademas Switch la tengo entre 3DS y Wii U en su primer año, asi que no esta mal:
3DS: 4 juegos (uno de ellos fue relleno)
Wii U: 2 juegos
Switch 3 juegos

Con un poco de suerte el año que viene caeran mas de 3 juegos, pero tiempo al tiempo [360º]
Una gran consola la Switch: 2 mandos de serie, portátil y sobremesa en 1, etc. Pero asusta su posible pronta revisión como acostumbra Nintendo (y ahora todas) y seguir jugando a lo 'mismo'. He acabado hastiado del toque infantil que le dan a casi todo, de los Marios y de los refritos, pero sobretodo de la falta de juegos third-parties de calidad, que en otras consolas los hay a patadas.

Aparte pues tuve el viernes la consola en mis manos, junto con un Mario Odyssey y el Breath of the Wild, y los dejé porque me pareció caro para lo que ofrece: más de lo mismo y falta de third parties por ir una generación atrasada en potencia. El Mario Kart es entretenido para los piques con los amigos pero sigue siendo más de lo mismo.

En cualquier caso se agradece la innovación de Nintendo en términos de hardware, pero para muchos el interesante Zelda tendrá que esperar a que la novedad baje de precio, si es que lo hace, mientras en otras consolas hay muchos juegos AAA por disfrutar a mucho menor coste [oki]
¿Pero cuánto vendió el Zelda en Wii U, para comparar?
Y eso sin contar a las copias con Sparrow de peña que lo esta jugando en PC mediante el emulador de Wii-U. Pero estaba claro que Nintendo retrasaba a sabiendas el juego para repetir la jugada que hizo hace años con el anterior Zelda, lo de sacarlo junto a la nueva consola pero sacando una distribucion menor de la anterior, de hecho si bien esta vez en España no hizo una distribucion por reservas o puntos del club de la version Wii-U (algo es algo), aunque claro la flipada del anterior zelda venia tambien porque la version wii era una version espejo de la de GC (donde Link era zurdo)

Yoshi\'s escribió:¿Pero cuánto vendió el Zelda en Wii U, para comparar?

A saber, pero hay un huevo de peña que sin Wii U igual lo compro para usar emulador..
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LostsoulDark escribió:Cifras nada deslumbrantes, a Switch aun le queda mucho camino por recorrer para triunfalismos baratos, van bien, pero la competencia es cada vez mas feroz.


:-| Ni zorra ... mire la cuentas, si las comprende, no vaya de analista financiero con bola de cristal ... xD

Competencia ? Sí, la de cholny no ? [qmparto]
IvanQ escribió:
LostsoulDark escribió:si mantuvieran estas ventas 3 años apenas les alcanzaria para igual a lo que lleva hoy One (36.5 Millones) y decimos que son un fracaso imagina.

La Switch lleva el ritmo de ventas de PS4, no de XBO y eso a pesar de los problemas de stock, hay una previsión para el primer año de 16 millones, en 3 años serían más de 48 millones manteniendo las ventas, no 36,5.


Las previsiones son de 14 millones el primer año, llevan 7,5 millones de las cuales 3 son del mismo mes del lanzamiento, y eso esta lejos de los 20 que va a vender PS4 este año fiscal (el año fiscal empieza y termina en Mayo)

En USA y Japón venden parecido (un poco mas Switch en Japón), pero en Europa se venden casi el doble de PS4 que de Switch a la semana, y precisamente en Europa es donde menos problemas de stock hay.

Por ultimo, tanto PS4 como Xbox van a vender mucho mas en navidades que Switch.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
De aquí a que acabe el año fiscal el Odyssey en 2º puesto, primero está difícil a medio plazo ...
La verdad es que las ventas percentuales respecto a estas ventas son bestiales.

LostsoulDark escribió:Cifras nada deslumbrantes, a Switch aun le queda mucho camino por recorrer para triunfalismos baratos, van bien, pero la competencia es cada vez mas feroz.


Te has cubierto de gloria. La próxima vez piensa un poco antes de hablar, varios usuarios ya te han dejado en evidencia con tus argumentos.
Y yo que me lo descargué cuando salió para la WiiU por darle una oportunidad y aún lo tengo por empezar.... [boing]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
silfredo escribió:Y eso sin contar a las copias con Sparrow de peña que lo esta jugando en PC mediante el emulador de Wii-U. Pero estaba claro que Nintendo retrasaba a sabiendas el juego para repetir la jugada que hizo hace años con el anterior Zelda, lo de sacarlo junto a la nueva consola pero sacando una distribucion menor de la anterior, de hecho si bien esta vez en España no hizo una distribucion por reservas o puntos del club de la version Wii-U (algo es algo), aunque claro la flipada del anterior zelda venia tambien porque la version wii era una version espejo de la de GC (donde Link era zurdo)

Yoshi\'s escribió:¿Pero cuánto vendió el Zelda en Wii U, para comparar?

A saber, pero hay un huevo de peña que sin Wii U igual lo compro para usar emulador..


¬_¬ lo que ?
Esta claro que los juegos de Nintendo serán lo más vendidos en su consola
Juan_Garcia escribió:Las previsiones son de 12 millones el primer año, llevan 7,5 millones de las cuales 3 son del mismo mes del lanzamiento, y eso esta lejos de los 20 que va a vender PS4 este año fiscal (el año fiscal empieza y termina en Mayo)

Si hablamos de año fiscal las previsiones son 12 pero eso dejaría fuera el lanzamiento de la consola, si hablamos de primer año "no fiscal" las previsiones son de 16 millones, lo mismo que vendió PS4 durante su primer año (no fiscal), es absurdo comparar el primer año de una consola con el 4º de la otra y más absurdo aun hacerlo dejando fuera el lanzamiento de esta.
Juan_Garcia escribió:Por ultimo, tanto PS4 como Xbox van a vender mucho mas en navidades que Switch.

Pásame esa bola de cristal.
IvanQ escribió:Si hablamos de año fiscal las previsiones son 12 pero eso dejaría fuera el lanzamiento de la consola, si hablamos de primer año "no fiscal" las previsiones son de 16 millones, lo mismo que vendió PS4 durante su primer año (no fiscal), es absurdo comparar el primer año de una consola con el 4º de la otra y más absurdo aun hacerlo dejando fuera el lanzamiento de esta.


Pero entonces no vende como PS4 ahora, sino como PS4 en sus inicios. Y hay que tener en cuenta que Switch es 100€ mas barata que PS4 cuando salió.
Juan_Garcia escribió:Pero entonces no vende como PS4 ahora, sino como PS4 en sus inicios. Y hay que tener en cuenta que Switch es 100€ mas barata que PS4 cuando salió.

Yo no dije que esté vendiendo como la PS4 ahora, dije que tiene su ritmo de ventas como consola, por lo que hablo en todo momento del primer año de ambas consolas.

Ahora resulta que la Switch es muy barata...
IvanQ escribió:
Juan_Garcia escribió:Pero entonces no vende como PS4 ahora, sino como PS4 en sus inicios. Y hay que tener en cuenta que Switch es 100€ mas barata que PS4 cuando salió.

Yo no dije que esté vendiendo como la PS4 ahora, dije que tiene su ritmo de ventas como consola, por lo que hablo en todo momento del primer año de ambas consolas.

Ahora resulta que la Switch es muy barata...


Hombre PS4 se ha puesto a vender como 4-5 millones mas desde que esta a 300€. El precio influye.

En cuanto a lo de la bola de cristal, hombre, es simple, PS4 y XBOX van a vender mas que el Stock que pueda tener Switch.
Juan_Garcia escribió:Hombre PS4 se ha puesto a vender como 4-5 millones mas desde que esta a 300€. El precio influye.

La PS4 salió a 400€ pero con un margen inferior, por lo que el precio era más ajustado que el de la Switch.

Juan_Garcia escribió:En cuanto a lo de la bola de cristal, hombre, es simple, PS4 y XBOX van a vender mas que el Stock que pueda tener Switch.

Eso está sólo en tu bola de cristal.
IvanQ escribió:
Juan_Garcia escribió:Hombre PS4 se ha puesto a vender como 4-5 millones mas desde que esta a 300€. El precio influye.

La PS4 salió a 400€ pero con un margen inferior, por lo que el precio era más ajustado que el de la Switch.

Juan_Garcia escribió:En cuanto a lo de la bola de cristal, hombre, es simple, PS4 y XBOX van a vender mas que el Stock que pueda tener Switch.

Eso está sólo en tu bola de cristal.


PS4 no estuvo a 300€ hasta los 2 años de salida y en ofertas puntuales.
Yo creo que la "era" Switch, si es que realmente se hace realidad (esperemos que así sea por el bien de Nintendo y sus benditos juegos), comenzó el pasado Viernes con el lanzamiento de Super Mario Oddissey. Todo lo demás son, como bien he leído, triunfalismos gratuítos y por adelantado.

Que los juegos más vendidos de la portátil sean dos de los juegos más reconocidos y vendidos de WiiU no creo yo que sea algo para celebrar. Breath Of The Wild y Mario Kart 8 son juegos de WiiU, por mucho que quieran verse como estandartes de Switch. Y por el bien de Switch más vale que sus estandartes sean otros, empezando por Mario Oddissey.

No creo que tampoco nos ayude a los jugadores el aplaudir a Nintendo por lanzar su nueva consola alimentándola de LOS MISMOS juegos de su antecesora en sobremesas: Zelda, BOTW, Mario Kart 8, Pokkén Tournament, Rayman Legends, Lego City Undercover, Fast RMX (remake del Fast Racing Neo), Splatoon 2 (que pasa perfectamente por un DLC del original), ...
Por mucho que éllo beneficie a aquellos jugadores que no tuvieron WiiU, ¿qué sentido tiene alimentarla del mismo software con el que tu consola no triunfó? Ya se pueden trabajar el marketing mejor que con WiiU, porque si no...
Juan_Garcia escribió:PS4 no estuvo a 300€ hasta los 2 años de salida y en ofertas puntuales.

No leíste nada de lo que puse, PS4 salió a 400$ pero costaba 381$ fabricarla Switch sale a 300$ (330€ en España) y cuesta de fabricar 257$, por lo que la PS4 dejaba menos margen de beneficio que Switch. PS4 después bajó a 300€, Switch bajará a 250€ por lo que también subirá sus ventas.
Yo pienso que existirá cierto estancamiento de ventas hasta la campaña navideña y veremos como funciona. El problema es que mientras la 3DS es muy portátil y barata (entre 100 y 150 €) la switch es muy grande para un niño y muy cara.

No descarto oferta de switch en navidades
Kenny_666 escribió:Cifras nada deslumbrantes :-? Pero que me estáis contando, tenemos una consola con seis meses de vida que ha despachado mas de 7 millones de unidades y ya tiene dos títulos exclusivos que sobrepasan los cuatro millones de copias, pero es que el resto de exclusivos tiene unas cifras muy buenas para el poco recorrido que llevan.

Por comparar, PS4 vendidas unos 63 millones aprox. primer juego exclusivo en ventas Uncharted 4 con 9,5 millones, XboxOne vendidas unos 30 millones aprox, primer juego exclusivo Halo 5 con 4,8 millones, a mi me parece que los números de Switch en comparación son brutales


La cuestión es dar por culo, siempre hay un puñado de usuarios que se dedican a pasarse por los hilos de X (en este caso Nintendo, otras veces es Sony o MS) para criticar todo. Y cuando no pueden criticar algo directamente, lo enmierdan por el motivo que sea.

Déjalos que sean felices.
Creo que el tema del apoyo de las desarrolladoras "third party" es un argumento ya cansino, al igual que la comparación de cifras con Xbox One y PS4. Nintendo esta jugando su partida y de momento le está saliendo realmente bien. Seamos honestos, Zelda BOTW y Mario Oddyssey son dos GOTY como la copa de un pino y para muchísimos jugadores justifican por si mismos la compra de la consola. Y no son refritos, son desarrollos completamente nuevos.

Yo a eso lo llamo éxito.

Saludos.
Supongo que ya lo habrá dicho alguien antes... pero ¿a qué esperan el resto de los casi 8 millones de propietarios de switch para comprarlo? Supongo que lo habrán jugado en wii U, pero aún así...
Soy chachi escribió:Supongo que ya lo habrá dicho alguien antes... pero ¿a qué esperan el resto de los casi 8 millones de propietarios de switch para comprarlo? Supongo que lo habrán jugado en wii U, pero aún así...


Cuando me compre la Switch, no quiero Zelda ni Mario. Las consolas de Nintendo las uso básicamente con amigos, la VC y algún indi.
Yoshi's escribió:
Soy chachi escribió:Supongo que ya lo habrá dicho alguien antes... pero ¿a qué esperan el resto de los casi 8 millones de propietarios de switch para comprarlo? Supongo que lo habrán jugado en wii U, pero aún así...


Cuando me compre la Switch, no quiero Zelda ni Mario. Las consolas de Nintendo las uso básicamente con amigos, la VC y algún indi.


Rara Avis [carcajad] ... es lo bueno de que la consola sea tan polivalente.
Yo ya llevo dos dias y es alucinante el juego me lo voy a pasar con calma ya que creo que este año le voy a dedicar a switch y ya me veo en mis viajes a JAPON CON LA SWITCH EN EL AVION DURANTE ESOS VIAJES DE 14H JAJAJAJAJ
muy buenas cifras, ...pero Super Mario Odyssey le superará.
Ya ha vendido más de 2 millones de copias sólo en sus 3 primeros días. [+risas]

Por comparar, PS4 vendidas unos 63 millones aprox. primer juego exclusivo en ventas Uncharted 4 con 9,5 millones, XboxOne vendidas unos 30 millones aprox, primer juego exclusivo Halo 5 con 4,8 millones, a mi me parece que los números de Switch en comparación son brutales

las ventas de los juegos exclusivos de Sony y Microsoft son ridículas en comparación con las de Nintendo.

Sony sabrá vender hardware, pero juegos....
depende y mucho de las Thirds. Al igual que Microsoft. Nintendo no depende de las Thirds.

edit: A la Xbox One X a 500 euros, no le auguro un gran éxito por muy potente que sea. Ya veremos el 2018 cómo será para Microsoft. :)
superfenix2020 escribió:muy buenas cifras, ...pero Super Mario Odyssey le superará.
Ya ha vendido más de 2 millones de copias sólo en sus 3 primeros días. [+risas]

Totalmente, el Zelda no se caracteriza por sus grandes cifras de ventas.
90 respuestas
1, 2