¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

ReySinNombre escribió:
SuperDan2000 escribió:
forajidox escribió:Yo tengo una 75" a 2 metros y no noto nada raro,ni cansancio de vista,ni síntomas de nada. [beer]


La vista se cansa más con pantallas pequeñas. Por eso los móviles y tabletas son tan perjudiciales. En definitiva, que delante de una 55 te vas a cansar más visualmente que delante de una 65 o 77. Al menos esta es mi experiencia personal.
entonces con una oled de 48 la distancia adecuada que serían?15 cm?xD
Exargerais un huevo con los tamaños.


Pues no sé porque yo no tengo en cuenta gráficas, ni recomendaciones ni nada sobre distancias y tamaños. Yo meto la TV que puedo en función de oferta y presupuesto disponible. Vamos, que te puedo meter una 77” a 1,50 o menos y me quedo tan pancho.
jluisjim escribió:
Cab9 escribió:Hola a todos.
Vengo a pediros consejo. Ahora mismo tengo una Series X conectada a una Samsung q80T de 65". Y estoy bastante contento por la TV, excepto por el "flickering" en los juegos 4k con VRR activado (en Halo Infinite en modo calidad el parpadeo es muy notorio, en otros juegos sólo lo había visto en partes estáticas como las pantallas de carga del Apex).

El caso es que me mudo y voy a comprar una TV nueva. El nuevo sitio tiene mucha luz (salón con muchas ventanas) y en principio había pensado en una LG OLED de 65 (B1 o C1 dependiendo de la oferta del momento) o en una Samsung Q95TD. No sé si la Samsung tiene el mismo problema que la q80t con el VRR y tampoco sé cómo van las B1/C1 con ese tema. En casa me dicen que prefieren Samsung.
Y otra duda es el sonido de las OLED, ¿es comparable al de la q95td? (mi q80t suena bastante bien).
Gracias.


Bueno, No cambies la tv por el Flickering porque lo vas a ver en todas las pantallas que tengan VRR o freesync, da igual tv o monitor.

Hay juegos mejor adaptados que otros y también hay gente más sensible que otra a esos efectos. Es inherente a la tecnología del freesync. Te soluciona el tearing pero produce eso.

También es cierto que LG hizo unos ajustes para reducir los parpadeos en OLED y son menos notorios, pero están ahí. El problema es que cuando lo ves una vez ya lo vas a notar siempre. No se si Samsung también lo está intentando.

Yo habiendo probado en OLED , qled y monitor lo he visto siempre, al final te acostumbras.


La Q80 se queda donde vivo ahora, porque a esta casa volveré periódicamente y me sale mejor poner otra en el nuevo sitio.
Si el flickering va a pasar impepinablemente, cuando llegue el momento compraré la TV que vea mejor de precio.
Gracias por la ayuda.
@Cab9
Me refería a que eso no fuera "EL MOTIVO" de cambiarla. Disculpa si no me he explicado bien.

Si necesitas o quieres más información sobre el tema del flickering te puedes pasar por este hilo:

hilo_esta-siendo-el-vrr-tan-importante_2432861
jluisjim escribió:@Cab9
Me refería a que eso no fuera "EL MOTIVO" de cambiarla. Disculpa si no me he explicado bien.

Si necesitas o quieres más información sobre el tema del flickering te puedes pasar por este hilo:

hilo_esta-siendo-el-vrr-tan-importante_2432861


Quizás era el motivo principal, pensaba que era menos acusado en las OLED. Justo hace un rato he estado mirando el hilo del VRR entero y veo que es un problema que la industria todavía no lo tiene bien resuelto de momento.

Muchas gracias [beer]
ReySinNombre escribió:
SuperDan2000 escribió:
forajidox escribió:Yo tengo una 75" a 2 metros y no noto nada raro,ni cansancio de vista,ni síntomas de nada. [beer]


La vista se cansa más con pantallas pequeñas. Por eso los móviles y tabletas son tan perjudiciales. En definitiva, que delante de una 55 te vas a cansar más visualmente que delante de una 65 o 77. Al menos esta es mi experiencia personal.
entonces con una oled de 48 la distancia adecuada que serían?15 cm?xD
Exargerais un huevo con los tamaños.


Te puedes guiar por las tablas de THX (cine) o uso mixto:

Imagen

Un saludo.
hola , que tal es el tv este para la xbox-sx (Samsung QE50Q60AAUXXC 50" QLED UltraHD 4K) aunque no tenga hdmi , 2.1 , sirve ? un salud2
Yo ando hecho un lío!
Me estoy mirando la x90j, me gusta bastante, lo que la veo bastante fea por detrás y el mando muy tocho!
También me estoy mirando la q80a, pero me pusieron en MM las dos juntas, con el mismo video y se veía mejor la Sony, aunque sea en casa, al no tener otra al lado para comparar, se que da un poco igual!
Y no se, si igual hay alguna tercera en discordia, que salga parecido, no las cara, para ir mirando!
Busco un de 55' pulgadas!
A ver, ahora voy xon una Samsung de 40' de hace 3 años, que no es ni 4k y va de lujo, pero me gustaría dar el paso a otra más moderna y sacar provecho de las nuevas consolas!
blade_vampiro escribió:hola , que tal es el tv este para la xbox-sx (Samsung QE50Q60AAUXXC 50" QLED UltraHD 4K) aunque no tenga hdmi , 2.1 , sirve ? un salud2


Joder que si sirve...

Es el que le regalamos a mi padre el año pasado, y se ve de escándalo.

A ver, si te pones a buscar la última tecnología para aprovechar a tope las posibilidades de la Series (VRR y tal y cual), pues no. Pero si de lo que se trata "simplemente" es de jugar en muy buenas condiciones (4K, 60 fps) con un buen panel, yo lo recomiendo sin miedo.

Depende de lo que busques, evidentemente
blade_vampiro escribió:hola , que tal es el tv este para la xbox-sx (Samsung QE50Q60AAUXXC 50" QLED UltraHD 4K) aunque no tenga hdmi , 2.1 , sirve ? un salud2


Yo tengo la de 65 pulgadas, la pille por 600 y estoy muy contento, no es una gama alta obviamente pero a mí me gusta cómo se ve sobretodo en colores que son bastante intensos y eso a mí en particular me mola, obviamente si nos ponemos técnicos adolece de muchas cosas, por eso hay que valorar el precio de diferencia que habría que poner para lograrlo.
Lammothh escribió:@ReySinNombre 48" para 1,5m es perfecto.


A esa distancia tengo yo la mía: entre 1,5 y 2 m.
Buenas estoy buscando televisor de 43”(no puedo poner una de mayor tamaño) Iba a comprar la Q60 por 567 en ECI. En Amazon está la Samsung AU8005 por 387 euros en oferta. Hay mucha diferencia entre una y otra? Sé que una es Qled y la otra no, pero me tienta la oferta de la AU. Tengo la XBOX SX
kepa89 escribió:Buenas estoy buscando televisor de 43”(no puedo poner una de mayor tamaño) Iba a comprar la Q60 por 567 en ECI. En Amazon está la Samsung AU8005 por 387 euros en oferta. Hay mucha diferencia entre una y otra? Sé que una es Qled y la otra no, pero me tienta la oferta de la AU. Tengo la XBOX SX


Si te lo puedes permitir la Q60 es mejor en todos los aspectos, desde mi punto de vista.
kepa89 escribió:Buenas estoy buscando televisor de 43”(no puedo poner una de mayor tamaño) Iba a comprar la Q60 por 567 en ECI. En Amazon está la Samsung AU8005 por 387 euros en oferta. Hay mucha diferencia entre una y otra? Sé que una es Qled y la otra no, pero me tienta la oferta de la AU. Tengo la XBOX SX


La Q60 mejor, otra bastante recomendable es la C722, lo malo es que supongo que en 43" son todas paneles IPS: https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 14479.html
Nuevo firmware para teles Samsung

Si solo eso [qmparto] gracias por mirar
Para todos aquellos que tengan Samsung y esten hasta los... del aviso de energia cada vez que cambian un ajuste de la TV, aqui esta la forma de quitarlo, eso si tendreis que meteros en el menu de servicio

esta en esta ruta


fms - fms- factory app menu - option- production option- setting.eu_energy_regulation - OFF

Y adios al puñetero cartelito


Un saludo


EDITOOOOOOO [+risas]


ya que entrais al menu de servico que recordar NO TOCAR NADA MAS QUE LO PONGO.

Iros a

SCV/OTHER SETTINGS/EXPERT/(N/D ADJ) y ponerlo en ON

con eso tambien tendreis dos modos mas de imagen completos, con todos los ajustes debloqueados como el pelicula, serian los modos CAL DAY y CAL NIGHT


Recordar eso si que entrar al menu de servicio reestablece los ajustes, tendreis que volver a ponerlos.

La forma de entrar es con un mando normal estando la TV apagada apreatr en este orden INFO,MENU,MUTE, Y POWER, una vez hayais cambiado las cosas basta con apagar la Tv y al encnderla estaran los cambios


NO TOCAR NADA MAS QUE ESO!!!!
Alguien puede confirmar si la samsung 55QN93A tiene panel VA o es IPS como sus hermanas 80 y 90A
saludos y gracias
¿Que configuración tenéis,para las LG Oled,modo dolby vision?

Yo tengo un C7,lo suyo sería que alguien con la misma posteara sus parámetros, pero puedo probar las configuraciones de las nuevas Oled, y acercarme a mi tipo de configuración.

Un saludo y gracias.
lalopichon escribió:Alguien puede confirmar si la samsung 55QN93A tiene panel VA o es IPS como sus hermanas 80 y 90A
saludos y gracias


VA. Es la misma tele que la QN95A pero con 1 solo puerto HDMI 2.1 y sin One Connect
Tocinillo escribió:
lalopichon escribió:Alguien puede confirmar si la samsung 55QN93A tiene panel VA o es IPS como sus hermanas 80 y 90A
saludos y gracias


VA. Es la misma tele que la QN95A pero con 1 solo puerto HDMI 2.1 y sin One Connect

Garcias Tocinillo. veo tu canal , muy bueno....
@tocinillo , ostras me alegro de verte por aqui, he visto muchos videos tuyos esta semana jajajaj; porfa a ver si me puedes ayudar en tomar una decision...

Tb se aceptan opiniones de todos por supuesto...

Tengo decidido dar el salto de una LG Nanocell a una OLED, concretamente tengo la la LG SK8500PLA, que la compre hace 3 años. Supongo que el salto a una Oled lo notare mucho...

He estado buceando desde hace dos semanas en youtube y en foros, he visto muchos videos centrándome sobre todo en la LG C1, y en las Philips pq me fliparía poder tener una con Ambilight; la principal duda es debido a que el uso que le voy a dar es mayoritariamente a jugar a la Xbox y si algun dia hay stock a la ps5 ...

Se que la gente esta encantadísima con la LG C1 en este aspecto, pero aun así pienso que la experiencia de jugar a juegos con ambilight puede ser la bomba.

Seria un error pillarme una Philips con ambilight? tan mala es en el aspecto videojueguil? De recomendarme alguna Philips enfocada a los videojuegos en general y alguno online cual seria?

Gracias, cracks.
Buenas, se me rompió la tele la semana pasada (ni 4 años ha durado) y gracias al seguro del carrefour he podido comprar otra que me llega mañana, he pillado la Samsung 55q80a y me gustaría saber si lleva panel VA o ADS, mirando en Internet no me aclaro porque unos dicen ADS y otros VA.
Gracias
stewe360 escribió:Buenas, se me rompió la tele la semana pasada (ni 4 años ha durado) y gracias al seguro del carrefour he podido comprar otra que me llega mañana, he pillado la Samsung 55q80a y me gustaría saber si lleva panel VA o ADS, mirando en Internet no me aclaro porque unos dicen ADS y otros VA.
Gracias



Es panel VA, el lio viene porque en América le han puesto panel ads/ips así que segun de donde sea la web o Video que veas te dirán una cosa u otra.

Pero en Europa es VA.


Un saludo.
Ashtyr escribió:
stewe360 escribió:Buenas, se me rompió la tele la semana pasada (ni 4 años ha durado) y gracias al seguro del carrefour he podido comprar otra que me llega mañana, he pillado la Samsung 55q80a y me gustaría saber si lleva panel VA o ADS, mirando en Internet no me aclaro porque unos dicen ADS y otros VA.
Gracias



Es panel VA, el lio viene porque en América le han puesto panel ads/ips así que segun de donde sea la web o Video que veas te dirán una cosa u otra.

Pero en Europa es VA.


Un saludo.

Gracias por responder, no me desagrada los resultados del panel ADS pero siendo VA me quedo más tranquilo porque me gusta más los resultados que da con los negros
Poseidon666 escribió:@tocinillo , ostras me alegro de verte por aqui, he visto muchos videos tuyos esta semana jajajaj; porfa a ver si me puedes ayudar en tomar una decision...

Tb se aceptan opiniones de todos por supuesto...

Tengo decidido dar el salto de una LG Nanocell a una OLED, concretamente tengo la la LG SK8500PLA, que la compre hace 3 años. Supongo que el salto a una Oled lo notare mucho...

He estado buceando desde hace dos semanas en youtube y en foros, he visto muchos videos centrándome sobre todo en la LG C1, y en las Philips pq me fliparía poder tener una con Ambilight; la principal duda es debido a que el uso que le voy a dar es mayoritariamente a jugar a la Xbox y si algun dia hay stock a la ps5 ...

Se que la gente esta encantadísima con la LG C1 en este aspecto, pero aun así pienso que la experiencia de jugar a juegos con ambilight puede ser la bomba.

Seria un error pillarme una Philips con ambilight? tan mala es en el aspecto videojueguil? De recomendarme alguna Philips enfocada a los videojuegos en general y alguno online cual seria?

Gracias, cracks.


Para nada compi y más ahora que han dicho que van a sacar la resolución completa en Philips (4K VRR 120 Hz) y no la mitad como hacía ahora.

Lo único es que tendrá un poco más de input lag y no tiene 4K@120 DV, pero vamos que tampoco es demasiado importante.
Buenos días. Ayer solicite el pago aplazado para un Samsung qn95a de 65" desde la web de Samsung que está de oferta por 1574€, el precio más bajo al que lo he visto hasta ahora. En principio no creo que haya problemas con la aprobación. Alguien con esta bestia? Ahora tengo un c7 de 55". Algunos consejos de configuración? He leído que los paneles VA tiene ghosting. Alguien de por estos lares que lo tenga puede dar su opinión? Un saludo y gracias
PS: otra dudilla, una vez solicitada la financiación y aprobada no hay forma de poder elegir otro método de pago no?
Maxpayne123 escribió:Buenos días. Ayer solicite el pago aplazado para un Samsung qn95a de 65" desde la web de Samsung que está de oferta por 1574€, el precio más bajo al que lo he visto hasta ahora. En principio no creo que haya problemas con la aprobación. Alguien con esta bestia? Ahora tengo un c7 de 55". Algunos consejos de configuración? He leído que los paneles VA tiene ghosting. Alguien de por estos lares que lo tenga puede dar su opinión? Un saludo y gracias
PS: otra dudilla, una vez solicitada la financiación y aprobada no hay forma de poder elegir otro método de pago no?

Yo llevo una semana con un Q80A de 55" con panel VA y no he visto nada de ghosting, también tengo un monitor Samsung 4K de 32" VA y cero ghosting
stewe360 escribió:
Maxpayne123 escribió:Buenos días. Ayer solicite el pago aplazado para un Samsung qn95a de 65" desde la web de Samsung que está de oferta por 1574€, el precio más bajo al que lo he visto hasta ahora. En principio no creo que haya problemas con la aprobación. Alguien con esta bestia? Ahora tengo un c7 de 55". Algunos consejos de configuración? He leído que los paneles VA tiene ghosting. Alguien de por estos lares que lo tenga puede dar su opinión? Un saludo y gracias
PS: otra dudilla, una vez solicitada la financiación y aprobada no hay forma de poder elegir otro método de pago no?

Yo llevo una semana con un Q80A de 55" con panel VA y no he visto nada de ghosting, también tengo un monitor Samsung 4K de 32" VA y cero ghosting

Muchas gracias pro tu respuesta.
Bueno ya me han aceptado el crédito y en breve me llegará. Viendo opiniones y reviews parece una TV Top comparable a las OLED pero con el punch del brillo y los reflejos que es lo que más me traía de cabeza en mi actual C7
https://eu.community.samsung.com/t5/tv/anti-glare-screen-problem-ceiling-light-reflections/td-p/1559374 esto es real?
Buenas como puedo conectar el VRR en una LG oled cX ?? Por más que miro no veo la opción , el caso esq en las especificaciones de vídeo en la consola me aparece todo en ok , pero me gustaría saber en qué parte del menú de la tv esta la opción y también estaría bien saber si es recomendable tener activado el AMD FREESYNC PREMIUN!! gracias de antemano
Hay algún hilo para hablar de las qled? Es que solo veo el de las oled.
https://eu.community.samsung.com/t5/tv/anti-glare-screen-problem-ceiling-light-reflections/td-p/1559374
Si algún poseedor de una Samsung qn95a me puede confirmar si esto es así... Gracias
@Maxpayne123 Buenas,yo tengo el qn95a de 75".
En mi salón,tengo detrás del sofá una mesa con una lámpara y entre la tele y el sofá una lámpara de 4 focos la cuál si la enciendo no llega a reflejar en la tele porque hay poca distancia,pero la lámpara de detrás si la enciendo si que hace ese efecto que mencionan en el foro que has citado,a mi sinceramente no m molesta ya que no enciendo nunca esa lámpara cuando veo la tele.
Luego aparte tengo otra lamparita de pié en un lateral de la tele,que es la que enciendo por las noches. Un saludo.
arcakuso escribió:@Maxpayne123 Buenas,yo tengo el qn95a de 75".
En mi salón,tengo detrás del sofá una mesa con una lámpara y entre la tele y el sofá una lámpara de 4 focos la cuál si la enciendo no llega a reflejar en la tele porque hay poca distancia,pero la lámpara de detrás si la enciendo si que hace ese efecto que mencionan en el foro que has citado,a mi sinceramente no m molesta ya que no enciendo nunca esa lámpara cuando veo la tele.
Luego aparte tengo otra lamparita de pié en un lateral de la tele,que es la que enciendo por las noches. Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta, no suelo encender lámparas pero tengo un ventanal en el lado derecho de unos 3 metros y de día entra luz, la cual puedo mitigar con cortinas, por lo que he leído la tele hace un buen trabajo con los reflejos. Y que tal, estás contento con la calidad de imagen del televisor?
@Maxpayne123 Llevo con ella desde principios de diciembre y la calidad de imagen es espectacular,siempre y cuando le metas contenido de buena calidad.Pero siendo sincero mi q9fn65" del 2018 no tiene nada que envidiarle en el sentido de calidad de imagen. Si la he cambiado a sido porque quería mayor tamaño,para aprovechar al máximo Series X y por capricho🤣.
No sé cuál es tu TV actual,pero si es un qled de gama alta de por lo menos 3 años atrás,yo no la cambiaría.
Si mi q9fn hubiera sido de 75" habría aguantado con ella por lo menos dos años más.Un saludo.
arcakuso escribió:@Maxpayne123 Llevo con ella desde principios de diciembre y la calidad de imagen es espectacular,siempre y cuando le metas contenido de buena calidad.Pero siendo sincero mi q9fn65" del 2018 no tiene nada que envidiarle en el sentido de calidad de imagen. Si la he cambiado a sido porque quería mayor tamaño,para aprovechar al máximo Series X y por capricho🤣.
No sé cuál es tu TV actual,pero si es un qled de gama alta de por lo menos 3 años atrás,yo no la cambiaría.
Si mi q9fn hubiera sido de 75" habría aguantado con ella por lo menos dos años más.Un saludo.

Ahora tengo un LG c7 de 55" y estoy contento con ella, pero a veces noto que le falta brillo sobretodo en según qué juegos y me apetece aumentar pulgadas tambien.
Maxpayne123 escribió:
arcakuso escribió:@Maxpayne123 Llevo con ella desde principios de diciembre y la calidad de imagen es espectacular,siempre y cuando le metas contenido de buena calidad.Pero siendo sincero mi q9fn65" del 2018 no tiene nada que envidiarle en el sentido de calidad de imagen. Si la he cambiado a sido porque quería mayor tamaño,para aprovechar al máximo Series X y por capricho🤣.
No sé cuál es tu TV actual,pero si es un qled de gama alta de por lo menos 3 años atrás,yo no la cambiaría.
Si mi q9fn hubiera sido de 75" habría aguantado con ella por lo menos dos años más.Un saludo.

Ahora tengo un LG c7 de 55" y estoy contento con ella, pero a veces noto que le falta brillo sobretodo en según qué juegos y me apetece aumentar pulgadas tambien.


Sí, es algo que hemos hablado muchas veces. A las OLED les falta brillo y volumen de color en las áreas más brillantes de la imagen. No cabe duda que el pixel autoemisivo en general es una clara ventaja, pero lo cierto es que en según qué condiciones a las OLED les falta brillo por culpa del ABL y de su pico máximo, que para ciertos contenidos HDR es algo limitado, lo que definitivamente condiciona la experiencia final, vaya. Ahí una buena LED full array puede ofrecer una experiencia claramente superior, pero en general valorando pros y contras, pues la OLED es quizá bastante más interesante.

[bye]
He visto en oferta en Worten este televisor 8k, TV SAMSUNG QE55QN750AT,
Sabéis si es bueno o merece la pena otros???
Se viene actualización VRR para OLEDs y LCDs Sony 2021.



Saludos.
¿Qué tal veis las Philips The One? Estoy buscando una TV 4K de 43" para el salón para estrenar la Xbox Series X. Conectaría también la Switch y el uso principal sería videojuegos + cine y series. No soy muy exigente y he pasado por TVs muy básicas, pero ya que me voy a comprar la consola de nueva generación me gustaría que se viera lo mejor posible sin dejarme una pasta. No queremos más de 43" porque nos gusta tener otro espacio separado para leer, sin que la TV ocupe un lugar tan principal.

Le estoy siguiendo la pista a la Philips 43PUS8506. (499€ ahora en Amazon) por el Ambilight, pero en directo he visto paneles de Sony en ese rango de precios que se ven mejor, por ejemplo. También veo que hay Samsung y LG de prestaciones parecidas a un precio inferior ¿Alguna recomendación?
@DVman Mi x90j se actualizó hace un par de días con VRR, ahora toca probarlo con Elden Ring.
SuperDan2000 escribió:
Maxpayne123 escribió:
arcakuso escribió:@Maxpayne123 Llevo con ella desde principios de diciembre y la calidad de imagen es espectacular,siempre y cuando le metas contenido de buena calidad.Pero siendo sincero mi q9fn65" del 2018 no tiene nada que envidiarle en el sentido de calidad de imagen. Si la he cambiado a sido porque quería mayor tamaño,para aprovechar al máximo Series X y por capricho🤣.
No sé cuál es tu TV actual,pero si es un qled de gama alta de por lo menos 3 años atrás,yo no la cambiaría.
Si mi q9fn hubiera sido de 75" habría aguantado con ella por lo menos dos años más.Un saludo.

Ahora tengo un LG c7 de 55" y estoy contento con ella, pero a veces noto que le falta brillo sobretodo en según qué juegos y me apetece aumentar pulgadas tambien.


Sí, es algo que hemos hablado muchas veces. A las OLED les falta brillo y volumen de color en las áreas más brillantes de la imagen. No cabe duda que el pixel autoemisivo en general es una clara ventaja, pero lo cierto es que en según qué condiciones a las OLED les falta brillo por culpa del ABL y de su pico máximo, que para ciertos contenidos HDR es algo limitado, lo que definitivamente condiciona la experiencia final, vaya. Ahí una buena LED full array puede ofrecer una experiencia claramente superior, pero en general valorando pros y contras, pues la OLED es quizá bastante más interesante.

[bye]


Totalmente de acuerdo, la de gente que ha flipado al ver una QN95A por ejemplo y lo muy cerquita que se queda de una OLED en términos de negro puro...
Franxj escribió:@DVman Mi x90j se actualizó hace un par de días con VRR, ahora toca probarlo con Elden Ring.

En buena hora, ya nos contaréis como os va. Para VRR no olvidéis que siempre conlleva algunos inconvenientes, en pantallas LCD independientemente de la marca, al activarlo se reduce el rendimiento de la atenuación local ó en algunos casos se desactiva por completo. Algunos hablan del efecto fantasma inverso. En OLED al activar VRR tiene el parpadeo debido al cambio de gamma según fps.

[beer]
Saludos.
@DVman Pues esta tarde lo pruebo al llegar a casa, mi tele es la 50x90j full array, la oled se me iba de precio.
Buenas a todos,

Está a muy buen precio la sony 55X90J y como el presupuesto se me va no puedo pillarme una C1.

Es tanta la diferencia? ahora mismo juego en una tv 4k samsung muy normalita, diría que de perfil bajo/medio pero quiero cambiarla para aprovechar todas las opciones que dan las nuevas tv.

Gracias!
@sosiso buenas! Yo estaba como tú!
Con una Samsung, 4k de 40, normalita y se veía de lujo! No soy un tío que se dé cuenta tampoco de los detalles, fondos negros y cosas así!
Me estuve mirando la Oled,.pero no le convencía, pero.por.um tema de tener niña pequeñas, gatos que a veces ponen sus patitas en la TV y porque, a pesar que es difícil.que se quemen, se que me rallaria con ese tema, así que hace un mes, me pille la.x90j!
Personalmente, estoy encantado con ella!
Disfruto muchísimo viendo pelis ahora, es brutal el cambio, de verdad!
Y por tema pasta, a mí es la.que más me cuadraba, me cogí la.de 55 también y de lujo!
Que hay mejores, pues si, pero no me daba el presupuesto para más.
La que tampoco está nada mal, es la q80a, mismo.precio, más o menos y caractericas muy parecidas!
Pero bueno, me tira un poco más Sony a mi, y eso que Samsung, me encanta!
En la.tienda, el.tio, me puso el mismo video en las dos teles y se veía más detalle en la Sony, eso me acabo de convencer y la Sony, tiene dos HDMI 2.1 y la Samsung, juraría que sólo tiene uno.
Hay tutoriales de comparativas en Youtube, pero al final, uno se acaba liando más!
@Franc muchas gracias por tu respuesta. La verdad que estoy en una situación muy parecida a la que tú estabas.

Al final me he animado y he comprado la Sony, a ver qué tal el resultad. En todo caso, de no gustarme, siempre puedo devolverla.

Saludos!
@sosiso quedarás contento, ya verás!
Me acabo de pillar una barra de sonido también, la G700...ahora me falta la dichosa play🤣🤣!
Para mí, ya es un cambio bastante grande!
Más bo puedo gastar, y creo que tanto la TV como la barra son de lo mejor de la gama media, con alguna cosilla de gama alta, pero dentro de mi presupuesto!
Alguna opinión sobre la qn95a?
Busco algún consejo sobre que modelos porque la verdad es que estoy bastante desconectado de este tema. Realmente no es para mi sino para otra persona.

Presupuesto máximo 800 - 1000 €. En principio sería elegir una OLED o QLED según vuestras recomendaciones y teniendo en cuenta los pros y contas de cada tipo. La primera los mejores negros, menos brillo, posible quemado. La segunda mejores colores en general a excepción de los negros y mejor brillo. En principio la persona, sabiendo aún menos del tema, tira por las OLED por el tema de los negros aunque desconoce las contras que ya se las explicare en su momento. Por el resto pues 65 pulgadas y que traiga lo normal puesto a dejarse ese dinero HDR 10 bits, Dolby Vision, Atmos, 120 hz reales, VRR y HDMI 2.1 que sino estoy mal informado hay que mirar bien esto porque ciertos modelos indican que son 2.1 cuando no lo son realmente porque no tiene todas las características del mismo.

Cualquier recomendación de modelo y consejo se agradecen mucho. Thanks.
9074 respuestas