¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Aún falta medio año (salvo sorpresa) para que se ponga a la venta la nueva Xbox, pero ya sabemos bastantes especificaciones técnicas.
La idea de este hilo es que los que queráis (desde ya os lo agradezco) vayáis informando sobre televisores que se ajusten en mayor o menor medida a lo que Xbox Series X será capaz de ofrecernos (8K, HDMI 2.1 para los 120HZ, HDR, etc.).
Un saludo.
8k no creo que ofrezca ,solo en menús y algunos indies

Yo acabo de pillar una c9 que reúne todo lo demas
Yo estaba pensando en la Samsung 65TU8505 de 2020, a ver si alguno la tiene o sabe algo... Si no, pensaba en alguna qled de 65".
nino1980ac escribió:8k no creo que ofrezca ,solo en menús y algunos indies

Yo acabo de pillar una c9 que reúne todo lo demas


Yo es la que tengo el ojo echado, 1800€ es lo más barata que he visto. Estando la CX estoy por esperar más a ver si baja un poco más.
Otro que se acaba de comprar la c9 de 65", espero sea suficiente para toda la vida de la "series".

Un saludo
Yo recomiendo una oled Lg. Tengo una de 55 pulgadas, 4k y ha sido redescubrir todo: imágenes nítidas, con un color natural y muy bello, contraste poderoso (negros puros) y unas líneas muy finas y estéticas. La siguiente será de más pulgadas y, seguramente, resolución, pero la tecnología oled da otra historia a la imagen, especialmente para el contraste y los negros.
Pues yo lo llevo claro, necesito algo de 40-43" por que aparte se usaría como monitor de pc, y descarto monitor por que necesito algo que admita 24p. Así que para mi noa hay nada que cumpla con todo lo que va llevar Serie X. [+risas]
kolombo escribió:Pues yo lo llevo claro, necesito algo de 40-43" por que aparte se usaría como monitor de pc, y descarto monitor por que necesito algo que admita 24p. Así que para mi noa hay nada que cumpla con todo lo que va llevar Serie X. [+risas]

No hay CX de 43"? Creo que si no?
@Midian28 No, el tamaño más pequeño de la OLED CX de LG es de 48''.
Y con un canto en los dientes con esos 48 de oled. La pena que me dio hace un año ver que de 55 no bajaban. Es mi sueño tener una Oled.

Si me sacan mañana en 43 pulgadas estoy en la tienda para pillarme una. 48 se me va un poco de tamaño [mamaaaaa]
En 55 pulgadas, ¿merece la pena la diferencia de precio entre la C9 y la CX, si la voy a usar sobre todo para Series X (y PS5 Pro cuando salga) y Netflix?
@trigui
No. hay muchas reviews y no, no la merece, la diferencia
Midian28 escribió:@trigui
No. hay muchas reviews y no, no la merece, la diferencia

Muchas gracias.
bigfoot_ escribió:la que tenga HDMI2.1


Importante de cara al futuro.
Justamente, el modelo de 2020 se ha enfocado en el gaming, así que es valorable dar el salto a esa televisión, si tu uso va a ser muy consolero. De todas formas, hablamos de modelos muy top y el C9 es ya uno magnífico en sí mismo. Es el que uso y no tengo intención de cambiarlo. Mi experiencia con la Xbox X ha sido excelente, así como el visionado de películas en 4k.
Depende también de las urgencias. Quizá en un año esté muy a mano y si no corre prisa yo esperaría. Hay tiempo, aún no han salido las nuevas consolas. LA C9 en rebajas puede ser, por su parte, una golosina a aprovechar.
Hola

X favor a ver si me podeis ayudar ...quiero cambiar tv para la ps5 o xbox nueva.

Tengo una tv philips que no es 4k pero full hd:
https://www.philips.es/c-p/46PFL7007H_1 ... precise-hd

Quiero cambiarla por una de 50 pulagas que sea 4k, con buen tiempo de respuesta, HDR ( que dicen que viene bien). He visto esta philips que esta barata de narices y parece que cumple!!A mi es que el ambilight me encanta pero podria ver otros modelos.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... lsrc=aw.ds

teneis alguna recomendacion? Sobre 500 EUR me podria gastar...OLED no se si hace falta..la mia philips de Led se ve genial...

Tb he visto una samsung 55tu8005 x 500 y pico eur...amazon da un 50% de descuento pero no se si es verdad. Cual pillaríais?? La philips me encanta pero la samsung tb se ve bien.

X favor ayudarme antes de q se vayan las ofertas :)

El hdmi 2.1 me da un poco igual...dudo q haya juegos a 120fps
@cloud21
El hdmi 2.1 no es solo 120 fps, lleva asociadas alguna tecnologia chula.

Dicho lo cual, si el presupuesto es 500€ a hdmi 2.1 no llegamos, y mi recomendación es la Hisense H9F. No es broma, aunque sea una marca sin ningun tipo de prestigio, tienen mas mejores entry levels quiza, con un HDR cumplidor (tienes que tener cuidado con el HDR, todas dicen que lo llevan, pero solo algunas lo tienen de una forma real y visible).

https://www.rtings.com/tv/reviews/hisense/h9f
@Midian28 gracias c la respuesta. Juer me recomiendas esa antes q la samsung q he puesto o la philips?

Gracias!
@cloud21

La philips no la he podido ni ver, no me sale el enlace, me lleva a portada de MM.

Sobre la Samsung, es buena tele, con freesync, pero el HDR es de broma, y para mi, perderse el HDR esta gen va a ser un pecado, lo que se ve en los videos de Halo Infinite es una pasada. Eso si te lo da la Hisense. Es raro, muy raro, poder comprar un HDR decente en teles baratas. Aqui te explican bien la Samsung y comparas. Para la Hisense aun tendrias que esperar al Black Friday:

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/ru8000
@Midian28 muchas gracias por tu respuesta!

Es esta TV
https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... lsrc=aw.ds

Ahora tengo una philips pero no es 4k ni tiene hdr...por eso quiero dar el salto. Que te parece??

Saludos!
@cloud21

Con la Philips tambien te pierdes el HDR. En ese precio, no es mala tele, si te gusta el Ambilight.

Yo me iria a una tienda especializada o un CC y me pondria a ver TVs con HDR disfrutable y funcional. Asi sabrias si realmente quieres una tele con HDR y te toca estirarte algo el presupuesto o esperar al Black Friday o ver otra opción hoy en MM del dias sin iva.

Es muy dificil de explicar el HDR sin verlo, pero yo te diria, que ya que no da para una tope de gama, al menso busques HDR bueno, te va a alegrar la generación.

Esa es mi opinión, tambien hay gente a la que no le gusta el efecto en juego, porque algun juego de ls gen actual lo trae mal calibrado. Yo estoy seguro tras ver trailers hdr de Halo, que en la nueva se cuidará mucho mas. Y el efecto en cine es cojonudo
He leído tantos comentarios positivos que me acabo de agenciar una C9, a la espera de que la envíen.
cloud21 escribió:Hola

X favor a ver si me podeis ayudar ...quiero cambiar tv para la ps5 o xbox nueva.

Tengo una tv philips que no es 4k pero full hd:
https://www.philips.es/c-p/46PFL7007H_1 ... precise-hd

Quiero cambiarla por una de 50 pulagas que sea 4k, con buen tiempo de respuesta, HDR ( que dicen que viene bien). He visto esta philips que esta barata de narices y parece que cumple!!A mi es que el ambilight me encanta pero podria ver otros modelos.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... lsrc=aw.ds

teneis alguna recomendacion? Sobre 500 EUR me podria gastar...OLED no se si hace falta..la mia philips de Led se ve genial...

Tb he visto una samsung 55tu8005 x 500 y pico eur...amazon da un 50% de descuento pero no se si es verdad. Cual pillaríais?? La philips me encanta pero la samsung tb se ve bien.

X favor ayudarme antes de q se vayan las ofertas :)

El hdmi 2.1 me da un poco igual...dudo q haya juegos a 120fps



Desde qué distancia verás la tv?
Te gusta ver las pelis/juegos con poca luz o oscuro u/o con luz?
Si quieres 50" a buen precio la Q70R es brutal, pero quedan pocas unidades ya que es del 2019
La hisense H9f tb es top pero solo está en 55/65"
Yo la Philips la descartaría, tanto el input lag como el sistema operativo
@Midian28 hola!!

Tiene hdr 10+ y dolby. Xq dices q lo pierdo?? :(
Gracias!
@cloud21

Porque no lo da. Simplemente, te venden marketing.

Para tener un HDR real, vivido, hay que gastar dinero. Mas o menos pasta, pero entre 700-800€ minimo,
La duda es... C9 o CX?
A dia de hoy y a sus precios actuales, C9
La Wallpaper, si tuviésemos bisheteh como para asar una vaca.

Muy contento con mi LG OLED B7 en la que juego a gustísimo con la One X, la Switch, y en la que por supuesto daré chichela a la Series X llegado el momento.

Cuando toque renovarla, y espero que pasen muchos años, lo haré por algo que mejore lo que ofrece significativamente. Y por ahora, me cuesta imaginar.
@Gorkexo A día de hoy, sin duda la C9, a no ser que necesites un tamaño menor y tuvieras que optar por la CX de 48''.

Si no es así, la C9, de cabeza y antes de que se acaben.
Hola , me gustaría saber si podrán la resolución 3840x1080
Para monitores ultrawide ya que tengo uno , ahora mismo Xbox X no da soporte para esa resolución , un saludo
GoKu_ELiTe escribió:Hola , me gustaría saber si podrán la resolución 3840x1080
Para monitores ultrawide ya que tengo uno , ahora mismo Xbox X no da soporte para esa resolución , un saludo

No se sabe, hay rumores de que es posible que pongan la opcion. Lo aclararan en agosto, imagino
@Rogerkas hola! gracias por tu respuesta!

Veria la tv a 2m...50 inch para mi perfect...55 seria un pelin grande.

La q dices esta genial pero no quiero gastar tanto.

Lo q dices de Philips. tiene 2ms como la mayoria de tiempo de respuesta y el sistema opertaivo me da igual. Solo voy a usar esta tv para jugar...vere 0 la tv en ella.

dicho esto...ves mal la que me gusta a mi??

https://www.tvhifipro.com/reviews/anali ... 4-pus6704/

por specs se ve muy bien pero no se q hacer...y no quiero gastarme tanto pero si notar el salto desde mi tv ( que no es 4k ni tiene hdr)

GRacias!!
cloud21 escribió:@Rogerkas hola! gracias por tu respuesta!

Veria la tv a 2m...50 inch para mi perfect...55 seria un pelin grande.

La q dices esta genial pero no quiero gastar tanto.

Lo q dices de Philips. tiene 2ms como la mayoria de tiempo de respuesta y el sistema opertaivo me da igual. Solo voy a usar esta tv para jugar...vere 0 la tv en ella.

dicho esto...ves mal la que me gusta a mi??

https://www.tvhifipro.com/reviews/anali ... 4-pus6704/

por specs se ve muy bien pero no se q hacer...y no quiero gastarme tanto pero si notar el salto desde mi tv ( que no es 4k ni tiene hdr)

GRacias!!


Vale pues 48/49” 1,80-2metros está perfecto
43” seria 1,20-1,60 visualizar 4k en las dos opciones
Para sdr, es decir visualizar full hd 1080 si algun dia quieres ver pelis en amazon prime o netflix etc la distancia es mayor entre 2.70-3,20 metros

El modelo que dices es chulo sobretodo por el Ambilight en Philips, tiene dolby vision y dolby atmos cosa que es difícil de encontrar en gamas medias
Pero el Hdr es flojito, tiene 350 de brillo máximo, con esto quiere decir que no apreciaras tanto los detalles.
Es un panel VA con lo que tendrás mejor contraste y negros que con un IPS, si ves pelis o juegas con poca luz siempre recomiendo VA

Lo que no me convence nada es el sistema operativo de Philips, es bastante lento y comparado con los de Lg o Samsung esta lejos.
Y si lo quieres para jugar tiene 20ms de input lag que no es malo, pero hay tv’s que estan por los 10ms!! Es bastante la diferencia

Pero viendo el presupuesto que quieres gastarte es complicado por 400€ aprox encontrar algo superior
Como decía el compañero antes, debes estirar algo mas si quieres mejor HDR, etc.
@Rogerkas Gracias!!

yo creo q no soy tan sensible al input lag. La mia de ahora es 2ms y voy genial.

Mi tv me encanta y no es top pero viendo q ya se acerca la next gen queria el hdr y el 4k. Si ademas gano un lado mas de ambilight pues genial :)

POrque dices q el hdr no es bueno? O se tiene o no se tiene no? es que no entiendo como va esto!

Muchas gracias por vuestra ayuda!
@cloud21

Por los nits. Esa tele da 350 nits, menos de 500 es un HDR poco o directamente imperceptible.

Minimo 500-700 nits,idealmente 1000 o mas.
@Midian28 Juer tio eres un crack! Gracias por la aclaracion.

Bueno...es q teniendo en cuenta q no quiero gastarme casi pasta...veo q no es mala opcion. Ademas, cuando se juega con ambilight en serio, la tv o percepcion de imagen es otra. Mi philips se ve genial y entiendo q esta se vera mejor al ser 4k y mas nueva.

GRacias por vuestra ayuda!
@cloud21

En ese margen de precio esta muy bien, y como dices te gusta el ambilight. el 4k lo vas a disfrutar igualmente.Comparado con la que tienes, en resolucion notaras un salto.

Aun y asi, es una pena que no puedas ver en persona el HDR en juegos y decidirte. Pero por el precio, no es mala compra.
@A.I.
Agradezco tu comentario, entiendo que te refieres en materias de juego que es lo que más nos interesa...
Un saludo
cloud21 escribió:@Midian28 Juer tio eres un crack! Gracias por la aclaracion.

Bueno...es q teniendo en cuenta q no quiero gastarme casi pasta...veo q no es mala opcion. Ademas, cuando se juega con ambilight en serio, la tv o percepcion de imagen es otra. Mi philips se ve genial y entiendo q esta se vera mejor al ser 4k y mas nueva.

GRacias por vuestra ayuda!

Yo tengo la 8204 y es muy buena tele para el precio que me costó (50" 400Libras) , la mia tiene android tv y mejora un poco alguna cosa, por el menu no es lento el unico problema que he tenido es que se ve que la app de amazon prime video da problemas a veces y se queda pillada por lo demas se me bastante bien la tv y el ambilight es una pasada.
Aunque parezca estúpido la C9 es mejor o igual en todo a la CX.
Y por precio a 1300 en 55" tienes una TV con imagen TOP.
Con VRR que es el freesync de las consolas.
Panel 120hz
HDMI 2.1 sin capar (el de la CX tiene cosas captadas)
Yo la tengo hace 1 año y supercontento.
Antes tenía una Bravia 4k gama alta de 2015 con la que flipaba y el cambio ha sido brutal.
Si tienes la pasta es el modelo a elegir.
Sino.... Y ya perdiendo características como vrr o HDMI 2.1
Las oled de otras marcas suelen encontrarse de oferta sobre los 1000 euros si eres paciente.
Y si el presupuesto es más ajustado, o queréis más pulgadas o vas cosas.
La led de más alta gama que podáis, a ser posible fald y VA.
Fald significa full array led display que significa que la retroiluminación en vez de venir desde una tira de leds colocada en uno de los bordes de la TV con el problema de uniformidad y fugas de luz que suele conllevar, viene desde una matriz de leds repartidos por detras del panel.
Si además ese fald tiene microdimming significa que podrá atenuar esa matriz por zonas, y el contraste en planos con zonas de mucha luz y zonas oscuras sera mejor. Y cuántas más zonas tenga mejor.
VA es un tipo de panel. Tiene peor ángulo de visión que un IPS (cuanto más escorado la veas más brillo pierde la imagen), pero suelen tener mejores negros ( mejor contraste) y mejor tasa de refresco que un IPS. Totalmente recomendable si soléis usar la tele de frente y en entornos poco iluminados.
Si la TV suele verse desde muchos ángulos y en entornoss con muchísima luz entonces mejor IPS.
Pero bueno esto de IPS y VA no debería ser determinante. Hay VA buenos y malos e IPS buenos y malos.
Como orientación.
Por 1000 euros compró mi primo hace unos meses la tope gama del año pasado de Sony en 65 pulgadas de oferta en el corte ingles. La xg95. Y yo creo que es de lo que más se acerca en calidad a un oled si no puedes o quieres un oled.
Saludos
Yo me voy a pillar una series x de salida, nose como andará la cosa para la oled a la vez así que igual tiro unos meses con la mierdecilla que tengo, estoy muy interesado en una OLED que cumpla todo lo que necesito, que tenga refresco variable, 4k, 120hz HDMI 2.1 y que en general este hecha para jugar, respuesta rápida etc,

Que modelos hay ahora que cumplan estas características? Pensáis que habrá TV así a un precio "razonable"?
cantabruko escribió:Yo me voy a pillar una series x de salida, nose como andará la cosa para la oled a la vez así que igual tiro unos meses con la mierdecilla que tengo, estoy muy interesado en una OLED que cumpla todo lo que necesito, que tenga refresco variable, 4k, 120hz HDMI 2.1 y que en general este hecha para jugar, respuesta rápida etc,

Que modelos hay ahora que cumplan estas características? Pensáis que habrá TV así a un precio "razonable"?

El modelo que buscas es una C9. Es jodido,pero es lo que hay en oled a 120 y hdmi2.1

Sale en 55" a 1300€ +-. Es un modelo de 2019 mejor que cualquiera de este año.

Quizá el año que viene salgan tvs mejores para las consolas Next gen. Actualmente si no es C9, o te vas a la q95t samsung de unos 2000€ o pierdes funcionalidades.
Midian28 escribió:
cantabruko escribió:Yo me voy a pillar una series x de salida, nose como andará la cosa para la oled a la vez así que igual tiro unos meses con la mierdecilla que tengo, estoy muy interesado en una OLED que cumpla todo lo que necesito, que tenga refresco variable, 4k, 120hz HDMI 2.1 y que en general este hecha para jugar, respuesta rápida etc,

Que modelos hay ahora que cumplan estas características? Pensáis que habrá TV así a un precio "razonable"?

El modelo que buscas es una C9. Es jodido,pero es lo que hay en oled a 120 y hdmi2.1

Sale en 55" a 1300€ +-. Es un modelo de 2019 mejor que cualquiera de este año.

Quizá el año que viene salgan tvs mejores para las consolas Next gen. Actualmente si no es C9, o te vas a la q95t samsung de unos 2000€ o pierdes funcionalidades.


Qué tiempo de respuesta tienen?? No me importa tirar una temporadilla con la full HD hasta tener para una buena oled la verdad
Gorkexo escribió:La duda es... C9 o CX?


La C9 de cabeza, inexplicablemente la CX es un Downgrade.

Si no tienes prisa esperate a la 11 que segun rumores traeran un nuevo compuesto organico que durara mas y tendra mas Nits.


Yo me he comprado la C9 y estoy tremendamente encantado.
Midian28 escribió:@cantabruko
en modo juego unos 13ms

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/c9-oled

La tele es un pepino.


Y que diferencia hay entre la c9 y la b9, todabia no he mirado nada de teles y no estoy muy puesto, había encontrado esta por amazon y veo que es b9

LG Electronics OLED55B9PLA 55-Inch UHD 4K HDR Smart OLED TV with Freeview Play - Black colour (2019 Model) [Energy Class A] with Alexa built-in https://www.amazon.co.uk/dp/B07RT1N2W1/ ... 5EbY3J5N3M
Los paneles son peores que los que vienen con la C9.
El procesador que lleva es peor.
Y además valen lo mismo.
Y que una tele te la traigan de uk ... Si luego tiene un problema la cagaste.
Más ahora con uk fuera de la zona euro ya no están en lg España obligados a darte garantía.
Tegno la OLED C7, con un input lag de 21ms, muy bien para ser una TV. Si todavía está (es de hace dos años) la recomiendo mucho si la encontráis a buen precio.
Pues en mi caso creo que continuaré con mi Samsung 7500 curvo que tantas satisfacciones me ha dado

https://www.samsung.com/mx/tvs/suhd-ks7 ... S7500FXZX/

Más adelante y cuando bajen precios valoraré el 8K y alguna pulgada mas

Un saludo
9055 respuestas
1, 2, 3, 4, 5182