¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@Yejaa no te confundáis ó hagáis complicado la configuración que estamos hablando de la CX y no de la C1. La CX como bien lo ha demostrado Vincent Teoh en su video comparativo C9 vs CX vs C1 no sufre del sutil aplastamiento de detalle de los C1 en sombra, por lo que no requieres hacer ajustes en este aspecto.

Para los que tenéis C1 mi recomendación es si verdaderamente no notáis de este famoso aplastamiento en sombra dejáis el OLED C1 como vino de fábrica, que sus presets para películas sobre todo son cojonudos. Si lo notáis tan simple como cambiar la gamma en SDR a 2.2 y si lo vais a ver en HDR activéis el DTM.

Vincent Teoh lo dice la cura puede ser peor que la enfermedad, si intentáis corregir este aplastamiento sutil en negros que se dice tiene por objetivo evitar la aparición de los flashazos en escenas muy oscuras, tal y como lo he comentado por acá .

Saludos.
Tocinillo escribió:Estoy trabajando en un video propio para Series X, en cuanto lo tenga os lo subo.


Que ganas!! ;)
buenas noches, estoy mirando una tele para mi xbox Series X, estoy mirando esta, que parece que cumple con todo, 4k, 120 hz, Freesync, etc, aunque entiendo que sin muchas pretenciones, es la Samsung QE55Q83AATXXC


https://canarias.mediamarkt.es/products ... -265-plata

Pueden darme alguna opinión sobre ella y que tal va para juegos, pues solo la quiero para eso,

gracias y saludos
Pues yo tengo pensado pillar la C1 después de haber visto un montón de videos (si, los de Vincent entre otros) creo que tiene todo lo que quiero al precio que necesito. Estoy dudando 48 o 55 seguramente me decante por la de 55.
Si puedes ve a 55. Bueno a menos que estés usándolo como monitor.
@Tocinillo Gracias por el consejo. Si, es un esfuerzo pero creo que será mejor.
Lucas Kane escribió:@Tocinillo Gracias por el consejo. Si, es un esfuerzo pero creo que será mejor.
depende a la distancia que vayas a jugar,yo con la de 48 a metro y medio acabo con los ojos reventados 55 me parece una locura para esa distancia.
@ReySinNombre Bueno hay que tener en cuenta que yo ya tengo una de 49, tengo un sillón que se mueve y por ejemplo para cine me pongo algo más lejos, pero para jugar me acerco sobre todo por los textos, que tienden a ser diminutos en algunos juegos, dicho sea de paso, algunos devs se piensan que todo el mundo juega en PC a 50cm. No sé la distancia exacta a la que estoy, quizá entre 1.80 y 2m al jugar, y a 2.5m para ver cine y series. Teniendo en cuenta que soy un poco miope y los textos pequeños me cuestan si están lejos.

Creo que 55 no me va a sobrar.
55" para 1,8m es perfecto.
Lucas Kane escribió:@ReySinNombre Bueno hay que tener en cuenta que yo ya tengo una de 49, tengo un sillón que se mueve y por ejemplo para cine me pongo algo más lejos, pero para jugar me acerco sobre todo por los textos, que tienden a ser diminutos en algunos juegos, dicho sea de paso, algunos devs se piensan que todo el mundo juega en PC a 50cm. No sé la distancia exacta a la que estoy, quizá entre 1.80 y 2m al jugar, y a 2.5m para ver cine y series. Teniendo en cuenta que soy un poco miope y los textos pequeños me cuestan si están lejos.

Creo que 55 no me va a sobrar.


Depende de lo que queráis, si uso mixto o uso para cine. Yo sigo las recomendaciones de THX para este último y es una pasada jugar y ver películas (77" a 2.3 metros o 65" a 2 m):

Imagen
@Tocinillo Interesante, y yo pensando que me sentaba bastante cerca 🤣
Lammothh escribió:55" para 1,8m es perfecto.
yo sería incapaz,juego a 1,5 y puede ser porque mi habitación es muy oscura(muchas veces totalmente oscura)con el brillo del hdr acabo con los ojos fundidos(y eso que es una CX que no tiene gran brillo)con 55 perdería la vista en un mes xD
Me parece alucinante la tabla mencionada arriba,casi 80 pulgadas a poco más de dos metros xD pero si tiene que coger prismáticos para ver un extremo jaja.
Yo tengo la C1 de 55" y no puedo hablar mas que maravillas, va a conseguir lo que no ha conseguido mi mujer en 14 años, que juegue menos a la consola, mira que no he sido nunca mucho de ver cine o series pero desde que tengo la C1 (dos semanas) no paro jajajajajaja.
Estoy orbitando en actualizar la tele, me he empapado y esa C1 tiene una pinta pro pro.
Ese modelo se puede anclar a la pared con una base vesa??
Justo ayer pude recoger la LG 55NANO916PA.AEU, ya que la pillé en MM de oferta a 750€. ¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación para su configuración?

Gracias!
Roberdivx escribió:Justo ayer pude recoger la LG 55NANO916PA.AEU, ya que la pillé en MM de oferta a 750€. ¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación para su configuración?

Gracias!


Pues sincéramente, no veo donde está la oferta... me parece carísima para una NANO. Por ese mismo precio o poco más, se ha podido conseguir una CX / C1, mucho mejor en prestaciones. Yo si fuera tú, la devolvía, pero allá cada cual, lógicamente.
Roberdivx escribió:Justo ayer pude recoger la LG 55NANO916PA.AEU, ya que la pillé en MM de oferta a 750€. ¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación para su configuración?

Gracias!

Hola si bien los nano vienen con características interesantes para videojuegos en este caso para las series X. Pero los que estáis con ella, como bien lo dicen los adquirieron a un chollazo de precio, de tamaño no muy grande <50" y claro están para verlos en habitaciones iluminadas.
Si podéis devolverla y estirarte en el precio iros por un CX/C1 ó en el peor de los casos un B1.
Saludos.
humaru escribió:Estoy orbitando en actualizar la tele, me he empapado y esa C1 tiene una pinta pro pro.
Ese modelo se puede anclar a la pared con una base vesa??

Cuando la configuras por primera vez te pregunta si la tienes en la peana normal o colgada de la pared así que entiendo que si que se puede colgar, si es VESA o no el soporte ya ni idea porque a tanto no llego jejejejeje.

Por 990€ para ser de 55" me pareció un pantallón a un precio cojonudo. Y el sonido es brutal para ser altavoces de TV, no llega al nivel de una barra pero suena para flipar. menudas hostias mete cuando pega los hachazos Kratos. [jaja] [jaja]
Roberdivx escribió:Justo ayer pude recoger la LG 55NANO916PA.AEU, ya que la pillé en MM de oferta a 750€. ¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación para su configuración?

Gracias!

Cara, cuando se han visto Oleds 48" LG CX por 800€
Roberdivx escribió:Justo ayer pude recoger la LG 55NANO916PA.AEU, ya que la pillé en MM de oferta a 750€. ¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación para su configuración?

Gracias!


Cara y panel IPS...no se la recomiendo a nadie.
Gracias por vuestros comentarios, pero me la voy a quedar igual al no ser muy fan de las OLED, más aún al ser una tv para el salón con varios usos. Es bastante completa con las características que lleva y el panel IPS no esta nada mal.

Si alguno quiere ayudarme con las configuración para jugar, se lo agradeceria.

Un saludo
Mañana recojo la tele una C1 de 65, no veo llegar el mañana [+risas]

Me espera una tarde de configuración de la buena!
humaru escribió:Mañana recojo la tele una C1 de 65, no veo llegar el mañana [+risas]

Me espera una tarde de configuración de la buena!


No te arrepentirás, usuario de C1 65” desde el dia 5 de enero
(mensaje borrado)
Roberdivx escribió:Gracias por vuestros comentarios, pero me la voy a quedar igual al no ser muy fan de las OLED, más aún al ser una tv para el salón con varios usos. Es bastante completa con las características que lleva y el panel IPS no esta nada mal.

Si alguno quiere ayudarme con las configuración para jugar, se lo agradeceria.

Un saludo



Robert no ser fan de oled no significa que hayas de irte a una Nanocell

por ese precio tienes la Q80a de 55 que le das muchas vueltas a esa Tv en calidad, PERO MUCHAS!!!! pero es tu decision.

@SuperDan2000 por lo que he leido por ahi igual te interesa.

Hay una oferta muy bestia ahora en el ECI de la Samsung QN95a de 75" por 2200 y te regalen un S21 5G valorado en 640 euros, que lo vendes facil en 350/400 en cero coma, si no interesa el movil.

Os llevais un bicho de cuidado por 1800/1850 euros.


Asi mismo segun parece los modelos de 2022 han pegado un buen subidon en calidad de imagen respecto a los 2021, al parecer el Shape adadptive, y real depth enhancer funcionan bien.

Si miramos el articulo de Avsforum samsung puso el modelo 2021 y el 2022 junto a un monitor profesional, y segun estos el modelo A del año pasado seria un 4 ,el B de este año un 7, y el monitor un 10 , ahi no llegan aun las TV "normales" [+risas]

Lo malo es que saldran a precio de nivedad y ofertas como la de arriba son brutales, y ojo que se ven que flipas los miniled, los VA eso si [looco] de este año
Ashtyr escribió:
Roberdivx escribió:Gracias por vuestros comentarios, pero me la voy a quedar igual al no ser muy fan de las OLED, más aún al ser una tv para el salón con varios usos. Es bastante completa con las características que lleva y el panel IPS no esta nada mal.

Si alguno quiere ayudarme con las configuración para jugar, se lo agradeceria.

Un saludo



Robert no ser fan de oled no significa que hayas de irte a una Nanocell

por ese precio tienes la Q80a de 55 que le das muchas vueltas a esa Tv en calidad, PERO MUCHAS!!!! pero es tu decision.

@SuperDan2000 por lo que he leido por ahi igual te interesa.

Hay una oferta muy bestia ahora en el ECI de la Samsung QN95a de 75" por 2200 y te regalen un S21 5G valorado en 640 euros, que lo vendes facil en 350/400 en cero coma, si no interesa el movil.

Os llevais un bicho de cuidado por 1800/1850 euros.


Asi mismo segun parece los modelos de 2022 han pegado un buen subidon en calidad de imagen respecto a los 2021, al parecer el Shape adadptive, y real depth enhancer funcionan bien.

Si miramos el articulo de Avsforum samsung puso el modelo 2021 y el 2022 junto a un monitor profesional, y segun estos el modelo A del año pasado seria un 4 ,el B de este año un 7, y el monitor un 10 , ahi no llegan aun las TV "normales" [+risas]

Lo malo es que saldran a precio de nivedad y ofertas como la de arriba son brutales, y ojo que se ven que flipas los miniled, los VA eso si [looco] de este año


Lo del real depth enhancer se lo ha copiado todo el mundo a Sony jeje, pero es normal porque el resultado es increíble.
Tocinillo escribió:
Ashtyr escribió:
Roberdivx escribió:Gracias por vuestros comentarios, pero me la voy a quedar igual al no ser muy fan de las OLED, más aún al ser una tv para el salón con varios usos. Es bastante completa con las características que lleva y el panel IPS no esta nada mal.

Si alguno quiere ayudarme con las configuración para jugar, se lo agradeceria.

Un saludo



Robert no ser fan de oled no significa que hayas de irte a una Nanocell

por ese precio tienes la Q80a de 55 que le das muchas vueltas a esa Tv en calidad, PERO MUCHAS!!!! pero es tu decision.

@SuperDan2000 por lo que he leido por ahi igual te interesa.

Hay una oferta muy bestia ahora en el ECI de la Samsung QN95a de 75" por 2200 y te regalen un S21 5G valorado en 640 euros, que lo vendes facil en 350/400 en cero coma, si no interesa el movil.

Os llevais un bicho de cuidado por 1800/1850 euros.


Asi mismo segun parece los modelos de 2022 han pegado un buen subidon en calidad de imagen respecto a los 2021, al parecer el Shape adadptive, y real depth enhancer funcionan bien.

Si miramos el articulo de Avsforum samsung puso el modelo 2021 y el 2022 junto a un monitor profesional, y segun estos el modelo A del año pasado seria un 4 ,el B de este año un 7, y el monitor un 10 , ahi no llegan aun las TV "normales" [+risas]

Lo malo es que saldran a precio de nivedad y ofertas como la de arriba son brutales, y ojo que se ven que flipas los miniled, los VA eso si [looco] de este año


Lo del real depth enhancer se lo ha copiado todo el mundo a Sony jeje, pero es normal porque el resultado es increíble.


Asi es, la paliza que les ha dado a las demás en procesamiento de imagen el año pasado algo habra tenido que ver [qmparto].

Si no me equivoco le han copiado Samsung y LG, desconozco si alguna más.
Estoy ya completamente decidido por la C1 de 55" y el otro día estaba a 1.200€ en Amazon, pero yo estaba pasando el puto covid (aún estoy, pero en aquel momento con fiebre y en cama), y no me animé a pedirla por eso, y ya ha volado. cawento Ahora en los sitios donde aún la veo, 200-300€ más cara y con los modelos 2022 a la vuelta de la esquina me da que no va a durar nada ya en catálogos.

Hace poco me quedé sin la lavadora que quería por una chorrada parecida y cuestión de días [facepalm] está todo imposible con los stocks sobre todo en las gamas de calidad/precio
Buenas!!
En mi caso, tengo una Samsung, de hace 3 años, de 40' y no es ni 4k.
Estaba pensando en cambiarlq ya y hace tres meses me compré la S y cuando pueda quiero la ps5, también!
Compre lo que compre, ya será un cambio brutal imagino, por el simple hecho de pasar a una 4k!
Alguna recomendación, sobre los 500 euros!?
Tampoco soy un maniático de la imagen y no tengo mucha gracia para diferencia cosas!
Gracias!!
Ah, estoy a metro y medio, dos metros y había pensado en una de 55, tanto para jugar, como para ver pelis y tengo dos peques, que de vez en cuando les va ver videos de Youtube en la TV!
Franc escribió:Buenas!!
En mi caso, tengo una Samsung, de hace 3 años, de 40' y no es ni 4k.
Estaba pensando en cambiarlq ya y hace tres meses me compré la S y cuando pueda quiero la ps5, también!
Compre lo que compre, ya será un cambio brutal imagino, por el simple hecho de pasar a una 4k!
Alguna recomendación, sobre los 500 euros!?
Tampoco soy un maniático de la imagen y no tengo mucha gracia para diferencia cosas!
Gracias!!
Ah, estoy a metro y medio, dos metros y había pensado en una de 55, tanto para jugar, como para ver pelis y tengo dos peques, que de vez en cuando les va ver videos de Youtube en la TV!


Yo tengo una Philips de 50' que me costó unos 400 euros (o algo menos) 4K HDR y, tras calibrarla, ofrece muy buena imagen. Es importante calibrarla porque es como pasar de imagen "algo pobre" o "aceptable" a una buena imagen. Supongo que mucha gente que compra teles baratas nunca la calibran y no le están sacando todo el partido.

Con esto quiero decir que no hace falta tener una OLED (si puedes, mejor, claro) para disfrutar de calidad de imagen en cine y videojuegos. De hecho, probé el Forza Horizon 4 sin modo HDR y con él, y se veía mejor con el HDR activado, así que para ser una gama baja-media ya se nota ese HDR.

Dicho eso, por supuesto, mi intención en un futuro es pillar una OLED de 65 pulgadas.
Pues ha aparecido ahí en stock de nuevo la C1 de 55" y me he lanzado a por ella cual halcón sobre su indefensa presa [carcajad] el jueves debería de tenerla aquí
Javivalle escribió:
Franc escribió:Buenas!!
En mi caso, tengo una Samsung, de hace 3 años, de 40' y no es ni 4k.
Estaba pensando en cambiarlq ya y hace tres meses me compré la S y cuando pueda quiero la ps5, también!
Compre lo que compre, ya será un cambio brutal imagino, por el simple hecho de pasar a una 4k!
Alguna recomendación, sobre los 500 euros!?
Tampoco soy un maniático de la imagen y no tengo mucha gracia para diferencia cosas!
Gracias!!
Ah, estoy a metro y medio, dos metros y había pensado en una de 55, tanto para jugar, como para ver pelis y tengo dos peques, que de vez en cuando les va ver videos de Youtube en la TV!


Yo tengo una Philips de 50' que me costó unos 400 euros (o algo menos) 4K HDR y, tras calibrarla, ofrece muy buena imagen. Es importante calibrarla porque es como pasar de imagen "algo pobre" o "aceptable" a una buena imagen. Supongo que mucha gente que compra teles baratas nunca la calibran y no le están sacando todo el partido.

Con esto quiero decir que no hace falta tener una OLED (si puedes, mejor, claro) para disfrutar de calidad de imagen en cine y videojuegos. De hecho, probé el Forza Horizon 4 sin modo HDR y con él, y se veía mejor con el HDR activado, así que para ser una gama baja-media ya se nota ese HDR.

Dicho eso, por supuesto, mi intención en un futuro es pillar una OLED de 65 pulgadas.


Completamente de acuerdo. Soy poseedor de una CX desde hace un año y hace unos días nos compramos una Philips de 43" para el dormitorio y estoy encantado con ella. Por menos de 400€ y tiene hasta Dolby Vision (que sí, que los nits que bla bla bla...se ve de puta madre). Lógicamente si las comparas en vivo, no hay color, pero vamos...por ese precio es una golosina y es una opción perfectamente válida para los que no somos demasiado "yonkis" de la imagen.

Por cierto, el Ambilight me está molando TANTO, que cuando toque cambio de la LG...es posible que me pase al OLED de Philips.
Buenas... no voy a hacer una pregunta primordialmente sobre modelos de tv en si, sino mas bien en primer lugar sobre el tamaño mas adecuado de tv según mi salón (teniendo en cuenta que por distancia no se si sería mejor 4K u 8K), y después ya si, que marcas y modelos en concreto son las mas recomendables... o algo de información sobre que esté a punto de salir, o si merece la pena esperar un poco.

El sofá tengo pensado ponerlo a unos 2,5 metros de la pared donde irá la tele.


¿Que pondríais vosotros?, ¿que os parecen los proyectores?.

Imagen
A 2,5 metros yo probablemente pondría una tele OLED 4K de 75' mínimo. En un futuro (unos 10 años) ya me pasaría a la tele de 8K.
Para 2,5m, mínimo 65".
Yo optaría por 77", pero si lo ve muy grande entonces 65 (no bajes de ahí bajo ningún concepto).
Pregunta tonta, el cable HDMI que viene con la Series X es 2.1? Me ha llegado la tele (no la veré hasta la noche) y es por saber si tengo que comprar un HDMI 2.1 o ya lo es el de la Xbox [+risas]
Lucas Kane escribió:Pregunta tonta, el cable HDMI que viene con la Series X es 2.1? Me ha llegado la tele (no la veré hasta la noche) y es por saber si tengo que comprar un HDMI 2.1 o ya lo es el de la Xbox [+risas]


Sí. [beer]
@Señor Ventura yo a esa distancia pondría oled de 65, más que nada porque 77 el precio se dispara demasiado. En tres años seguro que con poco más de lo que te has ahorrado puedes pillar una 77 más moderna y poner la de 65 en otro sitio.
Javivalle escribió:A 2,5 metros yo probablemente pondría una tele OLED 4K de 75' mínimo. En un futuro (unos 10 años) ya me pasaría a la tele de 8K.


En un principio, cuanto mas grande mejor, pero sobre todo andaba pensando sobre el espacio que ocupará en la pared.

Una tele de 80” deben ser como 2 metros de ancho… o tal vez el diagonal.

Lammothh escribió:Para 2,5m, mínimo 65".


Mas bien la pregunta ronda sobre lo contrario xD

¿Que tamaños máximos ya son excesivos para esa pared (3,8 metros, con la puerta 5 metros).

Tocinillo escribió:Yo optaría por 77", pero si lo ve muy grande entonces 65 (no bajes de ahí bajo ningún concepto).


¿77” como máximo razonable para ese espacio, te refieres?.

zgotenz escribió:@Señor Ventura yo a esa distancia pondría oled de 65, más que nada porque 77 el precio se dispara demasiado. En tres años seguro que con poco más de lo que te has ahorrado puedes pillar una 77 más moderna y poner la de 65 en otro sitio.


La idea es conocer que tamaños de tele máximos no son excesivos para ese espacio. Las diatribas sobre el dinero ya vendrán después [+risas]
Señor Ventura escribió:Buenas... no voy a hacer una pregunta primordialmente sobre modelos de tv en si, sino mas bien en primer lugar sobre el tamaño mas adecuado de tv según mi salón (teniendo en cuenta que por distancia no se si sería mejor 4K u 8K), y después ya si, que marcas y modelos en concreto son las mas recomendables... o algo de información sobre que esté a punto de salir, o si merece la pena esperar un poco.

El sofá tengo pensado ponerlo a unos 2,5 metros de la pared donde irá la tele.


¿Que pondríais vosotros?, ¿que os parecen los proyectores?.

Imagen


Un TV de 65’’ tiene aproximadamente 1,5m de ancho.

En mi opinión, para esa distancia, 65” es una buena medida. 55” sería pequeña y 77” (además de un salto bastante importante en precio) la veo un poco grande, pero bueno, eso al final es cuestión de preferencias.
Hola a todos.
Vengo a pediros consejo. Ahora mismo tengo una Series X conectada a una Samsung q80T de 65". Y estoy bastante contento por la TV, excepto por el "flickering" en los juegos 4k con VRR activado (en Halo Infinite en modo calidad el parpadeo es muy notorio, en otros juegos sólo lo había visto en partes estáticas como las pantallas de carga del Apex).

El caso es que me mudo y voy a comprar una TV nueva. El nuevo sitio tiene mucha luz (salón con muchas ventanas) y en principio había pensado en una LG OLED de 65 (B1 o C1 dependiendo de la oferta del momento) o en una Samsung Q95TD. No sé si la Samsung tiene el mismo problema que la q80t con el VRR y tampoco sé cómo van las B1/C1 con ese tema. En casa me dicen que prefieren Samsung.
Y otra duda es el sonido de las OLED, ¿es comparable al de la q95td? (mi q80t suena bastante bien).
Gracias.
Señor Ventura escribió:
zgotenz escribió:@Señor Ventura yo a esa distancia pondría oled de 65, más que nada porque 77 el precio se dispara demasiado. En tres años seguro que con poco más de lo que te has ahorrado puedes pillar una 77 más moderna y poner la de 65 en otro sitio.


La idea es conocer que tamaños de tele máximos no son excesivos para ese espacio. Las diatribas sobre el dinero ya vendrán después [+risas]


Imagen

Proyector hace muchos años que no tengo pero con los tamaños de TV que hay hoy en día no volveré a probarlos.

Esa es la tabla de distancias de THX
@zgotenz ¿esa gráfica dice que 90" a 1,8 metros?.

Siempre puedo alejar el sofá un poco mas, pero en tal caso, ¿que proporción de pared y tv mantener para que no sea excesivo?.

Y ya puestos, ¿que marcas y modelos os parecen mejores según tamaño? (si es que es posible hacer esa pregunta).
Cab9 escribió:Hola a todos.
Vengo a pediros consejo. Ahora mismo tengo una Series X conectada a una Samsung q80T de 65". Y estoy bastante contento por la TV, excepto por el "flickering" en los juegos 4k con VRR activado (en Halo Infinite en modo calidad el parpadeo es muy notorio, en otros juegos sólo lo había visto en partes estáticas como las pantallas de carga del Apex).

El caso es que me mudo y voy a comprar una TV nueva. El nuevo sitio tiene mucha luz (salón con muchas ventanas) y en principio había pensado en una LG OLED de 65 (B1 o C1 dependiendo de la oferta del momento) o en una Samsung Q95TD. No sé si la Samsung tiene el mismo problema que la q80t con el VRR y tampoco sé cómo van las B1/C1 con ese tema. En casa me dicen que prefieren Samsung.
Y otra duda es el sonido de las OLED, ¿es comparable al de la q95td? (mi q80t suena bastante bien).
Gracias.


Bueno, No cambies la tv por el Flickering porque lo vas a ver en todas las pantallas que tengan VRR o freesync, da igual tv o monitor.

Hay juegos mejor adaptados que otros y también hay gente más sensible que otra a esos efectos. Es inherente a la tecnología del freesync. Te soluciona el tearing pero produce eso.

También es cierto que LG hizo unos ajustes para reducir los parpadeos en OLED y son menos notorios, pero están ahí. El problema es que cuando lo ves una vez ya lo vas a notar siempre. No se si Samsung también lo está intentando.

Yo habiendo probado en OLED , qled y monitor lo he visto siempre, al final te acostumbras.
@Cab9

Con salon luminoso y uso familiar Qled.

@Señor Ventura

Yo tengo 75" a 2'35m y si ves contenido 4k siempre perfecto (o reescalado). Si vas a ver mucha televisión generalista pues no tan bien.
Señor Ventura escribió:
Javivalle escribió:A 2,5 metros yo probablemente pondría una tele OLED 4K de 75' mínimo. En un futuro (unos 10 años) ya me pasaría a la tele de 8K.


En un principio, cuanto mas grande mejor, pero sobre todo andaba pensando sobre el espacio que ocupará en la pared.

Una tele de 80” deben ser como 2 metros de ancho… o tal vez el diagonal.

Lammothh escribió:Para 2,5m, mínimo 65".


Mas bien la pregunta ronda sobre lo contrario xD

¿Que tamaños máximos ya son excesivos para esa pared (3,8 metros, con la puerta 5 metros).

Tocinillo escribió:Yo optaría por 77", pero si lo ve muy grande entonces 65 (no bajes de ahí bajo ningún concepto).


¿77” como máximo razonable para ese espacio, te refieres?.

zgotenz escribió:@Señor Ventura yo a esa distancia pondría oled de 65, más que nada porque 77 el precio se dispara demasiado. En tres años seguro que con poco más de lo que te has ahorrado puedes pillar una 77 más moderna y poner la de 65 en otro sitio.


La idea es conocer que tamaños de tele máximos no son excesivos para ese espacio. Las diatribas sobre el dinero ya vendrán después [+risas]


Yo me suelo guiar mucho por las tablas de THX, que recomiendan 77" a esa distancia para la máxima inmersión en cine. En cambio para un uso mixto, ellos mismos te recomiendan poner 65".

La mía como solo la uso para juegos y cine pues... 77" a 2.4 metros.
Yo tengo una 75" a 2 metros y no noto nada raro,ni cansancio de vista,ni síntomas de nada. [beer]
forajidox escribió:Yo tengo una 75" a 2 metros y no noto nada raro,ni cansancio de vista,ni síntomas de nada. [beer]


La vista se cansa más con pantallas pequeñas. Por eso los móviles y tabletas son tan perjudiciales. En definitiva, que delante de una 55 te vas a cansar más visualmente que delante de una 65 o 77. Al menos esta es mi experiencia personal.
SuperDan2000 escribió:
forajidox escribió:Yo tengo una 75" a 2 metros y no noto nada raro,ni cansancio de vista,ni síntomas de nada. [beer]


La vista se cansa más con pantallas pequeñas. Por eso los móviles y tabletas son tan perjudiciales. En definitiva, que delante de una 55 te vas a cansar más visualmente que delante de una 65 o 77. Al menos esta es mi experiencia personal.
entonces con una oled de 48 la distancia adecuada que serían?15 cm?xD
Exargerais un huevo con los tamaños.
9063 respuestas