¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

xxDeadlockxx escribió:Busco algún consejo sobre que modelos porque la verdad es que estoy bastante desconectado de este tema. Realmente no es para mi sino para otra persona.

Presupuesto máximo 800 - 1000 €. En principio sería elegir una OLED o QLED según vuestras recomendaciones y teniendo en cuenta los pros y contas de cada tipo. La primera los mejores negros, menos brillo, posible quemado. La segunda mejores colores en general a excepción de los negros y mejor brillo. En principio la persona, sabiendo aún menos del tema, tira por las OLED por el tema de los negros aunque desconoce las contras que ya se las explicare en su momento. Por el resto pues 65 pulgadas y que traiga lo normal puesto a dejarse ese dinero HDR 10 bits, Dolby Vision, Atmos, 120 hz reales, VRR y HDMI 2.1 que sino estoy mal informado hay que mirar bien esto porque ciertos modelos indican que son 2.1 cuando no lo son realmente porque no tiene todas las características del mismo.

Cualquier recomendación de modelo y consejo se agradecen mucho. Thanks.


Me da que tu amigo no necesita un consejo, sino un milagro. Por ese presupuesto de 800-1000, veo improbable encontrar OLED de 65. Sí que puede encontrar OLED de 48 o de 55. Si quiere 65 sí o sí, o ahorra para aumentar el presupuesto, o considera la otra opción que mencionas, QLED, pero igualmente con ese presupuesto que tampoco espere optar por una gama alta de 65 pulgadas que sea "equivalente" a OLED. Por ese precio puede optar por ejemplo a una Q80A.
@KIT si si... Sorry no me exprese bien. Como base son las 65" pero lógicamente luego son el mayor número de características posibles pero ni mucho menos todas.

Parece que más o menos la cosa esta medio clara. La mayor candidata ahora mismo es la Sony XR-65X90J.

Las Oled las descarto, además del tema precio, mayormente por el tema de quemados que siempre existe esa posibilidad.
xxDeadlockxx escribió:@KIT si si... Sorry no me exprese bien. Como base son las 65" pero lógicamente luego son el mayor número de características posibles pero ni mucho menos todas.

Parece que más o menos la cosa esta medio clara. La mayor candidata ahora mismo es la Sony XR-65X90J.

Las Oled las descarto, además del tema precio, mayormente por el tema de quemados que siempre existe esa posibilidad.


No seré yo quien te diga lo que tienes que descartar pero ...

Lo de los quemados está muyyyy arreglado,hay que hacer burradas.

Más importante es dónde vas a tener la tele porque en una sala con mucha luz y de distintos puntos,la diferencia de calidad de imagen se te va al carajo.

Y te lo dice alguien que tiene una sony FALD,que como cosa positiva tiene que sony es capaz de sacar más calidad de imagen con menos que la competencia ( en esa tecnología ) y como negativa que dota a sus teles siempre con la ps5 en la mente. [beer]
@forajidox Si lo se que ahora mismo tan poco es que sea algo fácil pero bueno al final entre el precio y el estar totalmente tranquilo se descarta por esto. La verdad es que la 90J esta muy muy completa y abarca por completo todo el pack de lo que se busca hoy en día casi sin renunciar a ninguna de las características. Thanks.
a ver si alguien me hecha un cable , quiero comprar una tv de 43 pulgadas o monitor de 32 , que sea 4k a 120 hz Dolby Vision , con hdmi 2.1 , sera para juegos en pc y serie x
DAVITT UGL escribió:a ver si alguien me hecha un cable , quiero comprar una tv de 43 pulgadas o monitor de 32 , que sea 4k a 120 hz Dolby Vision , con hdmi 2.1 , sera para juegos en pc y serie x


Los modelos SONY X85J tienen 4K y panel 120Hz en 43".

Monitor 32" es complicado encontrar con HDMI2.1. pero si te da igual el precio (que serán caros, para lo que son), alguno debe haber.
forajidox escribió:
xxDeadlockxx escribió:@KIT si si... Sorry no me exprese bien. Como base son las 65" pero lógicamente luego son el mayor número de características posibles pero ni mucho menos todas.

Parece que más o menos la cosa esta medio clara. La mayor candidata ahora mismo es la Sony XR-65X90J.

Las Oled las descarto, además del tema precio, mayormente por el tema de quemados que siempre existe esa posibilidad.


No seré yo quien te diga lo que tienes que descartar pero ...

Lo de los quemados está muyyyy arreglado,hay que hacer burradas.

Más importante es dónde vas a tener la tele porque en una sala con mucha luz y de distintos puntos,la diferencia de calidad de imagen se te va al carajo.

Y te lo dice alguien que tiene una sony FALD,que como cosa positiva tiene que sony es capaz de sacar más calidad de imagen con menos que la competencia ( en esa tecnología ) y como negativa que dota a sus teles siempre con la ps5 en la mente. [beer]

Buenas,

Desde que modelo han mejorado los quemados?

Lo digo porque soy un poseedor de una quemada. Tengo el cuentarrevoluciones del gran turismo grabado en la TV y solo por este motivo estaba pensando sustituirla por una QN95, eso si, la calidad de imagen OLED es brutal!
sosiso escribió:Buenas a todos,

Está a muy buen precio la sony 55X90J y como el presupuesto se me va no puedo pillarme una C1.

Es tanta la diferencia? ahora mismo juego en una tv 4k samsung muy normalita, diría que de perfil bajo/medio pero quiero cambiarla para aprovechar todas las opciones que dan las nuevas tv.

Gracias!


en procesamiento de imagen esa Sony es superior a la Oled C1/G1 , el Oled se diferencia con las LCD sean o no fald en que el contraste es superior y el brillo se siente de forma diferente gracias a que cada pixel emite su propio brillo es decir el brillo se difumina menos por decirlo de una forma que se entienda , cuando ves una Oled y luego ves una LCD sea fald o no notas que la imagen se ve distinta a mejor gracias a los pixeles autoemisivos , pero en lo que a nitidez , detalles se refiere esa sony te va a dar mejor calidad de imagen , eso si , importante , una LCD siempre va a tener un tiempo de respuesta del pixel inferior a una oled y en mayor o menor medida se pueden notar rastros de estelas al mover la imagen rapidamente
@Bio81 Muchas gracias por tu respuesta! La tengo pedida y en principio debería llegarme esta misma semana. Ya tengo ganas de poder probarla!!


Edit:

@Franc @Bio81 recibí ayer la TV, en algunas cosas estoy contento y en otras no tanto, aunque editando los parámetros de la tv a la hora de jugar por ejemplo a Elden Ring, voy dejándola a mi gusto.

Me da la sensación que se ve todo muy "marrón" por así decirlo, y me gustan los colores más fríos, que más o menos he conseguido.

También el tema de poder configurar los HDMI me gustaría que fuese automático y te reconociese la mejor configuración sola.

Algún consejo? Alguna corrección de colores etc que me recomiende alguien?

Y los HDMI 2.1 en qué opción, avanzado, dolby vision o VRR es mejor?

Gracias
Buenas,

He comprado la XSX (todavía no me ha llegado), en casa tengo un Samsung 55Q60T y un LG 55NANO906NA (los dos los compré a finales del 2020) de momento no me planteo cambiar de TVs, ya que no los compré hace mucho tiempo.

He leído que el Q60T tiene mucho mejor imagen/contraste que el LG, de hecho comparando viendo gameplays de youtube se ve la diferencia, pero el Q60T es solo 4k/60hz (sin posibilidad de 1080P/120hz) sin VRR, mientras que el LG tiene HDMI 2.1 4k/120hz y VRR ¿Cuál creéis que es mejor para XSX? ¿Merece la pena perder calidad de imagen por el rendimiento que da el LG?

Gracias.
@sosiso

prueba a subir el blanco claro , mi sony kdl42w705 tiene esa opción imagino que la x90j tambien lo tendra , hace los colores mas frios

@francisco94

en mi opinión mejor calidad de imagen a fluidez , 60 fps vs 120 fps no es una diferencia abismal y las consolas no mantienen 120 fps estables , por lo que mejor a 60 fps con mejor calidad de imagen
francisco94 escribió:Buenas,

He comprado la XSX (todavía no me ha llegado), en casa tengo un Samsung 55Q60T y un LG 55NANO906NA (los dos los compré a finales del 2020) de momento no me planteo cambiar de TVs, ya que no los compré hace mucho tiempo.

He leído que el Q60T tiene mucho mejor imagen/contraste que el LG, de hecho comparando viendo gameplays de youtube se ve la diferencia, pero el Q60T es solo 4k/60hz (sin posibilidad de 1080P/120hz) sin VRR, mientras que el LG tiene HDMI 2.1 4k/120hz y VRR ¿Cuál creéis que es mejor para XSX? ¿Merece la pena perder calidad de imagen por el rendimiento que da el LG?

Gracias.

es tan facil como cambiar la consola de tv segun te convenga siempre que no sea una molestia para ti [oki]
@sosiso buenas!! Conseguiste calibrar la TV a tu gusto!?
Yo la verdad, tal y como venía de fábrica, me parece bien!
Tienes un vídeo de @tocinillo en su canal de Av pasión que calibrar este modelo, igual te ayuda o te da alguna idea verlo!!
@Franc Buenas!!

Pues mira, la verdad que tengo que decir que no estoy del todo convencido con el resultado de la tv, he tocado y retocado los ajustes y mas o menos he conseguido que quede como me gusta.
Me vino muy bien el vídeo que me recomendaste! Muchas gracias!

No sé si será que toda la vida he tenido Samsung o LG y estoy acostumbrado a ellas o qué, pero... Le voy a dar unos días a ver si es cuestión de acostumbrarse. Me planteo hasta devolverla y probar con otro modelo... :(
Saludos
Buenas,tengo una duda sobre un Q85R del 2019 y es cual de los 4 HDMI es el que soporta los 4k120hz.
@Ashtyr se que tu tienes un Q90R,me imagino que será el mismo puerto HDMI que la tuya. Gracias un saludo.
arcakuso escribió:Buenas,tengo una duda sobre un Q85R del 2019 y es cual de los 4 HDMI es el que soporta los 4k120hz.
@Ashtyr se que tu tienes un Q90R,me imagino que será el mismo puerto HDMI que la tuya. Gracias un saludo.



Ninguno, la Q85R soporta 1440/120 fps, igual que mi Q70R. Se suponia que iban a lanzar un firmware con eArc que creo ha llegado para las Q90R, pero nada mas le iban a hacer a los HDMIs.
@Midian282 Estas seguro?? Me pareció leer un mensaje de @Ashtyr hace un tiempo afirmando que la Q85R tenia un puerto HDMI de 24gbps que soportaba 4k120hz?
Cuando me llegue la series X ya iré probando.
Saludos.
arcakuso escribió:@Midian282 Estas seguro?? Me pareció leer un mensaje de @Ashtyr hace un tiempo afirmando que la Q85R tenia un puerto HDMI de 24gbps que soportaba 4k120hz?
Cuando me llegue la series X ya iré probando.
Saludos.


El 4, el 4 es hdmi 2.1.

En los otros 3 tienes vrr, freesync, allm pero si quieres 120hz estaras limitado a 1440p, que si tenemos en cuenta es la resolución que realmente van los juegos a 120hz pues...

O bien claro está a 4k60.

Un saludo
@Ashtyr muchas gracias compañero.
Entonces es preferible conectarlo a cualquiera de los otros 3 para aprovechar el freesync? o el 4 tambien tiene freesync configurando la Series X a 4K60hz??
Gracias de nuevo,saludos.
arcakuso escribió:@Ashtyr muchas gracias compañero.
Entonces es preferible conectarlo a cualquiera de los otros 3 para aprovechar el freesync? o el 4 tambien tiene freesync configurando la Series X a 4K60hz??
Gracias de nuevo,saludos.



No , en el hdmi 4 tambien tienes todo, tendras tus 4k 120hz con HDR y VRR / freesync y Gsync sin problemas.

Esto ultimo el VRR /Freesync asi como el ALLm estan en los 4 hdmi, independientemente de la resolucion o Hz que configures


Por cierto si no has metido el ultimo firm el 1392 y sigues en el 1385, no actualizes y te paso el 1387,1 que incorpora eArc a tu Tv asi como DTS.

Es en beta, ya que daba problemas en las barras SONOS, pero salvo que tengas esa marca de barra de sonido ya tendras eArc

Asi mismo, no recuerdo cundo fue la ultima vez que hable contigo por lo settings que deberias probar, estan en e Avpasion, los de gamma-1 y +3 segun masters, si no sabes de lo que te hablo te los paso
@Ashtyr Te agradezco mucho la ayuda,pero no es necesario,ya que la TV es de mi hermana y no le da tanta importancia a las actualizaciones o setings de la TV. No se come tanto la cabeza como nosotros para que esté todo casi perfecto jaja.
Como se ha comprado la Series X solo queria saber que HDMI era el 2.1.
Es un placer tenerte por el foro y poder contar contigo para las dudas que aveces nos amargan😂.
Gracias de nuevo un saludo.
Hola, tengo un LG OLED C7.
Me ha salido un manchón asi que voy a reemplazarla.

Me estoy planteando una LG OLED C1 o la SONY A80J.

Me gustaría la A90J pero se me va de presupuesto, sobre todo por el panel trasero que tiene para evitar retenciones. No tengo claro el origen del manchón, si es por deterioro o por retención pero ya no quiero nada que no sea OLED. me ha durado 5 años, al menos.

De las sony he leído que para jugar les faltaba un firmware que mejorara las técnicas compatibles con el VRR, Freesync y G-Sync y que por eso hace poco al menos la LG era mejor para jugones. Pero en otros aspectos es ligeramente mejor que la LG. Sobre todo en el procesamiento de video y en Google TV.

Yo la quiero para un 75% jugar y un 20% ver TV de plataformas digitales tipo netflix y un 5% ver películas en formato mkv. desde pendrive.

Respecto a la G1, con paneles EVO, por lo que he leido no merece la pena los 400 euros de diferencia.

Me gustaría gastarme 1500 leuros, 1700 como mucho.

No sé si alguien puede ayudarme a decidirme.
jmjayme escribió:Hola, tengo un LG OLED C7.
Me ha salido un manchón asi que voy a reemplazarla.

Me estoy planteando una LG OLED C1 o la SONY A80J.

Me gustaría la A90J pero se me va de presupuesto, sobre todo por el panel trasero que tiene para evitar retenciones. No tengo claro el origen del manchón, si es por deterioro o por retención pero ya no quiero nada que no sea OLED. me ha durado 5 años, al menos.

De las sony he leído que para jugar les faltaba un firmware que mejorara las técnicas compatibles con el VRR, Freesync y G-Sync y que por eso hace poco al menos la LG era mejor para jugones. Pero en otros aspectos es ligeramente mejor que la LG. Sobre todo en el procesamiento de video y en Google TV.

Yo la quiero para un 75% jugar y un 20% ver TV de plataformas digitales tipo netflix y un 5% ver películas en formato mkv. desde pendrive.

Respecto a la G1, con paneles EVO, por lo que he leido no merece la pena los 400 euros de diferencia.

Me gustaría gastarme 1500 leuros, 1700 como mucho.

No sé si alguien puede ayudarme a decidirme.

Hola. Tengo la misma tele que tu y de momento no me a salido ningún manchón ni nada pero quiero aumentar pulgadas (65"). Has barajado la posibilidad de la Samsung QN95A? En ese tamaño la tienes en el corte inglés por 1566€, me parece un chollo, dicen que la diferencia con oled en cuanto a negros es mínima, pero le gana en colores y brillo. Yo estoy pensando si pillarla la verdad
He leído en un foro inglés que los HDMI del One Connect dan problemas con las consolas. Alguien que la tenga puede verificar eso? Gracias
Hola, ese modelo también es una compra de garantía, mejora a los OLED en brillo y queda por debajo en negros, sobre todo si se visiona en una sala poco iluminada. Pero es cierto que es una elección más económica en términos generales.
La Samsung es un pepino, el problema creo que es (o era si lo han actualizado mediante firmaware) que en modo juego, el local dimming no funciona igual que en modo cine y hay pérdida de calidad de imagen por ello.
Corregidme si me equivoco.
jmjayme escribió:Hola, tengo un LG OLED C7.
Me ha salido un manchón asi que voy a reemplazarla.

Me estoy planteando una LG OLED C1 o la SONY A80J.

Me gustaría la A90J pero se me va de presupuesto, sobre todo por el panel trasero que tiene para evitar retenciones. No tengo claro el origen del manchón, si es por deterioro o por retención pero ya no quiero nada que no sea OLED. me ha durado 5 años, al menos.

De las sony he leído que para jugar les faltaba un firmware que mejorara las técnicas compatibles con el VRR, Freesync y G-Sync y que por eso hace poco al menos la LG era mejor para jugones. Pero en otros aspectos es ligeramente mejor que la LG. Sobre todo en el procesamiento de video y en Google TV.

Yo la quiero para un 75% jugar y un 20% ver TV de plataformas digitales tipo netflix y un 5% ver películas en formato mkv. desde pendrive.

Respecto a la G1, con paneles EVO, por lo que he leido no merece la pena los 400 euros de diferencia.

Me gustaría gastarme 1500 leuros, 1700 como mucho.

No sé si alguien puede ayudarme a decidirme.


Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, un manchurron en la zona central del panel ( en una Panasonic EZ950) y no sé muy bien el porqué, no tiene pinta de deberse a ningún quemado ( que alguno también tengo ya como extra [carcajad] [carcajad] ).

Para el uso que le vas a dar yo creo que sería interesante como te han dicho que te plantees la QN95A. De hecho es el reemplazo que voy a hacer para mi Panasonic.
Hola, al final he pillado la oferta que tiene Electroprecio con la C1 por 1400 leuros. No tiene el brillo de la G1 ni el movimiento de las Sony pero es una todoterreno que destaca en juegos, y es el uso mayoritario que le voy a dar.
Hace unos meses salió la noticia que Samsung iba a utilizar el odiado HDR10+ de sus teles para juegos, la gran pregunta pero a la vez sencilla es: ¿El contenido HDR normal que emite la consola lo va a mostrar en HDR10+?
buenas tardes, queria cambiar la tv y he visto esta

OLED55C16LA

pagina oficial

queria jugar 4k a 120 fps, he visto en las especificaciones tecnicas que pone esto:

Modo HFR 4K/2K HFR 100fps (HDMI/RF/USB)

tiene algo que ver en el modo juego? en la series x me ira 4k a 120 fps??

gracias.
Chumachos, la Mi TV P1 de 55" está con 200 € de descuento, por 449 € en la tienda oficial de Xiaomi. Una muy buena opción. [bye]
pretoriano1995 escribió:Hace unos meses salió la noticia que Samsung iba a utilizar el odiado HDR10+ de sus teles para juegos, la gran pregunta pero a la vez sencilla es: ¿El contenido HDR normal que emite la consola lo va a mostrar en HDR10+?


No, el contenido HDR normal se verá en HDR normal (HDR10).
Chicos, al final me he pillado la Philips 50PUS7906/12. Está ahora a 434,00 € en Amazon el modelo de 50:

https://www.amazon.es/dp/B0958V8J2R/ref=pe_27091411_487056151_TE_item

Alguien que tenga esta, ya sea el de 43, 50 o 55", ¿recomienda o comparte una buena config para un novato? XD
Ando perdido con todos los modelos que hay de TV
A día de hoy con un presupuesto de 1300€ que teles recomendáis con HDMI 2.1 , VRR. tamaño entre 55 y 65 pulgadas.
Anto_land escribió:Ando perdido con todos los modelos que hay de TV
A día de hoy con un presupuesto de 1300€ que teles recomendáis con HDMI 2.1 , VRR. tamaño entre 55 y 65 pulgadas.


Sin duda alguna la QN95A de 65".

En ECI está por 1600 pero entre Cashback de Samsung (devuelven 150 euros) y otros 100 de descuento por hacerlo con ECI plus se queda en 1350.

Yo voy esta tarde a por ella.
Sabéis de alguna razón por la que pueda poner en la configuración de la consola (series S) las opciones:

- 4K@120Hz y 4K@60Hz.
- 1080p@120Hz y 1080p@60Hz.
- 1440p@120Hz , PERO NO 1440p@60Hz .

Me resulta curioso.
Me está tentando mucho la QE85QN95A, tenía casi decidido oled en 77 pero esas 85" me calientan [babas]

Sera solo para cine y juegos

Alguna experiencia con la qn95 en ese tamaño o 75"?
GioCorleone escribió:Me está tentando mucho la QE85QN95A, tenía casi decidido oled en 77 pero esas 85" me calientan [babas]

Sera solo para cine y juegos

Alguna experiencia con la qn95 en ese tamaño o 75"?


Yo recibí el lunes la QN95A de 65" y no puedo estar más contento.

Juegos y cine es absolutamente impresionante.
BitratE escribió:
GioCorleone escribió:Me está tentando mucho la QE85QN95A, tenía casi decidido oled en 77 pero esas 85" me calientan [babas]

Sera solo para cine y juegos

Alguna experiencia con la qn95 en ese tamaño o 75"?


Yo recibí el lunes la QN95A de 65" y no puedo estar más contento.

Juegos y cine es absolutamente impresionante.

Yo la tuve en casa hace unos meses (tengo videos en mi canal) es un pedazo de Led muy muy maduro ya, con muchas virtudes y pocas cosas negativas:)

Me gustó mucho cuando lo probé
leonigsxr1000 escribió:
BitratE escribió:
GioCorleone escribió:Me está tentando mucho la QE85QN95A, tenía casi decidido oled en 77 pero esas 85" me calientan [babas]

Sera solo para cine y juegos

Alguna experiencia con la qn95 en ese tamaño o 75"?


Yo recibí el lunes la QN95A de 65" y no puedo estar más contento.

Juegos y cine es absolutamente impresionante.

Yo la tuve en casa hace unos meses (tengo videos en mi canal) es un pedazo de Led muy muy maduro ya, con muchas virtudes y pocas cosas negativas:)

Me gustó mucho cuando lo probé


Vi los vídeos en su día y los he vuelto a ver mientras me decidía por ésta o la C1. Al final y tras varios días mirando y leyendo reviews me he quedado con la QN95A y no puedo estar más contento.

Además me ha tocado un panel pata negra. No hay DSE (o si lo hay es muy muy leve) ni banding y una uniformidad de grises y negros muy buenos. Sólo hay un leve Blooming en la carga inicial de FH5 justo cuándo la pantalla queda en negro y abajo a la derecha sale el símbolo de carga.

Le he pasado tests y vídeos para buscar el Blooming a conciencia y nada, que la puñetera cumple sobradamente. Si tienes o sabes de unos settings para juegos y cine te lo agradecería.

Aprovecho para decirte que haces un gran trabajo con tú canal y que me pareces un tipo humilde y que disfruta con lo que hace.
@BitratE Gracias, si que pinta bien si...

@leonigsxr1000 Gracias también, cuando tenga un rato me paso a ver los videos

Tenia y tengo muchas ganas de oled, pero las pulgadas nunca sobran [qmparto]
@BitratE qué tal los juegos retrocompatibles de la 360 en esa qn95 de 65"?
Maxpayne123 escribió:@BitratE qué tal los juegos retrocompatibles de la 360 en esa qn95 de 65"?


No los he probado todavía.

¿Alguno en concreto quieres que pruebe?
BitratE escribió:
Maxpayne123 escribió:@BitratE qué tal los juegos retrocompatibles de la 360 en esa qn95 de 65"?


No los he probado todavía.

¿Alguno en concreto quieres que pruebe?

Pues tengo curiosidad por los dead space, pero en general cualquier juego de 360. Gracias compi
Maxpayne123 escribió:
BitratE escribió:
Maxpayne123 escribió:@BitratE qué tal los juegos retrocompatibles de la 360 en esa qn95 de 65"?


No los he probado todavía.

¿Alguno en concreto quieres que pruebe?

Pues tengo curiosidad por los dead space, pero en general cualquier juego de 360. Gracias compi


Esta tarde intento bajar alguno y probarlo.

En temas de brillo y HDR esta tele es una absoluta bestia.
LG OLED Evo 2022 77" 3.315 eur

TV OLED 65" Samsung QE65QS95B 4K 3.134 eur

Como se flipan estos de Samsung, no ?
(mensaje borrado)
BitratE escribió:
Yo recibí el lunes la QN95A de 65" y no puedo estar más contento.

Juegos y cine es absolutamente impresionante.

La tenía en el punto de mira cuando fui a cambiar de TV pero al final me decanté por la Q70T que no me está gustando nada después de usarla en condiciones, le noto "carencias", sobretodo cuando tengo que usar el VRR o ver los "negros" que son "grises muy oscuros" y otras movidas. (Sobretodo a la hora de conectar un PC por HDMI a la TV, que está muy, muy limitado eso).

Te quería preguntar... ¿que conexiones tiene esa TV?, ¿HDMI 2.1 para la Series X?, otras entradas tipo... RGB, video... conexion para auriculares.... etc ???, ¿me podrías decir que lleva de todo eso?, muchas gracias.
Parallax Snake escribió:
BitratE escribió:
Yo recibí el lunes la QN95A de 65" y no puedo estar más contento.

Juegos y cine es absolutamente impresionante.


La tenía en el punto de mira cuando fui a cambiar de TV pero al final me decanté por la Q70T que no me está gustando nada después de usarla en condiciones, le noto "carencias", sobretodo cuando tengo que usar el VRR o ver los "negros" que son "grises muy oscuros" y otras movidas. (Sobretodo a la hora de conectar un PC por HDMI a la TV, que está muy, muy limitado eso).

Te quería preguntar... ¿que conexiones tiene esa TV?, ¿HDMI 2.1 para la Series X?, otras entradas tipo... RGB, video... conexion para auriculares.... etc ???, ¿me podrías decir que lleva de todo eso?, muchas gracias.


La diferencia con la Q70T es abismal. En temas de brillo, HDR, contraste y nivel de negro la QN95A es otra historia.

La tele cuenta con 4 HDMI 2.1 completos, 3 USB, entrada para TDT y satélite. Video compuesto no lleva y entrada de auriculares diría que no pero tendría que mirarlo.

En temas de imagen tiene en modo juego 1700 nits y fuera de ese modo y fuera de norma llega en modo dinámico a más de 2000 nits.

En cuanto a nivel de negro está muy muy cerca de un OLED. En una sala completamente a oscuras el negro es muy muy profundo. En este sentido la TV cumple y de sobras. También es cierto que si la fuerzas con imágenes muy oscuras con pocos elementos en pantalla quizás llegues a ver algo de Blooming pero muy leve.

Ahora la parte negativa:

La tele viene con los rojos y amarillos muy saturados. Hay que ajustar para reducirlos y aún así puede que usando cálido 1 o 2 lo notes más rojizo de la cuenta.

Y la parte crítica: hay unidades con un problema muy grande de pérdidas de señal por HDMI sobre todo con Series X y PS5. Se trata de un corte de señal de unos dos segundos dónde la pantalla se queda en negro y después vuelve la señal. Esto es aleatorio y lo mismo no pasa en horas que te lo hace 6 veces en un rato.
También están llegando algunas con unas franjas verticales que se notan en fondos rojos y naranjas.

También es cierto que está por llegar un firmware que se supone lo soluciona.

En mí caso mañana tengo que ir a pedir un cambio. Mi unidad tiene el problema de las pérdidas de señal. Probaré con otra y de fallar me paso a OLED.

¿Recomiendo su compra ahora mismo? Rotundamente NO.

Cito a @Ashtyr por si quiere ampliar con algo más de información. Llevamos unos días buscando información del problema y posibles soluciones.
@BitratE Mil gracias compi, me ilusioné al principio con lo que habías puesto de 4 hdmi 2.1 ... negros profundos.. etc, pero claro, me he quedado a cuadros con los problemas, nada insignificantes por lo que te acabo de leer, madre mia como está el panorama.

Un saludo.
Parallax Snake escribió:@BitratE Mil gracias compi, me ilusioné al principio con lo que habías puesto de 4 hdmi 2.1 ... negros profundos.. etc, pero claro, me he quedado a cuadros con los problemas, nada insignificantes por lo que te acabo de leer, madre mia como está el panorama.

Un saludo.


Pues sí. Los primeros días sin problemas y esta semana han empezado.

He pedido un HDMI nuevo como parte de una posible solución. Hay gente que le ha funcionado y a otros que no pero todo es cuestión de probar.

Lo que si te digo que en términos de calidad de imagen la TV es absolutamente impresionante.
9074 respuestas