Está siendo el VRR tan importante?

La semana del Black Friday en PcComponentes y Amazon
Hola. Quiero preguntaros por vuestra experiencia acerca de ello. Pero primero me explico.

Actualmente tengo una Series X y previamente una One X. El año pasado me compré un avr y debido a un Bug del aparato tengo que elegir entre conectar la consola al avr y perder el VRR o conectarla a la tele y hacer passtrought solo de Dolby del malo.

El caso es que la tengo conectada al avr y hasta ahora casi todos los juegos a los que he jugado van a 30 o a 60 fps clavados.
Solo he tenido problemas en la One X con el Fallen Order. Y he leído tb que el Fight Simulator podría subir de fps con el VRR activado.

Por eso pregunto, en mi experiencia no ha influido tanto o no he sabidos apreciar la diferencia que nos está dando el VRR actualmente.

Qué opináis?

Por cierto. Me llegó ayer el adaptador HDMI qué supuestamente arregla los problemas del avr y no... No hay diferencia ninguna (en mi caso con 4K60)
El VRR es prácticamente fundamental para los juegos con modo 120Hz, ya que es un framerate complicado de mantener y si no es sólido y no utillizas VRR genera un stuttering que dudosamente hace la experiencia mejor que a 60FPS. Flight Simulator no es el primer juego que sólo permite desbloquear el framerate (hasta zonas con medias superiores a 100FPS) si utilizas una pantalla con VRR.

En cualquier caso, para los juegos de Series X a 60FPS aparentemente están siendo más laxos con la solidez del rendimiento respecto a la competencia, arrojando más comunmente rendimientos menos estables con bajadas muy leves de FPS a favor de mayores resoluciones, obviamente porque estas bajadas de rendimiento son absolutamente inapreciables si utilizas VRR.

Añado al tema del caso 120FPS, que yo jugando con mando me los puedo ahorrar, no afectan tanto a la fluidez como el salto de 30 a 60FPS, y donde se notan realmente es cuando juego a un FPS con ratón y teclado por la responsividad que ofrece a los movimientos de un ratón (que con un stick al final es un apuntado "tipo tanque" y la mejora en responsividad es casi inapreciable).

Total, que el uso del VRR está cayendo por su propio peso. No es indispensable para una experiencia de calidad a 4K y 60Hz, lo es para 120Hz, y definitivamente es ideal en escenarios 4K/60Hz para garantizar una máxima fluidez. Cada vez las consolas dan más opciones, y cada uno ya decidirá si le renta o no. Lo ideal es tener a algún amigo que eche más billetes que tú a su setup para probar las novedades tecnológicas antes de hacer la inversión a ciegas, pero bueno. Espero haberte ayudado!
Gracias por tu respuesta. Entiendo lo que me dices cómo que al final cada uno tiene que ver de acuerdo con lo que tiene lo que más le compensa. Ojalá pudiese tener todo funcionando bien. Pero viniendo del mundo de los 30 fps la verdad es que la experiencia 60 fps está siendo lo suficientemente gratificante como para que las pequeñas caídas de fps (si las hay) no me hagan sangrar los ojos.

Respecto a mi setup, siendo yo el amigo capitalista que quiso tener todo lo más, te diré que tengo una TV con HDR10+, así que tengo el Pack completo de 'oh god why'. Jajaj.

La verdad es que no sé qué hacer. Porque el tema de si compensa perder el dts o el DD+ a cambio del VRR es tb otro tema que siempre acaba igual. En fin.

Por aquí nos leemos :)
Hmmm, hay algo que no me cuadra cuando comentas que haces passthrough de Dolby del malo. El passthrough de Dolby Digital por ARC no es malo. Tiene una calidad de sonido indistinguible de cualquier formato de sonido que se considere "superior".

Y más teniendo como tienes el mismo ampli que yo.

Ayer mismo con la Alpha en PS del nuevo Call Of Duty, es impresionante, pero impresionante como suena aquello, con la calidad de sonido de salida en DD pelao, nada de sacar sonido sin compresión (por eARC es posible).

Luego me pasé al Aliens fireteam en la Xbox y los niños y yo nos descojonamos de lo MAL que suena ese juego en comparación. Al final, el tipo de sonido y su mezcla, definen su "calidad".

El DTS ya sabes que las consolas lo convierten al vuelo si es menester. Y que solo los discos físicos hacen uso de él. Ningún juego te saca sonido DTS (DD y Atmos), ningún VOD tiene DTS (DD y Atmos)...al final la balanza se decanta por el lado más lógico.

Sobre el tema del hilo, a mi el VRR me importa tres pepinos y medio. Lo tengo desactivado en la Xbox, y esos quebraderos de cabeza que me ahorro. Total, el tearing lo he visto entre una y ninguna vez en consola, y cuando alguna vez se ha ralentizado los FPS, pues oye, ancha es castilla, pego unas risas y sigo palante :-D
Claro. Algo así es mi experiencia tb. Yo que sé.
Hablando de mezclas, la del witcher 3 con el viento... Suputamadre.

A ver qué hago, la madre que los parió
Yo igual lo tenía hasta hace unos días puesto por default, pero he decidido quitarlo para ver si noto alguna diferencia y hasta el momento ninguna, de hecho baje de 120 a 60 Hz para poder usar el Dolby Visión y en algunos juegos (como el Doom con raytracing y el Psyconauts 2) creo que gana mucho en lo visual.

Igual supongo que el desempeño variará de acuerdo al juego por ejemplo el rocket league ya me acostumbré a jugarlo a 120hz y cuando lo bajo a 60hz siento algo tosca la cámara cuando gira rápidamente.
Yo creo que es indispensable en el Flight simulator porque puede ir desde 25 fps hasta más de 60 fps dependiendo del paisaje en el que vueles.

Pero en juegos en que pasa de 60 a 59 fps una décima de segundo no es indispensable. Seguramente uno no se de ni cuenta de si está activo o no.
Como bien dice un compañero más atrás, a 120hz para mi es imprescindible , a 60hz pues depende de si es estable o no....pero vamos si lo tienes mejor activarlo sin duda ;)
He cambiado la configuración de los cacharritos y he pasado la consola a través de la tele.
Jugando al Psychonauts no tengo la sensación de haber perdido calidad ninguna en el audio y con el VRR activado mi yo mijitas ya puede dormir tranquilo xD.

Gracias por las respuestas :)
Ya te dije que el audio lo ibas a escuchar igual de bien :-)

Ahora a disfrutar :-)
Él problema es que a mi el hdr me gusta, pero pierdo el vrr en el Samsung g7. Y cambiar cada vez es un rollo. Pero se pierde suavidad
Yo el VRR no lo quito bajo ningún concepto. El tearing me incomoda muchísimo.
60Hz/60fps/DV (cuando de pueda) es mi configuración preferida y equilibrada.
Vrr si usas un monitor de pc en condiciones que funcione bien con VRR, una TV mejor apagado. Yo tengo ambos y la TV es Freesync premium con LFC, y toda la milonga que quieras, pero es un cagardo, baja el brillo y produce flikering con HDR, en el monitor de Pc funciona de lujo. Quizás en algún juego muy muy concreto sirva como hablan del FS, pero mejor desactivado, las consolas vienen con una sincro muchísimo mejor que los juegos de pc, ya vienen programados para funcionar sin tearing, sobre sistema cerrado (aunque habrá mejoría leve y menos lag con VRR) no como los de PC que algunos se divide la pantalla en 2 sin vsync activado o VRR.
En PC VRR a tope brutal la diferencia, en Xbox personalmente no noto nada de nada, ellos mismos dicen que es más que nada para reducir el lag.
Xzess escribió:Vrr si usas un monitor de pc en condiciones que funcione bien con VRR, una TV mejor apagado. Yo tengo ambos y la TV es Freesync premium con LFC, y toda la milonga que quieras, pero es un cagardo, baja el brillo y produce flikering con HDR, en el monitor de Pc funciona de lujo. Quizás en algún juego muy muy concreto sirva como hablan del FS, pero mejor desactivado, las consolas vienen con una sincro muchísimo mejor que los juegos de pc, ya vienen programados para funcionar sin tearing, sobre sistema cerrado (aunque habrá mejoría leve y menos lag con VRR) no como los de PC que algunos se divide la pantalla en 2 sin vsync activado o VRR.
En PC VRR a tope brutal la diferencia, en Xbox personalmente no noto nada de nada, ellos mismos dicen que es más que nada para reducir el lag.

Se nota mucho en juegos con framerate inestable,a 60fps no conozco apenas casos pero a 120 pues por ejemplo A Plague Tale si tienes la consola a 120Hz corre con framerate desbloqueado y va entre 70-100fps, si no activas VRR se nota el judder al girar cámara y no va fino, lo activas y va de lujo. Más o menos lo mismo pasa en Warzone a 120Hz que va en torno a 100fps subiendo y bajando todo el rato y con VRR va suave.
Pero entonces una cosa que no tengo clara: ¿si activas el VRR pierdes sí o sí el HDR o depende del juego o de la TV? Es que estoy planteando comprar otra TV OLED y que tenga VRR para la SeriesX pero si al final pierdes el HDR pues me quedo como estoy.
SVA escribió:Pero entonces una cosa que no tengo clara: ¿si activas el VRR pierdes sí o sí el HDR o depende del juego o de la TV? Es que estoy planteando comprar otra TV OLED y que tenga VRR para la SeriesX pero si al final pierdes el HDR pues me quedo como estoy.


No, no se pierde el HDR al activar VRR.

En cualquier caso, como digo esto ya es a nivel personal, yo no lo activo nunca. No me aporta mucho porque por lo general no veo "cosas raras" (igual otros sí y eso les molesta mucho). Probé a activarlo en su día al principio, me daba problemas (que entiendo están solucionados), y decidí prescindir de él. Total, no veo nada raro :-)
actpower escribió:
SVA escribió:Pero entonces una cosa que no tengo clara: ¿si activas el VRR pierdes sí o sí el HDR o depende del juego o de la TV? Es que estoy planteando comprar otra TV OLED y que tenga VRR para la SeriesX pero si al final pierdes el HDR pues me quedo como estoy.


No, no se pierde el HDR al activar VRR.

En cualquier caso, como digo esto ya es a nivel personal, yo no lo activo nunca. No me aporta mucho porque por lo general no veo "cosas raras" (igual otros sí y eso les molesta mucho). Probé a activarlo en su día al principio, me daba problemas (que entiendo están solucionados), y decidí prescindir de él. Total, no veo nada raro :-)


Ok, gracias por la respuesta. [beer]
snul9 escribió:
Xzess escribió:Vrr si usas un monitor de pc en condiciones que funcione bien con VRR, una TV mejor apagado. Yo tengo ambos y la TV es Freesync premium con LFC, y toda la milonga que quieras, pero es un cagardo, baja el brillo y produce flikering con HDR, en el monitor de Pc funciona de lujo. Quizás en algún juego muy muy concreto sirva como hablan del FS, pero mejor desactivado, las consolas vienen con una sincro muchísimo mejor que los juegos de pc, ya vienen programados para funcionar sin tearing, sobre sistema cerrado (aunque habrá mejoría leve y menos lag con VRR) no como los de PC que algunos se divide la pantalla en 2 sin vsync activado o VRR.
En PC VRR a tope brutal la diferencia, en Xbox personalmente no noto nada de nada, ellos mismos dicen que es más que nada para reducir el lag.

Se nota mucho en juegos con framerate inestable,a 60fps no conozco apenas casos pero a 120 pues por ejemplo A Plague Tale si tienes la consola a 120Hz corre con framerate desbloqueado y va entre 70-100fps, si no activas VRR se nota el judder al girar cámara y no va fino, lo activas y va de lujo. Más o menos lo mismo pasa en Warzone a 120Hz que va en torno a 100fps subiendo y bajando todo el rato y con VRR va suave.


¿Jugando en un monitor?

En una TV no he notado nada de nada.
SVA escribió:Pero entonces una cosa que no tengo clara: ¿si activas el VRR pierdes sí o sí el HDR o depende del juego o de la TV? Es que estoy planteando comprar otra TV OLED y que tenga VRR para la SeriesX pero si al final pierdes el HDR pues me quedo como estoy.


HDR+VRR no van bien juntos aunque funciona, en Tvs muy nuevas y gama alta ya empieza a ir más o menos bien, pero cualquier cosa de 2020 para atrás, no funciona correctamente, degrada mucho la imagen, y en muchos casos produce errores, debido a la tecnología usada. Se pelean HDR y VRR, nosé si ya están implementando la tencología que soluciona el problema, pero algo leí hace un tiempo que estaban en ello.
Xzess escribió:HDR+VRR no van bien juntos aunque funciona, en Tvs muy nuevas y gama alta ya empieza a ir más o menos bien, pero cualquier cosa de 2020 para atrás, no funciona correctamente, degrada mucho la imagen, y en muchos casos produce errores, debido a la tecnología usada. Se pelean HDR y VRR, nosé si ya están implementando la tencología que soluciona el problema, pero algo leí hace un tiempo que estaban en ello.


Pues a esperar entonces a que madure el asunto, que tampoco es plan cambiar la TV cada dos por tres y no salen baratas precisamente.
Xzess escribió:
snul9 escribió:
Xzess escribió:Vrr si usas un monitor de pc en condiciones que funcione bien con VRR, una TV mejor apagado. Yo tengo ambos y la TV es Freesync premium con LFC, y toda la milonga que quieras, pero es un cagardo, baja el brillo y produce flikering con HDR, en el monitor de Pc funciona de lujo. Quizás en algún juego muy muy concreto sirva como hablan del FS, pero mejor desactivado, las consolas vienen con una sincro muchísimo mejor que los juegos de pc, ya vienen programados para funcionar sin tearing, sobre sistema cerrado (aunque habrá mejoría leve y menos lag con VRR) no como los de PC que algunos se divide la pantalla en 2 sin vsync activado o VRR.
En PC VRR a tope brutal la diferencia, en Xbox personalmente no noto nada de nada, ellos mismos dicen que es más que nada para reducir el lag.

Se nota mucho en juegos con framerate inestable,a 60fps no conozco apenas casos pero a 120 pues por ejemplo A Plague Tale si tienes la consola a 120Hz corre con framerate desbloqueado y va entre 70-100fps, si no activas VRR se nota el judder al girar cámara y no va fino, lo activas y va de lujo. Más o menos lo mismo pasa en Warzone a 120Hz que va en torno a 100fps subiendo y bajando todo el rato y con VRR va suave.


¿Jugando en un monitor?

En una TV no he notado nada de nada.
SVA escribió:Pero entonces una cosa que no tengo clara: ¿si activas el VRR pierdes sí o sí el HDR o depende del juego o de la TV? Es que estoy planteando comprar otra TV OLED y que tenga VRR para la SeriesX pero si al final pierdes el HDR pues me quedo como estoy.


HDR+VRR no van bien juntos aunque funciona, en Tvs muy nuevas y gama alta ya empieza a ir más o menos bien, pero cualquier cosa de 2020 para atrás, no funciona correctamente, degrada mucho la imagen, y en muchos casos produce errores, debido a la tecnología usada. Se pelean HDR y VRR, nosé si ya están implementando la tencología que soluciona el problema, pero algo leí hace un tiempo que estaban en ello.


¿También se pelea HDR y Freesync en TVs de antes de 2020 o sólo pasa con VRR? Porque la idea es la misma, sólo que Freesync es más antiguo, propietario y no necesita hdmi 2.1, pero no sé si también afecta a la calidad del HDR (aunque la TV tenga 1000 nits al menos).
Yo soy un recién poseedor de un monitor Samsung Oddysy G7, vamos que aun no lo he podido ni configurar me llego hace escasas horas. Y tras leer este hilo me ha quedado todo mas claro, en mi caso creo que lo configurare a 2K,120hz,VRR aunque pierda el HDR, por que aunque no hay muchos juegos que superen los 60fps, creo que merece la pena aquellos que lo superen tener el VRR activado.

Con una buena configuración de imagen, el monitor se ve realmente espectacular!
Tengo una Samsung de 2018 con freesync y HDR y en mi casa nadie se pelea xddd
Yo en la anterior gen y en todas notaba mucho las bajadas de frames y la inestabilidad en los juegos, en esta va todo como la seda y no noto nada sea el juego que sea, estoy encantado con eso, para mi si es ya indispensable.

Pd: juego en monitor 2k.
En FIFA 22 yo juego en 2K con Freesync.

En 4K (no es compatible el freesync) tiene ligeras caidas de frame. Llegan a ser un poco molestas.
Rbp escribió:Tengo una Samsung de 2018 con freesync y HDR y en mi casa nadie se pelea xddd


Yo lo mismo Samsung de 2018 gama media casi alta (el modelo justo anterior a los Qled) y pensaba no tener problemas con el Freesync y el hdr (aunque es cierto que apenas noto cambio quitando el aumento de la luz de la TV), pero ya ves, todo lo anterior a 2020 y no gama alta hay pelea del hdr contra el refresco variable.....

La verdad que apenas noto el 4k, hdr, ray tracing o 120 fps.... Sólo el paso de 30 a 60 fps. Y veo bien, juego a 2,5 m en 55", pefo todas estas "tecnologías modernas" me cuesta percibirlas de forma notoria pese a haberlas probado (aunque no sea en una Oled de 65" y un PC de 3000 €......).
Hay una cosa que normalmente se obvia sobre el VRR es que introduce mogllón de parpadeos (de ahí que los modelos de Sony LCD prescindan de usar el local dimming porque ya sería un canteo).

Es algo que no se puede evitar, y que afecta a como funciona el VRR y sobre todo con HDR.

Por cosas como esas yo paso del VRR, me molesta muchísimo más un parpadeo de un gris oscuro que un posible tirón o que se "rompa" la imagen, algo que NORMALMENTE no suele suceder tanto en consolas.

Pero oye, que cada uno elija...
actpower escribió:Hay una cosa que normalmente se obvia sobre el VRR es que introduce mogllón de parpadeos (de ahí que los modelos de Sony LCD prescindan de usar el local dimming porque ya sería un canteo).

Es algo que no se puede evitar, y que afecta a como funciona el VRR y sobre todo con HDR.

Por cosas como esas yo paso del VRR, me molesta muchísimo más un parpadeo de un gris oscuro que un posible tirón o que se "rompa" la imagen, algo que NORMALMENTE no suele suceder tanto en consolas.

Pero oye, que cada uno elija...


¿VRR entiendo que englobas para esto de los parpadeos el estándar del HDMI 2.1 y el propietario de AMD Freesync (o el de Nvidia si fuese el caso que no lo es en consolas)? Porque yo tengo Freesync en definitivo + hdr (incluso el autómatico falso en juegos no compatibles cuando se puede) y no he notado parpadeos. Al menos jugando, en la store sí he visto alguno que no sé si es debido al Freesync o no (aunque en el menú y store de la consola no hay hdr).

A mí es que el tearing me mata, no puedo con que se parta la pantalla. Es cierto que en consola se ve menos (aunque puede haber también claro), pero en PC por ejemplo siempre activo vsync sólo para intentar evitarlo......
Dauragon85 escribió:
actpower escribió:Hay una cosa que normalmente se obvia sobre el VRR es que introduce mogllón de parpadeos (de ahí que los modelos de Sony LCD prescindan de usar el local dimming porque ya sería un canteo).

Es algo que no se puede evitar, y que afecta a como funciona el VRR y sobre todo con HDR.

Por cosas como esas yo paso del VRR, me molesta muchísimo más un parpadeo de un gris oscuro que un posible tirón o que se "rompa" la imagen, algo que NORMALMENTE no suele suceder tanto en consolas.

Pero oye, que cada uno elija...


¿VRR entiendo que englobas para esto de los parpadeos el estándar del HDMI 2.1 y el propietario de AMD Freesync (o el de Nvidia si fuese el caso que no lo es en consolas)? Porque yo tengo Freesync en definitivo + hdr (incluso el autómatico falso en juegos no compatibles cuando se puede) y no he notado parpadeos. Al menos jugando, en la store sí he visto alguno que no sé si es debido al Freesync o no (aunque en el menú y store de la consola no hay hdr).

A mí es que el tearing me mata, no puedo con que se parta la pantalla. Es cierto que en consola se ve menos (aunque puede haber también claro), pero en PC por ejemplo siempre activo vsync sólo para intentar evitarlo......


Hablo de VRR porque este es un sub-foro de consolas y las consolas funcionan con VRR (Variable Refresh Rate). Y los parpadeos se producen en las tres variantes, porque el panel está constantemente pasando de diferentes modos y estos tienen diferentes adaptaciones, de ahí esos parpadeos. Pero eso te lo pueden decir los sufridores de PC con monitores Freesync/Gsync, vamos. Que no me invento nada:

https://www.google.com/search?client=fi ... flickering

En la Xbox no se debe activar Freesync, primero porque anula Dolby Vision, segundo porque para eso está VRR que es lo mismo y es parte de HDMI 2.1.
actpower escribió:
Dauragon85 escribió:
actpower escribió:Hay una cosa que normalmente se obvia sobre el VRR es que introduce mogllón de parpadeos (de ahí que los modelos de Sony LCD prescindan de usar el local dimming porque ya sería un canteo).

Es algo que no se puede evitar, y que afecta a como funciona el VRR y sobre todo con HDR.

Por cosas como esas yo paso del VRR, me molesta muchísimo más un parpadeo de un gris oscuro que un posible tirón o que se "rompa" la imagen, algo que NORMALMENTE no suele suceder tanto en consolas.

Pero oye, que cada uno elija...


¿VRR entiendo que englobas para esto de los parpadeos el estándar del HDMI 2.1 y el propietario de AMD Freesync (o el de Nvidia si fuese el caso que no lo es en consolas)? Porque yo tengo Freesync en definitivo + hdr (incluso el autómatico falso en juegos no compatibles cuando se puede) y no he notado parpadeos. Al menos jugando, en la store sí he visto alguno que no sé si es debido al Freesync o no (aunque en el menú y store de la consola no hay hdr).

A mí es que el tearing me mata, no puedo con que se parta la pantalla. Es cierto que en consola se ve menos (aunque puede haber también claro), pero en PC por ejemplo siempre activo vsync sólo para intentar evitarlo......


Hablo de VRR porque este es un sub-foro de consolas y las consolas funcionan con VRR (Variable Refresh Rate). Y los parpadeos se producen en las tres variantes, porque el panel está constantemente pasando de diferentes modos y estos tienen diferentes adaptaciones, de ahí esos parpadeos. Pero eso te lo pueden decir los sufridores de PC con monitores Freesync/Gsync, vamos. Que no me invento nada:

https://www.google.com/search?client=fi ... flickering

En la Xbox no se debe activar Freesync, primero porque anula Dolby Vision, segundo porque para eso está VRR que es lo mismo y es parte de HDMI 2.1.


¿Pero la Series X no es compatible con Freesync (que sí trae mi TV aún sin ser monitor de PC) además de VRR? Pensaba que sí al ser de AMD la GPU.... Dolby Vision me da igual porque mi TV no lo soporta y VRR lo mismo porque tiene HDMI 2.0. Pero Freesync lo tenía activado, supongo que aún no siendo compatible el tenerlo activo no tiene efecto simplemente por eso ni notaba nada raro, aunque si no lo es lo quito.
Hay que usar VRR, aunque sea compatible con Freesync y pueda usarlo. Pero tú verás oye...
Dauragon85 escribió:
actpower escribió:
Dauragon85 escribió:
¿VRR entiendo que englobas para esto de los parpadeos el estándar del HDMI 2.1 y el propietario de AMD Freesync (o el de Nvidia si fuese el caso que no lo es en consolas)? Porque yo tengo Freesync en definitivo + hdr (incluso el autómatico falso en juegos no compatibles cuando se puede) y no he notado parpadeos. Al menos jugando, en la store sí he visto alguno que no sé si es debido al Freesync o no (aunque en el menú y store de la consola no hay hdr).

A mí es que el tearing me mata, no puedo con que se parta la pantalla. Es cierto que en consola se ve menos (aunque puede haber también claro), pero en PC por ejemplo siempre activo vsync sólo para intentar evitarlo......


Hablo de VRR porque este es un sub-foro de consolas y las consolas funcionan con VRR (Variable Refresh Rate). Y los parpadeos se producen en las tres variantes, porque el panel está constantemente pasando de diferentes modos y estos tienen diferentes adaptaciones, de ahí esos parpadeos. Pero eso te lo pueden decir los sufridores de PC con monitores Freesync/Gsync, vamos. Que no me invento nada:

https://www.google.com/search?client=fi ... flickering

En la Xbox no se debe activar Freesync, primero porque anula Dolby Vision, segundo porque para eso está VRR que es lo mismo y es parte de HDMI 2.1.


¿Pero la Series X no es compatible con Freesync (que sí trae mi TV aún sin ser monitor de PC) además de VRR? Pensaba que sí al ser de AMD la GPU.... Dolby Vision me da igual porque mi TV no lo soporta y VRR lo mismo porque tiene HDMI 2.0. Pero Freesync lo tenía activado, supongo que aún no siendo compatible el tenerlo activo no tiene efecto simplemente por eso ni notaba nada raro, aunque si no lo es lo quito.



No te ralles. Yo tengo la NU8049. Compatible con Freesync, pero desde la one X en la consola activo el VRR y lo reconoce sin problemas.

Respecto al HDR, no quiero entrar en discusiones, yo no noto nada raro. Y según me he enterado por una búsqueda rápida afecta más a las tvs con negros profundos. O sea, que en nuestras tvs no OLED con negros 'reguleros' no se aprecia.
De todas formas he leído que afecta más a LG que a Samsung.
Y además han sacado un parche para solucionarlo.

Vamos. En mi opinión no se puede afirmar que hay que usar HDR o VRR. Hay mucha gente que usa los dos desde hace años sin ningún problema.
Rbp escribió:
No te ralles. Yo tengo la NU8049. Compatible con Freesync, pero desde la one X en la consola activo el VRR y lo reconoce sin problemas.

Respecto al HDR, no quiero entrar en discusiones, yo no noto nada raro. Y según me he enterado por una búsqueda rápida afecta más a las tvs con negros profundos. O sea, que en nuestras tvs no OLED con negros 'reguleros' no se aprecia.
De todas formas he leído que afecta más a LG que a Samsung.
Y además han sacado un parche para solucionarlo.

Vamos. En mi opinión no se puede afirmar que hay que usar HDR o VRR. Hay mucha gente que usa los dos desde hace años sin ningún problema.


No hay que entrar en discusiones, hay que entrar en el enlace que he puesto, donde muchos afectados del VRR cuentan como con monitores LCD, televisores LCD, OLED, etc...tienen esos parpadeos, que se dan siempre, porque es un "defecto" del VRR, pues la forma en que funciona, cambiando dinámicamente de modo y por consiguiente alterando las curvas, pues provocan esos parpadeos. ¿Se producen en toooodos los TVs y monitores?. Pues no, es obvio que en algunos menos que en otros, pues como digo, el origen de los parpadeos es el propio display. Pero que existir, existen.

Yo no digo que haya que usar esto o lo otro. Yo digo a A MI el NO USAR VRR no me afecta. Coño, que llevo así desde los 12 años y jamás he tenido problemas ni traumas.

Cada uno que haga lo que quiera.
Si no te quito la razón. Pero en mi opinión ser tan categórico no ayuda a quién esté buscando información.

Tú tienes una opinión, una inclinación o hay un problema que afecta a determinadas tvs y monitores en circunstancias concretas.

Es muy distinto que decir que en xbox no se puede usar Fresync o que HDR y VRR son prácticamente incompatibles. :)
Yo uso odyssey g7. Para que funcione vvr en la consola, tanto vrr como freesyncr deben estar on en el monitor.
Es más cuando se desactiva el freesyncr ya puedo poner la consola en 4k y hdr, pero pierdo freesyncr y por tanto no puedo activar sincronización en la xbox. Sale en gris
Rbp escribió:
Dauragon85 escribió:
actpower escribió:
Hablo de VRR porque este es un sub-foro de consolas y las consolas funcionan con VRR (Variable Refresh Rate). Y los parpadeos se producen en las tres variantes, porque el panel está constantemente pasando de diferentes modos y estos tienen diferentes adaptaciones, de ahí esos parpadeos. Pero eso te lo pueden decir los sufridores de PC con monitores Freesync/Gsync, vamos. Que no me invento nada:

https://www.google.com/search?client=fi ... flickering

En la Xbox no se debe activar Freesync, primero porque anula Dolby Vision, segundo porque para eso está VRR que es lo mismo y es parte de HDMI 2.1.


¿Pero la Series X no es compatible con Freesync (que sí trae mi TV aún sin ser monitor de PC) además de VRR? Pensaba que sí al ser de AMD la GPU.... Dolby Vision me da igual porque mi TV no lo soporta y VRR lo mismo porque tiene HDMI 2.0. Pero Freesync lo tenía activado, supongo que aún no siendo compatible el tenerlo activo no tiene efecto simplemente por eso ni notaba nada raro, aunque si no lo es lo quito.



No te ralles. Yo tengo la NU8049. Compatible con Freesync, pero desde la one X en la consola activo el VRR y lo reconoce sin problemas.

Respecto al HDR, no quiero entrar en discusiones, yo no noto nada raro. Y según me he enterado por una búsqueda rápida afecta más a las tvs con negros profundos. O sea, que en nuestras tvs no OLED con negros 'reguleros' no se aprecia.
De todas formas he leído que afecta más a LG que a Samsung.
Y además han sacado un parche para solucionarlo.

Vamos. En mi opinión no se puede afirmar que hay que usar HDR o VRR. Hay mucha gente que usa los dos desde hace años sin ningún problema.


¿Pero entonces Series X es compatible o no? Porque ya no sé si activarlo o no, cada uno dice una cosa opuesta. Digo tema a parte de supuestos parpadeos o si va mejor/peor con hdr, simplemente si funciona con la consola.

En ajustes deja activarlo y en la TV también, pero claro no es como el hdr que sale el indicador en la tv cuando está activo, el freesync no tiene señal de estar funcionando o no...... No sé cómo sabes que lo reconoce la consola, además VRR (estándar general sólo con hdmi 2.1 y más reciente) no es lo mismo que freesync (que tiene más tiempo, sirve con hdmi 2.0 y es propietario de AMD).
@Dauragon85 yo cuando juego pongo la TV en modo juego. Al tener el VRR activado en la consola y el freesync en la tv, en la info de la TV me aparece una tasa de refresco de 59. Con el VRR desactivado 60.

Respecto al 2.1 y 2.0. Hay características del 2.1 en algunos aparatos con 2.0. No recuerdo si esta sea una de ellas.
Rbp escribió:@Dauragon85 yo cuando juego pongo la TV en modo juego. Al tener el VRR activado en la consola y el freesync en la tv, en la info de la TV me aparece una tasa de refresco de 59. Con el VRR desactivado 60.

Respecto al 2.1 y 2.0. Hay características del 2.1 en algunos aparatos con 2.0. No recuerdo si esta sea una de ellas.


Cierto, me sale 59 Hz en la TV con Feesync activo y 60p sib él. Además quitándolo de la TV sale en gris la opción de refresco variable sin poder activarla. De hecho la propia opción indica que es compatible con AMD Freesync y con VRR, ambas tecnologías. Así que lo dejaré activo, yo no he visto ningún parpadeo en 6 meses jugando casi todos los días.... Voy a empezar a guiarme por lo que veo más que por lo que leo porque sino.....

Me queda la duda esta de las peleas del refresco variable y el hdr, por curiosidad, pero bueno yo lo voy a dejar todo activo como desde el primer día, me dejaré de historias y tan contento. Seguramente esa pelea sea otro mito como los parpadeos de un sólo usuario o unos pocos....
Rbp escribió:Si no te quito la razón. Pero en mi opinión ser tan categórico no ayuda a quién esté buscando información.

Tú tienes una opinión, una inclinación o hay un problema que afecta a determinadas tvs y monitores en circunstancias concretas.

Es muy distinto que decir que en xbox no se puede usar Fresync o que HDR y VRR son prácticamente incompatibles. :)


Yo no estoy diciendo eso. No me has entendido.

Freesync es absurdo usarlo en la Xbox. Tienes VRR que ES lo que hay que usar. Si usas Freesync, ANULAS Dolby Vision. Esto creo que queda claro, no?

Por otro lado, claro que se puede usar HDR y VRR, no se que en parte mía has leído nada sobre eso.

Pero TAMBIÉN hay que tener en cuenta que activar VRR, puede provocar parpadeos en colores oscuros, y según qué televisores/monitores, puede originar más problemas. EJEMPLO: En los Sony LCD, activar VRR provoca ANULAR el Local Dimming.

Yo no uso VRR, lo activé el primer día y al ver lo que provocaba en MI equipo, decidí prescindir de el porque NO APORTA. Para otros es la gran salvación. Genial por ellos. Pero a mí NO ME APORTA ni veo beneficios asociados a él. Probablemente sea menos pijotero, o menos sensible al tearing o si veo discordancias de FPS. No lo se. Cada persona ES UN MUNDO.

Y bueno, me bajo del hilo porque creo que ya está todo dicho :-)
actpower escribió:
Rbp escribió:Si no te quito la razón. Pero en mi opinión ser tan categórico no ayuda a quién esté buscando información.

Tú tienes una opinión, una inclinación o hay un problema que afecta a determinadas tvs y monitores en circunstancias concretas.

Es muy distinto que decir que en xbox no se puede usar Fresync o que HDR y VRR son prácticamente incompatibles. :)


Yo no estoy diciendo eso. No me has entendido.

Freesync es absurdo usarlo en la Xbox. Tienes VRR que ES lo que hay que usar. Si usas Freesync, ANULAS Dolby Vision. Esto creo que queda claro, no?

Por otro lado, claro que se puede usar HDR y VRR, no se que en parte mía has leído nada sobre eso.

Pero TAMBIÉN hay que tener en cuenta que activar VRR, puede provocar parpadeos en colores oscuros, y según qué televisores/monitores, puede originar más problemas. EJEMPLO: En los Sony LCD, activar VRR provoca ANULAR el Local Dimming.

Yo no uso VRR, lo activé el primer día y al ver lo que provocaba en MI equipo, decidí prescindir de el porque NO APORTA. Para otros es la gran salvación. Genial por ellos. Pero a mí NO ME APORTA ni veo beneficios asociados a él. Probablemente sea menos pijotero, o menos sensible al tearing o si veo discordancias de FPS. No lo se. Cada persona ES UN MUNDO.

Y bueno, me bajo del hilo porque creo que ya está todo dicho :-)


El problema es que ves como única opción válida una Oled de última gama y no digas que eres menos pijotero pensando así. Esos detalles que comentas serán importantes en tu Oled LG de última hornada, pero hay más TVs, tecnologías y marcas.

Dices que Freesync es absurdo en Xbox porque se pierde DV y hay que usar VRR (das por hecho que todos tienen TVs con esas cosas, gran error) . Te estamos diciendo que nuestra TV Samsung no trae DV ni VRR porque es hdmi 2.0, pero sí es compatible con Freesync. Lo absurdo es no activarlo por perder funciones que ni son compatibles con la TV.....
Rbp escribió:Tengo una Samsung de 2018 con freesync y HDR y en mi casa nadie se pelea xddd


Dauragon85 escribió:"¿También se pelea HDR y Freesync en TVs de antes de 2020 o sólo pasa con VRR? Porque la idea es la misma, sólo que Freesync es más antiguo, propietario y no necesita hdmi 2.1, pero no sé si también afecta a la calidad del HDR (aunque la TV tenga 1000 nits al menos).


Pasa con ambos, con VRR y freesync premium. Mi TV es una Q8D de 2018, HDR +1500 y freesync premium 20-120Hz y no va bien fliquering y el brillo baja un webo y parte del otro, quizás sea cosa de Xbox, pero me da que no, tengo freesync en un monitor de PC y va de lujo suave, suave.

Mirad, si sabeis inglés, este tío explica perfectamente en este video todo lo relacionado con VRR freesync y HDR en TVs actuales, es el único tipo que conoce bien el tema (que yo haya encontrado).
(Monitores no funcionan igual, ni tienen HDR +1000)

LA respuesta técnica a todo este hilo la da este tío, ahora cada uno que elija según su config, algunos juegos van mejor que otros etc y qué merece más la pena a cada uno.
https://www.youtube.com/watch?v=uDKU8E9rJOc
Xzess escribió:
Rbp escribió:Tengo una Samsung de 2018 con freesync y HDR y en mi casa nadie se pelea xddd


Dauragon85 escribió:"¿También se pelea HDR y Freesync en TVs de antes de 2020 o sólo pasa con VRR? Porque la idea es la misma, sólo que Freesync es más antiguo, propietario y no necesita hdmi 2.1, pero no sé si también afecta a la calidad del HDR (aunque la TV tenga 1000 nits al menos).


Pasa con ambos, con VRR y freesync premium. Mi TV es una Q8D de 2018, HDR +1500 y freesync premium 20-120Hz y no va bien fliquering y el brillo baja un webo y parte del otro, quizás sea cosa de Xbox, pero me da que no, tengo freesync en un monitor de PC y va de lujo suave, suave.

Mirad, si sabeis inglés, este tío explica perfectamente en este video todo lo relacionado con VRR freesync y HDR en TVs actuales, es el único tipo que conoce bien el tema (que yo haya encontrado).
(Monitores no funcionan igual, ni tienen HDR +1000)

LA respuesta técnica a todo este hilo la da este tío, ahora cada uno que elija según su config, algunos juegos van mejor que otros etc y qué merece más la pena a cada uno.
https://www.youtube.com/watch?v=uDKU8E9rJOc


¿Tu dejas Freesync activado o el HDR en la 8D? De elegir una de las dos cosas creo que sería el Freesync porque no soporto el Tearing y el HDR no noto gran cosa la verdad.....
Llevo un par de dias con mi SX, tengo activado en mi tele el freesync premiun, me puse a investigar un poco sobre el mismo, y corregirme si me equivoco, pero el freesync premiun te baja la resolucion a 1080p?
O eso es lo que he entendido, que el premium ese funciona a 1080p 120hz...

O sease, que lo tengo que desactivar para que vaya a 4k los juegos? Y dejar el vrr activado, que tambien tiene mi tele.

Es que me parecia "raro" que segun la info que me da la tele todos los juegos que he estado jugando iban a 120fps, ahora me cuadra, van a 120fps pero a 1080..

Hoy probare quitarlo, a ver que pasa, porque ma logica me dice que un juego como gears 5 no deberia de ir a 120fps a 4k, si va a 120fps me cuadra mas que este a 1080p.

Salu2
cosvel escribió:Llevo un par de dias con mi SX, tengo activado en mi tele el freesync premiun, me puse a investigar un poco sobre el mismo, y corregirme si me equivoco, pero el freesync premiun te baja la resolucion a 1080p?
O eso es lo que he entendido, que el premium ese funciona a 1080p 120hz...

O sease, que lo tengo que desactivar para que vaya a 4k los juegos? Y dejar el vrr activado, que tambien tiene mi tele.

Es que me parecia "raro" que segun la info que me da la tele todos los juegos que he estado jugando iban a 120fps, ahora me cuadra, van a 120fps pero a 1080..

Hoy probare quitarlo, a ver que pasa, porque ma logica me dice que un juego como gears 5 no deberia de ir a 120fps a 4k, si va a 120fps me cuadra mas que este a 1080p.

Salu2


No, el Freesync no bajala resolución, ni a 1080p ni ha ninguna, no tiene efecto alguno en eso.
Dauragon85 escribió:
Xzess escribió:
Rbp escribió:Tengo una Samsung de 2018 con freesync y HDR y en mi casa nadie se pelea xddd


Dauragon85 escribió:"¿También se pelea HDR y Freesync en TVs de antes de 2020 o sólo pasa con VRR? Porque la idea es la misma, sólo que Freesync es más antiguo, propietario y no necesita hdmi 2.1, pero no sé si también afecta a la calidad del HDR (aunque la TV tenga 1000 nits al menos).


Pasa con ambos, con VRR y freesync premium. Mi TV es una Q8D de 2018, HDR +1500 y freesync premium 20-120Hz y no va bien fliquering y el brillo baja un webo y parte del otro, quizás sea cosa de Xbox, pero me da que no, tengo freesync en un monitor de PC y va de lujo suave, suave.

Mirad, si sabeis inglés, este tío explica perfectamente en este video todo lo relacionado con VRR freesync y HDR en TVs actuales, es el único tipo que conoce bien el tema (que yo haya encontrado).
(Monitores no funcionan igual, ni tienen HDR +1000)

LA respuesta técnica a todo este hilo la da este tío, ahora cada uno que elija según su config, algunos juegos van mejor que otros etc y qué merece más la pena a cada uno.
https://www.youtube.com/watch?v=uDKU8E9rJOc


¿Tu dejas Freesync activado o el HDR en la 8D? De elegir una de las dos cosas creo que sería el Freesync porque no soporto el Tearing y el HDR no noto gran cosa la verdad.....


Yo tengo Freesync/VRR deshabilitado. En mi TV no tengo tearing de ningun tipo, y en los juegos a 30FPS no hace nada, estas opciones dependen del televisor, los juegos a 60 FPS pues van con Vsync perfectamente sincronizados.
Y sobre el HDR, en mi TV es la noche y el día, jugar en HDR +1500 es otro nivel, para mí es el siguiente gran paso respecto a lo visual, como lo es freesync cuando esté bien implementado en TVs junto al HDR.
Pero lo dicho, si tu TV no cambia mucho con HDR y por alguna razón tienes tearing usa freesync, no hay una combinación perfecta para todos.
Por otro lado tengo un monitor freesync, y ahí se nota un webo y parte del otro pero claro no es HDR y el freesync en pc tiene mucho más uso, dado que no vienen tan optimizados para clavar 30 o 60hz, como lo es una consola.

@cosvel
No cambia resolución, pero puede que tu tv no soporte freesync a ciertas resoluciones, por ejemplo la mía a 4k no va a 120hz va a 60Hz, pero a 1440 si funciona a 120hz, el activar freesync no cambia la resolucion, peor el activar el modo 120FPS en los juegos es muy probable que baje tu resolucion por debajo de 4k, peor no la consola, sino el render interno del juego.
@Dauragon85 @Xzess Segun mi tele, la informacion que da, estoy ahora mismo jugando al horizon 4 a 4k, 120fps con freesync premium activado, ¿me estais diciendo que un aparato se 500pavos mueve 4k a 120fps?
Porque tiro mi pc por la ventana ahora mismo.. ratataaaa

Lo preguntaba porque segun mi tele todo lo que he estado jugando va a 4k y 120fps, y me parecia una locura eso, pense que era mi tele que estaba loca, porque vamos, en pc necesitas el pc del menos13 para hacer esto.. XD

Salu2

Edito: Mirad, voy a hechar un Dead by Dayligth, mi tele tiene asi com una "ventanita" de informacion cuando esta en modo juego, ahi me pone que esta a 120fps.

https://ibb.co/F6bfPwx

Y si pongo, digamos la informacion normal, me dice que esta 2160p (4k).

https://ibb.co/wh5NSQG
Yo juego a 4K / 60 fps

Merece la pena activar el VRR y el ALLM a cambio de quitar Dolby Vision o me quedo con este último.

En mi tele no es posible tener ambas cosas. [enfado1]
forajidox escribió:Yo juego a 4K / 60 fps

Merece la pena activar el VRR y el ALLM a cambio de quitar Dolby Vision o me quedo con este último.

En mi tele no es posible tener ambas cosas. [enfado1]

Me extraña que no se pueda.
Que tele es?
Si tengo que elegir entre esas opciones me quedo con ALLM + VRR + HDR

Pero comprueba el cable HDMI a ver si es el motivo.
@forajidox Yo creo, y no soy un experto ni mucho menos, que el ALLM que creo que es lo que en mi tele lo llaman "Modo de baja latencia", es fundamental, ya de ahi empiezas a tocar cosas, pero vamos, todo es ir probando tu lo que te guste mas o te parezca mejor.

Sañu2
Lammothh escribió:
forajidox escribió:Yo juego a 4K / 60 fps

Merece la pena activar el VRR y el ALLM a cambio de quitar Dolby Vision o me quedo con este último.

En mi tele no es posible tener ambas cosas. [enfado1]

Me extraña que no se pueda.
Que tele es?
Si tengo que elegir entre esas opciones me quedo con ALLM + VRR + HDR

Pero comprueba el cable HDMI a ver si es el motivo.


No,en la sony HX90 con la nueva actualización,en el HDMI 2.1 o activas Dlby Vision o VRR y ALLM,ambas opciones no se pueden activar,una chapuza en toda regla.

Tomo nota de tu consejo. [beer]
82 respuestas
1, 2